Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

+3
iris
yohanna
marianne_y_elisa
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Vie Mayo 02, 2008 1:46 am

Pues eso...que Odie, mete el morro en las jardineras, y se come las piedrillas de la tierra.
¿ Que le hago ?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  marianne_y_elisa Vie Mayo 02, 2008 1:26 pm

Pues no sé qué decirte... Si te es consuelo, Eli come desde pequeña cacas de oveja y de caballo o similares en cuánto tiene oportunidad. Eso al menos no parece sentarle mal... lo que sí que no puede digerir son los trozos de pezuña de oveja (puedo explicarlo... restos de "manicura" ovejuna) porque también los ha comido y los ha vomitado uno o dos días más tarde. cyclops
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  yohanna Vie Mayo 02, 2008 1:45 pm

lo que se me ocurre esque valles las jardineras o pongas algo para que odie no pueda cojer las piedras, si lo ves quitacelas y dale algun juguete para que el vea que para mordisquear y tragar ya tiene huesos y otras cosas y que las piedras no son comestiles, ten cuidado con eso porque aparte de irle mal para los dientes ( a golfo el labrador le falta medio diente por intentar morder una piedra que encontro ) pues no es muy bueno para la digestion, y puede causarle problemas, pero ante todo busca algun remedio pera que no las coja y ya se le ira pasando, tambien puedes ponerte alado de la jardinera y enseñarle las piedras ( agarrado para que no se lance a por ellas ) y cuando las vea dile "no, deja" y sostenlo, cuando deje de intentar acercarce a las jardineras, osea a las minima que deje de prestarle atencion ( se siente, muestre actitud relajada, o intente irce para otro lado o asi ) premiale con algo "muy bien odie" (caricia, su juguete favorito, alguna golosina para perros" veras que terminara captando la idea de " si no me acerco a las jardineras ni como piedras, habra alguna reconpensa " e ira dejando poco a poco esa molesta mania nada buena para su salud



espero que te sirva de ayuda ya me comentaras a ver ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Vie Mayo 02, 2008 2:11 pm

Lo que le hago cuando le veo una piedrilla en la boca, es quitársela, decirle ¡¡ eso no "!! y darle una de sus galletas, o una de sus croquetas de pienso ( casi es la única forma de que se las coma...).
A ver si le quito la manía.
Ahora acaba de subir de la calle, ha salido al parque, se ha metido debajo de los aspersores... Suspect menos mal que hace calor ..y después de estar una hora larga de carreras, aún ha subido con mas ganas de carreras ( y mi hijo le hace correr al bichillo ).
Eso si, ha bebido agua, y ahora mismo, se ha tumbado y se ha quedado frito.
Me sigue sorprendiendo, parece que tiene doble personalidad el trastillo este, tiene momentos de enrale que parece el demonio de tasmania...se pone a correr como un poseso, saltando como un conejo, ladrándonos e intentando mordernos..no controla aún la fuerza, así que hay que tener cuidado con el, y de pronto, se tumba, y se duerme. Neutral
Va al parque todos los días, y lo gracioso, es que allí..no coge ni una piedra.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  yohanna Vie Mayo 02, 2008 2:15 pm

ya,pero porque en la calle estais con el y prestandole atencion, y eso es lo que busca en casa, atencion, porque si sabe que cojiend una piedra vas a ir a donde esta el y vas a quitarcela y demas, es prestarle atencion y que juegues con el de alguna manera, es como los niños cuando son pequeños que hacen las trastadas para llamar la atencion y que esten pendientes de ellos siempre
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Vie Mayo 02, 2008 3:44 pm

Seguramente, será eso Yohanna.
Tu que sabes mas, ¿ es normál lo de los enrales que te comento ?, caso, se le hace ( con los 2 crios..imagina).
Me extraña un poco a veces, que salga de paseo, corra, salte y juegue, y vuelva a casa, y se enrale saltando por toda la casa, ladrándonos e intentando morder, si lo vamos a coger, se revuelve y se pone como un diablillo. Es un contraste enorme, de ser dócil y suavito, a ponerse así.
La verdad, no se, va a chuparte y te suelta un mordisco. Shocked

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  marianne_y_elisa Vie Mayo 02, 2008 3:59 pm

Pues no sé en su caso... pero no veo descabellado que se enrale más en casa porque se siente seguro allí. Eli cambia de estar en casa o en un sitio que conoce bastante, a otro que es nuevo para ella. Y lo de que no lo pilles... creo que es juego favorito de los perros: ¡jugar a la cogida! Laughing

Ojo con lo que premies... Yohanna tiene razón. Debes hacerle mimos y fiestas cuando no preste atención a las piedras. Si no, con la misma, el muy listillo aprende que si coge una piedra, se la quitas y consigue una galleta. Si es que son de listos... Eli aprendió ella solita a distinguir cuando la voy a llevar y cuando no, y ya se mete ella sóla en la casa de vuelta si le digo "Eli, lo siento" (se vé que por todas las veces que me miró con carita de pena y le dije "Eli, lo siento, no puedo llevarte".
¿Ya conoces los kong? Igual le gustan al traviesillo ese...
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Vie Mayo 02, 2008 4:33 pm

Lo que mas le gusta, son los huesos de buey, de la clínica canina...está mordiéndolos a todas horas.
Ya sabeis que lo de la comida y el, no va mucho...hoy come una cosa..y mañana, no la quiere.
Hoy le he puesto el pienso, y va, lo huele, y se da la vuelta..me mira, y me ladra como diciendo ¿ que me estás dando, donde está mi comida ??...y se queda delante de la nevera.. Shocked
Pero de esta no pasa..o se come el pienso, o se come el pienso..que ya he probado todas las latas de carne troceada con verduras, patés, y demás cositas, el arroz con pollo y verduras..y el amigo sigue sin querer el pienso.
Ya se lo comerá. ( aunque se enfade ).

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  iris Vie Mayo 02, 2008 7:01 pm

hola gema,no le debes premiar cuando hace algo malo por q luego sabe q si lo hace tu se lo premias,solo lo premias cuando le pongas la piedra delante y no la coja.respecto a los enralos es normal todos los perros tienen sus momentos de enralo pero eso de morder depende.si la mordida es flojo solo lo hace jugando y no mide su fuerza y te muerde,entonces le dices no,si te vuelve a morder vuelves y le dices no,y si lo vuelve a hacer pues lo metes en un trasportin y lo dejas sin comer y sin beber agua y asi hasta q te deje de morder.
y si la mordida es agresiva de estas de arrancarte un brazo,desde q te muerda lo encierras en el trasportin 3 dias sin comer y sin beber agua y veras q no lo hace mas.eso me lo dijo mi adiestrador de perro y se lo hice y funciono por q te explico,mi perro lo compre en el mercadillo de teror chiquitito desde ahi siempre me mordia pero a matarme q me tube q vacunar por 2 veces me enterro los colmillos pero era mi perrito y no lo queria sacrificar.pues me apunte a un cuso de adiestramieto y ahi empezo a cambiar todo,tanto mi forma de ser como la suya,ahora es un perro totalmete diferete q se desvive por mi y ahora hace hasta agility,no se si sabes lo q es,es saltar vallas,pasar tuneles,pasar aros,y es un perro muy felizy yo mas q he hecho de el un perro extraordinario
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Vie Mayo 02, 2008 7:24 pm

A ver, cuando coge una piedra, se la quito, y le doy sus huesos.
Lo de los enrales, en casa de mis padres, siempre tuvimos perro, y no recuerdo estos "enralamientos", en el sentido de correr, saltar, ladrar y al ir a cogerle, mordernos.
No recuerdo nunca que me mordiese ninguno de los perros que tuvimos salvo el típico mordisquillo sin importancia.
Odie a veces me mosquea, por que se tira a la cara, parece que te va a dar un lametón, pero intenta morder.
Me mosquea, por que tengo 2 crios en casa, con el mayor, no hay problema, me jorobaría que le diese a la peque, que a ella si le llega a la cara si salta.
Es asustadizo, si viene gente a casa, aunque ya haya orinado en la calle, se le escapan gotitas...no se si será por miedo o que..nunca me había pasado, la verdad. Lo había visto en perros tipo caniche, eso si.
Yo creo que anteriormente, le han pegado, o le han dejado en alguna azotea solo..no lo se, a los demás perros no les tiene miedo.
Lo de jugar a las "cogidas", si, pero este bichejo, muerde cuando le coges..y se pone como el demonio de Tasmania, las orejas las lleva hasta atrás, es la transformación.. Twisted Evil
Lo típico por la mañanas que venía el perro a despertarte y te daba un lametón, en la mano, o en la cara..Odie salta a morderte la cara...( no merde fuerte afortunadamente) pero ¡¡ es un despertar de cabreo !! y sale corriendo y saltando y no dejándose coger.
La puerta de la habitación de la niña, se deja cerrada por la noche, para evitar disgustos.
No tenemos transportin..así que, alguna vez lo he castigado 5 o 10 minutos en la terraza.
A ver si poco a poco, se va tranquilizando y corrigiendo esos enrales..paciencia.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Thir Vie Mayo 02, 2008 11:23 pm

Por favor: reflexionar antes de llevar acabo los consejos que se dan en este, o cualquier foro.

Cada uno puede aconsejar lo que quiera, normalmente con la mejor intención, es nuestro deber como responsables de los animales, valorar esos consejos antes de ponerlos en acción y perjudicar a los animales.

Desde mi punto de vista, es tan cruel encerrar un cachorro, o adulto, o cualquier ser vivo ¡3 dias ! sin comer ni beber, como cualquier otro tipo de maltrato.

Seamos sensat@s,..... aunque lo diga un "profesional".
thirza
Thir
Thir

Cantidad de envíos : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Vie Mayo 02, 2008 11:49 pm

5 o 10 minutos ... en una terraza de 15 metros..es el único castigo que le he puesto cuando ha mordido y no hace caso...a mis hijos les mando a su habitación a que "reflexionen".
Pero vamos, que cuando entra, la "formalidad" le dura 10 minutos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  yohanna Sáb Mayo 03, 2008 2:19 am

TRES DIAS SIN COMIDA NI AGUA EN UN TRASPORTIN???? O.O PERO QUIEN FUE QUIEN TE DIJO ESO!!!!!
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Pilar Sáb Mayo 03, 2008 2:56 am

Dices que un adiestrador de agility fue el que te dijo que debías seguir esas pautas para inhibirle la mordida a tu perrito????? Alucino!! Mi conclusión al leer lo que has puesto, Iris, es que tu adiestrador de agility es igual a maltratador.

Un saludo.

Pdta.: y sigo alucinando.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Sáb Mayo 03, 2008 11:18 am

Por mucho que me enfade que se coma las plantas o muerda.....no soy capaz de hacerle eso a un perro, ni a nadie..y desde luego, ¿cómo verían semejante cosa los niños ?, vamos, ellos mismos me insultarían, por que se les ha enseñado a no maltratar.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  yohanna Sáb Mayo 03, 2008 12:47 pm

bien dicho, ya que eso me parece una salvajada, puse un post diciendote algo para lo del mordisco pero no lo encuentro por ningun lado Shocked no se si esque al final cerre la pagina y no lo llege a enviar o esque yo no lo veo porque lo puse en el lado equivocado, igualmente volvere a explicartelo tooooooodo de nuevo, por si algo te ayuda
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Sáb Mayo 03, 2008 2:24 pm

Anoche probé a ponerle la piedra delante...y si la cogía, darle un toque.
Le ponía su hueso de morder y al lado, la piedra.
Si cogía la piedra, le decía ¡¡no !! y le daba un toque en el morro...( sin hacerle daño ¡eh!), y si cogía el hueso, le decía ¡¡ muy bien ".
Estábamos mi hijo y yo, y la verdad...este Odie es un pirata...me miraba, y hacía el ademán de coger la piedra, pero ponía la patita en plan " me vas a dar una tortaaa"..
Totál, que mi hijo se partía de risa viendo al perro.
Al finál, cogía el hueso...a ver si le dura.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Interesante..

Mensaje  Huésped Sáb Mayo 03, 2008 3:25 pm

Esta fundanción, le ha dado a 20 minutos un premio por la denuncia hacia el maltrato animál.
Me he metido en la página, y creo que está interensante..
www.altarriba.org

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  iris Lun Mayo 05, 2008 6:43 pm

miren a todos los q me han contestado querria decirles q como a udtedes no les ha pasado lo ven como una crueldad,por q se nota q no son udtedes los q teneis cicatrices por todo el cuerpo,mi perro cuando yo lo cogi era totalmente agresivo me mordia por todo y las 2 veces q mordio mas fuerte me tube q vacunar por q me dejaba todos los colmillos en la piel,todo el mundo me decia q lo sacrificara por q ese perro iba a hacer una trajedia para mi,tanto me lo dijeron q estube apunto de hacerlo sin darle una segunda oportunidad, pero yo queria a mi perro,me han oidoQUERIA A MI PERRO Y DECIDI DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD,YO,QUE ERA LA Q STABA TODA MORDIDA Y LA QUE LLORABA CADA VEZ Q ME MORDIA POR Q NO ME CUADRA Q EL ANIMAL AL Q YO LE DBA CARIÑO,TECHO,COMIDA Y JUGUETES ME MORDIA LO PASE BASTANTE MAL,COSA Q NADIE SABE HASTA Q LE PASA,CUANDO LO LLEVE A L ADIESTRADOR EL ME DIJO ESO Y ERA LA ULTIMA POCION,ME PARECIO UNA CRUELDAD Y LE DIJE Q NO LO HARIA,PERO DESPUES DE STA CONVERSACION ME VOLVIO A MORDER Y LO HICE Y SE ACABO TODO.Y YO LE P'REGUNTO A LOS Q ME HAN CONTESTADO;Q PREFERIAN UD SI ESTUVIERAN EN MI LUGAR,Q HICIERA ESTO Q GRACIAS A ESO CAMBIO,O Q LO SACRIFICARAN?EN FIN PENSAD LO Q QUERAIS PERO NO ME ARREPIENTO POR Q GRACIAS A ESTO AHORA MI PERRO ES FELIZ Y ESTOY COMPLETAMENTE SATISFECHA DE NO HABER ESCUCHADO A NADIE Q ME DIJO Q LO SACRIFICARA
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  iris Lun Mayo 05, 2008 6:50 pm

AAAAAAAAH Y OTRO COSA LOS PERROS SE ADIESTRAN CON CARIÑO NO PEGANDOLES PERO CADA UNO SABRA COMO HACE LAS COSAS YO ALMENOS LOS ARRESTO POR Q PEGARLES NO PUEDO Y ESO SE HA FUERTE O FLOJO SI ES MALTRATAR
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Pilar Lun Mayo 05, 2008 7:00 pm

Sí, ya! Cool
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Lun Mayo 05, 2008 7:18 pm

A ver...yo no he dicho que pegue al perro.
He dicho, que le doy un toque. (Toque en el morro, con 2 dedos..) no un guantazo.
Eso, no es pegar al perro.
Personalmente, no sería capaz de "entrenar" así al perro.
Castigarle 10 minutos en la terraza? no creo que sea un acto de crueldad, ya he dicho, que a mis hijos, les mando a su habitación cuando hacen alguna barrabasada, para que reflexionen lo que han hecho.
Pues Odie, a una terraza de 15 metros, 10 minutos.
No confundamos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Lun Mayo 05, 2008 7:27 pm

Mira si...cuando me muerde , le cojo su patita, y le doy yo un mordisquillo a el.
¿Eso es maltrato ?, no le hago daño...simplemente, se que le joroba, y parece que ya lo entiende.
Esto no es maltrato, es un "si tu me muerdes, yo también".
Pero yo no dejo marcas, ni clavo colmillos, por que se lo hago suave.
Si en mi casa tuviese un perro que muerde como dices que mordía el tuyo, con niños pequeños en casa, le hubiese buscado una casa donde no hiciese peligrar a nadie, o al menos, que no hubiese niños a los que poner en peligro, por que por lógica, no voy a jugar con la integridad física de mis hijos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  iris Lun Mayo 05, 2008 7:50 pm

VALE,TE ENTIENDO,PERO YO NO PODRIA HACER ESO,ME REFIERO LO DE BUSCAR A OTROS Q LO QUIERAN,PARA MI EL ERA MI PERRO,ASI ME MORDIERA Y ME DOLIERA EN EL ALMA ERA MI PERRO Y TENIA Q HACER ALGO PARA CAMBIAR SU CONDUCTA,YO TAMBIEN ERA IGUAL Q TU,AMI ME DICE LA GENTE Q ELLOS SON ASI POR Q SE LO PERMITO TODO Y ES VERDAD,NO LO NIEGO,PERO NUNCA MU TUBE Q ENFRENTAR A UN PERRO COMO STE,Y COMO SIEMPRE DICE EL ENCANTADOR DE PERROS LAS CONDUCTAS SIEMPRE SE PUEDEN CORREGIR Y ESO FUE LO Q ME DIO ANIMOS A MI FRENTE A TODOS Q ME DECIAN Q EL NO CAMBIARIA Y TE DIGO AHORA ES EL PERRO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO,SOLO CON PONERME A PENSAR Q SI LO HUBIERA SACRIFICADO...
Y ADEMAS OS DIGO NO CREO Q LO HUBIERA SACRIFICADO POR Q ME MUERDA O NO PARA MI SIEMPRE SERA MI PERRITO ,Y OTRA COSA PERDONAD Q OS CONTESTARA ASI,PORQ PARECIA UN POCO ENFADADA PERO ES Q NO ME GUSTA Q ME TRATEN DE MALTRATAR ANIMALES COSA Q JAMAS HARIA EN MI VIDA,OS TENGO Q ENTENDER YO PENSABA LO MISMO LO Q VOSOTROS PERO STABA TAN DESESPERADA Q NO SABIA Q HACER Y LUEGO NO ME PARECIO TAN MALO POR Q EL LO ENTENDIO Y CAMBIO
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  yohanna Lun Mayo 05, 2008 7:57 pm

pues sabias que el "encantador" de perros esta denunciado en estados unidos por maltrato y la organizacion de adiestradores en positivo ( que es afiliada tb con la de perros guia ) la A.E.P.A y la A.A.E.C mandaron un escrito a cuatro sobre ese programa, manifestando su molestia ya que parece tan "way" el hombre pero realemente los maltrata lo que de manera sutil y claro la gente que no sabe del tema se queda fascinado pero los que si se dan cuenta y se quedan con la movida, y creeme yo e adiestrado a mis perros por el metodo possitive dog training y me doy cuenta de lo que hace ese tio, y me basto solo un programa para verlo, y apartir de ahi no lo quiero ver aparecer por la pantalla de mi televisor...
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.