Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADAPTACIÓN AL NUEVO HOGAR

Ir abajo

ADAPTACIÓN AL NUEVO HOGAR Empty ADAPTACIÓN AL NUEVO HOGAR

Mensaje  Admin Lun Abr 14, 2008 3:24 pm

 Alimentación:

Los cambios bruscos de alimentación pueden provocar diarreas o vómitos en animales de cualquier edad. Para evitar estos problemas podemos elegir una de estas opciones:

1. Continuar con el mismo pienso.
2. Cambiar a otro pienso de forma progresiva mezclando el anterior pienso con el nuevo.
3. Dar una dieta de arroz con pollo (sin piel ni hueso) durante dos días. Al tercer día, comenzar a mezclar esta dieta con el pienso que usted ha decidido darle, poco a poco tiene que ir disminuyendo el arroz y aumentando la cantidad de pienso, hasta que la dieta sea exclusivamente de pienso.

 Recomendaciones para cachorros:

Los cachorros deben comer tres veces al día. La cantidad diaria recomendada que nos indica la bolsa de pienso la dividiremos en tres tomas. Para aquellos cachorros a los que les cueste comer, se les puede dar potitos de arroz con pollo.

Alimentos que no se deben emplear: leche y derivados, huesos naturales y, en general, comida casera.

Para evitar el contagio de enfermedades, recomendamos no sacar a pasear ni bañar al cachorro hasta la última vacuna. Una opción alternativa al baño, son las espumas en seco para cachorros o toallitas húmedas.

La prevención de los parásitos externos (pulgas y garrapatas) es necesaria en los animales de compañía. Sin embargo, algunos antiparasitarios pueden resultar tóxicos en animales jóvenes. Le recomendamos que utilice sólo aquellos que sean aptos para cachorros, por ejemplo Frontline.

 Atención veterinaria:

• Recuerde que debe vacunar anualmente a su animal.

• No olvide la prevención mensual contra la filaria. Esta enfermedad también se conoce como la enfermedad del gusano del corazón y puede ser mortal.

• Parásitos intestinales: es necesario desparasitar al animal 2 ó 3 veces al año.

• Pulgas y garrapatas: evite su aparición con productos adecuados. Evite sprays o similares no aptos para animales domésticos. Tenga en cuenta que las garrapatas son portadoras de muchas enfermedades que se pueden evitar.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 372
Localización : Las Palmas G.C.
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://adoptaunamigoengc.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.