Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

adaptacion de Lichi en casa

3 participantes

Ir abajo

adaptacion de Lichi en casa Empty adaptacion de Lichi en casa

Mensaje  Yessica Dom Abr 13, 2008 12:17 am

la adaptacion de lichi en casa fue facil con el porque es muy sociable y mis perros reciben bien a todo el que entra en casa pero con la gata fue otro asunto bien distinto, todos sabemos que los gatos que no se conocen no se quieren ni ver y mucho menos estar cerca.
Lo que yo hice fue mantener al gato en el transportin y la gata lo veia cada vez que pasaba, asi un rato cada dia para que se vieran (cosa que a la gata no le gustaba nada), cuando la gata estaba dentro de casa metia al gato dentro de una habitacion, ella lo olia por debajo de la puerta porque sabia que estaba alli sobre todo lo oia, en la cesta de la gata ponia una manta que hubiera usado el para que se fuera haciendo a su olor y cuando ya pasaron unas semanas me ponia en el patio a jugar con el y ella venia porque le llamaba la atencion y sin darse cuenta estaba jugando con nosotros tambien y despues de eso pasaron a comer juntos y ya a ella no le importaba tanto que el gato estuviera en casa, no es que hoy en dia sea "amigos" pero ella lo acepta, tampoco lleva mucho tiempo aqui, dentro de unos meses y cuando el sea mas adulto seguro que seran compañeros de paseo.

estos trucos se me fueron ocurriendo, no tuve tiempo de leer nada, asi que no se si servira de consejo porque no soy experta y en mi caso fue adaptar al animal que ya vivia en casa al nuevo miembro.

un saludo.
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

adaptacion de Lichi en casa Empty Re: adaptacion de Lichi en casa

Mensaje  Nieves Dom Abr 13, 2008 12:30 am

Gracias por tu experiencia yessi, aunque no leiste nada seguiste los pasos correctos, aunque todo esto hay que hacerlo con paciencia, no es en dos días (lo digo por si alguien piensa que fue todo seguido). ya veras como cada vez la relación va a mejor.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

adaptacion de Lichi en casa Empty Re: adaptacion de Lichi en casa

Mensaje  @bi Dom Abr 13, 2008 3:39 am

La buena mano de Yessi, más Lichi que está loco por conocer cualquier cosa que se mueva Wink y lo sociable que es...

Dicen que las gatas normalmente rechazan a los cachorros desconocidos, luego lo toleran y por último terminan tratándolo como su cachorro. Lo importante es que lleguen a tolerarse como mínimo, ya luego si tienen más contacto, como jugar juntos, dormir juntos o lamerse, mejor que mejor. Por ejemplo, mis gatos todavía se puede decir que se están adaptando, cada día hacen más cosas juntos y se nota la evolución, no son amigos inseparables en plan estar abrazados y eso, pero sí que conviven magníficamente.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

adaptacion de Lichi en casa Empty Re: adaptacion de Lichi en casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.