Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN

+2
Nieves
down19
6 participantes

Ir abajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Empty SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN

Mensaje  down19 Mar Abr 15, 2008 2:56 am

ES M CACHORRITA QUE HA SIDO ADOPADA POR SEGUNDA VEZ, LA PRIMERA FUE DEVUELTA POR UNA RAZON MUY ESTUPIDA Y LUEGO LA SQUE DE ESE LUGAR TAN TRISTE Y AHORA ESTA CONTENTA Y HACIENDO SIEMPRE TRAVESURILLAS. PROPIO DE UN CACHORRO...JEJE
SEA LEVARON UN DIA POR LA MAÑANA Y FUERON A DEVOLVERLA POR LA TARDE SUPUESTAMENTE PORQUE AL MARIDO NO L GUSTABA EL COLOR...Y SINCERAMENTE...A MI TODA ELLA ME ENCANTA,LO E NO SE QUE HACER PARA QUE NO ME LLORE CUANDO NO ESTOY, SE SIENTE MUY SOLA Y LLORA Y LADRA Y MOLESTA A LOS VECINOS:(
BUENO, ESTA ES LA FOTO DE MI PECIOSIDAD:DSEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Dsc00211

down19

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Empty Re: SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN

Mensaje  Nieves Mar Abr 15, 2008 10:48 am

¡Qué preciosidad! y que chorrada absoluta lo del color...
A alguien se le ocurre algun consejo para que down se sienta mejor cuando su dueño/a no esté y llore menos?
Quizá es cuestión de que se vaya acostumbrando y vea que siempre vuelves, es que es muy chiquitina. (es una perra? o un perro?).

Por cierto, bienvenido/a al foro (que lio de géneros en este mensaje jejeje Laughing)
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Empty Re: SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN

Mensaje  marianne_y_elisa Mar Abr 15, 2008 12:09 pm

¡Es una monada! Pero si esa gente era tan superficial... que la devolvieran fue lo mejor.

He leido algo sobre "ansiedad por separación" que puede ser lo que tenga Down. Parece haber bastante sobre el tema en internet, porque haciendo una búsqueda rápidamente encontré varias páginas, como:

http://perricaracas.blogspot.com/2008/02/ansiedad-por-separacin.html
http://www.foyel.com/cartillas/10/ansiedad_por_separacion_en_perros.html

Mencionan antidepresivos pero sería cuando los trucos normales han fallado. Básicamente sería buscar que se entretenga (huesos, juguetes,...). Y tambień acostumbrarla a pequeñas separaciones para que no las vea tan traumáticamente.

Hay que pensar que los perros son animales sociales y lo normal y lógico para ellos es estar constantemente con su familia humana/canina. Antiguamente eso sería lo normal pero hoy en día con los pisos y los trabajos fuera de casa es más complicado... Si te vas a plantear tener dos perros más adelante igual es bueno hacerlo ahora y que crezcan juntos, haciéndose compañía. Y si no, que es normal... pues prueba con los trucos que hablan en las webs.

Creo que Thirza tiene libros a la venta sobre adiestramiento positivo y probablemente alguno hable de eso. Mira su web para la información de contacto y la filosofía de entrenamiento que siguen que creo es de lo mejor.
http://www.pdtspain.com/nfil.htm

De todas formas, cuéntanos que vas probando y que tal te va, que si me tengo que releer el libro lo hago Smile

¡Ánimo!


Marianne
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Empty Re: SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN

Mensaje  @bi Mar Abr 15, 2008 12:52 pm

Pero si es preciosa!!!! A mí de hecho me encanta ese color, y con los calcetines blancos ya es mejor todavía. ¿Qué quieres que te diga? Lo mejor que le pudo pasar a la perrita es que te la devolvieran, ufff, mejor así.

Oye, ¿sabes que tamaño tendrá de mayor más o menos? Es para ver si encuentro a alguien.. ¿O que raza puede ser? Yo me voy a tener que hacer un master en razas porque lo llevo fatal, veo al perro en sí pero no me quedo con la raza, a no ser que sea uno muy típico (dalmata, yorkshire, pastor alemán...) los demás para mí son todos iguales jeje, que tronca. study
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Empty Re: SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN

Mensaje  Yessica Mar Abr 15, 2008 7:37 pm

hola,
si que es una dulzura, es bastante jovencita asi es mas facil para enseñarla, parece un meztizo de podenco.

respecto a lo de ladrar, llorar, es ansiedad por separacion claro esta, a mi me pasaba lo mismo con uno de los Yorkshire cuando empeze a dejarlo en el patio con el otro perro, dentro de casa no lloraba cuando me iba pero cuando lo dejo en el patio si, como yo prefiero dejarlo en el patio, y los vecinos me decian que no paraba de llorar y ladrar, opte por sacarlo antes de irme y le daba una sesion de ejercicio para quemar su energia ( que tiene bastante jeje) y cuando llegaba a casa no me hacia ni caso, le dejaba en el patio se tiraba alli con algun juguete o se iba directamente con el otro perro en plan "vamos a jugar aunque no tengo muchas ganas" jejej asi que para mi eso funciono, no ha vuelto a ladrar ni a llorar, pero eso si, es sacrificado porque me levanto mas temprano para dejar al niño cao jejej.

un saludo.
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Empty Ansiedad por separación

Mensaje  Ángeles Mar Abr 15, 2008 10:19 pm

Hola! como ya te dije por mail me alegra mucho que al final pudieras adoptar en el Albergue!, me encantan los podenquitos y ella parece un cruce, pero también medio ratonerilla, no parece que vaya a ser grande, medianilla diría yo... ya la iremos viendo!. Estos perros son muy nobles y super sensibles, es preciosa, espero que aquella gentuza no se llevaran otro, poque los animalitos no son un juguete, si fueron capaces de devolver esta cosita...

Mira, al asunto, seguramente es ansiedad por separación, vamos que la pequeña te hecha de menos... esto puede pasar al principio y repetirse si no sigues unas pautas. Las chicas tienen razón en sus consejos. Igual no has podido ir dejándola sola poco a poco o no se te ha ocurrido, puedes salir a la calle esta noche, quedarte fuera y entrar. Repetirlo, y dejarla sola cada vez mas tiempo (1 minuto, 3 minutos, de nuevo un minuto, al rato 10 minutos, otra vez un minuto y así, la idea es que vea que vuelves), aunque si te llega la hora de ir a trabajar y no os podido realizar ésto, ahí van 3 pasos:

1_ Antes de salir de casa, lo que te aconseja Yéssica, dale juego, para que se canse, pero no justo antes de irte, sino nada mas levantarte, luego te duchas, desayunas, que no se quede sola recién haber jugado contigo... la idea es que no le hagas una excesiva despedida ni cuando llegues a casa un excesivo saludo, para que la perrita no esté ansiosa cuando te vas ni pendiente excesivamente de cuando llegues.

2_ Ya ha jugado, en lo que te preparas para salir a trabajar, ponle su desayuno, la idea es que se quede cansadita y con la panza llena. Entonces para que no te heche de menos déjale una camiseta tuya usada (sudada, vamos que tenga tu olor, la misma con la que has dormido y ya se la dejas todos los días, date cuenta que es una cachorra, echará de menos el calor y olor de su madre y ahora tu eres su mamá). Déjale la camiseta en su camita para que no te extrañe.

3_ Así puede estar tranquila un rato, pero una jornada laboral es mas larga y hasta que se acostumbre puedes dejarle un juguete para que se entretenga, y que mejor que uno con comida, son los más eficaces.
Te recomiendo el KONG ( http://www.i-perros.com/kong2.html?gclid=CKapq7Tj3ZICFRIB1QodpUPJ-w ), se compra que yo sepa el el corte (he preguntado en veterinarios y no lo tienen, también lo vende Thirza en su local de adiestramiento), es una especie de cilindro piramidal escalonado de caucho super resistente con un agujero en el centro, puede resultar un poco caro porque solo es un trozo de caucho, a mi me salió 9 euros, pero dura muchísimo y vale la pena (el de mi perrita ya tiene un año y todavía no lo ha roto y se lo dejo todos los días con alguna chuchería). Este juguete tiene un agujero que se rellena con su pienso o algo que le guste mas (arroz hervido o la chuche que le guste como alguna barrita para los dientes o galleta para perros) y se lo dejas. Si lo trabas bien tarda en sacar el premio y se entretiene, así no se da cuenta de que está sola y no llorará, si no te funciona, pregúntanos en el foro vale? Que por trucos no sea.

Saludos a todos y lametones de Tirma
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Empty GRACIAS A TOD@S

Mensaje  down19 Miér Abr 16, 2008 2:46 am

mmm es hembra, aunque me dicen que down es de machojejeje pero weno, ese nombre le puso mi hermana a una perrita abandonada en la calle que se encontro y trajo a casa y cuando encontramos su dueño pues se fue y quedo triste...por eso le puse asi,ella se llama Alba(mi hermana) y dice que Down es alba en no se que idioma... en fin. esa es la historia de su nombre.jeje
Gracias por los consejos guapas....pero algunoya los he probado y no funciona,ahora voy a probar a dejarla sola donde debe quedarse cuando salgo a trabajar...para que se aconstumbre, me lo aconsejo un compañero de trabajo, que no la deje dormir conmigo, que no la deje hacer vida conmigo..que la aleje u poco de mi vams... y bueno, aunque se me parte el alma...tendre que hacer eso ...por lo menos hasta que se aconstumbre que eso es asi...y el juguete kong...a comprarselo le jueves....pero de seguro...aver si eso ayuda algo...es que sino tendre que quitarla...y no quiero, porque he cogido muchisimo cariño...y cuando estoy trabajando estoy deseando salir para sacarla a la calle.... y no se..sera que me he visto tan sola que ella ha llenado mi vacio...y bueno, no se, yo tengo paciencia,pero los vecinos no:S

down19

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Empty Re: SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN

Mensaje  marianne_y_elisa Miér Abr 16, 2008 11:57 am

¡Hola!

Sigue intentándolo, por favor... Smile Yo diría que combines lo que te dijeron de dejarla aparte en la casa a ratos con lo que dijo Ángeles de dejarla sóla 1 minuto, o 5, o 3, o 20... Que la pongas aparte y no vayas a verla mientras lloriquee o haga ruido, sino cuando se esté calladita (si le cuesta, en cuanto esté calladita unos segundos). Así le enseñas que no vienes porque llore, y que aparecerás en el momento menos pensado si se está tranquilita. Serán unos días un poco locos, pero hacer ese esfuerzo por ella es la prueba de amor más grande que le puedes dar, creo.

También creo que puede resultar muy positivo el cansarla antes de irte, como decía Yessica. Enséñale a jugar con una pelotita si no sabe ya, para que corra. Que para un perro caminar a nuestro paso es lento y relajado. O llámala muchas veces para que venga corriendo y achúchala con locura cuando llegue. Si no tienes dónde soltarla sin peligro, pues con una correa extensible aunque sea.

Y el kong, sí.

Dawn es alba en inglés y se pronuncia con o larga aunque se escriba con a - quizás sea eso. Dawn es un nombre de chica en inglés, como Alba en español. Y muy bonitos ambos. Smile

¡Ánimo, que vale la pena!


Marianne
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Empty gracias

Mensaje  down19 Miér Abr 16, 2008 2:42 pm

lo seguire intentando,porquela quiero mucho...la cansare much mucho antes de irme a trabajar esta noche...espero que no me ladre... Crying or Very sad porque no quiero quitarla....porque con m padre estara bien atendida,pero no seralo ismo, no va a estar mimada como la tengo yo...
y gracias por lo de nombre.... cuando vaya a ponerselo en la crtilla le pondre Dawn, porke no sabia muy bien como se escriba jejejejej, bueno..besitos y ya os cento,mañana ire al corte a comprar el kong y algo mas que vea aver si le da resultado:d espero que cambie pronto
porque aunque me han comentado lo de las pastllas ansioliticas...no quiero drogar a mi perrita...pero tampoco quiero quitarla...aysh nose, a ver si voy al veterinario y le pregunto o algo.

down19

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Empty ACLARACIÓN

Mensaje  down19 Miér Abr 16, 2008 2:44 pm

de todas formas chicas.... nunca dejare que esta perrita vuelva a la perrera..y n porque los traten mal..que alli están de lujo...sino porque es penoso verles...estan entre 'amigos' pero... soloos.como se suele decir, solo entre mucha gente....si la tuviese que quitar a la fuerza, le buscaria un buen dueño o dueña. no para que sufra

down19

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Empty como va la cosa?

Mensaje  Ángeles Vie Abr 18, 2008 12:17 pm

Hola!, me alegra saber que no vas a devolverla, pero lo ideal es que pueda quedarse contigo y que se le pase la fase llorona de quiero a mi mamá... como va la pequeña? Hay progresos?
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN Empty Re: SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DOWN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.