Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Galgos/podencos maltratados y el cierre de fronteras

Ir abajo

Galgos/podencos maltratados y el cierre de fronteras Empty Galgos/podencos maltratados y el cierre de fronteras

Mensaje  Lydia Jue Ago 20, 2009 12:34 am

A todos nos han llegado en los últimos días mails que hablaban del inminente cierre de las fronteras francesa y belga a los perros españoles. Todos nos hemos echado las manos a la cabeza horrorizados de las consecuencias de que eso ocurra y nos hemos lanzado como posesos a difundir el mensaje entre los animalistas de este puñetero país.

La difusión es buena, pero, en este caso, no sirve para gran cosa. Sobre todo, porque hay personas fuera de este país que SÍ están poniendo manos a la obra y poniendo en marcha acciones concretas en lugar de estar mareando la perdiz difundiendo exclusivamente.

Me refiero, en concreto, a una francesa, Marie Helene Verdier, que ya hace un mes pidió colaboración para crear un dosier sobre el maltrato de los galgos y animales en España para presentarlo ante las autoridades europeas. Lo único que pedía esta chica es que se le enviaran las denuncias... Pues bien, la respuesta a su trabajo ha sido nula...

Por favor!!! Tenemos una baza importante con ella, que ha creado una plataforma en Francia para apoyar a los galgos españoles, que, además, está en conversaciones con personas influyentes, y no olvidemos ¡¡¡¡que está luchando por NUESTROS perros!!!

Por favor, hagamos un esfuerzo y facilitémosla la documentación que pide cuando antes. El tiempo corre en nuestra contra y si no aprovechamos esta baza, en breve lo estaremos lamentando... Y la culpa será nuestra.

Más abajo, podéis leer el mail de Marie Helene Verdier. Espero noticias de CORA. Yo, por mi parte, voy a instar a ciertas asociaciones a que hagan el favor de colaborar en la creación de ese dosier de denuncias, aunque sólo soy una mera particular.

Siento el tono, pero es que me pone enferma que tengamos una oportunidad y la dejemos escapar, sobre todo, en algo tan extremadamente importante.

Un abrazo a todos,
--- El mar, 7/7/09, marie-helene verdier escribió:


De: marie-helene verdier
Asunto: MUY IMPORTANTE .... Hablando del cierre possible de las fronteras a los perros espanoles
Para:
Fecha: martes, 7 julio, 2009 7:45


A todos los animalistas de Espana


Hace ahora mas de un mes que les envio este mensaje mas abajo y nadie respondio.
Todos los sabeis ahora del riesgo de cierre de la frontera belga y de los Paises Bajos a todos los perros de Espana pero tambien a los galgos y podencos. Ahora mismo en Francia se empeza con hablar aqui tambien de un posible cierre de la frontera francesa a todos los perros de Espana
Estoy ahora mismo de contacto con un Veterinario de Belgica haciendo parte del Consejo de Bienestar Animal de Belgica. El, sera de las discuciones y no quiere que sea cerrada su frontera (tiene galgos en adopcion), despues me pide el tambien que recoge todas las denuncias de maltrato de los animales de Espana pero sobre todo de los Galgos y Podencos ya que los que quieren cerrar las fronteras lo dicen que las cosas se han mejorado en Espana sobre el tema de los Galgos. TENEMOS TODOS JUNTOS QUE PROBAR EL CONTRARIO Y POR ESO OS NECESITO !!!
Tenemos pocos dias para hacer un documento probando que el maltrato persigue en contre los Galgos y todos los perros. De prisa, por favor, teneis que enviarme muchas muchas muchas denuncias. Por el caso contrario no podremos defender los animales espanoles, tenemos que probar que el problema de los Galgos de Espana no se ha arreglado por ninguna manera!!
POR FAVOR
Enviar todas las denuncias en annexo ajunto a m-helene.verdier@wanadoo.fr
_________________

ESTE MENSAJE ES MUY MUY IMPORTANTE .... DIFUNDIRLO POR FAVOR A TODOS SUS CONTACTOS DE VOLUNTARIOS, REFUGIOS Y ONG ESPANOLAS

La Asociacion Valran francesa http://www.associationvalran.org/valranassociation/index.phpoption=com_content&view=article&id=40&Itemid=56 no hace rescato de Galgos y Podencos pero ella decidio encargarse de la parte politica del problema de los Galgos de Espana. Algunos ya conocen a Joel y Claire Presidente de esta Asociacion pues que hicieron un viaje de ayudas para los refugios espanoles eso hace poco tiempo. Todos sabemos que las ong's haciendo rescato no encuentran el tiempo necesario para hacer acciones para denunciar los abusos de maltrato de los Galgos antes los grupos politicos que sean espanoles, estranjeros o los de la Comunidad Europea.
Los de esta asociacion lo haran este trabajo pero tienen que recaudar un maximo de pruebas de maltrato general en Espana y sobre todo con los Galgos. Por eso os necesitan a todos. Quieren hacer un documento recaudando numerosas denuncias puestas en Espana que sea sobre el tema de los galgos, de las perreras, los casos de maltrato, las denuncias sobre el uso de lazos, cepos ... todo .... todo les importa.
Por favor, podeis enviarme copias de esas denuncias, yo soy de contacto con ellos y les difundre las denuncias. Es importante que sean muchisimas las copias de denuncias enviadas, eso para hacer peso dentro de un documento que ayudara a las acciones politicas pero tambien hablando de la Comunidad europea
m-helene.verdier@wanadoo.fr
Esta Asociacion esta constituida de gente influente que puede hacer que el caso se adelante, pero por eso NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS DESDE ESPANA!.
Atentamente
LNVerdier
--------
GALGOS/PODENCOS
http://www.galgos.fr/
http://espagne-maltraitance.galgos.fr/
http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/
http://galgos-ethique-europe.over-blog.org/
http://crueltyinspain.webnode.com/
Sites de défense contre la maltraitance des Galgos/Podencos
et des animaux en Espagne
--------
Adhérer à l'Association GALGOS-ETHIQUE-EUROPE
http://galgos-ethique-europe.over-blog.org/article-32939587.html
Charte GALGOS-ETHIQUE-EUROPE
http://www.galgos-ethique-europe.eu/spip/spip.php?article13
Convenio GALGOS-ETICA-EUROPA
http://www.galgos-ethique-europe.eu/spip/spip.php?article12

Signer la Charte GALGOS-ETHIQUE-EUROPE pour:
Firmar el Convenio GALGOS-ETICA-EUROPA para:
- les associations, refuges
- las asociaciones, refugios, voluntarios de perrera
http://www.galgos-ethique-europe.eu/spip/spip.php?article9

- les particuliers et bénévoles
- los particulares y los voluntarios
http://www.galgos-ethique-europe.eu/spip/spip.php?article8

[center]
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.