Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no vean este programa... pone de muy malas pulgas

+3
Dark Swordswoman
Conchi
Ángeles
7 participantes

Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Ángeles Lun Mayo 10, 2010 8:11 pm

Todo tiene un límite... con el programa de César Millán, muchísima gente que lleva en el mundo del perro muuuuchos años y aficionados como una servidora, coincidíamos en lo inapropiado del programa por la metodología y contenido de este coach televisivo llamado El Encantador de Perros.

Era de locos, puro circo, pero con eso vivíamos, pensando algunos como yo, que debido al éxito del formato pero teniendo en cuenta las críticas, algún día esta cadena venida a menos rectificaría y se asesoraría para producir y emitir un programa de calidad, con educadores de verdad, etólogos... (porque la figura del psicólogo canino NO EXISTE)... en fin, pues nada de eso, señoras y señores.

Cuatro nos regala su última parida: MALAS PULGAS.... y es que sí, realmente el programa pone de muy malas pulgas. Ahora nos llega Borja Capponi, otro domador de circo, con poderes y dones, que le hacen entender a los perros (cuando ni se da cuenta del lenguaje corporal de los mismos)... vamos, un encantador, pero de los macarras (por cutre y violento). El programa es made in Spain, cómo no.

De verdad que estoy indignada.... vamos para atrás y cuesta abajo.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Crítica y Artículos realmente educativos

Mensaje  Ángeles Lun Mayo 10, 2010 8:20 pm

Crítica a los "embaucadores" de perros... y dueños:
http://www.doogweb.es/2010/05/07/arrecian-las-criticas-contra-borja-capponi-y-malas-pulgas/

Artículos educativos, por favor léanlos:
http://argos.portalveterinaria.com/noticias_firmante.asp?firmante_id=66
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Conchi Mar Mayo 11, 2010 2:01 am

Ángeles, gracias por los artículos que has puesto. Muy, muy bueno. Habla con toda claridad y contundencia. Estoy plenamente de acuerdo con lo que expone.

Por favor, si se enteran de algún sitio donde recojan firmas o algún tipo de acción para que quiten los dos programas de esa cadena que va cada vez a peor díganlo.

Gracias.

Saludos.
Conchi
Conchi

Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Dark Swordswoman Mar Mayo 11, 2010 12:59 pm

Hola Ángeles gracias por la información, yo al igual que ustedes no estoy a favor de este tipo de programas, primero porque pienso que es un mal ejemplo para algunas personas que piensan "ahhhh pues si Cesar (Borja, Pepito o quien sea...) le da un toque al perro venga todo el mundo a dar toques" y esto repercute seriamente en la relacion que se tiene con el perro, mis perros estan bastante bien educados y sin toques, ni echarlos al suelo, ni usar una revista ni memeces por el estilo, con eso no quiero decir que sean perfectos pero tampoco quiero que cuando entre se quedan paralizados como estatuas y se tiren al suelo muertos de miedo como tantisimas veces he visto en esos programas.
Una anecdota personal, el otro dia fuimos a la playa y se apuntaron un par de amigos, uno tiene 3 perritas y el otro una pareja de chihuahuas, ya podreis imaginaros la jauria que se reunio en un momento, total que estaban todos jugando como siempre con una pelota se la lanzamos y el mas rapido la coje, mi cocker Noah cogia la pelota una de las veces, la chihuahua hembra de mi amigo esta muy consentida y todo tiene que ser para ella sino se mosquea, intento quitarle la pelota a Noah y como no la solta la mordio, Noah nunca busca pelea es muy tranquila pero si a muerden ella responde, y con el tamaño de la chihuahua pues imaginaos, yo solo la escuche gruñirle a la chihuahua y a la que me doy cuenta veo a mi amigo que coge a mi perra la tira al suelo y le hace la chorrada del toque, no sabeis el cabreo que me cogi, le dije de todo. Él sabe perfectamente mi postura hacia estos programas y que si mi perra se porta mal yo soy quien la regaña pero ni mucho menos de esa forma.
Noah no quiso ni acercarse a ellos en toda la tarde, y yo le dije que antes de volver a hacerle eso a mi perra que se preocupe un poco en educar a la suya. Un saludo.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Medea Mar Mayo 11, 2010 4:33 pm

Estoy muy indignada.

La "educación" basada en el miedo nunca debería utilizarse, y mucho menos publicitarse como algo normal y bueno para el perro. Con la tan usada escusa de las jerarquías, el líder de la manada y demás pamplinas por el estilo.

Y por desgracia solo hay que pasearse por un parque para ver que muchos descerebrados la practican sintiéndose orgullosos de sus logros. Ganar respeto a base de palos es mucho más fácil y rápido. Para qué iban entonces a molestarse en educar en positivo, con cariño, firmeza y paciencia...

Y lo peor es que muchísimos pseudos adiestradores (para otros grandes profesionales, cómo no) inculcan esto con total temeridad e inconsciencia. Yo desde luego no permito que lo hagan con mis animales, y la manada de borregos que abandera esta sociedad del "todo vale" y "si sale en la tele estará bien", tampoco debería hacerlo si quieren un poco a su perro.


Última edición por Medea el Miér Mayo 12, 2010 12:19 am, editado 1 vez
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Ángeles Mar Mayo 11, 2010 9:51 pm

Tenemos que generar conciencia, paso a paso Very Happy
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  chocapic Miér Mayo 12, 2010 1:59 am

Muy buen post ^^ está genial que escriban sobre este tema ya que, por ejemplo, ¡en mi caso no sabía que se estaban haciendo las cosas tan mal! No tengo idea de educar a perros, siempre se me ha dado mal...aunque la mía es un amor con las personas y me obedece en todo...excepto cuando se cruza otro perro -_-. Se pone como loca y no hay nadie que la distraiga, jamás se ha dejado oler por ningún animal y solamente puede caminar al lado del perro de mi hermana, aunque a la mínima que se le acerque un poco va a morderle. Lo que quiero decir es que yo he intentado utilizar los métodos de estos programas ¡pero es que no sabía que lo estaba haciendo mal! ¿Como debería tratar a mi perra cuando ve a otro perro?
Por otro lado, el perro de mi hermana es un mastodonte hiperactivo cuyo hobbie favorito es empujarte para tirarte al suelo xD con él tengo que ser un poco bruta porque si no me tira y zarandea como quiere, además admito que le he llegado a tirar yo al suelo porque una vez me mordió el brazo y vi las estrellas.

Perdon por la parrafada, pero lo que pregunto es ¿realmente son tan malas las directrices de esos programas en perros como la mía y el de mi hermana? Porque sinceramente cuando se ponen locos (como he contado antes) no se cómo actuar...

P.D Ahora me siento un poco mal por haber seguido los consejos del programa...ojalá me hubiese documentado antes. T_T
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Ángeles Miér Mayo 12, 2010 2:43 am

Pues la verdad que entre otras cosas, estos métodos son disparatados, este señor (Borja Capponi) está totalmente fuera de mercado, en Madrid es super cuestionado y criticado, para nada es apreciado entre los educadores, pero daba el perfil para hacer el plagio del encantador.... puro circo. Los métodos que usa están desfasadísimos, ni los educadores tradicionales comulgan con ellos ya. Estos métodos pueden generar mas problemas que soluciones, al perro y al dueño. Nunca tires un perro al suelo, eso solo lo hacen entre ellos en caso de agresión para causar muerte, por lo que estás siendo agresiva con tu perro, no sólo no estas corrigiendo la conducta, sino que estas bloqueando al perro por usar un lenguaje fuera de contexto además de forzarlo físicamente. Además de no solucionar nada y romper vínculos con tu perra, te arriesgas a recibir un buen bocado.

Los perros que toman posiciones sumisas, lo hacen por su propia iniciativa, nunca un perro obliga a otro. Los líderes se eligen en la manada, desde la manada, ningún perro se impone a otro (ésto si pasa en otras especies pero no en los perros) y no llegan a esta posición por el uso de la fuerza, son sus congéneres los que deciden seguirle por su templanza, por obtener recursos... si el señor Borja Capponi fuera un perro, no solo NUNCA sería líder de nada, sino que además sería expulsado de la manada. De todas formas es un tema delicado para dar consejos de "parque" en un foro y y solo soy una aficionada que necesita aprender mucho mas.

Lo mejor es que leas este artículo, habla precisamente de la agresividad en perros: http://argos.portalveterinaria.com/noticia.asp?ref=4271
y luego contactes con un educador canino, que te ayude a identificar primero de dónde viene la agresividad de tu perra, y luego que te ayude a tratarla (porque tu misma has visto que el problema no has podido solucionarlo con estos métodos), y a la perra de tu hermana necesitará es un poco de educación básica-obediencia, nada más, porque por lo que cuentas es un sol.

En la isla hay varios educadores que trabajan bien, en la web están como colaboradores y en páginas amigas, de todas formas, si quieres te podemos recomendar alguno.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Ángeles Miér Mayo 12, 2010 3:04 am

Uff, por cierto si alguien le hace eso a mi perra... en fin, espero no verme en la situación, tu estuviste genial, muy digna tu respuesta. No tenía que haberse metido, su perra necesita educación y tu perra se la estaba dando, si la sangre no llega al río hay que dejarlos entre ellos, seguramente no hubiera llegado a nada, un susto para la chi y ya está, yo la hubiera dejado.

En cambio el dueño, cogió a la chi protegiéndola, seguramente acariciándola y "consolándola" con lo que puede reforzar ese comportamiento, y además agredió a tu perra.... con lo que su perra cada vez tendrá un comportamiento peor, y tu perra que no tiene culpa de nada y fue la que mejor se comportó, recibió los toques mágicos.... es de locos.

Yo ya te digo que espero que nadie toque nunca mi perra y menos delante mía... éste es el daño que hacen estos programas, media hora viendo paridas en la tele y todo el mundo descubre al "educador" macarra que lleva dentro.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  chocapic Miér Mayo 12, 2010 3:49 am

Muchas gracias por tu respuesta Ángeles. En la mayoría de los casos las personas pensamos que los perros se portan mal pero no nos damos cuenta que somos nosotros quienes estamos cometiendo errores. No volveré a ver estos programas qué sólo confunden. Claro, te hacen sentir airoso, el "jefe de la manada"...y al ser humano como le encanta sentirse poderoso ala, un programa de TV que generará beneficios a costa de maleducar a los perros. (por no decir otra cosa)
Me informaré sobre el tema y difundiré esta información a mis contactos. ¡Puede que no sea tarde para tratar a mi "killer" Cocker Spaniel! jeje
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Dark Swordswoman Miér Mayo 12, 2010 1:32 pm

chocapic yo tambien tengo una cocker son perros con una energia y una vitalidad tremendas y hay que ser muy energica en su educacion, no me refiero a hacer como estos "educadores" yo siempre he usado el refuerzo positivo bien con una chuche o un pedacito de fruta o bien con su juguete preferido, lo que mas me costo fue asearla y cortarle el pelo al principio me gruñia pero vio que si no gruñia y se portaba bien OHHHHH sorpresa me dan caricias y una chuche, eso me ayudo un monton, no se si sera como la mia pero la comida es su perdición y eso me a ayudado mucho en su educacion, por otro lado es muy sociable perro que vemos perro que tiene que saludar, ella sabe perfectamente a que perros puede acercarse o no y eso me ayuda un monton a la hora de ver a que perro podemos acercarnos con tranquilidad y a cual no.

Tu tranquila que de los errores se aprende.
Ángeles creo que aparte de la bonca que le heche lo tendria que haver hechado yo al suelo y a ver si a él le gusta. Un saludito.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  mercy Miér Mayo 12, 2010 2:11 pm

MUCHAS GRACIAS. Very Happy CADA DIA APRENDEMOS MAS COSAS PARA QUE LA VIDA CON NUESTROS ENANOS SEA MAS COMPLETA Y LOS ENTENDAMOS MEJOR.Y ES CIERTO A MI EL PROGRAMA TAMBIEN ME CRISPA Y LO QUE NO ENTIENDO ES SI NO PASA ALGUN TIPO DE CONTROL ESTOS PROGRAMAS,SI NOS PREOCUPAN TANTO LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA NIÑOS O ADOLESCENTES PORQUE NO PONEMOS CRITERIO PARAESTOS PROGRAMAS Y LAS REPERCUSIONES NEGATIVAS EN LOS ANIMALES
mercy
mercy

Cantidad de envíos : 77
Edad : 53
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  chocapic Miér Mayo 12, 2010 2:18 pm

Dark Swordswoman, mi Cocker según lo que dice mi abuela es un "culo inquieto" jajaja. Aparte de parecerse a la tuya en cuanto a glotonería, tampoco le gusta que la peinen ni que le quite los nudos. Se pone a gruñirme también, pero no me enseña los dientes sino que llora como un niño chico con "lágrimas de cocodrilo" (a veces parece que habla y todo). Yo hago y deshago porque no me muerde, como escribí anteriormente es una perra ideal con las personas. El problema es con los otros perros, es totalmente contraria a la tuya ¡no puede ver a ninguno!. Pero tras leer el link que me pasó Ángeles creo que se debe por miedo más que por otra cosa, ya que siempre evita a los perros y no ha socializado con ninguno, ni siquiera se deja oler. Parece una polilla negra despelusada cuando ve a otro perro porque se mueve tan rápido que ni la reconozco xD.
Me da mucha pena porque casi todos mis vecinos tienen perros y nunca he podido acercarme a ninguno con mi perra al lado, es como Maléfica, la bruja de la bella durmiente xD
Ahora que lo pienso, nunca he puesto una foto de ella en el foro:
no vean este programa... pone de muy malas pulgas Dsc1111.th

Uploaded with ImageShack.us
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Ángeles Miér Mayo 12, 2010 2:53 pm

Los animales no importan, hoy, pero todo está cambiando. Extrapolándolo a los humanos, hace 30-40 años se educaban a los niños así y peor, a bofetón limpio, la letra con sangre entra se decía...., y no pasaba nada.

En la actualidad hemos pasado, en solo una generación, de un extremo al otro, de la educación mas estricta a pasar de los hijos y dejar su educación social y emocional en manos de la televisión, los videojuegos e internet, sin supervisión. Ahora los niños carecen de valores, de estímulos, y viven cada vez mas en una individualidad dentro de la sociedad. Los padres están ocupados y los niños desatendidos.


Para remediarlo, increíblemente Cuatro si emite un programa de educación a los niños, y por qué no decirlo, a los padres. Enseña a sus padres a desterrar lo que les queda de los métodos "de antes" que empleaban sus padres y abuelos, y adaptarlos a la psicología del niño, buscando su motivación, su colaboración, desde el respeto y el entendimiento de las normas, siendo inflexibles pero a la vez generando vínculos de respeto y amor con sus hijos.... los perros no son tan distintos.

Ahora pensemos que ocurriría si de repente apareciera la SUPERNANNY en una casa con niños que no han sido educados, que desobedecen porque no les han enseñado nad amas que a estar entretenidos viendo la tele, que no respetan a los padres.... y lo "soluciona" a la antigua, dando collejas, empujones, pellizcones, intimidando a los niños, castigándolos, pegándoles con una regla o vara cuando no hacen los deberes.... explicando por supuesto que no es maltrato, solo son toques.... y que es lo que tiene que hacer el cabeza de familia para hacerse respetar.... piénselo.

Tiempo al tiempo, en muy pocos años se ha evolucionado mucho en conciencia colectiva e individual.

Otro ejemplo, hasta hace 15-20 años, cuando una mujer era maltratada por su marido, eran cosas de pareja, de matrimonio, en las que no había que intervenir porque pertenecían a la intimidad del hogar.... tan cierto como lo digo!

Cuando salió una mujer maltratada en la televisión, que había conseguido ganar el juicio después de 30 años de maltrato, dando testimonio y a los pocos días fue asesinada por el salvaje de su ex-marido, fue tal la respuesta social que cambiaron las leyes, derivando en la situación de hoy, en la que siguen habiendo asesinatos pero hay mas protección, campañas televisivas, películas, en las que se aborda el problema de raíz, se intenta marginar socialmente la figura del maltratador, concienciando a la población para que denuncie..... por ello hoy en día, la mayoría de la sociedad ve el maltrato como una lacra social y un delito, no un problema de pareja, todavía queda mucho pero estamos en camino.

Al igual que la tolerancia a la homosexualidad y la transexualidad, aunque muchos siguen sufriendo, hace 40 años, iban a la cárcel o/y eran fusilados por tener una orientación distinta.... no olvidemos la Ley franquista de vagos y maleantes, que incluía a los homosexuales.... hoy en día si alguien es agredido por hacer demostraciones afectivas en público a su pareja, lo denuncia. Las reinvicaciones se hacen en al calle, en conciertos, en plazas públicas, en películas, y es plenamente aceptado en nuestra sociedad por muchísima gente, aunque todavía queda mucho. 40 años no son nada en la historia del ser humano y mirad cuánto hemos cambiado.

Y los perros... gatos... caballos y demás animales domésticos?, pues ahora es su momento, no pueden reinvicar nada, no tiene voz, pero nos tienen a nosotros, así que hay que hacer eso mismo, generar conciencia colectiva en nuestro entorno, para desterrar otra lacra social de la que somos responsables.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Dark Swordswoman Miér Mayo 12, 2010 2:55 pm

Pero que carita mas linda, lo de la glotoneria viene incluida en el pack del cocker jejejeje.
Mira la perrita de mis suegros que es la que sale en mi avatar se llama Pelusa tiene 15 años y no habia tenido nunca una buena sociabilización, como tu dices no se dejaba ni oler, cuando yo la conoci era muy arisca con la gente nueva y me costo bastante ganarme su confianza, cuando lo hice la empece a llevar de paseo, segun mi novio hacia años que el animal no salia mas que para ir al veterinario o a la peluqueria, la sacaba 3 veces al dia y la perra empezo a confiar en mi, yo elegia algunos de los perros mas tranquilos del barrio para que empezara a conocerlos, primero de lejos y poco a poco nos fuimos acercando, cuando mi novio y yo nos fuimos a vivir juntos, venia a pasar fines de seamana a nuestro piso y ahi ya se le notaba una gran mejoria, luego llego Equi y aunque alguna vez le gruño, él siempre ha sido muy sumiso con ella, con Noah mi cocker tambien a tenido algun gruñido que otro pero cuando era muy pequeña porque se ponia a perseguirla y molestarla, Noah sabe perfectamente hasta que punto puede jugar con ella y luego se marcha, pero con Equi a congeniado a las mil maravillas es el unico perro con el que la hemos visto jugar, yo creo que si quieres socializarla debes empezar como hice yo con perros muy tranquilos porque si son perros nerviosos la pondran mas nerviosa a ella y sobretodo poco a poco, yo tarde muchisimo en conseguirlo pero al final lo consegui y ahora tanto si viene a mi casa como si vamos a la playa se que puedo estar tranquila.

Siguiendo con el tema me a gustado mucho el comentario de mercy, tiene mucha razon tanto control para los horarios infantiles y luego los niños ven al señor Borja dandole a un perro con un revisto ummmmmm..... creo que eso no hace mas que enseñar a los niños que si tu mascota no se porta bien resvistazo al canto y solucionado... o eso me arece a mi. un saludo.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Ángeles Miér Mayo 12, 2010 3:07 pm

Sabeis que? Igual podríais hacer una mini quedada las dos, llevando los perros mas tranquilos para que tu "maléfica" se vaya relajando, y vaya conociendo, igual con Equi solo al principio que además de sociable es macho, es una idea.

Yo hice lo mismo con una perra de una vecina que vivía en el histerismo, puro miedo a que se le acercaran los perros, y ahora es amiga de Tirma (que es mas chula que un ocho y aún así pudo ayudar a socializar a la perrita). Y ya siendo amiga de Tirma ha empezado a conocer otros perros y ha dejado de ladrar por la calle, gruñir... poquito a poco, en un añito coincidiendo algunos días en los paseos.

Ánimo que todo puede mejorar e incluso solucionarse del todo. Very Happy
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Dark Swordswoman Jue Mayo 13, 2010 1:01 pm

Pues podría ser una buena opción Equi es un ligoncete y a todas las chicas les guiña el ojito y se pone de un tontorron..... ademas tiene paciencia con otros perros, si te parece bien chocapic por mi no hay nigun problema.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  chocapic Jue Mayo 13, 2010 1:48 pm

Por mí también jejeje a mi perra le dará un ataque de histeria pero ya está bien de comportamientos antisociales jajaja ¿contactamos por mensaje privado entonces?
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Dark Swordswoman Jue Mayo 13, 2010 2:05 pm

Si mejor por privado para aclarar bien todo y que dias se podria quedar. Ya te he mandado uno.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Carta de Jaime Vidal Guzmán

Mensaje  Ángeles Jue Mayo 13, 2010 2:23 pm

Jaime Vidal Guzman NO ME GUSTA “Malas Pulgas”


Estimados señores de Cuatro y Boca Boca :

Hoy 30 de abril de 2010 es un gran día para los perros, lo cual me hace tremendamente feliz. Es como si estuviera en un sueño. Ni en el mejor de ellos pude soñar que por fin en España, una televisión nacional nos iba a regalar un programa tan didáctico y necesario como el que empiezan a emitir esta noche. Un programa que reunirá frente al televisor a toda la familia y podré por fin mostrar a mi hija de 6 años cosas y valores tan necesarios para ella en su formación personal como la interacción correcta con los animales. Es sabido por todos que ,en psicología, los niños muchas veces ensayan sus interacciones con las personas en su adultez interaccionando con animales, aspecto importante para que desarrollen el respeto, la empatía y el trato hacia los demás.
Mis siete perros también estarán impacientes frente al televisor.
Después de la polémica generada con otro programa que emite su cadena, “el encantador de perros”, con Cesar Millan como conductor, personaje de gran carisma televisivo, pero de gran pobreza en cuanto a técnicas para solucionar los problemas de comportamiento caninos con su apuesta llena de técnicas arcaicas y peligrosas para los perros y las personas, incluyendo el uso de la fuerza, el castigo y la imposición jerárquica.

Era del todo necesario enmendar el error de estas emisiones (más allá de éxitos comerciales) y qué mejor opción que apostar por un adiestrador joven, español, que remarcara la importancia del respeto y la amabilidad hacia los perros. Un adiestrador que nos explicara que los perros no son malos, los hacemos malos, por nuestra aptitud agresiva y autoritaria hacia ellos, por nuestras caricias estresantes, equivocadas o por circunstancias traumáticas o de una socialización equivocada en edades tempranas, pero que pese a ello tienen una vida rica emocionalmente, dispuesta si tienen oportunidad a mostrar siempre los sentimientos mas amables hacia los humanos.

Un adiestrador que tuviera experiencia , con conocimientos en neuropsicología canina, por ello le repugna acciones como suspender en el aire del cuello a un perro, las correcciones constantes y las amenazas, sabedor de que todo ello produce respuestas de miedo terribles, elevando los niveles de estrés tanto que el perro se verá obligado a defenderse de nosotros, o a quedar en un estado de “bajón” fisiológico denominado indefensión aprendida, resultado de haber agotado las reservas de noradrenalina, en una “ficticia calma” y por eso apuesta por tratar el fondo del problema, no se limita a “camuflar” los síntomas.

Necesitabamos que alguien nos diera lecciones de empatia, que nos explicara que cuando un perro se muestra agresivo, no es un problema de dominancia, ni que el perro sea así, sino que algo hemos hecho mal para llevar al perro a la necesidad de defenderse. Un programa didáctico que nos explicara qué lleva a los perros a esas acciones, y como prevenirlo o tratarlo también de manera amable.

Necesitábamos este programa para que viéramos como trabajar de manera correcta para tratar y prevenir sus problemas, ya que la educación canina hace años que evolucionó, siendo muchos los expertos que desaconsejan las técnicas aversivas.

Necesitábamos afirmaciones rotundas de que el miedo no es tirania, sino defensa. Un experto lo haría, así como decirnos que dicen otros expertos de este tema, lo que dicen los grandes maestros a nivel mundial como David Mech, padre de las teorias de la dominancia a nivel mundial, que reniega desde hace años de sus estudios iniciales, para descartar e incluso afirmar de la peligrosidad de estos planteamientos en nuestros perros, o las recomendaciones de la APDT en EEUU o de los veterinarios americanos que se posicionan en estos temas,a través de la Sociedad Veterinaria Americana del Comportamiento Animal (AVSAB)
“ Recientemente, el periódico
“Ciencia del Comportamiento Animal Aplicado” publicó los resultados de un estudio llevado a cabo durante un año por la Universidad de Pensilvania reflejando los riesgos del adiestramiento agresivo. Se comprobó que los “alpha rolls”, cuando los perros son tumbados a la fuerza y obligados a permanecer panza arriba, y los “dominance downs”, en los que los perros son obligados a echarse sobre sus costados, desembocan en respuestas agresivas al menos en el 25 por ciento del grupo estudiado. La AVSAB recomienda a los veterinarios no enviar pacientes a adiestradores que sean partidarios de la teoría de la jerarquía dominante y el adiestramiento confrontacional “

Al igual que en otros países, necesitábamos que se explicara al gran público lo desarrollado en

“la semana de la Prevención de Mordeduras Caninas llevada a cabo en Estados Unidos, "Halifax, Nueva Escocia (PRWEB) 15 de mayo de 2009 . uno de los factores que ayudarían a evitar que parezca una epidemia pasaría por solicitar a los americanos que apaguen sus televisores. Un factor clave en el comportamiento agresivo en los perros es la forma en que son adiestrados. Los expertos se ponen de acuerdo al afirmar que las técnicas basadas en la dominancia utilizadas a menudo en populares programas incrementan el riesgo de agresión y los ataques de perros. Adina MacRae, Presidenta de Clicker Leash Co., “La mayoría de los perros muerden por miedo
y las técnicas que vemos en la mayoría de programas de televisión están destinadas a suprimir comportamientos indeseados con tácticas atemorizantes”. Señala la incongruencia que se presenta a menudo cuando la gente trata de desarrollar un rol “alfa” en vez de cuidar de sus animales de compañía y que provoca que éstos se defiendan”.

Necesitábamos una explicación sobre como exponer gradualmente a un perro a un problema, información sobre las asociaciones que crean los perros al aprender y como convertir algo terrible para ellos en algo agradable…

Necesitábamos que alguien en la tele mostrara a nuestros niños precisamente que esa manera de actuar no es la correcta, que debemos ser amables con los perros, que no son un juguete, el deber de comprenderlos, por eso no hay que asustarlos, incomodarlos, estrujarlos etc. Y enseñarlos la rica vida emocional de los perros y como gestionarla.
Que no debemos abalanzarnos sobre ellos, que debemos manejarnos de manera tranquila, no molestarles cuando descansan, ……

pero SONÓ EL DESPERTADOR ¡!!!! NO ERA COMO UN SUEÑO, ESTABA SOÑANDO!!!!

Y que encontré en la realidad? Un programa de tiranos, bestias corruptas de cuatro patas a las que debemos tratar como animales. Suerte que en esta película contamos con un protagonista hibrido entre Steven Segal y Aguila Roja, presto a amenazar, a inmovilizar, a tener una aptitud todo lo chulesca que sea necesario, si hay que colgar del cuello alzando al animal de manera brusca, para subirlo a una mesa, se hace. A toda costa hay que parar la conspiración Judeo Masónica de los perros en contra de los humanos! “ No debeís nunca pedirles las cosas por favor!!! “ Nos enseñó como usar el cuerpo a modo de amenaza constante, gestos bruscos, a impedir que escapen los tiranos , sin duda cual experto en artes marciales como cualquier superhéroe que venga a dominar a los malos.
Golpecitos en el cuello, tirones de correa constantes, retar de manera continua…”que son perros!!!”


Creo que mi hija no verá el programa. Tampoco le gustaría. Ella ya sabe como tratar a los perros. Sus amigos no, aprenderán de Borja. Y el día menos pensado querrán someter a un perro. Y este les morderá. Luego diremos que era un perro dominante, cuando en realidad era un perro que se defendía… y muchos perros no morderán y perdonaran las continuas ofensas, pero habremos aprendido que hay que pisar a los demás para sobresalir en la vida. Habremos aprendido que la fuerza gana a la razón, que la imposición es lo que cuenta, si o sí hay que pasar por encima de lo que no nos parezca bien. Nunca descubriremos que la mejor manera de solucionar los conflictos es la empatía.
Creo que iré el próximo viernes al cine. Siempre nos quedará “Como adiestrar a tu dragón” que sí explica valores de cómo solucionar la agresividad, un niño te lo muestra para acercarse y crear una amistad con uno de estos “malvados seres”. Este niño empieza a plantearse, que estamos haciendo mal para que ellos se muestren agresivos?.....Quizás si dejamos de hacerlo????????

Para acabar, he buscado pero no encuentro una palabra que pueda definir las siguientes acciones : pellizcar, molestar, amenazar, colgar, mostrarme brusco, imponer, dar tironcitos constantes de una cuerda que te sujeta del cuello, utilizar la fuerza para someterte y por último cuando estas terriblemente asustado obligarte por fuerza a ese estimulo que te genera pánico, produciendo un estado en el que se produjeron signos de ansiedad y
temor, vocalizaciones de angustia, lucha, intentos de fuga,
agresiones defensivas o redirigidas, respuestas de
paralización/inmovilización, salivación, jadeo, micción,
dilatación de pupilas, taquicardia i/o contracciones reflejas de la
musculatura esquelética que originan temblores y otros espasmos musculares.
…. Etc.

No la encuentro, me ayudan a encontrarla? Quizás deberíamos replantearnos lo que es aceptable o no en la vida y donde está la raiz de muchos de los problemas domésticos que tenemos en nuestra sociedad, más allá de los perros,,,


Jaime Vidal ( Santi)
Educador Canino. www.bluenitdogs.com
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Dawner Vie Mayo 14, 2010 2:05 pm

http://www.tvinfancia.es/TramitacionReclamaciones/Formulario/formulario.htm
Si opinais que este programa no debería continuar emitiéndose visitad este enlace y haceros oir.
Dawner
Dawner

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Conchi Vie Mayo 14, 2010 2:54 pm

Gracias, ya he mandado el formulario. Ojalá se pueda hacer algo para que lo quiten cuanto antes.
Conchi
Conchi

Cantidad de envíos : 112
Edad : 47
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

no vean este programa... pone de muy malas pulgas Empty Re: no vean este programa... pone de muy malas pulgas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.