Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cierre de perrera en Gran Canaria??

+4
Pilar
Medea
michelle
larissa
8 participantes

Ir abajo

Cierre de perrera en Gran Canaria?? Empty Cierre de perrera en Gran Canaria??

Mensaje  larissa Jue Oct 16, 2008 10:47 pm

Hola a tod@s!! Hace tiempo que no aparezco por aquí pero intento leerlas por si surgen casos nuevos. A lo que iba, acabo de recibir un correo donde dice que una perrera de Gran Canaria ha cerrado, no especifica cual y en contacto pone preguntar por Mónica y un teléfono... Alguien sabe algo de esto?? Hay fotos de perros.
Saludos!!
larissa
larissa

Cantidad de envíos : 197
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierre de perrera en Gran Canaria?? Empty Re: Cierre de perrera en Gran Canaria??

Mensaje  michelle Jue Oct 16, 2008 10:59 pm

Bueno...yo fui el sábado, y estaba todo bien! y mañana también voy también...mañana llamo y digo lo que pasa... pale
michelle
michelle

Cantidad de envíos : 350
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierre de perrera en Gran Canaria?? Empty Re: Cierre de perrera en Gran Canaria??

Mensaje  Medea Vie Oct 17, 2008 1:22 am

Bañaderos, está claro que no es. Además ese e-mail lo recibi yo hace más de un mes.
Imagino que será alguna de las perreras ilegales que hay en la isla. Si alguien sabe del tema, que nos informe.

Me alegro de leerte Lara!!!
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierre de perrera en Gran Canaria?? Empty Re: Cierre de perrera en Gran Canaria??

Mensaje  Pilar Vie Oct 17, 2008 1:37 am

Hola chicas.

Ese mensaje lleva circulando en internet al menos un par de años que yo sepa. Al parecer se trata de un
HOAX o correos/mensajes falsos, esto es (copio de la web de Fundación Altarriba):

Un correo electrónico se puede enviar de una vez a cientos de personas, y cada una de ellas a otros cientos más, incluyendo repetidos entre sí. En 24 horas un mail puede dar la vuelta al mundo tres veces y acabar saliendo en los telediarios, como los gatos bonsai otra vez, o como las donaciones de sangre para el mismo niño que lleva ya varios años enfermo de lo mismo y con la misma edad. ¿Cómo frenarlo?.


Jamás difundas un mail de socorro sin comprobar que es cierto. Estamos hablando de casos que impican a varios animales, todos ellos condenados a muerte. Suelen ir acompañados de un teléfono o una dirección de contacto: llama o manda un mail. Dar al botón de reenviar y añadir a todos los contactos de tu libreta de direcciones sólo hará que tus conocidos se vean inundados de spam (correo basura), y pierdan el tiempo en horrorizarse y mandar a sus propios conocidos a horrorizarse también. Si compruebas que es falso, comúnicalo de inmediato a quien te lo envió para que deje de difundirlo.
Una vez comprobado que es cierto, reenvíalo con criterio, no mandes un problema de un gato en Caracas a la gente de Madrid. Es posible que alguien tenga conocidos en Venezuela, pero lo más probable es que satures los correos y acaben por poner un filtro a tu mail para que no entren más. Piensa que las protectoras recibimos cada día, además, el mismo caso del mismo animal por quince o veinte remitentes diferentes, y mirar el correo acaba por convertirse en una pesadilla (agravada por las 80 MB en fotografias que los acompañan).
Los casos de "se sacrifica camada..." a veces van acompañados de unas fotos. La más notable es una camada de Golden Retriever, unas fotos preciosas, cachorros gorditos y lavados. Quienes hemos llamado al contacto antes de divulgarlo, nos hemos encontrado con un amable señor que nos ha pedido 300 euros por uno de los cachorros. Reenviar este tipo de mensajes sin comprobar es contribuir a la venta fraudulente de animales. Este tipo de mensajes, además, se utilizan para vengarse de personas: se incluyen unas fotos adorables, se indica que los animales van a morir, y se da el teléfono de alguien a quien se quiere acribillar. Y no falla, le acribillan a insultos hasta que acaba por desconectar su teléfono o cambiar de número. En una ocasión nos atendió un chico, llorando, que jamás había tenido perros, y que no podía apagar el móvil por un caso grave familiar, por lo que tuvo que aguantar durante días insultos, amenazas de muerte y varias lindezas más.
Los casos "espeluznantes". Como ya decimos en la páguina sobre los gatos bonsai, si encuentras algo "horrorso" y lo difundes para que tus conocidos se horroricen también, sólo estás contribuyendo a dar publicidad a ese contenido, a nada más. Envía tu queja personal o tu denuncia personal, y procura evitar que eso que has encontrado esté al alcance de posibles psicópatas y darles ideas para ponerlas en práctica.


HOAX DE TEMPORADA


CIERRAN LA PERRERA DE GRANOLLERS


Iniciado en enero de 2007.

La perrera de Granollers no puede ser cerrada en mayo de 2007 por una razón: se cerró en junio de 2006, fecha original de ese mail de petición de socorro.

El mail (literalmente el mismo que se difundió en 2006) incluye un número de teléfono en el que lógicamente ya ni contestan. Una llamada previa o un mail preguntando a nosotros mismos, o a gente de protección animal de la zona (que es lo que hizo Fundación Altarriba), hubiera evitado el martirio de ese correo recibido unas cincuenta veces diarias desde enero.

¿Por qué se ha vuelto a difundir? Porque alguien se lo ha encontrado en su programa de correo, y sin mirar la fecha le ha dado al botón de "reenviar"; porque alguien tiene algún interés en que no vuelva a abrirse; porque alguien quiere molestar; porque alguien quiere divertirse viendo a los proteccionistas acudir en socorro de unos perros que ya fueron rescatados hace muchos meses, ...

ESTA PERRERA SE REABRIÓ EL 2 DE MAYO DE 2007.


CIERRAN EL REFUGIO FLORA Y FAUNA


Iniciado en enero de 2007 - Aparente parón en abril de 2007.

El Refugio Flora y Fauna no puede ser cerrado por una razón: no existe.

El mail, que informa que se tendrán que sacrificar los animales, va acompañado de las fotos de unos cachorros. La persona cuyo número de teléfono se indica para las adopciones no es un refugio, es una particular que saca perros de una perrera (que sacrifica mucho) y los mantiene en su casa, a costa de su bolsillo, hasta que los puede ir dando en adopción y entonces salva a otros más. Los cachorros de la foto no los ha visto en su vida, le han bloqueado los teléfonos con llamadas, incluso de gente que se llama a sí misma "proteccionista" y la han insultado por "asesina de perros".

Cuando Fundación Altarriba recibió ese correo por primera vez llamó al teléfono de contacto (que la persona había tenido que apagar, ya desesperada) y al no recibir respuesta, llamó a una asociación protectora de esa zona para averiguar. Allí se nos confirmó que era falso completamente.

¿Por qué se difundió? Por una venganza personal.


CONSECUENCIAS

Las consecuencias de la difusión indiscriminada de correos de "socorro" que no han sido comprobados, son varias:

Hacen perder un tiempo precioso a quienes trabajan desde una organización o de forma particular en la protección animal.
Saturan los correos, y de tanto "que viene el lobo" al final el lobo vendrá y no se enterará nadie porque se habrán puesto filtros para evitar estos correos-hoax, o porque la gente se habrá hartado de volcarse en casos falsos y va a ignorar los mensajes de "horror".
Convierten en un infierno la vida de gente inocente que se ve insultada y acosada por algo que no ha hecho.
Facilitan la venta clandestina.



También les recomiendo que le echen un ojo al siguiente enlace:


http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/53566.htm
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierre de perrera en Gran Canaria?? Empty Re: Cierre de perrera en Gran Canaria??

Mensaje  Medea Vie Oct 17, 2008 1:40 am

Pilar, como siempre, estás en todo.
Muchas gracias por tan buena información, ya me extrañaba a mi....

PD: Espero que estes mejor guapa!!
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierre de perrera en Gran Canaria?? Empty Re: Cierre de perrera en Gran Canaria??

Mensaje  Pilar Vie Oct 17, 2008 1:43 am

Alba, es que internet es un mundo muy complejo, jeje.

Ya estoy mejor pero no veas lo malita que me puse.

Ya hablamos.

Besos.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierre de perrera en Gran Canaria?? Empty Re: Cierre de perrera en Gran Canaria??

Mensaje  Lucinda Vie Oct 17, 2008 2:59 am

a mi tb me habia llegado algo asi, pero d una perrera de sevilla creo. normalmente n abro los correos en cadena a no ser k sea d segun que personas... algunas son simpatikos!
Lucinda
Lucinda

Cantidad de envíos : 504
Edad : 35
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierre de perrera en Gran Canaria?? Empty Re: Cierre de perrera en Gran Canaria??

Mensaje  FATIMA Vie Oct 17, 2008 11:25 am

Me alegro de que estés mejor, gracias por la información, que horror que puedan pasar estas equivocaciones afectando a gente inocente, y menos cuando se hace consciente para hacer daño. Terrible
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierre de perrera en Gran Canaria?? Empty Re: Cierre de perrera en Gran Canaria??

Mensaje  @bi Vie Oct 17, 2008 5:46 pm

Como dice Pilar, ese correo lleva años en Internet, al principio me llegaba con las mismas fotos pero decía que era de una perrera en Sevilla, luego me llegaba de que era en otro sitio de España, y al final decía que era de Gran Canaria, y éste me llegó unas 20 veces! Así durante mucho tiempo, y claro, no es verdad.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierre de perrera en Gran Canaria?? Empty Re: Cierre de perrera en Gran Canaria??

Mensaje  michelle Vie Oct 17, 2008 7:46 pm

Ya decía yo


Última edición por michelle el Dom Oct 26, 2008 1:02 am, editado 1 vez
michelle
michelle

Cantidad de envíos : 350
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierre de perrera en Gran Canaria?? Empty Re: Cierre de perrera en Gran Canaria??

Mensaje  Rita Vie Oct 17, 2008 8:31 pm

Ese mail me llega a mi todos los años, y hace menos de un mes me lo enviaron otra vez, así que yo en cuanto lo veo lo borro enseguida, que le vamos a hacer así es internet, el día que sea verdad no le haremos caso....
Rita
Rita

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierre de perrera en Gran Canaria?? Empty Re: Cierre de perrera en Gran Canaria??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.