Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gemma y familia

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gemma y familia Empty Gemma y familia

Mensaje  Huésped Mar Abr 22, 2008 10:18 pm

Hace un rato, Codi, por primera vez, se ha " vuelto loco ", ha empezado a saltar por todos los sofás, a morder todos los cojines, y al reprenderle, se tiraba con el morro arrugado...( ya sabeis..), me da la sensación que algún palo ( palo de escoba o de fregona, se ha llevado, por que cuando la ve, se va corriendo). Shocked Suspect
Lo he tenido que "reducir" y sacarlo a la terraza 5 minutitos, a ver si se relajaba un poco.Como es escurridizo y salta como un conejo, hay que ver el trabajo que me ha costado cogerlo. scratch
No se si serán los " daños emocionales" que haya traido de su anterior vida.Lo cierto es que estos días, ha estado tranquilo y relajadito...muy dócil, pero ¡¡ hay que ver como se " enralado " el amigo !!.
En la terraza, ( es grande, unos 15 metros ), a los 2 minutos se ha puesto a ladrar un poquillo, y le he dejado otros 3 minutos, a ver si se daba cuenta que estaba castigado...
Hasta ahora, los cojines solo los usaba para acurrucarse, pero hace un rato le ha dado un punto " voy a destrozar y a sacudir "....¿¿¿???. Tiene juguetes de goma, ( como 7 ya ), huesos de morder de piél, pelotas..y me ha extrañado este punto que le ha dado de pronto. scratch
Había salido al parque, así que, supuestamente debería estar relajado y demás, por que ha estado corriendo y saltando.
No se, espero poder corregir ese comportamiento extraño que le ha dado...parecía " la transformación ".
Me ha dejado sorprendida, la verdad.
¿Que opinais ?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Pilar Mar Abr 22, 2008 10:34 pm

Hola Gemma.

Yo pienso que, como dicen unas amigas mías de sus perros, "se le ha pelado el cable", jeje. Es algo que hacen todos o casi todos los perros, de vez en cuando se desfogan.

Yo a los míos los dejo que lo hagan siempre que no haya peligro de dañar a alguien o dañarse ellos. Toman postura aerodinámica, se agachan, meten el rabo y corren normalmente en círculo, se suben a algún sofá si lo hay y giran. Si es eso lo que le ha pasado entonces es que se estaba desfogando.

Por otro lado, veo que ya está cogiendo confianza y ahora está empezando a "acomodarse" en la casa, comenzará con sus travesuras también. Cuando esté con el cojín u otra cosa que no deba coger debes de decirle "NO" (aunque primero tendrás que enseñarle el significado), y después darle un juguete suyo como opción, cuando suelte el cojin y coja el juguete entonces felicítalo con una caricia con voz dulce un "muy bien". Si corres detrás de él, una te va a ser cada vez más difícil cogerlo, y dos él seguramente se lo tomará como un juego, además, el día que estén en la calle y él esté suelto y coja algo que no debe huirá de ti con el consiguiente peligro.

De esta forma he enseñado a Pitt a darme las cosas, siempre le doy como opción un juguete suyo y lo que no debe coger me lo da en la mano cuando le digo "DA", y siempre siempre lo felicito por darme el objeto que no debió coger por eso nunca huye de mi.

A ver que opinan las compis sobre el tema quizás te den más ideas que yo.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Gemma y familia

Mensaje  Huésped Mar Abr 22, 2008 10:56 pm

Lo de cogerlo..seguro ¡¡ corre mas que yo !!.
Lo del NO, parece que lo tiene medio claro...cuando coge algo que no debe, le doy sus juguetes, para que diferencie sus cosas, y sepa que lo suyo, es de el, y que no, es no.
De hecho, es una de las primeras cosas que les dejé bién claro a los niños, para que no le den o le enseñen cosas a Codi, como las personas, el debe tener unas "normas" ( no morder a las personas...fundamental).
Hoy ha sido la primera vez que lo he castigado, 5 minutos en la terraza...(creo que les ha jorobado mas a los niños, que al perro).
Les insisto mucho a los niños que respeten las cosas de Codi, y que no lo enralen..los enrales, en el parque, pero se le han cruzado los cables ¡¡ y de que manera !!.
Con lo suavito que estaba..¡¡ vaya transformación !!.Yo no soy de las que gritan, digo un NO rotundo, y para reducirle, le he cogido firme, pero sin hacerle daño de la parte del pellejo ( comohacen las madres con sus cachorros) para sujetarle la cabeza sin que me mordiese, le he tenido así un par de minutos, y no claudicaba...y lo he sacado a la terraza. scratch
Cuando hace algo bien, le recompensamos con una galleta canina, y un " muy bienn Codi ".
¡¡ Si se ha enralado que ha roto el cojín !!. Shocked
La experiencia con los perros que tuve ( cuando vivía con mis padres...) si, se enralaban, pero cuando les reñía, no se me revolvían. Creo que es la primera vez que me cuesta tanto reducir a un perro.Y me llevo geniál con ellos, creo que a Codi o le han pegado, o no se a que achacárselo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Pilar Mar Abr 22, 2008 11:43 pm

Qué edad te han dicho que tiene? Si está sobre los 7 u 8 meses entonces es una etapa en la que sus hormonas comienzan a revolucionarse, además estará tanteando su lugar en la casa. En cualquier caso no debes "achicarte" porque si lo haces vendrán los problemas, si él nota miedo en ti sabrá que puede contigo y cada vez te lo hará más fuerte. Son etapas normales en los perros, no te asustes por eso.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Gemma y familia

Mensaje  Huésped Mar Abr 22, 2008 11:58 pm

Nos dijeron que sobre los 4 meses, se le están empezando a caer los dientes.
Achicarme, no. Me crié con una perra pastor alemán, y en casa tuvimos un pekines ( chiquito genio..) un collie, y un boxer..por eso me ha extrañado que no cediese el canijo.
Creo que la primera regla que tienen que entender, es que el "amo de la camada " no es el.
Y mas, teniendo 2 crios en casa...el de 10 años, no me preocupa, por que lo que le he enseñado sobre como educar al perro, lo sigue.
Me preocupa mas en todo caso, la peque, que tiene 7 años, y la "boba" cuando le he castigado a Codi en la terraza, se ha puesto a llorar ella... Suspect
Ha estado detrás de mi, esperando que le haga mimos, pero va a ser que no, a ver si entiende que no debe revolverse.
Eso si, no se le ha ocurrido volver a subirse a los sofás..los ha mirado, me ha mirado..le he dicho " huyy como te subassss.." y se ha puesto en su camita.
Ahora mismo está en la habitación con el niño, pero con su camita - colchoneta.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Yessica Miér Abr 23, 2008 12:08 am

Pilar lo ha explicado perfectamente, el perro se esta desfogando porque ahora se siente comodo y parte de la casa y por lo tanto esta cogiendo su territorio, agachandose, arrugando el hocico, no dejandose coger, eso es que esta jugando pero con confianza osea que no hay respeto, eso suele pasar cuando de entrada se le da tanto cariño y tantas atenciones (por eso de que ha estado abandonado y eso) hay que enseñar al perro desde el principio con normas sin tener en cuenta la pena que se pueda sentir por el animal porque eso le dara liderazgo y al final pasa lo que pasa, en tu caso que sois una familia, todos tienen que actuar con el de la misma manera, con autoridad, porque si algunos lo hacen y otros no el perro al final terminara haciendo lo que le da la gana portandose mal, hay que dejar el cariño un poco de lado y darselo solo cuando se porte bien es mejor empezar ya con la educacion, cuando ya este estable se portara bien la mayoria de las veces y entonces sera cuando se le puede dar cariño sin problema pero eso necesita tiempo.

Ánimo, veras como es facil educarlo.

Un saludo Wink
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Gemma y familia

Mensaje  Huésped Miér Abr 23, 2008 12:19 am

Hola Yessica.
Seguramente va a ser eso...
Al traerlo del albergue, iguál me ha dado mas penilla y he estado menos autoritaria con el, pero lo cierto es que tampoco había hecho falta, estaba como la seda el perrito.
Ahora ha vuelto al salón con el niño, y ha querido hacer la misma jugada...subirse a saltar por los sofás en plan conejo saltarín enseñando los dientillos..( y no sabes como corre...).
Pues nada, otra vez se ha puesto histérico !!!!!.
Se ha subido al sofá, le he dicho que NO, y me saca los dientes...se pone histérico a revolverse y a no querer bajarse, gruñiendo y al intentar cogerlo, se revuelve todo.
Está en la terraza otra vez...a ver... No

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Gemma y familia

Mensaje  Huésped Miér Abr 23, 2008 12:21 am

¡¡ A ver si le voy a tener que dar un mordisco yo a el..!! por que el coleguita está enrabietado.... Suspect

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Gemma y familia

Mensaje  Huésped Miér Abr 23, 2008 12:29 am

Ya lo he sacado de la terraza.
Está en su cama, aquí en el salón, ha lloriqueado un poco, pero ha hecho el intento de morderme otra vez..no se si lo que tiene es ¿miedo?.
Me está dando la impresión que se ha llevado palos este perrito.
Parece que se ha tranquilizado y se está durmiendo..pero en su camita y sin volver a subirse a los sofás.
Rolling Eyes

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Nieves Miér Abr 23, 2008 12:35 am

Gemma, me alegro de q la situación se haya calmado...ya veras como poquito a poco se va solucionando.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Yessica Miér Abr 23, 2008 12:42 am

sigue en esa dinamica, no le dejes subirse a los sillones mientras este asi, tienes que demostrarle que el sillo es tuyo y puedes quitarlo si quieres, que vea que no puede hacer lo que quiere, si no lo que quieres tú, si lloriquea, que lloriquee, eso es que se esta quejando porque quiere hacer lo que quiere, si va a morderte señalale con el dedo y dile NO! o shhh! hasta que deje de hacerlo y si tienes que reducirlo hazlo, echalo al suelo hasta que no se resista y no le demuestres miedo hazlo segura con energia, aislarlo no servira de nada, tienes que estar delante y negarle ese comportamiento, dale un toque pero no le pegues, no servira de nada.
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Pilar Miér Abr 23, 2008 12:45 am

Jolin, ya había escrito una respuesta y no me lo añadió en el post Crying or Very sad ahora tengo que escribir otra vez! Cachiss.

Bueno, te decía que estoyd de acuerdo con lo que te ha puesto Yessica.

Con 4 meses está por cambiar los dientes, comienzan a los 3 meses y terminan a los 7, y lo muerden todo. Ten siempre a su alcance huesitos de esos de sabores que son duros, cuerdas con nudos, y kong (se rellenan de comida y se pasan horas jugando con ellos).

Además, te recomendaría que jugaras con él a inhibirle la mordida, es muy importante que sepa hasta donde puede llegar a morder.

Otra cosa que quería decirte es que tengo subido en internet unos textos que son de educación básica para perros. Quizás te interese, te puedo pasar el enlace para que los descargues.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Nieves Miér Abr 23, 2008 12:49 am

Bueno, veo que te estan dando muchos y buenos consejos...espero que te hayan tranquilizado un poco, porque siempre es desagradable cuando hay problemas de conducta y uno no sabe cómo actuar.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Gemma y familia

Mensaje  Huésped Miér Abr 23, 2008 12:58 am

Gracias a todos, de verdad.
Pegarle no le he pegado, le digo ¡¡ NO !!.
Al ir a cogerlo para bajarlo, le noto que mira a las manos y se pone histérico.
Por eso digo que me parece que le han zurrado, y cuando estoy barriendo o fregando el suelo, medio huye, parece que le tiene miedo.( creo que algún escobazo iguál se ha debido llevar). Me da esa impresión.
Por eso digo, que cuando lo reduzco ( pero es tozudo el bichito ¡eh!), ¡¡ no se si optar por darle un mordisco yo a el !! Al fin y al cabo ¿ las mamas no se lo hacen al cochorro cuando se porta mal ? y el lider de la camada..es el que reduce a los otros..¿ o no ?.
Mejor un mordisquillo que una torta...¿no?.
Juguetes tiene bastantes ( de lo primerito que le compramos) de goma, de huesos de morder, pelotas varias, mas duras, mas blandas..
La página esa, ponme el enlace si puedes, a ver que tál.
Y muchas gracias a todos !!!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Yessica Miér Abr 23, 2008 1:06 am

si que es mejor un mordisquito que una torta, las madres lo que hacen con sus cachorros es hacer presion con los dientes en el cuello eso lo puedes hacer tu con tus dedos, haces un poco de presion en el cuello eso sera como si su madre le diera ese mordisquito como llamada de atencion, y recuerda que no solo tú tienes que actuar como su lider si no todos los de la familia si no tu trabajo no servira de nada porque a ti te hara caso pero cuando no te vea hara lo que quiera delante de los demas, recuerda que a quien tienes que poner al dia es a tu familia, los perros aprenden rapido.

Veras como puedes se nota que seras buena lider! jeje

un saludo.
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Pilar Miér Abr 23, 2008 1:31 am


Gemma, estos son los archivos que tengo subidos en formato pdf. El más grande es el de Introducción al adiestramiento. Sigue las indicaciones para la descarga. Si tienes algún problema con la descarga, que creo que no, avísame y lo solucionamos.

http://www.megaupload.com/?d=W7PKXOOT --> Introducción al adiestramiento.

http://www.megaupload.com/?d=PENPU71O --> El escapista.

http://www.megaupload.com/?d=SWGFXTSK ---> Miedo a los ruidos.

http://www.megaupload.com/?d=AOQT548M ---> Órdenes de obediencia.

Con respecto a lo de la escoba, yo en tu lugar iría desensibilizándolo, es decir, poco a poco ir quitándole ese miedo con juegos en el que en medio esté la escoba, o al menos que él la vea. Con el tiempo verás que la tendrá a su lado y no le causará problemas. Probablemente le hayan pegado, y esos gruñidos que te ha hecho es por miedo, un cachorro no lo hace para atacar en todo caso porque el miedo le invade su cuerpo.

Espero que te sirvan los archivos que te pongo por aquí, lo mismo para las demás, cualquiera los puede descargar.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Gemma y familia

Mensaje  Huésped Miér Abr 23, 2008 1:41 am

Muchas gracias !!!
Ahora mismo voy a empezar a leerlos.
Y mañana que hay que huelga de coles, que lo hagan los niños Neutral
Ahora lo van a bajar a dar un paseito por el parque mi marido y el niño ( como hace huelga, que es muy solidario con su profe, aún anda por aquí el amito de su Codi).
Pues nada, me voy a leer y descargar lo que me has mandado Pilar, muchísimas gracias study Very Happy

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Codi no sabe lo que pasa

Mensaje  Ángeles Miér Abr 23, 2008 2:03 am

Gemma, tanto Pilar como Yessica te han aconsejado genial. Lo único que no estoy deacuerdo es con la parte que alude a la equivocada Teoría de la Dominancia, que es la utilizada en el adiestramiento tradicional. Lo que deberias evitar es pegarle, agarrarle, inmovilizarle o cualquier uso de la fuerza, aunque no se le pegue, por eso se te revuelve, además de por miedo claro, no es agresividad, es miedo.
El perro es un animal sociable que en libertad viviría en manadas como los lobos. El macho alfa no se impone peleándose con todos, todo lo contratrio, es el líder porque controla la situación, evita los conflictos, separa, avisa con señales, pero no utiliza la fuerza, para ellos y para los perros solo es signo de debilidad, a no ser que ya se llegue al maltrato, entonces obedecen por miedo y sumisión, ese no es el camino.

Primero, yo a mi perra no la dejo que se suba ni al sofá ni a la cama, al igual que yo no me pongo en su cojín ella no se pone en el "mio", cada una tiene su sitio y sabemos cual es. Lo de que el perro cogía los cojines parece encantador pero al dejarle que haga lo que quiera con cosas que no son suyas solo le estas dando señales equivocadas, de que puede hacer lo que quiera. El tiene que tener sus cosas y vosotros las vuestras. Lo mismo con la comida, cuando comais no le deis nada, tampoco que pida en la mesa (además ponle de comer despues de comer vosotros, ésa es la forma de establecer jerarquías, es como se hace en las manadas, no la de imponerse por la fuerza bruta). Los verdaderos líderes son perros/lobos equilibrados, que dominan las señales de calma, es el lenguaje universal con el que se comunican los perros, son un conjunto de gestos, faciales y corporales que avisan de la actitud y estado del animal... lamerse la boca, ponerse de perfil, dar la espalda, relentizar los movimientos, desviar la mirada, agacharse, bostezar, y como no enseñar los incisivos, son señales de calma o de aviso, que los perros manejan para evitar conflictos. Un perro que se muestra agresivo no es un líder, nunca lo sería en ninguna manada, es un animal desequilibrado incapaz de comunicarse con sus semejantes, cuando nos comportamos así con nuestro perro, solo acaba obedeciendo por puro miedo al castigo, nunca porque nos respete, sino porque nos teme. La imposición de la fuerza bruta (aunque no se llegue al maltrato) no es el camino, solo nos hace mas débiles ante nuestro perro.

Gemma, cuando empiece así en lugar de reducirlo y aislarlo en la terraza intenta reconducirlo, distráele con algo que le guste, como si tienes que sacar una loncha de jamón y ponérsela en los morros, también funciona con potitos para bebés, abres un tarro y se lo pones delante, que lama un poco de potito y se calme. Luego reconduce esa energía a otra cosa (puedes ponerle tacos de jamón dentro del kong y tirárselo para que lo busque y saque la comida, te digo lo del jamón porque cuando está tan exitado tiene que ser algo realmente exquisito, a lo que no pueda resistirse), también puedes ir enseñándole truquitos... y pedirle una o dos veces al día que los repita (sentarse, tumbarse, buscar cosas...) así su mente está ocupada con algo, aunque los perros son animales bastante ociosos, algunos no tienen con comer, jugar y dormir y necesitan ocupaciones (algo así como un trabajo), es el caso de algunos perros de trabajo (Border collies y otro tipo de perros pastores, labradores). Es decir son mas felices si en algún momento del día demuestran su inteligencia y consiguen los objetivos que se les pide, se regocijan solo al ver que su amo les transmite la alegria del trabajo bien hecho.

No se si será el caso de Codi, porque igual solo son desfogues porque es cachorro y como te han dicho las niñas ya está confiado, le habeis mimado mucho, le habeis dejado que se suba donde quiera, que coja los cojines, calcetines, porque no los destrozaba... y cuando le viene el subidón de energía pues lo muerde porque para él también son sus cosas, aunque sepa que no totalmente si que se las habeis dejado coger y el perrito es listo y tiene carácter y se ha confiado. Posiblemente sus anteriores dueños no lo han sabido entender ni educar, han optado por pegarle y cuando no se ha solucionado pues lo han dejado en la perrera.

Yo tendria un kong preparado para cuando haga el cabra, reducirle, es decir agarrarle por el cuello consigue el efecto contrario, que se revuelva, es como cuando se pega tiirones de la correa a un perro que está buscando a otro para pelearse, solo se consigue que genere todavía mas ansiedad. Es cierto que las madres corrigen a los cachorros de esa manera, pero lo hacen de forma distinta, no inmovilizan, solo marcan, nosotros nunca podremos imitarlo, además sólo lo hacen con los cachorros hasta más o menos los dos meses de edad, así que no os creais las cosas que veis en la tele del César Millán, que lo hace así, para educar a un perro no es necesario el contacto físico impositivo.

De momento mira a ver si la proxima vez lo puedes reconducir con un juguete lleno de comida, (KONG), que entienda que el juego es ése. Yo cuando mi Tirma se pone a correr como loca, le saco el kong y juego un rato a escondérselo y a que lo busque. Cuando lo tiene ya se queda un rato largo intentando sacar el premio y se le va pasando el enrale y luego jugamos a que me traiga cualquier juguete suyo, antes de tirárselo de nuevo, cuando está super atenta, le pido algún sentado o tumbado (solo me los hace con comida o con algun juguete, pero espero poder conseguirlo algún día sin estos estímulos). Y cuando me los hace la felicito y le tiro el juguete. Así ocupo su cabecita loca en algo y ella juega con pautas y normas.

La idea es que esos momentos de enrale los puedas detectar y reconducir a un juego que siempre sea controlado por ti, con tus reglas, un juego siempre positivo para el perro y el dueño. Encerrarlo en la azotea, es decir aislarlo, no va a conseguir nada. Date cuenta que no entiende porque si los cojines "son suyos no los puede morder, por qué si a veces se puede subir al sofá y ahora tiene ganas de correr no puede hacerlo en ellos". Con la educación de los perros hay que ser superconsecuente, si algo es no es no siempre, porque si a veces no pasa nada y se les deja hacer, pues lo cogen todo al vuelo y claro, a ver como le dices que es si algunas veces y no las demás... Que tenga claro lo que es suyo, lo demás está prohibido (con un NO rotundo debería ser suficiente, pegarlo o agarrarlo solo consigue que se enfade porque se siente atacado, los verdaderos líderes de la manada son elegidos como jefes por su capacidad de liderazgo manteniendo una manada equilibrada y controlando los recursos, nunca por haber matado a mordiscos a la mitad de la manada imponiéndose así como los mas fuertes).Aún habiéndote comparado a los perros con los lobos, debes saber que ni son lo mismo ni se comportan igual, peor he puesto en este caso el ejemplo porque el lenguaje si que lo utilizan las dos especies. En este artículo igual te queda mas claro la diferencia.
http://www.pdtspain.com/artic.htm#art4

Te puedo recomendar un libro que habla sobre ésto, el libro está super bien, se lee en menos de 1 hora es super cortito, me sirvió mucho para lo que hacía en el Albergue, ya que me metía sola en todas las jaulas, no solo en las de cachorritos que viste sino en las de fuera, con toda clase de perros, asustados, miedosos, que pueden llegar a morder si uno no sabe como acercarse y te hablo de jaulas llenas de perros grandes, muchos de ellos traumatizados....y nunca me ha pasado nada.

Te dejo el enlace de la página de Thirza donde sale alguna bibliografía sobre conducta canina, el libro sobre el lenguaje es el de -Señales de calma. Turid Rugaas . Kns Ediciones
http://www.pdtspain.com/bibli.htm
Ah, también como dicen las chicas es importante lo de la inhibición del mordisco, también te dejo un enlace con varios artículos entre ellos uno que habla sobre éso.
http://www.pdtspain.com/artic.htm

Respecto a la escoba, yo le pondría la escoba cerca del plato de comida, en el suelo junto a sus juguetes, pero primero suelta que no la tenga nadie en las manos, que relacione primero el objeto con estímulos positivos y luego que alguien la tenga al lado y le llamais para darle una chuche y así poco a poco, la escoba para él debe perder ese significado de castigo, relaciónala siempre con algo que le guste y NUNCA le amenaceis ni con ella, ni con periódicos enrollados ni con la mano como si fuerais a pegarle ni con nada. Así solo os temerá aunque no le pegueis, a mi me encanta que mi Tirma se porte bien no por miedo a un castigo, sino porque es una perra equilibrada que sabe donde está ella y donde estamos nosotros. Ella es feliz con nosotros y nosotros con ella.

Bss y espero que entre todas te hayamos ayudado.


Última edición por Ángeles el Miér Abr 23, 2008 10:56 pm, editado 1 vez
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Gemma y familia

Mensaje  Huésped Miér Abr 23, 2008 4:15 am

LEIDO TODO.
Tienes razón, le he dado permiso yo misma al dejarle los cojines y subirse al sofá.. Embarassed
Mañana iré a comprar el KONG, a ver que como funciona, la verdad es que me ha dejado bastante sorprendida el enrale..y si, le he "reducido" y castigado en la terraza, pero cuando ha vuelto, le ha durado la seriedad 5 minutos..Metida de pataza por mi parte.
Parece que ha funcionado mas después, que venía a por mimos, y no se los he dado, ni ha vuelto a subirse al sofá.
Lo de la fregona, se lo puse cerca de su comedero, en la cocina, para que lo vea, y cada vez que lo cojo, le digo " heyy, no pasa nada".
He visto que le tiene miedo, por que se pega a la pared cuando nos ve con ella en la mano.
Y analizando bien las cosas, al ir a reducirlo para bajarlo del sofá, creo que al ver las manos, se ha puesto histérico por que le traerá malos recuerdos.
Lo del mordisco ( matizo) al boxer que tuve de chavala, jugando a dejarle morderme y los "ay", nunca me dió un mordisco..y una vez que se le fué un poco la fuerza, le cogí su patita, y le dí yo un mordisquillo ( sin hacerle daño) pero supongo que se sorprendió y nunca mas se le fué la fuerza, de hecho era muy, muy cariñoso.
Si bien es cierto, que cuando lo compramos, tenía 2 meses, y no traía cosillas de atrás.
Mañana volveré a leer los las páginas que me has mandado, e intentaré buscar toda la información que pueda, para educar bien al bichito.
Mi marido y el niño le han bajado al parque, ha corrido, saltado, jugado a buscar la pelota..y ha subido muy relajado, y se ha ido el solo a dormir.
Cuando ya estaba en su camita ( que no se ha ido al sofá de la habitación del niño, se ha metido en su cama, la de Codi ), he ido a "hacer las paces con el", y me ha dado 2 lametones...
Creo que el "si te portas mal,no te hago caso" ha funcionado mejor.
Realmente es lo que les hago a mis hijos...(hasta que no te comportes y reflexiones, no me digas nada).
Por un momento me ha parecido el demonio de Tasmania Codi...de ser tan dócil a tan cabra loca, me ha descolocado !!.
Gracias de nuevo, me he quedado mas tranquila, y sobretodo, mas informada.
A ver mañana si empiezo a "reconducir" poco a poco a todos..nada de sofás, y le dejaré un cojín, el que se quedó desde el primer día, aunque esta noche no se lo ha llevado...
De verdad, muchas gracias.
Ya os iré contando.

Besos a todos !!!.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Gemma y familia

Mensaje  Huésped Miér Abr 23, 2008 1:54 pm

Bueno, parece que han entendido lo del sofá, Codi y los niños.
Han bajado al parque, ha corrido y saltado, y ahora están jugando a tirarle juguetes por el pasillo, para que siga corriendo. Ahora le toca a la niña entretener a Codi, a ver si va haciéndola mas caso a ella también.
Tiene mucha energía el peque este.
Lo del pienso, como que no le gusta mucho..se lo he mezclado con arroz y calabacín como me dijisteis por aquí, a ver que tál, (creo que antes se come el calabacín que el pienso), en fin, ya se lo comerá.
Gracias por todos los consejos de ayer, la verdad es que me quedé hasta las tantas leyendo, y hoy estoy pa los zorros.
GRACIAS !!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Nieves Miér Abr 23, 2008 2:15 pm

Me alegra mucho que estés más traquila Gemma y que las cosas vayan funcionando...respecto a las demás me han dejado asombrada con tantísimo conocimiento de los perros; me voy a tener que poner a empollar... study
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Gemma y familia

Mensaje  Huésped Miér Abr 23, 2008 3:03 pm

Bueno, pues lleva un ratito relajadito, durmiendo en su camita.
Esto parece el Diario de Codi. Laughing
Los huesos de sabor a pollo, y sabores varios ( los comprados en la vete ) esos se los come de maravilla, y unas galletas que dice que están rellenas de algo ( yo lo veo iguál ) pero bueno, esas son sus chuches.
Tiene también un hueso de buey ( creo que de piel o algo así ) que lo va chupando y mordiendo, hasta que lo va dejando blancuzco en vez de marrón.
Ahora le he quitado la comida ( no se la come) a ver mas tarde. Parece que está mas interesado en oler lo que se guisa que en comérselo después.
Gracias de nuevo a to@s, que todos los consejos son pocos a veces.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Pilar Miér Abr 23, 2008 3:25 pm

Gemma, normalmente es por cosas que hacemos nosotros y no nos damos cuenta, nuestros gestos, nuestra actitud puede hacer que el perro se ponga a la defensiva.

Cada vez que se te plantee un problema reflexiona a ver que ha podido ser...seguro que das con la clave.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Yessica Miér Abr 23, 2008 3:54 pm

Hola Gemma,
me alegro de que el perrito vaya mejor, no te desesperes que el tiempo ayuda y todavia es muy prontito para ver los resultados y recuerda que es labor de toda la familia.

Un saludo.
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Hola de nuevo Gemma

Mensaje  Ángeles Miér Abr 23, 2008 11:04 pm

Gracias a ti Gemma por preocuparte y buscar remedio. Ignorarle cuando se porte mal y felicitarle cuando lo haga bien es lo mejor que puedes hacer y luego cuando tenga conductas de cachorro, de jugar, porque no son otra cosa, si se pone muy bruto pues lo mejor es reconducir esa energía en un juego. Lo estás haciendo genial.

Una cosa, si no se come la comida no le des el hueso de piel, eso le engaña el estómago. Hasta que no se coma bien su comida solo juguetes que no sean comida y nada de chuches, equipáralo a tus niños, ¿a que si tus hijos no se comen el potaje no les das un bollycao a las 2 horas?.

Bss & lametones de Tirma
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gemma y familia Empty Re: Gemma y familia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.