Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda...periquito estresado!

5 participantes

Ir abajo

ayuda...periquito estresado! Empty ayuda...periquito estresado!

Mensaje  candi22 Lun Feb 09, 2009 3:56 am

aunque el foro es de perros y gatos...hay alguien q mpueda ayudar con un periquito estresado?alguien q estudie veterinaria nose...lo he llevado a 2vetes y sigue iwal..si alguien m puede aconsejar ya explico mejor el caso, gracias Smile

candi22

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda...periquito estresado! Empty Re: ayuda...periquito estresado!

Mensaje  Gatasolitaria Lun Feb 09, 2009 5:04 am

Hola, yo no sé veterinaria, pero si he tenido periquitos, a ver si te puedo ayudar en algo....¿está sólo en la jaula?¿no tiene un compañero? En caso de que esté sólo, te aconsejo si no puedes tener otro, que le compres un pequeño espejito que se vende en supermercados. También puede ser que la jaula donde esté sea muy estrecha, e igual por eso está estresado....
Espero que alguien que sepa más del tema te pueda ayudar, buena suerte Very Happy
Gatasolitaria
Gatasolitaria

Cantidad de envíos : 210
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/01/2009

http://enmitejado.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ayuda...periquito estresado! Empty Re: ayuda...periquito estresado!

Mensaje  marianne_y_elisa Lun Feb 09, 2009 11:41 am

¿Has probado con un veterinario que trate aves normalmente? El mio no trata solo aves pero le gustan bastante y sé que trata unos cuantos. Es el de La Atalaya de Santa Brigida. Si te interesa busco el número y/o te explico donde está.

Yo no he tenido periquitos desde pequeña, pero también he oido que no pueden estar solos - dicen que pueden llegar hasta a dejarse morir si pierden a su pareja.
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda...periquito estresado! Empty Re: ayuda...periquito estresado!

Mensaje  congo_wemba Lun Feb 09, 2009 2:33 pm

hay un veterinario en arinaga que se llama yeray que creo que te podria ayudar con tu caso. creo que el veterinario se llama veterinario cruce de arinaga o algo asi y se ve un lagarto dibujado encima de las letras. siempre que he tenido amigos con problemas ocn sus loros u otras aves los han llevado alli.

congo_wemba

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda...periquito estresado! Empty Re: ayuda...periquito estresado!

Mensaje  candi22 Mar Feb 10, 2009 1:48 am

gracias x las respuestas!! Explico el caso detenidamente:
eran 1maxo y 1hembra...la jaula es grande de hecho creo que no es de perikito si no de algun ave tamaño ninfa o asi..todo empezó cuando me mudé, no sé si sería q vivía en un 1ºpiso y veían la calle más contentos y cuando me mudé a otra calle más tranquila, un 3º...empezó todo...lo llevé a 2vetes, el primero me dijo k estaba estresado y me mandó unas vitaminas ya k no le gusta darle antidepresivos a los pajaricos...el 2ºdirektament no m pudo decir nada xk no sabia sobre lo del estres, kedó en llamarme cuanod hablara cn un amigo suyo k sabia pero nunk m llamó...la cuestión es que me he vuelto a mudar...siempre han estado muy contentos parecía q s lo arrancara de vicio porque no se le veía triste ni nada...y hace 1mes o 2 s m murió la hembra...desde ahí sí q lo noto más triste y sobretodo se ha vuelto muy muy asustadizo! m acerco a ponerle comida y se cae y todo...no compro otro porque éste ya tiene unos 12 años y la verdad q no me gustan tanto como para tener más otros 10 años más...por cierto no tengo coche así q llevarlo a un vete lejos está complicadillo...si me pudieran recomendar unos de la capital...ya tiene un espejo se mira todo el día y se coloca de forma q se pueda ver todo el cuerpo ^^ xDDD tb le he comprado un columpio pero no juega con él yo creo que le asusta así que se lo terminaré quitando...he leído por internet q aunq se vaya la causa del estrés siguen haciéndolo por vicio y q es muy dificil que se lo quite...

candi22

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda...periquito estresado! Empty Re: ayuda...periquito estresado!

Mensaje  marianne_y_elisa Mar Feb 10, 2009 2:29 pm

En Las Palmas no sé, lo siento. A La Atalaya se puede ir en guagua (Global), pero hay que mirar los horarios porque hay pocas.

Si no te gusta tanto y está tan solo, igual te puedes plantear darlo a alguien que tenga varios periquitos, a ver si así. No sé, es solo una idea loca Smile
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda...periquito estresado! Empty Re: ayuda...periquito estresado!

Mensaje  candi22 Mar Feb 10, 2009 5:46 pm

pero en las guaguas no dejan subir animales!!! una de las veces q lo llevé al vete fue en wawa y no veas la bulla, me exó d la wawa xDD pero él no está estresado por estar solo, se las arranca desde muuucho antes...antes de dárselo con más peris prefiero cmprar otro jeje si supiera q así se solucionaba pero no es el caso...ya te digo lo q cambió fue al mudarme y m he welto a mudar así k no sé k más hacer...lo llevaré a los k m han dixo a ver si me pueden llvar en coxe!!

candi22

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda...periquito estresado! Empty Re: ayuda...periquito estresado!

Mensaje  Yessica Mar Feb 10, 2009 6:46 pm

en las palmas está la clinca Can, hay que llamar para pedir cita con el veterinario de exóticos.
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda...periquito estresado! Empty Re: ayuda...periquito estresado!

Mensaje  candi22 Mar Feb 10, 2009 10:15 pm

ah pues way xk cuando vivia en mesa iba alli y son muy wenos^^

candi22

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda...periquito estresado! Empty Re: ayuda...periquito estresado!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.