Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

5 participantes

Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  AIDA Dom Jul 27, 2008 12:57 pm

Hola a tod@s,
como ya sabéis estamos pensando tod@s en denunciar al individuo que ha hecho barbaridades con la podenco abandonada y que ahora tiene a un cachorro de podenco amarrado, sin agua ni comida, abandono totalmente. Me han informado que la denuncia la hace una persona en concreto, ya tengo la información de dónde hay que realizarla y que hay que aportar la mayor cantidad de datos posibles. Yo pido ayuda en cuanto a que, si es posible, alguien se ofrezca voluntari@ para interponer la denuncia y os pido esto porque, como ya sabéis algunos, vivo donde está ocurriendo todo esto y mi familia tiene miedo a represalias. El individuo al que hay que denunicar está siempre ebrio y aquí todos se conocen. Yo, por supuesto, no voy a abandonar esta empresa y aportaré, como hasta ahora, todos los datos que me sean posibles, pero pido, por favor, ayuda para finalizar con esta situación. Este individuo no puede continuar con esta actitud y el perrito que ahora tiene, no puede continuar sufriendo. Hay una chica que se ofreció para esto en un momento dado, pero no se si está aún dispuesta. Ya me decís.
Gracias a tod@s y espero respuesta para ponernos manos a la obra lo antes posible. Saludos a tod@s

AIDA

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty Re: AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  Medea Dom Jul 27, 2008 1:39 pm

Hola Aida, soy Alba.
Mira lo de quien pone la denuncia es lo de menos, yo misma me ofrezco, y sabes que hay más ofrecimientos. Me he estado informando y sinceramente la cosa está cruda. No le van a quitar al cachorro, porque no es ilegal tenerlo amarrado, y porque el puede decir que pone y quita la comida, que el perro tiró el agua, etc.. De todas maneras esta misma semana lo haré, si alguien no ofrece otra opción mejor.
Tampoco se puede demostrar que la podenco sea de el, porque sin microchip no hay prueba. Lo que me da miedo es que se entere de la denuncia y se cargue al perro, y que al día siguiente tenga otro. El problema es que nadie le puede prohibir tener un perro. No se si recuerdas el caso en la peninsula del hombre que salio en la tele apaleando a un Pastor Alemán y fue un escandalo. Pues bien, ahora tiene tres perros más, te quiero decir con esto que todos vamos a hacer lo que podamos pero no esperes un final de película porque la realidad es otra. Tu intenta mirar la direccion exacta, el nombre, etc..esta semana vamos para alla seguro y me pasas la información, asi grabamos otro video y ya ponemos la denuncia. ¿Te parece?
Animo Aida!!
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  AIDA Dom Jul 27, 2008 2:13 pm

Hola Alba, gracias por ofrecerte y entiendo lo que me quieres decir. Siento ser tan pesada, pero estoy desesperada y tan, tan triste e indignada. Me he quedado de piedra con lo que me acabas de decir, recuerdo a ese salvaje apaleando al pobre pastor alemán, el veterinario que lo denunció y que todo el pueblo se puso en contra de él y a favor de ese desaprensivo y también recuerdo la mísera sanción que le impusieron por cometer tal salvajada, Y QUE AHORA ENCIMA TENGA TRES PEROS MÁS!!!! No me lo puedo creer!!!. Qué asco.
Lo único que tenemos para demostrar que el podenco es de él, son los testimonios de los vecinos, que no es mucho. Y tienes razón en todo lo que dices, que él puede alegar lo que le da la gana. Y entonces, qué hacemos?. Debemos de decir que la otra podenco, la que está abandonada y herida y estamos tratando de coger tb es de él, segú los vecinos, claro, que la tenía en las mismas condiciones. Yo creo que puedo grabar desde un lugar dónde él no me ve, al podenco cachorro. ¿Una vz puesta la denuncia no se puede avisar de que él puede alegar que el cachorro tira el agua y le da de comer y que los del seprona, por ejemplo, hagan un seguimiento?. Puedo facilitarte la calle y número y estoy pendietne de su nombre. Aunque según David, ya es posible la denuncia. ALGO HAY QUE HACER. Gracias Alba por ofrecerte y tb por los ánimos, que dicho sea de paso los tengo por los suelos, pero no me daré por vencida.

AIDA

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty Re: AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  Medea Dom Jul 27, 2008 2:27 pm

Bueno, pues esta semana nos vemos alli vale. Me das algún video más si lo haces y ya nos ponemos en marcha.
Ojala la podamos coger de una vez, y nos evitamos que le puedan hacer algo. Saludos
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty Re: AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  renata Dom Jul 27, 2008 3:24 pm

Hola Aida,
Tu sabes que tod@s estamos en ello pero desgraciadamente el caso es bastante complicado.
Creo que mejor será que se hace la denuncía en nombre de una asociación porque debería tener más peso y nosotros damos nuestros nombres como testigos. Olvidaté del testimonio de los vecinos, porque en el momento dado nadíe se atreve dar la cara al individuo porque teneís que convivir con el. Además, si el caso llege al juzgado habrá bastante gastos (abogado y procurador).
Sabes si este individuo es cazador y tiene escopeta? Deberían también quitarle la licencia por su conducta.
Cierto que el cachorro esta mal cuidado - como tantos otros en la ísla - pero si no le daría agua y algo de comida ya estaría moriendose, o no?
Nos veremos,
Renata

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  AIDA Dom Jul 27, 2008 8:16 pm

Hola Renata,
he pensado en la denuncia por parte de la Asociación, pero me han informado que ésta en concreto no pueda hacerla. Tiene que hacerla un particular y tienes razón en lo de los vecinos, porque nadie hace nada precisamente por lo que has dicho y ya estoy entre la espada y la pared por esto tb. Efectivamente es cazador y, supongo, tiene escopeta. Siempre está ebrio y es un punto a sumar para que la gente del pueblo no haga nada, pues supongo tienen miedo de que a éste se le crucen los cables y cometa una locura con el perrito o con cualquiera del pueblo, que aquí son capaces de todo.
Supongo que le dan algo al perrito aunque sea mínimo, pero es eso, poca cosa, porque las veces que yo he pasado no ha tenido absolutamente nada. Y siempre esá amarrado, aunqeu como tu dices, hay muchísimos perritos en estas condiciones por desgracia.
Espero podamos solucionarlo pronto, un saludo.

AIDA

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty Re: AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  zeus Miér Jul 30, 2008 8:28 pm

hola, se que hay un sitio donde los cazadores dejan los perros pq como ellos dicen "son perros de trabajo y no pueden estar con nosotros" es indignante a ver es un solar que esta junto al campo de tiro de costa ayala dentro de ese solar hay cuartuchos donde dejan a todos sus perros muchas veces se ahorcan ellos solor pq los dejan atados y como no los van a ver mucho imaginate las condiciones higienicas que han de tener, pregunte a anahi y me dijo que denunciara al seprona pero no se si sirve de algo. yo no he estado dentro pero lo se de buena mano. la propia ley dice que para ir a cazar has de llevar un perro es que absurdo por un lado los apoyan y por otro para quedar bien ponen leyes que nadie cumple pq los muy cabrones les cortan el chip....
zeus
zeus

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty Re: AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  larissa Jue Jul 31, 2008 2:16 am

zeus escribió:hola, se que hay un sitio donde los cazadores dejan los perros pq como ellos dicen "son perros de trabajo y no pueden estar con nosotros" es indignante a ver es un solar que esta junto al campo de tiro de costa ayala dentro de ese solar hay cuartuchos donde dejan a todos sus perros muchas veces se ahorcan ellos solor pq los dejan atados y como no los van a ver mucho imaginate las condiciones higienicas que han de tener, pregunte a anahi y me dijo que denunciara al seprona pero no se si sirve de algo. yo no he estado dentro pero lo se de buena mano. la propia ley dice que para ir a cazar has de llevar un perro es que absurdo por un lado los apoyan y por otro para quedar bien ponen leyes que nadie cumple pq los muy cabrones les cortan el chip....

Eeeeeh??? Hay un sitio aquí en Las Palmas donde dejan a los perros que ya nos les valen?? Pero que barbaridad!! Como te dijo Anahí hay que denunciarlo al seprona, eso se sacan fotos o se llama directamente para que vayan... Tu puedes dar el aviso?? Si no puedes dímelo para ver dónde está eso y yo llamo al seprona...
larissa
larissa

Cantidad de envíos : 197
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty Re: AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  zeus Jue Jul 31, 2008 12:01 pm

no, no son los que no les valen son los de ellos, me explico es como un garage pero para perros ellos se van a casita y dejan a los perros alli con un cubo de agua y un cubo de pienso y ya volveran la semana que viene o el quince dias me explico
zeus
zeus

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty Re: AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  Medea Jue Jul 31, 2008 1:55 pm

Haber, no quiero parecer muy dura, pero Larissa, no hay nada que denunciar ahi. Los cazadores pueden tener a los perros en cualquier recinto, mientras sea de su propiedad. Y nadie les obliga a verlos a menudo, a no tenerlos atados, ni la frecuencia en darles comida. Aqui mismo, en mi barrio, tienen una media chabola donde tienen a muchos perros, por la noche se les oye muchísimo. En su día se llamo a ala Seprona pero ellos ciñendose a la Ley tampoco pueden hacer más. Hasta que no se mejoren las leyes, y se aumenten los medios para ejecutarlas hay poco que hacer. Yo voy a pasarme por la Guardia Civil para pedir información detallada de lo que se puede denunciar viablemente y lo que no, ya os contaré.
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty Re: AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  larissa Jue Jul 31, 2008 2:49 pm

Ahora sí lo entendí, pensé que se les dejaba ahí cuando ya no les "servían". Ese tipo de denuncias no llevan a ninguna parte, ellos alegan que tienen agua, comida y los "cuidados que necesitan" pues ya está, no hay nada que hacer.
larissa
larissa

Cantidad de envíos : 197
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty Re: AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  zeus Jue Jul 31, 2008 5:39 pm

nada pues gracias al menos lo intente es que no me gusta ver a los pobres perritos asi
zeus
zeus

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO Empty Re: AYUDA PARA PEQUEÑO PODENCO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.