Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA INFANCIA

Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA INFANCIA Empty RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA INFANCIA

Mensaje  Admin Lun Abr 14, 2008 3:50 pm

 Bandeja de arena: Debe estar alejada de la comida y del agua. Debe limpiarse diariamente, eliminando las cacas y pises, ya que si la caja está sucia elegirá otro lugar de la casa para defecar u orinar. Si tiene más de un gato, pueden usar todos la misma bandeja siempre que cuide la limpieza.

 Comida: Utilice un alimento seco de alta gama. Se cambiará en función de sus necesidades (delgado, gordo, pelo largo...).

 Comedero y Bebedero: Deben estar siempre llenos ya que los gatos realizan alrededor de 20 pequeñas comidas al día. Si tiene más de un gato, ponga un comedero para cada uno y utilice el mismo bebedero para todos.

 Aseo personal: Cepillar a diario a gatos de pelo largo para evitar nudos. Puede bañarlo con productos adecuados para ellos, si el gato lo acepta. Es necesario acostumbrarles desde muy pequeñitos; introducirlos en agua caliente, enjabonarles y aclararles con cuidado, siendo la cabeza lo último en mojar.

 Limpiar los dientes: Con una pasta de dientes especial (con sabor a pollo o pavo) a partir de los 5 meses.

 Juego y Rascador: El juego es necesario para su cuerpo y su mente, y lo practicará hasta que sea un anciano. No juegue con sus manos, use siempre juguetes (pelotas, cañas, ratones...). Ofrézcale lugares por los que pueda trepar o subir alturas. El gato tras dormir, acudirá a su rascador para afilarse las uñas. Si carece de él utilizará otro lugar de la casa (sillones, muebles). Use un rascador con forma de poste o árbol y que no se mueva cuando sea utilizado. Coloque el rascador cerca de su zona habitual de descanso.

 Aprendizaje y Castigos: Los castigos físicos nunca deben aplicarse ya que sólo conseguirán producir miedo. Para evitar una conducta no deseada, como trepar por cortinas, morder los dedos bajo las sábanas, etc., se puede utilizar un spray de agua.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 372
Localización : Las Palmas G.C.
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://adoptaunamigoengc.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.