Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA PARA COJER UN GATO CALLEJERO.

+3
Rita
S@bry
patxu45
7 participantes

AYUDA PARA COJER UN GATO CALLEJERO. Empty AYUDA PARA COJER UN GATO CALLEJERO.

Mensaje  patxu45 Vie Sep 03, 2010 2:45 pm

OS CUENTO CHIC@S. EN LOS JARDINES DE LA EMPRESA DONDE TRABAJO HA PARIDO UNA GATA HACE 2 Ó 3 MESES, HA TENIDO 3 CACHORROS, EHACE UNOS 10 DIAS UNA PERSONA SE LLEVO 2 DE LOS 3 CACHORROS Y SE QUEDO UNO SOLO Y LA MADRE, PERO EL MIERCOLES HEMOS VUELTO A VER A UNO DE LOS CACHORROS Q SE LLEVARON, PERO CON LA DESAGRADABLE SORPRESA DE Q LE HAN PUESTO UNA CUERDA EN EL CUELLO Q YA LE APRIETA, Y EL GATITO TENDRA 3 MESES COMO MUCHO. ENTONCES 3 COMPAÑERAS Y YO HEMOS DECIDIDO Q TENEMOS Q COJERLO PARA CORTARLE EL COLLAR, O SINO, MORIRA AHOGADO O DESNUTRIDO EN CUESTION DE SEMANAS, XQ LA CUERDA Q TIENE PUESTA NO SE ESTIRA. NO PRETENDEEMOS QUEDARNOSLO, SIMPLEMENTE QUEREMOS COJERLO, CORTAR LA CUERDA Y VOLVERLO A SOLTAR.
X ESO OS ESCRIBO, QUIERO Q ME DEIS CONSEJOS PARA PODER COJERLO... EL MIERCOLES Y EL JUEVES LE HEMOS DADO PIENSO, PERO CLARO, NO SE ACERCA AL PIENSO HASTA Q NOS VAMOS....
ALGUN CONSEJO O TECNICA, X FAVOR. NO NOS GUSTARIA Q EL PEQUEÑO AGONIZARA DURANTE DIAS POR LA CRUELDAD DE ESA "PERSONA", X LLAMARLE ALGO, TB ESTAMOS A VER SI ALGUIEN SABE QUIÉN ES ESTE "INDIVIDUO".
GRACIAS!!!

patxu45
patxu45

Cantidad de envíos : 37

AYUDA PARA COJER UN GATO CALLEJERO. Empty Re: AYUDA PARA COJER UN GATO CALLEJERO.

Mensaje  S@bry Vie Sep 03, 2010 3:17 pm

Hola Patri.
Pues bueno, tienes 2 opciones, o ir cada día a alimentarla para que os vaya cogiendo confianza y de este modo poder ir acercándose al gatito cada día un pokito más, o bien dejarla un día sin comer (si te puedes asegurar de que nadie lo alimente mejor, y dejando agua a su alcance) y ponerle la comida y sentándose cerca de la comida y cuando esté comiendo cogerlo... eso sí, ponerse guantes, no hay que subestimar la mordida de un gato pekeño. Pobrecito y que hijos de p....
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884

AYUDA PARA COJER UN GATO CALLEJERO. Empty Re: AYUDA PARA COJER UN GATO CALLEJERO.

Mensaje  patxu45 Vie Sep 03, 2010 3:50 pm

GRACIAS SABRY... IMAGINO Q LA CONSTANCIA ES EL ARMA ADECUADA.... PENSABA COJERLO CON UNA TOALLA, ENVOLVERLO Y ASI LIMITAR SUS MOVIMIENTOS PARA Q NO NOS MUERDA/ARAÑE MIENTRAS LE CORTAMOS EL DICHOSO COLLAR. YA TE IRE CONTANDO SI LO HEMOS CONSEGUIDO O NO Y CUANTOS ARAÑAZOS NOS HEMOS LLEVADO... JEJE. ESTAMOS PREOCUPADAS XQ VAMOS CONTRARELOJ, LA VERDAD.
patxu45
patxu45

Mensaje  Rita Vie Sep 03, 2010 6:34 pm

En que zona está el gatito, yo creo que lo más rápido es cogerlo con una jaula trampa. Como es chiquitín e inocente, con una comida olorora entrará como un tiro en la jaula
saludos
Rita
Rita

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  patxu45 Sáb Sep 04, 2010 1:00 am

estoy en la peninsula.... hoy hemos estado a puntito a puntito, debia tener mucha hambre el pobre xq hemos estado a un metro de el mientras comia... mas cerca ya se marchaba.... pienso q lo del transportin con comida dentro puede ser buena opcion... seguiremos intentandolo. tb habia pensado darle algo de comer con un poco de sedante.... y esperar a q hiciera efecto. esto me parece mas agresivo, pero no se, todo sea x quitarle la dichosa cuerda q tiene en el cuello. hoy hemos estado con una toalla, una de las veces le eche mano, pero yo estab en una cuesta de tierra y no tenia mucho equilibrio y se me escapo... el gato no es tan pequeño, tendra 4 meses x lo menos. pienso tb dejarle el pienso y quedarme yo al lado.... obligarle con el hambre a q se tenga q acercar a nosotras. xq hoy lo hicimos mal, creo yo, le pusimos el pienso y nos apartamos, y cdo se acercaba a comer nos acercabamos nosotros.
ya hasta el lunes no vuelvo x alli, asique a ver si con un poco de suerte el lunes tiene hambre y nos podemos acercar mas.
patxu45
patxu45

Mensaje  Rita Sáb Sep 04, 2010 1:21 am

Por favor, no uses sedantes, tarda mucho, (horas ), en hacer efecto y aun así el efecto es poco. Con sedantes corres el riesgo de dejarlo por ahí deambulando medio drogado y puede atropellarlo un coche. Creeme, tengo exprriencia en intentos de rescate , tanto perros como gatos y lo mejor es la jaula trampa.
Suerte
Rita
Rita

Mensaje  Ainhoa Sáb Sep 04, 2010 2:47 am

Podrias hablar con alguna protectora de la zona para que te ayude y te preste una jaula trampa....pk cogerlo de otras maneras lo veo dificil
Ainhoa
Ainhoa

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  @bi Sáb Sep 04, 2010 11:44 am

Yo también creo que lo mejor es una jaula trampa porque por experiencia no todos los gatos callejeros se ajustan a la misma norma de acostumbrarse a la persona hasta comer al lado de ella, yo me he visto en casos que me puedo pegar el tiempo que quiera yendo con comida que ellos ya saben que les pongo de comer y a su manera manifiestan su alegría (de lejos) pero esperan a que me vaya, y también me he visto en la situación de que sé que tienen mucha hambre y yo quedarme al lado de la comida y ellos se pueden morir de hambre antes que arriesgarse, igual que es verdad que otros cogen más confianza durante los días y terminan acercándose. Ante la duda y que es inminente conseguiría una jaula trampa, informáte en asociaciones de la zona o gente animalista que quizás tengan esas jaulas trampa y seguro te ayudan. SUERTE.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820

Mensaje  patxu45 Sáb Sep 04, 2010 1:19 pm

seguire vuestro consejo, nada de sedantes.
desgraciadamente aqui en valladolid no hay ninguna protectora de animales, solo la perrera municipal, he llamado al ayuntamiento y nada, y x lo q he buscado en google, salen varias, pero cdo les he llamado o escrito, o el nº no existe o no contestan a los emails. me han dado un movil de una señora q acoje animales en su finca y los va dando en adopcion. tendre q hablar con ella a ver si ella tiene una jaula trampa.
en q consiste una jaula trampa? podriamos intentarlo a modo casero con un transportin? q entrara a comer y cerrarle, x ejemplo... bueno tenemos todo el fin de semana para pensar qué hacer...
gracias!!
patxu45
patxu45

Mensaje  Rita Sáb Sep 04, 2010 5:25 pm

La jaula trampa , es una jaula, totalmente transparente, generalmente de aluminio o hierro , es decir no es como el transportín que es un cajetín opaco y solo se ve al gato por la puerta .
Es una jaula más alargada que alta , con dos puertas, una puerta delantera y otra trasera. La comida se pone en la parte de atrás del todo, sobre una base que al abrir la puerta delantera , la base queda algo suspendida en el aire ( levemente ) sujetada por cadenitas. Ahí se pone la comida y la puerta delantera es como una guillotina que va trabada ligeramente a ambos lados.
Cuando el gato entra en la jaula y pisa la base donde está la comida , ésta se acciona e inmediatamente la puerta delantera se cierra, es decir, la puerta de guillotina se cierra dejando al gato atrapado dentro sin poisiblidad de salida ( la puerta trasera es solo para introducir la comida , luego se mantiene cerrada ).
Es un poco difícil explicarla, no sé si te habrás hecho alguna idea de como es, de todas formas, puedes probar con un transportín. Hay transportines, ( yo tengo uno ), que la puerta se abre hacia arriba, ( no a los lados como la mayoría), puedes poner comida en el fondo del transportín, eso sí, comida muy sabrosa, pollo calentido o algo que les huela mucho ( a los gatos les encanta la comida calentita), y a la puerta le atas una cuerda larga , tan larga que puedan ustedes alejarse del gatito para que entre a comer y puedan tirar de ella cuando se aseguren de que está dentro, dejándola caer, eso sí , si lo consiguen corran a la tranpa para asegurar la puerta con sus trabitas, no sea que el gatito le de tiempo de empujarla y salir, pero si el gatito es tan chiquitín como dicen, preferirá seguir comiendo ese suculento manjar antes de que nadie se lo quite, a intentar abrir el transportín.

Espero haber ayudado y sobre todo que tengais mucha suerte en el rescate.
Saludos
Rita
Rita

Mensaje  Ángeles Sáb Sep 04, 2010 5:44 pm

sea como sea, el lunes no vayas con pienso, lleva latas de sardinas, verás que se acerca mas, quizás así tengas al oportunidad... te quedas al lado y cuando se acerque no lo mires, y cuando esté confiado ya lo coges, pero quizás tengas que ir mas días.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159

Mensaje  Ainhoa Vie Sep 10, 2010 1:35 am

Al final¿ya lo cogieron??
Ainhoa
Ainhoa

Mensaje  patxu45 Sáb Sep 11, 2010 5:21 am

de momento no, imposible, se refugia en unos arbustos bajos y no podemos acceder, a la comida q le damos no se acerca si estamos cerca. y ha estado un par de dias sin aparecer,pero ayer y hoy si. pero seguimos insistiendo.... estoy tramitando lo de la jaula trampa.
patxu45
patxu45

Mensaje  Rita Sáb Sep 11, 2010 11:05 am

Yo ayer cogí un cachorrito de gato que llevaba más de 15 días escondido. Solo salía a comer si no había nadie, así que pedí la jaula trampa y en 20 minutos ya estaba dentro atrapado sin poder salir. La jaula es lo más efectivo.
Suerte
Rita
Rita

Mensaje  patxu45 Jue Oct 07, 2010 11:18 pm

hola de nuevo. despues de unas cuantas semanas, x fin hemos conseguido cojer a la gatina (xq es hembra) y cortarle la brida q tenia en el cuello, nos ha costado unos pocos dias de darle de comer y ya se aceercaba progresivamente, el dia q conseguimos cojerla ya no podia ni tragar la pobre, le dabamos trozos de pan y se le caian de la boca, xq no podia tragarlos xq la brida ya le apretaba demasiado el cuello, incluso intentaba maullar y no le salian los maullidos.... se nos caia el alma al suelo. tenia ya sangre en el cuello la pobre. al final una de las compañeras del curro se la ha llevado a su casa, tanto contact y tanto dias detras de ella... se ha enamorado. he ido esta tarde y me he hecho unas fotos con la pequeña con el movil, a ver si las puedo colgar, xq desde el movil al netbook no se si podre. la unica secuela aparente es q no le crece el pelo en la marca de la brida, y parece q lleva collar siempre, pero x lo demas, el veterinario le ha dicho q esta bien, a lo mejor en el futuro tenga alguna carencia animica xq seguro ha estado dias sin comer xq no podia tragar.
estamos muy contestas xq hemos conseguido salvarle la vida y ademas ahora tiene un hogar.
patxu45
patxu45

Mensaje  renata Vie Oct 08, 2010 12:38 am

Fantástico. Ha tenido mucha suerte el gatito.
Ahora me preocupa: Sabes quién lo ha atado? Se debería denunciar este persona ante Seprona porque lo volverá hacer cogiendo otro gato. Hay que insistir y perseguir el caso.

renata

Cantidad de envíos : 592

http://www.animalweb.info

Mensaje  Ainhoa Vie Oct 08, 2010 2:14 am

cheers ,Me alegro mucho por ella !!! I love you
Ainhoa
Ainhoa

Mensaje  Rita Vie Oct 08, 2010 4:35 pm

AHhh que buena noticia, que alivio habrá sentido la pobre gatita, desde luego mira que hay gente mala por el mundo, deberían atarle a ellos los huevos para que se hagan una pequeña idea del sufrimiento que hacen a los demás.
Felicidades !!!!
Rita
Rita

Mensaje  patxu45 Sáb Oct 09, 2010 10:56 am

la verdad q no tenemos ni idea de quien ha sido.... pero es extraño, x lo menos hay 12 gatos merodeando por la zona, adultos y cachorros.... todos de colores varios, el tipico gato callejero... pero ésta justo era la mas bonita xq es como siamesa pero mas clarita... le debio llamar la atencion.... pero vamos, estamos mis compañeras y yo de acuerdo con vosotras.... habria q hacerle a el/ella lo mismo....
patxu45
patxu45

Mensaje  @bi Lun Oct 11, 2010 2:00 pm

Cuanto me alegro!!! cheers
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado