Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANELITO (ahora RAY)

+2
marianne_y_elisa
@bi
6 participantes

Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  @bi Sáb Abr 26, 2008 2:27 am

Me vais a matar pero dejé lo de bajar las fotos al ordenador en casa de mis padres y no voy a poder colgar ninguna hasta el domingo!!!

Pues os cuento, yo llegué antes que mi novio a la perrera, y fuí como un rayo a sacar a Canelito (ahora Ray) de la jaula. Pero encima es que no quería salir!!! Cuando lo saqué con ayuda de una voluntaria que había allí, no quería despegarse de sus amiguitos de jaula y estaban todos oliéndose las narices a través de las rejas. Le puse la correa pero se ve que no ha tenido relación con ella porque no caminaba ni nada, estaba aterrorizado. Así que lo tuve que llevar en brazos, que aunque tenga 3 meses (según el vete) pesa ya 10 kilos (más que mi Luki). Eso sí, a mimoso no había quien le ganara, pero estaba asustadizo por todo. Mi novio se lo llevó a casa y yo volví del trabajo esta noche y el perro estaba super cambiado. Es super juguetón, entiende lo que se le dice, ya camina más con la correa (pero se mete en medio de los pies, no controla sus movimientos), le encantó la verdura y el pollo que le pusimos con el arroz, no ha ladrado en todo el día!!! Lo malo es que tampoco podemos bañarlo y huele que alimenta, a ver si mañana ya nos ponemos con el champú seco o con toallitas...

Los gatos medio así con él, Jara está desterrada por su propia voluntad en otra habitación, y me dijo Raúl que cuando yo no estaba fue a por Ray y le dio una buena paliza antes de que él pudiera mediar. Leo lo tolera más, se han olido par de veces el hocico, pero no le deja que se acerque mucho y le bufa y le avisa. Gracias que Ray pasa bastante de los gatos, pero a veces siente curiosidad.

Por otro lado, el vete me dijo que lo vacunáramos dentro de 8 días, nos mandó un antibiótico para la tos de perrera, y nos aconsejó que no lo sacáramos mucho. Ray ya se hizo caca y pis en mi casa donde le pilla, fuímos a un jardín que tenemos justo debajo (que el vete nos dio el visto bueno) y no hizo nada, primero tenía miedo y luego se pasó el rato oliendo. Por cierto, algo que me llamó mucho la atención es que no quería salir de mi casa, cuando lo sacamos al jardín, se pegó a la puerta por la parte de fuera y se quedó apoyado con cara de pánico, como con miedo a que lo estuviéramos echando o algo, así que supongo que algo así le habrá pasado al pobrecito. Tiene una carita de pena que es difícil llamarle la atención. Enseguida se apropió de su cama (ahora está durmiendo como un angelito) y se lleva la zapatilla de Raúl allí.

Ya pasaré fotos sin rejas de por medio!!
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty RE- AHORA RAY

Mensaje  Huésped Sáb Abr 26, 2008 11:30 am

Por el comportamiento que cuentas, algo así hacía Cody el primer día.
¿No se da un aire a Cody ?
Aunque este no pesa 10 kilos. ¿Es el de las fotos de la jaula verdad ? uno pelirrojito ?.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  @bi Lun Abr 28, 2008 2:41 pm

Estas son las primeras fotos del enano, primero en el coche cuando todavía no habíamos salido de la perrerra (el pobre muriéndose de calor), y la segunda en casa, en una muestra de que no se despega ni un segundo de nosotros Very Happy. Tengo que poner mejores fotos para la próxima.

CANELITO (ahora RAY) 4perreraiz7

CANELITO (ahora RAY) 19rayjp9
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  marianne_y_elisa Lun Abr 28, 2008 3:20 pm

¡Qué guapote que es! ¡Qué cara de simpático!

Estará todavía muertillo de miedo, el pobre, y adaptándose.
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty CANELITO

Mensaje  Huésped Lun Abr 28, 2008 4:11 pm

Que guapete Very Happy

Tiene cara de simpaticorro, estará muy contento de tener casita y estar tan bien cuidado !! pirat

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  Patricia&co Lun Abr 28, 2008 4:46 pm

es precioso me alegro de que tuviera una segunda oportunidad Very Happy Very Happy Very Happy me encanta la primera foto parece que se esta riendo y en la segunda se le nota en la mirada que es un cacho de pan
Patricia&co
Patricia&co

Cantidad de envíos : 84
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  patri Lun Abr 28, 2008 5:57 pm

Qué bonito, la verdad es que sí tiene cara de bueno. La gente no sabe loo que se pierde adoptando sólo perros de moda, que no tengo nada contra ellos, sino que se pierden otros seres maravillosos, y los tenemos, muy muy cerca de nosotros.
Felicidades, me alegro de que se está adaptando bien.
patri
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Ray

Mensaje  Huésped Mar Abr 29, 2008 1:40 am

He estado leyendo sobre los perros mestizos ( que no me gusta mucho como suena...pero bueno..).
Dicen los vetes, que suelen tener menos enfermedades y vivir mas, por que el mestizaje de la sangre, hace que no tengan los problemillas propios de algunas razas ( cuanto mas pedigrí, mas probabilidades de que las padezca).
" Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los puros de raza y si muchas ventajas.
En general son extremadamente amables y muy amistosos. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño. Ademas suelen ser muy inteligentes y facilmente adiestrables. No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las "mezclas" de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo. Asi mismo presentan una admirable resistencia fisica y una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años).

A menudo son mas tranquilos y equilibrados que sus "nobles" parientes de pura raza; los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza; sin embargo la seleccion natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones"

@bi, te dejo el enlace, que seguro te va a gustar.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/un_perro_mestizo_tiene_unas_cualidades_que_lo_hacen_unico_1134221994.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Ray

Mensaje  Huésped Jue Mayo 01, 2008 11:28 am

Buenos días !!!!!

¿Como va el amigo Ray ?? Very Happy
A ver si vas contando como se adapta y toooooodo, así lo comparo un poco con Odye, que está ya integrado en casa, hoy me ha despertado a las 7... es un fresco !!.
Y después se ha ido a dormir.. Shocked
El listo, anoche se hizo con una playera mia, y esta mañana estaba en su sitio de dormir... pirat

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  @bi Vie Mayo 02, 2008 12:29 am

Holaaa!! Pues le cuento lo último de Ray. Como conté, el primer y segundo día estaba asustado de todo y todos, pero ahora (todavía no hace ni una semana en mi casa) se ha vuelto un loco increíble. Se caracteriza por ser super sobón (está encima tuya todo el día) y por ser demasiado activo y travieso. Como buen cachorro coge una cosa tras otra para morderla y destrozarla, porque sus juguetes le parecen poco por lo visto. Puedo decir que su juguete preferido es la ropa de Raúl, la llega a sacar hasta del ropero, y se la lleva a todos lados como un amuleto (esto lo hace cuando Raúl no está en casa), y tiene predilección por sus zapatos... Luego su segundo juguete preferido son las cacas de los gatos Rolling Eyes , que cuando no te das cuenta, va al arenero y se las lleva a su cama o al salón arghh. Luego también destruye todo, teníamos un tronco brasileño de esos que tienen 3 troncos en total, y cuando volvimos a casa solo había 2, ejem.

No controla mucho los pis, las cacas un poco mejor. Se hace pis en cualquier lado y en cualquier momento, aunque acabemos de subir de la calle, y eso que lo sacamos mínimo 3 veces al día Neutral . Será que Luki era tan bueno de pequeño (y ahora más) que Ray nos está dando un trabajo inmenso, y a veces me da pena, porque le reñimos bastante, aunque también se porta bastante bien, para su situación personal y lo pequeño que es. Lo bueno es que duerme toda la noche, y ya casi no tiene mocos de la tos de la perrera, aunque la tos le tarda más en irse.

A Raúl no lo deja ni a sol ni a sombra, y cuando él se va llora un poquito y punto. Todavía no ha ladrado en mi casa (mejor que mejor, que tenemos par de vecinos locos en el bloque), y con los gatos pues medio así. Con Leo tiene más relación cada día (en plan tolerancia solo), y Jara no quiere saber absolutamente nada de él, y se pega el día y la noche enfadada en el mueble más alto que encuentra. Aunque desde ayer ya está bajando al suelo de vez en cuando en plan espía para que el perro no la vea.

Como tenemos la casa con obras, no encontraba la cámara de fotos! y por fin antes la encontré dentro de un bolso, así que tengo que ponerme a sacarle fotos nuevas este finde para colgarlas aquí y vean la cara de travieso y de pena a la vez que tiene el jodio.

En definitiva, ESTAMOS ENCANTADOS CON EL!!!!
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  @bi Vie Mayo 02, 2008 12:31 am

Gracias Gemma por el enlace, a ver cuando tenga un poquito de tiempo para leerlo!! Y sí, yo también siempre he oído que los perros mestizos son más saludables en general. Mi perro schnauzer (no sé si tendrá que ver) pero siempre ha sido delicado del estómago, y de último también de la piel, problema que tienen especialmente los perros de raza. Y luego hay montón de perros de raza que tienen problemas de vista o de los ojos (bulldogs...).
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  yohanna Vie Mayo 02, 2008 12:53 am

abi! lei lo de ray ^^ pues decirte que pasiencia que lo del pipi es normal, no lo hace en la calle por que siente inseguridad ami me paso al principio con noa ( la blanca con orejotas xD ) lo que puedes hacer es cuando llegeis a casa no llegar del todo... a ver si me explico...entrad en casa pero con la misma volver a salir y volver a la calle, si hace pipi en el periodico pues tambien puedes llevarte el periodico a la calle y que lo haga en el periodico pero en la calle (aunque la gente te mire con cara de loca al principio luego te acostumbras xD ) un metodo tambien es a veces si se hace pipi en casa ignorarlo , ni te molestes en reñirle, por que hay veces que hacen eso para captar nuestra atencion, ( si aunque sea para reñirles con que les presestes atencio les es suficiente sea por lo que sea ) asi que pasa de el, simplemente limpiao y ya esta, y cuando lo haga en la calle montale una fiesta, salta brinca sobalo sale un premio vamos! muestrate que estas orgullosa de que lo haga en la calle y veras que ira asociando las cosas positivas como los mimos que tanto le gustan en hacer pipi en la calle, date cuenta que ha pasado por una situacion traumatica y el estar en la calle no creo que le agrade mucho sobre todo por los ruidos de coches y demas ruidos, intenta buscar un sitio traquilo para que el se sienta ocmodo haciendo sus cositas. En cuanto a lo de los zapatos y ropa de tu chico creo que deberiais empezar a corregir eso ya que si no a la larga se convertira en un problema...
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Ray-Odye y la ROPA.

Mensaje  Huésped Vie Mayo 02, 2008 1:19 am

Tiene razón Johana con lo de la ropa...Odye, cogió una camiseta de mi hijo, una que ya no se ponía..y bueno, se la dejamos..( dijimos, bueno..totál, pobrecillo..).
Pero luego, cada vez que ve algo ( camisetas, calzoncillos..vamos de todo) y te despistas, lo ves venir corriendo con la ropa en la boca..a la niña ya la ha roto 3 pantalones ( agujeritos rasgados..) y 3 cojines.. Suspect
Con el calzado mas de lo mismo, en cuanto ve que no hay nadie cerca, playeras, etc..y no es plan.
Le riño, y se pone a jugar..( encima me hace gracia) así que cuando le veo con alguna prenda de ropa o zapatillas, se lo quito y le doy sus huesos de buey, los de morder.
Y cierro las puertas de algunas habitaciones..para evitar tentaciones.
Parece que ya se le ha quitado también el mono de sacar piedras de las jardineras. Rolling Eyes
La caca parece que ya la hace en la calle, ( en el parque) pero el pis..esta mañana hemos bajado al parque 1 hora, y se lo hecho en el portál de casa.. Suspect
Paciencia..será que está ocupado en la calle oliendo todo !!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  @bi Sáb Mayo 03, 2008 12:46 am

Muchas gracias chicas!

Respecto a lo de la caca y pis sigue igual, en mi casa no lo hace en el periódico que le ponemos sino en cualquier sitio y en cualquier habitación, no diferencia nada, así que la técnica del periódico no puede ser, pero sí que me parece que va a ser la de la atención, porque cuando lo hace viene corriendo como avisándonos y todo Shocked, yo pongo el tono de enfadada mientras lo recogo y demás y él privao saltando como un loco. Lo que voy a hacer es, en la calle, hacerle más fiesta todavía, y comprar alguna golosina para cachorros y dársela cada vez que lo haga bien, y en casa ignorarlo. No es broma, es que tienen que ver lo importantes que van siendo sus cacas, y cuando sea mayor ni te cuento, el olor no se va así como así... Laughing

Lo de la ropa, sí que ya lo estamos haciendo, parece más calmado, pero juega con lo que sea, aunque como dices Gemma, le quito lo que ha cogido y no es suyo y se lo cambio por un juguete suyo y me pongo con él a jugar, y funciona un rato. Luego cuando quiere llamar mi atención coge lo prohibido Neutral. Mira, ya estoy deduciendo que lo que quiere es super atención jeje, la verdad que es muy activo y él pide que estemos encima de él las 24 horas, así que no es tan difícil de imaginar, pobrecito... Y eso que es el rey de mi casa ahora y tiene plena atención!!
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  Nieves Sáb Mayo 03, 2008 1:29 am

Qué guay Abi que Ray ya lleve un tiempito en casa... espero que se solucione el tema de la caquita... y que me lo presentes pronto.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  @bi Sáb Mayo 03, 2008 1:57 am

jeje si Nieves, estamos los 2 locos con él, y todo el que conoce el perro se queda encantado, y eso que cuando estaba en la perrera nadie le dedicaba una mirada por lo "común" que es. Raúl está super orgulloso de él y ya todo el mundo lo conoce, y la gente interesándose por el tema de como funciona la perrera y tal, a ver si a alguno le da por ahí y se va para allá.

Pues 2 cosas: una que me acaba de pasar y otra de antes.

· Le acabamos de poner la cama al ladón del sofá para ver la tv, y se meó en su cama! Es la 2ª vez... pale

· Raúl llevó a Ray a vacunarlo a la perrera, y la veterinaria le dijo que se fijara en una mini-calva-con costra que ni me había dado cuenta que tiene encima de una ceja, por si se rascaba mucho y le clareaba por si pudiera ser SARNA. Y ya está. Y claro, me lo acaba de contar ahora que volví del trabajo y tengo mil preguntas, pero básicamente 2:
¿En vez de decir si puede ser sarna no se lo pueden confirmar directamente?
¿Contagia a perros y gatos? porque yo tengo también 2 gatos y 1 perro

Dice Raúl que ella no le dio ninguna importancia, y no le dijo nada cuando él le dijo que tenía más animales, como que no pasaba nada. Como sabéis mi fuerte no son las enfermedades, ¿esto es serio?
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  @bi Sáb Mayo 03, 2008 2:03 am

Bueno, acabo de leer en el apartado de enfermedades lo de la sarna, y en principio creo de tener tendría la segunda, aunque son tan parecidas todas que podría ser cualquiera, igual ni la tiene, pero me acabo de quedar algo más tranquila, dentro de lo que cabe... porque me sigue faltando información...
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  yohanna Sáb Mayo 03, 2008 2:29 am

tambien hay "habituantes" que son feromonas en liquido que las pones donde quieres que haga el pipi, y tb hay como unas laminas con esas mismas feromonas, vamos que preguntes en la tienda de animales por algun habituante que seguro que te dicen los productos que tienen, pero si lo puedes enseñar de otra manera mejor porque te ahorraras dinero, ya que el habituante no sabes si va a ser efectivo, bueno! ya em contaras ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  yohanna Sáb Mayo 03, 2008 3:00 am

acabo de leer el tema de la sarna sorry!!! y decirte...tiene calba? pero es circular? o rojiza? bueno...el caos es que hay dos tipos de sarna ( no me e leido el apartaod de las enfermedades asi que no se si lo pone xD ) pero te digo...si leistes y crees que la sarna tipica que conoce todo el mundo ( la contagiosa y demas ) si no la otra, decirte que no se pega, es la sarna no contagiosa por decirlo asi( a estas horas no me viene a la mente el nombre ), ocurre por una bajada de defensas en el animal, y siempre que se le bajen las defensas le saldran esas calvitas, es como un bichejo de varias bocas y patas muy feo que se le va comiendo eso por ahi y es microscopico, pero nada que con un champu dermatologico y demas eso se quita, igualmente haz caso a la veterinaria, y si se sigue rascando o ves que le salen mas calvitas o esa crece acude lo antes posible para tratarlo, tambien podrias pedir un raspado para que asi determine lo que tiene y esteis mas tranquilos ( el raspado consiste en raspar con un bisturi la zona afectada para cojer un poco de piel y mirarlo por microscopio, osea algo facil y rapido ), si fuera circular y rojizo y demas serian hongos y eso si se pega tanto a gatos como a personas, al igual que la sarna que todos conocemos.Pero no te preocupes no es nada que no se pueda tratar ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  @bi Lun Mayo 05, 2008 3:02 pm

Muchas gracias Yohanna por los 2 consejos!

Respecto a la sarna: tiene 2 tipos de heriditas, una que creo que es la que se referió la vete (fue Raúl no yo) es una caspa típica de herida (del tamaño de una moneda), marrón-negra, con pelo encima, no tiene calva. Luego tiene una igual en una oreja (del tamaño de una uña). La otra herida es como una picadura roja con una pequeña calva alrededor, todo junto no es mayor del tamaño de una uña. Aunque no le pica ninguna de las heridas, no se rasca para nada. La pena es que hasta el miércoles no le puedo bañar, porque con las toallitas no puedo hacer mucho... y así utilizar el champú especial.

Lo del pis y caca: si no mejora esta semana tendré que comprar eso a ver si le funciona. Va entendiendo que tiene que hacer sus cosas en la calle pero no deja de hacerlas también en casa. Mi novio cada vez que lo hace en la calle le da una golosina, y en casa lo limpiamos y lo ignoramos (por eso de que busque atención).
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  yohanna Lun Mayo 05, 2008 3:57 pm

mira hay veces que la "porqueria" que se les pega en el pelo les quema la piel y hace que se les caiga el pelo, dejandle una herida, pero si no se rasca y ves que ni aumentna de tamaño ni le salen mas pues entonces no te preocupes ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CANELITO (ahora RAY) Empty Re: CANELITO (ahora RAY)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.