Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!!

4 participantes

Ir abajo

TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!! Empty TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!!

Mensaje  kariluna Mar Mayo 06, 2008 5:09 am

He venido participando en el foro ultimamente he preguntado mucho por el gatito Garfield por que no quiero que se muera o que lo maten, pero ahora me ha suscitado una pregunta ¿Por que si supuestamente en el albergue quieren tanto los animales, por que los matan a los 21 dias???? ¿¿¿¿¿ No seria mejor que entonces los dejaran en la calle por que asi tendrian una oportunidad de vivir???? ya que en el albergue entonces es casi una muerte segura, por que 21 dias es muy poco tiempo para encontrarles casa a todos y si ya son animalitos entrados en años pues peor, en la calle mal que bien alguien les da de comer o ellos buscan algo... ¿Por que si en el albergue lo que hacen es quitarle la vida para que los recogen??? Pido disculpas si a alguien le molesta mi pregunta pero es muy importante que me respondan, Un saludo a todas, Karolina
kariluna
kariluna

Cantidad de envíos : 277
Edad : 42
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!! Empty Re: TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!!

Mensaje  @bi Mar Mayo 06, 2008 5:48 am

El hecho de que los animales estén sueltos en la calle no es tan fácil, tiene que estar regulado, no puede esto convertirse en una selva de animales de todo tipo. El Ayuntamiento de cada municipio se encarga de recoger a los animales abandonados y se llevan al lugar pertinente, que son las perreras de dicho Ayuntamiento, o si no hay, al Albergue de Bañaderos. Allí los sacrifican a los 21 días porque supongo que no pueden poner en una jaula de 10 perros a 50 pues se matarían a mordiscos! Aparte que tienen que llevar unas condiciones de higiene y seguridad. El problema ya no está en la perrera, ni en los perros o gatos abandonados, sino en los inconscientes que dejan a sus animales abandonados, y la gran cantidad de éstos que hace que tenga que darse esta situación en el Albergue. Si la cantidad descontrolada de abandonos no fuera tal, seguramente la situación del Albergue tampoco sería así.

En el Albergue no es que quieran a los animales, es su trabajo. Los animales queridos están con sus dueños en sus casas.

Tampoco creo que sea una buena forma de morir ser atropellado, apaleado, que te pongan una bomba en el culo o la boca, a perdigonazos, de hambre y demás que son varios ejemplos que he visto. Por lo menos en la perrera te ponen una inyección.... no es que me dé alegría, pero la solución no es qué hacer con los animales abandonados, sino qué hacer para que no se abandonen.

Karolina, seguro que tus dudas son las de muchas personas, si respondo seria es porque este tema me pone seria. No es que esté defendiendo la perrera, pero quiero ver el lado más positivo y real de estas cosas. Si vieras la cantidad de animales que pueden entrar en un solo día en la perrera comprenderías muchas cosas..... Yo me pregunto de donde pueden aparecer tantos animales!!
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!! Empty Re: TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!!

Mensaje  marianne_y_elisa Mar Mayo 06, 2008 10:27 am

Hola!

Es una buena pregunta... Es verdad que algunos animales no están tan mal abandonados... pero en general no es vida, créeme. En Santa Brígida, en el jardín abandonado de una casa cerrada había un montón de gatos al que se vé alguien ponía de comer. Pero no se dejaban tocar y no tenían atención médica... El caso es que por temporadas solían enfermarse. Llegaba a tal punto en que veías gatos que ya no se sabía si tenían ojos o no, de las costras que tenían en la cara. Daba verdadera cosa mirar, y era horrible no poder hacer nada porque no se dejaban coger... Crying or Very sad Por mi casa también han aparecido varios casos desesperados... un gato que estaba fatal y al que otro parecía que lo quería matar... Tuvo suerte y le pudimos ayudar, pero no mucho, porque al ver que no se curaba dímos con que tenía inmunodeficiencia felina... Sad Estaba ya muy avanzada y sufría mucho, así que decidí que una eutanasia sería lo mejor y estuve mimándolo en sus últimos momentos. A otros sí los hemos podido ayudar, pero por aquí veo muchos "gatotes" y normalmente su "reino" es muy corto...
Y eso son los gatos, que son más independientes y móviles que los perros. Los perros buscan aceptación social y seguridad como lo hacen los humanos. No en vano dicen que son el primer animal que domesticamos y lleva con nosotros desde que todos eramos cazadores-recolectores. Deben tener una familia.
En fin.. que ya sea por enfermedades o por la burradas que pueden sufrir... creo firmemente que hay vidas que son peores que una muerte por sedación.
Por otro lado.... está el argumento de acumulación... Lo que decía Abi sobre meter a 50 en una jaula de 10... y si todo sigue igual luego serían 100, y 150... y lo mismo con los que estan fuera... Si en ese jardín de Santa Brigida los gatos no cayesen como moscas... hace tiempo que habría cientos, quizás miles, y sobrepasarían en mucho lo que alguna buena persona les llevaba de comer.
Lo bueno sería que cada perro/gato que existiera tuviera un humano que se hiciera cargo de él. Son animales domésticos, al fin y al cabo. Su sitio es con nosotros, en casa. Es mi opinión, al menos. Respeto otras, claro.
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!! Empty Re: TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!!

Mensaje  yohanna Mar Mayo 06, 2008 12:02 pm

hola^^ contestanto a tu pregunta, aunque ya hay muchos puntos que estan practicamente aclarados te diré porque el albergue de bañaderos hace tal cosa. En primera, si, queremos a los animales y segundo sí es nuestro trabajo, si los queremos porque para empesar somos los que tenemos inumerables animales en casa recogidos de la calle que hemos evitado que llegen a la perrera, tambien hemos evitado muertes o sacrificios inesesarios de perros agresivos que eran asi por su vida con el anterior dueño y hemos con paciencia adaptado a una sociedad ( se de un caso de una rotwailer que tiene una compañera ), y asi una gran lista de porque sé que a los que están en la perrera si les gustan los animales y es más que su trabajo, el problema esque somos pocos para tantas cosas que hacer y tantos animales, no resivimos mucha ayuda de afuera y muchas veces se nos exige demaciado, y daros cuenta que cais todos los que trabajamos ahi dentro tenemos aparte otros trabajos fuera de la perrera que tambien tenemos que atender.El tema de los 21 días, pues mira, por el cupo de animales, como bien decia abi no pueden ponerce todos los animales que quisieras en una jaula, por el bienestar del animal, por el espacio, por higiene, la aglomeracion de animales en un mismo sitio fomenta mas la tos de la perrera, etc,etc.Porque mejor en la perrera que en la calle? porque en la calle no tienen agua fresca y comida diaria, ni tienen un techo donde covijarce cuando llueve o hace frio,o atencion veterinaria ( 24 h) si se ponen enfermos, estan clasificados por tamaño, para evitar un poco la imposicion de unos sobre otros, y por machos y hembras para evitar los embarazos y como consecuente mas abandonos, cosa que en la calle no se puede evitar, no se lleva un control, y si, o hay gente que les da algo de comer o ellos encuentran algo...pero antes de que eso ocurra, cuantos dias podria pasarce el animal sin comer? y cuantas enfermedades no cojera de dormir en sitios humedos, de comer cosas en mal estado, o que alguien porque les resulta una molestia los envenene, o que les pique el gusano del corazon, o que les de un infarto por que ya son viejitos o un ataque epileptico y mueran solos en mitad de la carretera? ( yo cuando era niña habia un perrito, yo le llamaba pelusa, que toda la calle siempre le daban las sobras y agua todos los dias, tambien pensaban que mejor ahi que comia y bebia que en la perrera, hasta que un dia el perro callo desplomado en medio de la calle y empeso a convulcionarce, horrible, y todo porque nadie sabia que estaba enfermo, porque no habia resivido atencion veterinaria nunca ) asique murio igualmente, y de una manera desagradable, almenos en la perrera, aparte de tener una oportunidad, porque los intentan mantener en la smjores condiciones posibles, tienen una muerte sin sufrimiento, ya que si estan muy mal se les sacrifica para que no sufran. Yo tampoco entendia eso antes, y la verdad esque tenia una mala imagen de la perrera, pero cuando llevas 3 años en ella viendo dia a dia lo que pasa alli dentro y sabes lo que pasa alli dentro, los entiendes y sabes que la cosa no es tan horrible como parece.
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!! Empty GRACIAS...

Mensaje  kariluna Mar Mayo 06, 2008 2:23 pm

Chicas muchas gracias por todas vuestras explicaciones, yo lo siento si hice sentir mal a alguien con mi pregunta o algo pero me podran entender que como nueva en el foro pues tenia dudas, ustedes tienen razon en vuestras explicaciones, lo que pasa es que no deja de ser preocupante que los animales solo tengan 21 dias para ser adoptados, Sad pero leyendo vuestras respuestas me doy cuenta que tienen razon, en fin muchas gracias por tomarse la molestia de explicar a esta novata sus dudas y hasta pronto...
kariluna
kariluna

Cantidad de envíos : 277
Edad : 42
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!! Empty Re: TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!!

Mensaje  yohanna Mar Mayo 06, 2008 2:39 pm

pero mujer, nadie nace sabiendo, y es normal y logico que si no sabes o no entiendes preguntes, para eso estamos para aclararnos las dudas unas a otras y asi saber mejor del tema y hacer las cosas como mejor podamos




besos y no te preocupes ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!! Empty Re: TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!!

Mensaje  @bi Mar Mayo 06, 2008 3:00 pm

Jeje, Luna, gracias a que preguntaste seguro que ya sabes como va todo el tema, y como tú dices, lo comprendes mejor.

Hay mucha gente que sin tener nada de información sueltan barbaridades de la perrera, pero hay que saber como funciona todo, no es fácil. Por norma general, como dice Yohanna, no lo ves tan claro al principio, pero con el tiempo lo vas aceptando, aunque como todo, puede haber cosas que te gusten más o menos de cada sitio.

Empezando con la concienciación de las personas, para evitar el abandono, se pueden cambiar un poquito las cosas, e igual algún día en vez de 21 días son 2 meses o cosas así.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!! Empty Re: TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!!

Mensaje  marianne_y_elisa Miér Mayo 07, 2008 11:41 am

El que te hicieras esa pregunta significa que eres una buena persona que se cuestiona las cosas. Como ya han dicho, nadie nace sabiendo y sólo es ignorante el que no quiere aprender. Smile
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!! Empty Re: TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA MI!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.