Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda

+5
S@bry
Ángeles
@bi
Lydia
Elbais
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesito ayuda Empty Necesito ayuda

Mensaje  Elbais Lun Mayo 18, 2009 1:31 pm

Buenos días necesito de vuestra ayuda para poder recoger un gatito de unos 3 o 4 meses. El gatito está mal, apenas come y yo no puedo quedármelo, ahora lo estoy alimentando con latitas, ya que se negó al pienso, se deja coger es de una colonia a la que alimento, todos estan bien salvo este. Si ustedes pudieran acogerlo yo lo llevaria a donde fuera. Le envié un privado a Abi, ella fue quien me entregó a Alex si yo pudiera me lo quedaba pero es que ahora me es imposible, por eso les pido ayuda. De verdad que es un caso urgente. Este pobre se merece algo mejor... Por favor!!!! Crying or Very sad
Elbais
Elbais

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Lydia Lun Mayo 18, 2009 1:54 pm

Hola, la verdad es que teniendo sólo a Nana no tendría problema en acoger un gatito chiquito por un tiempo (ella le tiene miedo a los adultos), pero de Cris no me fío tanto, ya en un par de ocasiones ha querido salir corriendo detrás de los gatos y como las dejo sólas unas 8 horas al día, mientras trabajo, no respondo de lo que allí ocurra.
No obstante, como último remedio, un par de días podría tenerlo en casa, quizás en la solana y teniendo cuidado de que las perras no llegaran a él, pero pasaría sólo mucho tiempo, es lo único.
Mucha suerte.
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Elbais Lun Mayo 18, 2009 2:04 pm

Lydia lo que sea, cualquier cosa me viene bien para sacarlo de la calle, de verdad que si no lo viera tan chafadito no pediria ayuda, yo les doy de comer a todos y hago todo lo que puedo pero este es especial, sino hubiera adoptado a Alex me lo quedaria sin pensar pero es que ya con el de mi madre tengo 3 gatos a mi cargo y no puedo con más, comida no le faltará pero el problema es que el necesita mas cuidados y eso no puedo yo. Fijate si lo veo chafado que lo bautizamos Chafadito, es un gato precioso y si sale de esta será adoptado pronto porque es guapo de verdad.
Lydia si te animas a acogerlo yo te lo llevo a donde sea. Es un tema importante
Elbais
Elbais

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Elbais Lun Mayo 18, 2009 4:51 pm

Si desde aquí no me pueden ayudar por favor denme contactos de otras protes para llamarles y ver si alguien puede, la vida de Chafadito corre peligro!!!!
Elbais
Elbais

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  @bi Lun Mayo 18, 2009 5:57 pm

Hola Elba, te contesto por privado, de todas maneras, comentar a nivel general, que ahora mismo no tenemos casas de acogidas, estamos buscando acogida para algunos de los que ya tenemos como Pipo, Ra, Acuarela, Greta, Hamlet, Spider, y 5 que están de hace una semana en mi casa... El problema no es cogerlo claro, sino donde llevarlo..... Sé como te lo curras con los gatos de la colonia que dices, si Lydia se ofrece como casa de acogida no hay problema, pero par de días no es suficiente, tendría que ser una acogida más larga, hasta que pueda ser adoptado. ¿Qué te parece ir colgando fotos aquí en el foro para poder irlo difundiendo? O mándamelas a mí para colgarlas vale? Yo estoy de acuerdo, solo que no tenemos casas de acogida que ofrecer Crying or Very sad, pero si cualquiera que lea esto conoce cualquier conocido o familiar dispuesto a acogerlo genial. Ojalá tenga suerte Chafaditooo!!!! Si me enterara de lo que sea te aviso enseguida.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Lydia Lun Mayo 18, 2009 6:24 pm

Hola de nuevo, al margen de lo que Abi te diga por privado y que seguro será acertado, en casa puedo ofrecerle un hueco en la solana, al menos para sacarlo de la calle, pero te comento que iba a pasar mucho tiempo sólo; en casa tengo dos perras y no me fío nada de Cris, así que tendría que mantenerlo apartado de ellas, que tienen toda la casa.
Lo mío sería una solución muy temporal, más que una casa de acogida sería un techo de acogida, y no podría atenderle demasiado, pero si la alternativa es que se quede en la calle supongo que es mejor que nada.
Cuando tengas claro lo que te dice Abi si quieres hablamos de nuevo.
Hasta ahora.
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Elbais Lun Mayo 18, 2009 7:12 pm

Abi mañana mismo te pongo fotos del bebé, te las mando a ti porque no se subirlas. A mi me parece bien que Lydia lo pueda coger aunque sea para estar en un solana, siempre y cuando no haya limite de tiempo, ya todos sabemos que la adopciones van mas lento de lo que uno quiere.
Lydia si puedes acogerlo hasta que haya una mejor casa o hasta que se adopte, yo te lo llevo a donde sea. Se ve que está malito y que necesita atenciones, se le nota sobretodo deshidratado, ahora mismo le acabo de poner agua con leche porque no tengo leche de gatitos en casa.
Abi espero que tu me digas algo porque yo de este tema estoy pez, no se como debo actuar. Ya te digo que antes de nada necesita que lo vea un medico porque esta muy deshidratado y no sé que más puede tener.
Elbais
Elbais

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Lydia Lun Mayo 18, 2009 8:38 pm

Hola, tuve que salir un momento pero ya estoy de vuelta.

Antes de que le ocurra algo por falta de atención es preferible que se venga a casa, lo atenderé lo mejor que pueda durante un tiempo, por lo menos hasta que esté mejor, pero no me comprometo de una forma más definitiva.

Contacta conmigo y hablamos, saludos.
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Elbais Mar Mayo 19, 2009 12:15 pm

Lydia te envie un privado, nada te digo lo mismo, solo que me digas mas o menos cuanto tiempo te lo podrias quedar y ya que Abi me diga que hacemos. Le voy a pasar las fotos a Abi para que las cuelgue a ver si hay más suerte. Yo no me lo puedo quedar porque con los dos demonios que tengo el casa el gatin no estaría bien, pero tu tienes las suerte de poder aislarlo hasta que se recupere.
Gracias Lydia y nada espero que me digas que el tiempo puede ser más y no sé este bebé tenga un futuro mejor.
Elbais
Elbais

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Ángeles Mar Mayo 19, 2009 1:13 pm

Niñas, os comento.

Sacar un animal de la calle entraña gran responsabilidad, ya que lo primero que tenemos que plantearnos es que puede que no se adopte, no ya en 2-3 días, sino que nunca nadie se interese por él,o lo devuelvan, por lo que no es algo que se deba hacer a la ligera y menos sin contar con lo mínio necesario, es decir con un lugar donde ubicarlo y con dinero para el tratamiento.

Una vez dicho ésto, entiendo la desesperación de ver que un animal que está bajo tu casa se deteriora día a día (la se porque la vivo, mi zona es un muestrario). Si se intenta lo posible (y lo imposible) las opciones son varias.

Si la idea es que se recupere, siempre se puede recoger, curar en una casa o de no tener sitio pero si dinero, ingresar en algún veterinario, vacunar y cuando esté sano soltar, con el consiguiente peligro apra el gato de que con esa edad se haya socializado y ya no tema a los humanos (cosa mala sabiendo como son algunos humanos con los animales indefensos y confiados que están en la calle).

Si se quiere ayudarle de verdad, es decir sacarlo para siempre de la calle, se debe contar con una acogida indefinida-hasta que se adopte. Que nadie se lleve a engaño, un gato enfermo puede contagiar a otro, al igual que los perros, por lo que siempre que se saca un animal de la calle para meterlos en nuestra casa hay que saber dos cosas:
1_ que viniendo enfermo, puede contagiar a nuestros animales e incluso a nosotros mismos mientras se cura.
2_ que puede que nadie se fije en él en semanas-meses e incluso años, como nos ha pasado a todas.

Si ésto es asumible, (que no es lo único) para alante, si no lo es, hay que empezar a hacer de tripas corazón.

Elba, con dos gatos que tienes, no puedes aislar a Chafadito aunque sea en un baño?, solo es una pregunta, no te lo tomes a mal.

Te doy una idea por si no habias caido, al menso tendrás dos habitaciones en casa, (imagino que como mínimo tendrás un baño, cocina-salón y tu habitación), pues puedes aislarlo en una, si tienes una habitación comodín mejor, porque ya lo tienes entonces. También puedes hacerte con un transportín grande y tenerlo donde quieras, es como hacer una habitación dentro de otra, y para sacarlo un par de veces al día meter el transpor en una habitación, cerrar la puerta dejando a tus gatos fuera y que el pequeño se de una vuelta de vez en cuando, aporvechas para cambiarle la arena y luego volverlo a meter en el transpor... hay muchas formas de aislar animales compartimentando la casa, quizás ésta sea la solución, porque Lydia tiene dos perras, y te aseguro que ella lo va a tener mas difícil, porque conozco a Cris, la he visto como es, y aunque el gato lo ponga en la terraza podemos tener un disgusto, a parte que la acogida no es válida, porque es muy corta en el tiempo.

Bueno, no os enfadies ni nada, solo aporto la poca experiencia que tengo en estos quebraderos de cabeza.... en los que la razón te dice una cosa y el corazón otra, pero claro, ahora haced lo que veais mas oportuno, vale?.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Elbais Mar Mayo 19, 2009 1:38 pm

Angeles de verdad que no puedo, mi unica opcion era la casa de mi madre y esta se niega en rotundo, no me enfado es verdad que tengo baño y podria meterlo allí pero ahora me es imposible, si hubiese podido hacerlo no hubiese pedido ayuda, hasta ahora nunca he tenido problemas, lo he recogido, y dado en adopcion tambien, en todo el tiempo que llevo alimentando colonias (que ya llevo años) sólo he perdido una gatita (la mato un coche) todos los he logrado sacar de una manera u otra. Repito que si hubiese podido acogerlo no hubiese iniciado el debate pero de verdad que se me parte el alma al decir esto pero no puedo Angeles. Estoy como loca con esta historia.
La opcion de curarlo y devolverlo a la calle es impensable ya que el gato, busca el calor humano.
No sé como terminará esta historia, pero yo les agradezco a ustedes todo lo que estan haciendo.
Si lo hubiese visto un mes antes me lo habria quedado sin pensar. No hubiese adoptado a Alex y me quedaría con Chafadito, pero tuvo que aparecer justo ahora...
Estaba en el mejor momento con la colonia que tengo, todos sanos, bien alimentados, fuertes y salvajitos que es lo mas me gusta para que no se acerquen a los humanos que pueden llegar a ser muy crueles.
Yo sé que estan esforzandose por echarme una mano y sé que piensan que me lo quede yo en vez de estar aqui pidiendo ayuda, pero quiero que quede claro que si estuviera en mi mano quedarmelo nunca nunca nunca hubiese optado por esto.
Gracias a todos por el intento y nada seguiremos en la lucha a ver si el niño sale de esta.
Elbais
Elbais

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  @bi Mar Mayo 19, 2009 1:47 pm

No estamos pensando que te lo quedes en vez de pedir ayuda, sino le estamos preguntando a todo el mundo lo mismo, si le pueden hacer un hueco en su casa, y todo el mundo de momento ha dicho que no puede, lo seguimos intentando, yo sigo tirando de las posibilidades para intentar sacarlo de la calle Smile.

Aquí van las fotos de Chafadito, a ver si alguien viéndole su carita se anima simplemente a dejarle un cuarto de su casa donde recuperarse, es muy bonito y de pelo semilargo y unos ojos muy expresivos:

Necesito ayuda 2rd8cbb

Necesito ayuda Vytjpe
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Elbais Mar Mayo 19, 2009 2:03 pm

Abi si lo sé que no me están diciendo nada ofensivo ni malo, sólo queria decir que si yo hubiese podido cogerlo no hubiese iniciado esta carrera contra reloj, de verdad que sé como es la situacion de ustedes y veo que apenas estan saliendo gatillos ( es lo que más miro, son mi adoracion ) y sé que llega el verano y que se adopta menos y se abandona más. Sé que si no hay casas no hay nada que hacer porque Chafadito mismo es sociable si entra en un hogar no se le puede echar a la calle porque se moriría seguro y entonces si que todos los esfuerzos habrian sido en vano.
Estoy un poco desesperada. No me puedo ni dejar ver mucho por él porque se vuelve loco y se vomita cada vez que me ve, tengo que mandar a mi madre a que le ponga la comidita sino me ve come mejor y bebe que lo mas tiene, creo yo, a simple vista es deshidratacion, no tiene sus ojitos mal, tiene las orejitas bien, la dentadura tambien, sólo me falta saber si hace pis y caca y si normalemente vomita o solo cuando me ve. Aparte de no sé si tiene algo interior ya que claro para eso hace falta llevarle a un vete. El día que lo cogí solo era huesitos , no tiene carne, no sé si es por el hambre o por algo peor. Todo eso me tiene mal. De verdad que no puedo creer que esto me este pasando a mi, es la primera vez que veo un gato tan triste y mal y encima aborrecido por la madre.
No me atrevo a cogerlo para llevarlo al vete porque despues ¿Qué hago con él? lo dejo en la calle tirado de nuevo?
ufffffffffff que mierda chiquillas!!!
Ojala ocurra el milagro!
Elbais
Elbais

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Ángeles Mar Mayo 19, 2009 2:22 pm

si es algo solucionable con antibiótico, igual le salvas la vida llevándolo al vete, aunque mientras le salga algo tenga que estar en la colonia.

Aqui no estamos acostumbradas pero en las colonias en entornos mas civilizados suele haber muchos gatos sociables (en el sur de la isla los ha pero es que al lado de mi casa también), que viven allí, pero son esterilizados, alimentados y reciben asistencia veterinaria aunque vivan en la calle, por eso, si, sin duda yo lo llevaría al veterinario.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Elbais Mar Mayo 19, 2009 4:08 pm

Chicas tengo una posible casa de acogida, crucen los dedos a ver si hay suerte!!!! Es un amigo que como yo es un amante de los animales y se desvive por ellos. Dice que mañana me da una contestacion. Ojala sea un si.
Parece que va a tener buen fin o eso espero, ya le dije al chico que la casa de acogida tiene que ser indefinida y me dice que por esa parte no tiene problema alguno.
Me pregunta que que tiene que hacer para ser casa de acogida, que si el va a buscar el gato o se lo damos nosotras (yo se lo llevo a donde sea por eso no hay problema) que quien lo lleva al vete y demás, no se que contestarle le he enviado un privado a Abi para que me resuelva estás dudas.
Elbais
Elbais

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Ángeles Mar Mayo 19, 2009 4:23 pm

Elba, la persona que saca el animal de la calle debe hacerse responsable económicamente de él, al menos a nivel básico, es decir: desparasitación, test y alimentación, (es lo que hacemos todas), si luego se puede aportar mas (vacunación, castración... mejor, pero lo básico es indispensable).

Es fácil, lleva al gato al vete, y dáselo luego a tu amigo con el tratamiento que deba llevar y con lo que necesite para acoger (arenero, arena, comida).

Me alegra que le hayas encontrado algo.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Lydia Mar Mayo 19, 2009 4:35 pm

Hola, acabo de llegar a la oficina y leer todos los correos sobre este tema publicado, incluído la estupendísima posible noticia de haber encontrado una casa de acogida para el gatillo.

Coincido con todas en que lo primero es llevarlo al veterinario, pero no para luego devolverlo a la calle, sería una crueldad; a este respecto si quieres esta tarde podemos organizarlo para llevarlo a alguno de los que suelan colaborar con la asociación (yo vivo en Las Palmas), yo podría correr con parte de los gastos (espero que no sean muy elevados que la cosa está jodía).

Si lo dejan en la clínica a pasar la noche pues eso, si no lo podría llevar a casa y mañana ya veríamos con tu amigo, no te cuento lo que tengo cruzado para que la respuesta sea afirmativa, pero si hace falta me acuesto con él.... (es un decir, no tomar al pie de la letra)

Respecto al resto de cosas que puedan hacer falta yo carezco de todas, no tengo arena ni arenero ni comida, pero supongo que eso también será subsanable.

Solo resta saber a qué veterinario lo llevamos y dónde está el gato; salgo en un rato de trabajar, hablamos.
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  @bi Mar Mayo 19, 2009 4:56 pm

Elba, te contesté todo por el correo Wink. A ver si el sí se confirma mañana, ya te puse todas las pautas a seguir en caso de que lo cojas vale? Acuérdate de tenerlo preparado pienso de cachorro, alguna lata por si no come bien el pienso, y arena con el arenero, como dice Angeles. Y eso, antes que nada pasar por el veterinario para una revisión general, y desparasitación interna y externa.

Para esta primera revisión se puede llevar a cualquier veterinario, pero si quieren ir a algunos de los que colaboran con nosotros, avísennos cuando cogan al gato, para avisarlos un poco antes.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Elbais Miér Mayo 20, 2009 11:48 am

Todavia el chico no me ha dicho nada, eso no es bueno, pero hoy estoy más contenta, mi hermano que entiende más de animalillos que yo y es infinitamente más realista me dice que el gato solo tenia hambre, ayer se le veia más gordito y aminado y hoy por la mañana se estaba lavando el solito y tan campante. Por lo que creo que en semanas cogerá su peso y se fortalecerá. Si es chico no me contesta voy a seguir haciendo como hasta ahora, mucha comida, agua y leche y a ver si poco a poco me voy ganando que mi madre se lo quiera quedar y entonces estaría todo solucionado. Esta a salvo de coches y niños y por esa parte estoy tranquila. De todas formas le voy a seguir dando difusion por si sale un adpotante y entonces felicidad completa y a esperar que el chico de señales de vida y no me falle. Marcaría un antes y un despues en nuestra "amistad".
Bueno chicas sólo queria ir informado de la situación. Ya esta todo mas controlado y yo estoy menos desesperada.
Gracias por todo el apoyado que me han dado y Lydia mantenemos en contacto vale?
Abi gracias a ti tambien y a Angeles y a todas. Hoy intentaré venir con la buena noticia no me rindo con este gatito. Very Happy
Elbais
Elbais

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Elbais Jue Mayo 21, 2009 3:00 pm

Chicas o el chico se ha puesto en contacto brevemente conmigo. Me comenta que unos amigos están interesados en Chafadito, cuando tenga más infomación de a que se refiere exactamente les aviso, por solo me dijo eso en un mensaje del messenger. Le he escrito e-mail para que me explique todo con claridad. Con lo que me vaya enterando les voy diciendo para que ustedes me orienten
Gracias
Lidya si esto sale el "favor" se lo haces al amigo vale??? jajajaja

Chafadito está comidito y con su aguita, se le ve más activo y hoy mismo ya estaba curioseando cuando antes no se movia de una esquinita, estoy supercontenta.
Elbais
Elbais

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Lydia Jue Mayo 21, 2009 3:17 pm

Me alegro un montón Elba de que el tema se esté encauzando bien, espero que al final pueda ser adoptado y estar a salvo.

Respecto al favor... bueno, sería un buen slogan para una campaña agresiva de captación de fondos:

....." UN SOCIO, UN POLVO"....

Ahí lo dejo, por si la directiva quiere ponerlo en práctica....

Saludos.
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  @bi Jue Mayo 21, 2009 9:11 pm

jajaja Lydia, por dios! jaja

Elba, espero que tu amigo o amigo de tu amigo Wink se decida a acoger o adoptar a Chafadito, ¿le enseñaste la foto no? Que con la foto gana muchísimo el muchacho. Que bien que ya por lo menos coma, eso es un punto a su favor. Vamos a ver como va la cosa.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  S@bry Lun Mayo 25, 2009 1:03 am

Al final salio acogida para chafadito? Espero que sí...
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Fer_y_San Sáb Abr 17, 2010 5:29 pm

Hola a tod@s!

Como el foro no me permite crear un tema nuevo, me veo obligada a poner el tema aquí, esperando que alguien lo lea cuanto antes.
Soy Fernanda, una de las adoptantes de Tango. Hace unas dos horas, Sandra salió a la calle para irse al trabajo y se topó con un gatito (que calculo no tiene más de mes y medio).

Me llamó inmediatamente ya que ella de gatos no entiende mucho pero le veía mal. Me puso unos guantes y lo busqué porque se metió debajo de nuestro auto. Tras varias vueltas no lo encontramos y San se dispuso a irse, temiendo que se hubiera escondido en el motor. Encendió el auto y tras unos movimientos del auto para atrás y adelante,efectivamente, el gatito salió ileso del motor. Finalmente pude cogerlo y comprobé que "la" pequeña no está nada bien. La revisé y no tiene heridas ni nada del estilo, pero sí tiene los ojos muy mal. Uno, el derecho, lo tiene supurando y el peor - el izquierdo - o bien tiene una malformación congénita (es visiblemente más grande el globo ocular que lo que debería ser) ó ese tamaño se debe a que tiene presión intraocular.Además, la gatita está hecha piel y huesos.No ofrece resitencia alguna, está agotada y pasada de hambre. Le dimos de comer (leche mediante una jeringa). Al principio ni siquiera emitía sonido al manipularla (con todo el cuidado del mundo). Tuve que abrirle la boquita para poder introducirle la jeringa y tras un momento,al sentir la leche cayendo,comenzó a reaccionar y succionó. Luego, lloró un poquito cuando deje de darle... pero parece que tenía hambre porque estaba pidendo un poco más.

Realmente la veo bastante perjudicada ya, pero igual intentaremos ayudarle a recuperarse, aunque sea, un poco. Hace bastante que no tengo gatitos cachorros, en su estado - según lo que les describo - ¿cada cuánto le doy una dosis (pequeña) de leche? Cada 2 horas?. La gatita no tiene fuerza de nada,como la dejas puesta se queda. La tengo envuelta en una toalla dentro de una cajita para que coja calor. Con respecto al ojo que supura, he pensado en hervir una hoja de Aloe Vera,dejar que enfríe y pasarle el líquido con unas gasas (al menos eso nos había dicho nuestra veterinaria que hiciéramos con unperrito que tuvimos para irle despejando el ojo un poco)...

Ahora mismo le he dado 2 ml de leche, meintra la cogía envueltita en su toalla y tras darle su ración le acaricié un poco la cabeza y ronroneó un poquito....quizás tenga esperanzas, después de todo.

Necesito de su ayuda para poder intentar que sobreviva y también para que alguien de vosotros la pueda tener en acogida.Puedo ayudarle este fin de semana, pero necesitamos que alguien la pueda acoger y hacerle atender por un veterinario. Lamentablemente no podemos hacernos cargo de ella, yo estoy mal de salud en este momento; inclusive cuando me llamó Sandra de la calle yo estaba recostada aún porque no me encuentro bien (a las 13 horas).

Agradezco desde ya sus indicaciones e intentaremos hacer todo lo posible porque la chiquitina vaya mejor. La pequeña necesita que le vea un veterinario pronto y que la atiendan como es debido y nosotras por lo que les he comentado sobre mi salud, no podemos ofrecerle mucho más,lamentablemente.

Gracias, Fer_y_San
Fer_y_San
Fer_y_San

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  renata Sáb Abr 17, 2010 9:42 pm

Leche de gatos cada 2 a 3 horas. Si toma poco hay que darselo con más frequencia, si bebe su ración, los intervalos se pueden prolongar. Hay que evitar que se deshidrata y si ya esta deshidratada hay que pincharla, tanto antibiotico como vitaminas, porque no va tomar nada. 2 ml es poco.
El globulo del ojo quizas salió de su cavidad y se infecto. Mejor comprar gotas con antibiotico para ojos en la farmacia (son baratos) y hay que mantenerlo mohado con aqua esterilizada y infusión de camomila. Lo mejor será que la vea un Vet cuanto antes. Yo no haría experimentos si sirve una cosa o la otra.
Suerte Exclamation

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.