Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

+3
iris
yohanna
marianne_y_elisa
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  iris Lun Mayo 05, 2008 8:03 pm

PUES VALE,NO TE DIGO Q NO,PERO Q TIENE Q VER ESO CON LA FRASE Q YO HE DICHO,POR LO MENOS ES VERDAD,Q LA CONDUCTA DE UN PERRO SE PUEDE CAMBIAR O Q QUIERES DECIR Q ES PREFERIBLE SACRIFICAR ANTES DE REPRENDER A UN ANIMAL,POR Q SI NO LES PARAS EL CARRO SE HACEN CONTIGO.TU CREES Q ALOS NIÑOS Q HAY HOY TU LE DICES TE ARRESTO 5 MINUTOS Y FUERA,PUES DIME TU FORMA DE HACER Q TUS PERROS SE PORTEN BIEN YA Q YO NO HAGO LO ADECUADO
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Lun Mayo 05, 2008 8:03 pm

Vale, yo si mi perro, me muerde A MI, buscaría la forma de adiestrarlo, formalizarlo, educarlo,por que es mi perro.
Ahora, habiendo niños pequeños en casa, creo que lo lógico, antes de tener un disgusto con los niños, (te diré, que si un perro muerde a un crio, y hay que ir al hospitál, aunque sea el niño el que martiriza al perro, al que tachan de perro peligroso, es al perro ), bajo mi punto de vista, prefiero buscar un buén hogar al perro, donde no haya niños, o sean mas mayores, y evitar disgustos, y desde luego, nunca he llevado un perro a la perrera.
Me pasó una vez, y si quieres verlo así, si, tiré la toalla, para evitar disgustos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Pilar Lun Mayo 05, 2008 8:07 pm

Desde luego que educar no es mantener al perro encerrado durante 3 dias y 3 noches sin comer ni beber, educar a un perro es otra cosa.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Lun Mayo 05, 2008 8:10 pm

A ver...que esto se sale de madre.
No es lo mismo un niño de hoy ( como tu dices), los niños de hoy, como los de ayer, se les educa, se les castiga en su habitación un rato, para que reflexionen, y cuando salen de su habitación, se les pide que razonen lo que han hecho ... y entiendan y vean lo que han hecho. Ellos mismos se dan cuenta de que su rabieta o su barrabasada, estaba mal.
Hay niños con los que cuesta mas razonar..es cuestión de tiempo.
Como madre, no puedo permitir que un perro, muerda por que le tiene manía a mi hija ( aunque sea justificado), lo mismo que no le permito a mi hijo, que le pegue a su hermana.
Insisto, no es lo mismo, viendo el problema, buscarle un buén hogar al perro ( con todo el dolor de corazón), que llevarlo a la perrera, o abandonarlo.
NO ES LO MISMO.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  yohanna Lun Mayo 05, 2008 8:13 pm

no, quiero decir que hay muchas maneras de adiestrar a un perro, y quitarle eso de morder y esa agresividad sin llegar a eso de encerrarlo 3 dias sin comida ni agua ni nada.Estarias desesperada si, y no te lo discuto que mejor que sacrificarlo es, pero fuistes ciega al primero que te dio una opcion, y no mirastes si eso era lo mejor para tu perro, porque seguro que a el no le haria gracia estar encerrado 3 dias sin comida ni agua....y creo que lo que paso fue que el perro cojio miedo y por supervivencia ( si no come y bebe muere ) y por eso se volvio sumiso a ti, es como el perro que corre a la llamada del dueño pero va con muy en liena recta, con cabeza y el hizoco mirando al suelo y demas...acude a la primera si, y unos pensaran ostras! que perro mas obediente, pero otros sabran perfectamente que lo que tiene el perro es un " como no me de prisa y vaya a donde me dice la que me puede esperar " pero claro como el perro va esque es tan feliz....
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Pilar Lun Mayo 05, 2008 8:17 pm

Me van a perdonar pero no es lo mismo. Castigar a un perro porque está mordiendo es inútil, lo que hay que hacer es educarlo y enseñarle a inhibir la mordida, no es difícil pero hay que saber como hacerlo, pero desde luego que dejándolo sin comer y beber no es la solución.

En la página http://www.deperros.org/adiestramiento/inhibicion-de-la-mordida.html quizás les pueda interesar lo siguiente:


El tercer aspecto es que le enseñes a tu perro a morder tus manos jugando. Aunque esto no es recomendado por muchos adiestradores, es muy importante para cachorros de menos de cuatro meses porque les enseña que los seres humanos somos más sensibles que los perros. Así, tu cachorro aprenderá a regular su mordida de diferente manera cuando juega con humanos que cuando juega con perros.

Para enseñarle a tu cachorro a morder tus manos jugando, empieza a jugar con él y permítele que muerda tus manos. El momento en que te cause dolor, dile "No" y termina el juego retirando tu mano. Algunos adiestradores sugieren que en lugar de decir "No", digas "Ay!" en un tono elevado de voz, haciendo notar tu dolor. En realidad no importa que palabra uses. Lo que importa es que finalices el juego en el momento exacto en que tu perro muerde con fuerza.

Como verás, el timing es muy importante en este caso. Si terminas el juego cuando tu perro está mordiéndote suavemente pero lo continúas cuando él te muerde con fuerza, estarás enseñándole a morder con fuerza.

Cuando detengas el juego, ignora a tu perro por unos segundos. Así el castigo negativo hará efecto. Sin embargo, no dejes a tu perro aislado ni nada por el estilo. Simplemente detén el juego, ignora a tu perro por unos segundos y reanuda el juego nuevamente.

De vez en cuando detén el juego y no lo reanudes muy pronto.

Repite el procedimiento por un tiempo y practícalo en diferentes lugares para generalizar el aprendizaje. También haz que otras personas (tu esposa, esposo, hermano, hermana, etc.) practiquen este procedimiento, así tu perro comprenderá que todos los humanos son sensibles.

Si no puedes detener los mordiscos de tu perro diciendo "No", primero enséñale la orden "Suelta", y usa esa orden para terminar el juego. Sin embargo, en este caso no ignores a tu perro por unos segundos, ya que estarías castigando el obedecer la orden. Simplemente detén el juego y reanúdalo cuando tu perro se calme.

Si tienes que usar la orden "Suelta" con mucha frecuencia, es que algo anda mal. Esta orden solamente te servirá para que tu perro te deje de morder cuando está muy entusiasmado. No debe ser parte del juego de "inhibir la mordida", salvo en muy contadas ocasiones.

No permitas que niños muy pequeños practiquen este ejercicio porque los resultados serán desastrosos. Los niños muy pequeños no tienen el control necesario para llevar el ejercicio de forma adecuada y es muy probable que el cachorro termine aprendiendo que es más divertido morder con fuerza para hacer más divertido el juego.

Nunca castigues físicamente a tu cachorro por morderte con fuerza. Eso solamente generará miedo o agresión. En todo caso, con el castigo no le enseñarás a inhibir su mordida, sino a no morder jugando. ¿Cual es el problema con esto? Que si decide morder cuando sea adulto, lo hará con muchísima fuerza.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  yohanna Lun Mayo 05, 2008 8:22 pm

a eso me referia con otros metdos y adiestramiento positivo sin llegar a la salvajada de encerrarlo 3 dias gracias pilar por la pagina ( www.pdtspain.com / www.knsediciones.com )
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Lun Mayo 05, 2008 8:26 pm

Este es Rocky, con 8 semanas.
Precioso, divino...y...AUPAS.
1 Mes así...y el cachorrito, en cuanto veía a la niña, se la tiraba a la yugular ya.
Lógico, no lo dejaba en paz. Además de las broncas diarias, con la niña, por que la culpa, no era del perrito.ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Rockyaupashl1

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Pilar Lun Mayo 05, 2008 8:28 pm

Yohana, yo entiendo que si no te dan otras opciones, entonces hagas lo que te dice alguien que se hace llamar adiestrador y que a saber donde ha adquirido su título. De ese tipo de adiestradores yo me conozco unos cuantos, los he visto hacer auténticas barbaridades.

Es importante el último párrafo que dice esto:

Nunca castigues físicamente a tu cachorro por morderte con fuerza. Eso solamente generará miedo o agresión. En todo caso, con el castigo no le enseñarás a inhibir su mordida, sino a no morder jugando. ¿Cual es el problema con esto? Que si decide morder cuando sea adulto, lo hará con muchísima fuerza.

Es decir, que si no enseñas a inhibir la mordida de nada servirá que lo castigues porque no va a relacionar una cosa con la otra. Considero muy importante que lean sobre este tema para educar correctamente al perro, sin traumas ni castigos.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Lun Mayo 05, 2008 8:37 pm

Este es Rocky en su nueva casa, sin niñas que le agobien, mas feliz que nada, bien cuidado y con la tranquilidad de que el perro, está bien, vamos a verlo todas las semanas.
Y era MI PERRO.
Preferí buscarle un hogar donde estuviese tranquilo y bien, a acabar con disgustos por todos lados.
ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 1030874sf0

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Lun Mayo 05, 2008 8:43 pm

Y después del DISGUSTO y digo bien, DISGUSTAZO, de buscarle una casa a MI PERRO, llevamos a los niños al albergue, para que viesen lo que hay, y que por culpa de la niña y su empeño en creer que un perro es un peluche, otros, no se molestan nisiquiera en buscar una solución, y buscar un buén hogar a su perro.
Y nos llevamos a Odie, que tiene unos 4 meses, y Odie, ni se coge aupas, ni se le busca casa, ESTA ES SU CASA.
Tal vez que equivoqué, pero preferí buscarle una casa a Rocky, a acabar metiéndole en una jaula 3 días, ni dejar que la niña le estuvise jorobando todo el día al perrito.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  yohanna Lun Mayo 05, 2008 8:45 pm

y yo soy testigo de esas advertencias a la niña que yo estaba delante!!que fui quien los atendi y di a odie a su nuevo hogar ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Lun Mayo 05, 2008 8:53 pm

A Odie no le coje, y Odie, está mas tranquilo que nada.
Aprendió la lección, y ahora, si es consciente de lo que pasa con los perros, y que no son juguetes de peluche.
Y mira que yo me llevé un disgustazo por Rocky, que cada vez que voy averlo, le saco 50 fotos...
Y eso que vive de maravilla, pero era mi perrito...
Odie es del niño, y me alegro, por que están muy unidos, con la niña también, pero ya sabes Yohanna, que se "adoptaron" ellos 2.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  iris Lun Mayo 05, 2008 9:21 pm

SABEIS Q CHICAS PASO DE DISCUTIR POR Q EN FIN USTEDES NO SE HAN VISTO NUNCA EN ESA SITUACION Y NO SABEIS COMO SE PASA,PERO BUENO YO SE LO QUE HE PASADO CON MI PERRO,YO SE LO QUE HE VIVIDO Y AHORA SOY FELIZ CON EL PERRO Y NO ME ARREPIENTO,TRATADME DE LO QUE QUERAIS PERO LO HECHO HECHO STA Y SI ME VOLVIERA A PASAR LO VOLVERIA A HACER POR Q SOLO YO Q VIVO CON EL SE LO QUE EL ERA Y LO Q ES AHORA

A LA DUEÑA DE ODI Q OLVIDE EL COMENTARIO

CHAO
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  iris Lun Mayo 05, 2008 9:31 pm

AAAAAAAA Y OTRA COSA YO JAMAS DEJARIA Q MI PERRO SIENDO CACHORRO ME MORDIERA LAS MANOS POR Q TODOS NO SON IGUALES Y POR AHI SE EMPIEZA LA AGRESIVIDAD
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  iris Lun Mayo 05, 2008 9:36 pm

Y HABLANDO DE OTRO TEMA,SABEIS ALGO DE UNA PROTECTORA PRIVADA Q ESTA EN LAS PALMAS LLAMADA LASSI
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Lun Mayo 05, 2008 11:56 pm

Pero por favor,quien te dijo eso de meter a un perro en un transportin y dejarle sin beber agua??por favor!!!...Tengo un primo que es adiestrador y jamas,nunca, le oí decir semejante tontería....hay muchas maneras de adiestramiento y te aseguro que esa no es la correcta....

ains poresillo mi danko si yo le hiciera eso(mi madre me meteria a mi en el transportin Crying or Very sad )

besos
sonsoles Smile

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty por favor

Mensaje  Ángeles Mar Mayo 06, 2008 12:19 am

pOR FAVOR CHICAS, se deja ya el tema del transportín y los tres días, cada una ha expuesto su pensamiento, y las opciones que hay para reconducir el comportamiento del perro en lugar de llegar al encierro y privación de comida y agua. El tema no das más de sí, no convirtamos el foro en un lugar donde el post mas leido sea porque se discute. Iris intentó solucionarlo y acudió a un adiestrador que le dió esa solución, no la apruebo ni comparto, en realidad el juicio de valor deberiamos hacérselo y ya se lo hemos hecho a quien aplica esos métodos siendo un profesional cuando hay otros métodos, es cuestión de cultura y estudio, ya se que lo desaprobamos pero por favor no le hagamos el juicio de valor a Iris, actuó guiada por lo que le dijo su adiestrador y ya nos ha dicho que le costó hacerlo... que se negó pero al final lo puso en práctica... igual nadie le dió otra alternativa que el sacrificio y/o la perrera. Con ésto Iris sabes que no apruebo el método, los perros no aprenden mejor con castigos pero chicas, el problema es que un profesional de ese tipo de consejos en lugar de currarse realmente unas pautas para la solución de esa conducta.

Por favor no le hagais dos veces el juicio de valor a Iris, ya se le ha dado la opinión de cada una, enlaces con métodos alternativos, en ella quedará si quiere leerse la información y ponerla en práctica... quiere a sus animales, pero igual no le han dado la mejor información de cómo educarlos... , "lo cortés no quita lo valiente" pero que yo sepa es la única que ahora mismo tiene un animal de la calle acogido en su casa.

Saludos & Lametones
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Huésped Mar Mayo 06, 2008 12:23 am

Tema cerrado.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Para iris

Mensaje  Canarion Lun Mayo 26, 2008 1:28 am

Hola iris, solo queria hacerte unas preguntas, a ver si tienes la decencia de contestar...

1º. ¿Te consideras amante de los animales? Yo diria que no
2º. ¿Estas capacitada para cuidar a un perro? Por su puesto que nooooo ¡¡
3º. ¿Tu sabes lo que se siente sin comer, y lo mas importante sin beber? Si quieres te lo describo...

Cuando la deshidratación es leve o moderada lo que se siente es aparte de una sed insoportable es que se eleva la temperatura corporal, enrojecimiento de la piel (tu no lo ves, primero porque no tienes dos dedos de frente, y segundo porque ¡mira! los perros ademas de sentimientos,alma,corazon,ademas tienen su cuerpo cuebierto de pelos) debilidad, falta de lagrimas, dolor de cabeza. Y ademas si la deshidratacion es de moderada a severa, hay que sumar, desmayos, calambres en extremidades, estomago hinchado,respiracion rapida y profunda y un largo etc. que de verdad de todo corazon es lo mas que deseo yo que sufras tu lo que ha sufrito tu perro, un perro que no lo mereces...

Y si a eso le sumamos la falta de higiene, el no poder estirar sus patitas y solo puede estar en una jaula reducida como es un trasportin, no me quiero imaginar lo que al pobre perrito le pasaba por la cabeza cuando te veia, lo raro es que cuando lo sacastes del trasportin no te atacase... ahh claro ¡¡ no podia, estaba debil y deshidratado...


Y como dice JOSH BILLING un perro es la unica cosa de la Tierra que te amara mas de lo que tu mismo puedes amarte... NO LO MERECES...

Canarion

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIE SE COME LAS PIEDRAS.. - Página 2 Empty Re: ODIE SE COME LAS PIEDRAS..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.