Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Periodo de celo en raza grande??

4 participantes

Periodo de celo en raza grande?? Empty Periodo de celo en raza grande??

Mensaje  larissa Sáb Jun 14, 2008 5:51 pm

Hola a todas, tengo dudas referente al primer celo de mi perra. Lo primero es sobre que edad suele venir en perras de raza grande? He leido que en razas pequeñas suele venir entre los seis y los ocho meses y lo segundo es, cómo sé que está en celo? Gracias de antemano y saludos!
larissa
larissa

Cantidad de envíos : 197

Periodo de celo en raza grande?? Empty Re: Periodo de celo en raza grande??

Mensaje  Yessica Sáb Jun 14, 2008 11:05 pm

la informacion que yo te tengo es que las perras de raza grande les puede venir el celo sobre el año, puede pasar que le venga un poquito antes o un poquito despues y los signos son muy claros, la vulva se le hincha bastante y empieza a sangrar al principio gotitas, lo notaras enseguida.

un saludo!
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926

Mensaje  Patricia&co Sáb Jun 14, 2008 11:26 pm

yo por experiencia con la mia se le puso la vulva super hinchada pero eso varia segun la perra porque ay otras que apenas se le nota pero si se le hincha un poco tb notaras que se lame mas y que esta mas mimosa y a mi perra le vino sobre los 11 meses mas o menos
Patricia&co
Patricia&co

Cantidad de envíos : 84

Mensaje  larissa Mar Jun 17, 2008 12:23 am

Muchas gracias por las respuestas, es que creo que a la mia le está viniendo por eso de la vulva hinchada pero es que tiene siete meses, aunque como todo supongo que no es una ciencia exacta y habrán casos en los que se adelante un poco, digo yo, pero la verdad es que no me lo esperaba y enseguida quise saber algo más del tema. De momento no hay sangrado, a ver como sigue. Gracias de nuevo y saludos!
larissa
larissa

Mensaje  Pilar Mar Jun 17, 2008 12:53 am

El celo suele aparecer por primera vez entre los 6 meses a los 8. En las razas de tamaño pequeño suele ser a los 6 meses y a medida que el perro sea más grande, tardará más en venirle.

Dentro de cada raza o tipo de perro también varía, yo conozco perritas que su primer celo les vino con más de un año de edad. No ocurre con todas pero quiero que sepas que también ocurre. En esa situación los veterinarios te dicen que puede ser normal hasta que llegue el año y medio sin tener el celo, entonces es recomendable llevarlas para hacerles revisión por si pudiera haber alguna enfermedad que le provoque el retraso.

Hablándote desde mi experiencia, puedo decirte que un par de semanas antes de que le venga el celo, los machos ya comienzan a olfatearla y a querer montarla, quiere decir que ellas ya comienzan a tener revolucionado sus hormonas y a desprender ese olorcillo que a los machos los vuelve locos.

No te preocupes ni pienses en ello, tienes tiempo de sobra para darte cuenta, su vulva se hincha muchísimo al tiempo que mancha.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265

Mensaje  larissa Miér Jun 18, 2008 1:02 am

Gracias Pilar por tanta información, de momento sigue sin sangrado y creo que con la vulva hinchada, tengo entindido que pasan días así hasta que empieza el sangrado... Gracias de nuevo a todas y a ver como sigue. Saludos!
larissa
larissa

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado