Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuestion de razas....

+13
r3b3l
sara
Gemmy1
marianne_y_elisa
kariluna
Medea
laura
Nayrapr
iris
yohanna
@bi
Nieves
Aliena
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Cuestion de razas....

Mensaje  Aliena Lun Mayo 26, 2008 4:27 pm

He visto ya en varios mensajes, que la gente pregunta por razas concretas de perros para adoptar: que si quiero un yorki, q si un buldog frances, que si un buldog ingles, que si un chiguagua....
Quien de verdad quiere un animal de compañia, y por tanto un amigo para todo la vidad, no es tan selectivo con la razas.Personalmente opino que la mejor manera de encontrar el perro ideal para cada persona es ir directamente a ver a los perros y pasear con ellos.
Yo tb tengo razas de perros preferidas, pero eso no quiere decir que solo adoptaria perros de esas razas.
Hay muchisimos perros en las perreras, de raza y sin ella, y todos merecen tener una oportunidad.
Aliena
Aliena

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Nieves Lun Mayo 26, 2008 4:30 pm

Muchas gracias por tu opinión Aliena, yo tb estoy de acuerdo. Y sobre todo es importante conocer al perrito y ver si hay conexión entre ambos.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  @bi Lun Mayo 26, 2008 4:58 pm

Como todo el mundo, yo también he tenido y tengo algunos aspectos físicos del perro que me puedan gustar más, pero todo eso se desmorona desde el momento en que los conoces, porque vas a sentir feeling con el que nunca te hubieras imaginado.... y si no mirar a Ray, Raúl quería un perro pequeño, tranquilo y otras cosas, que en nada tienen que ver con Ray, pero fue con el que sentí un super feeling. Fue la forma de mirarme, él puso toda la fuerza en sus ojitos y aquí estamos todos juntos en casa...

Cuando quieres un perro "muy" en concreto, si vas, lo conoces y te gusta, ok, pero sin ni siquiera conocerlo y estás empeñado en tenerlo... pues no sé.. Rolling Eyes
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  yohanna Lun Mayo 26, 2008 6:07 pm

teneis razon, ademas, dicen que en realidad no es la persoan quien elige al perro es el perro que elige a la persona, o se eligen mutuamente, es la cnexion que haya entre ambos lo importante no el color o la forma del perro, puedes tener algun rasgo que te guste mas, o cosas asi, pero tampoco hay que estar encasillados con tales razas, ya que no es solo la estetica, tambien son las cuestioens de salud y el tratamiento especial que conlleva cada raza, por ejemplo con esos tiempos que hay aqui en canrias esta calima y este tiempo seco, para un bulldog es super fastidioso estar aqui ya que tienen muchos problemas de respiracion y ese hozico que tienen les impide respirar con normalidad y si es con la calima a uno le cuesta respirar imaginence a estos pobres, o otro ejemplo, los dalmatas son muy delicados de piel y tienen que cuidarce mucho ( y si no que se lo pregunten a pilar ).No es solo la estetica hay muchso factores que mirar en un perro pero sobre todo esta la conexion que sientes con el animal..
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  iris Lun Mayo 26, 2008 8:59 pm

PUES YO PENSABA Q ESO ERAN PARANOLLAS MIAS PERO ES VERDAD,LA VERDAD ES Q YO CON MI PERRO EL MESCLADO TUBE UN FLECHAZO Y LO SIGO TENIENDO,POR Q A PESAR DE SER EL SOLO EL Q ES MEZCLADO ES EL MAS Q ME GUSTA Y NO FISICAMENTE SINO Q ES CON EL MEJOR Q ME LLEVO.ASI Q ESO NO VA EN LA RAZA
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 38
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Huésped Lun Mayo 26, 2008 9:11 pm

Teneis toda la razón.
Mi primer perro, fué una pastor alemán ( la adorabaaaaaa) y siempre me chiló esa raza, después al pekinés (que era mezcladito) y era un gruñoncete, pero muy salao. Y cuando mi padre trajo al boxer..a mi, no me gustaba nada...hasta que le vi la cara. Cosa mas guapaaaaaaa, y mas bueno...en fin, que le ves los ojos, y ya está, eso si, los huskys me vuelven loca...(no lo puedo remediar) husky medio alobado...es que me chiflan.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Huésped Lun Mayo 26, 2008 9:16 pm

Y mira que "husky" tengo...ja,ja,ja.
Odie, es un encanto de perrito, que me adora, y lo quiero un montón a mi chuchito, que es mas bueno que el pan de bombón...y tiene una carita de no romper un plato que es demasiado. Very Happy

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty razas de perros

Mensaje  Huésped Dom Jun 01, 2008 9:18 pm

Hola a todos/as.: Hoy me he registrado y he visto la respuesta de Aliena, a una persona que busca una raza determinada.
Gran verdad, en lo que dice, quien quiere un amigo, que le dure muchos años y sin hacerle reproches, no deberia ser tan selectivo.
Comprendo que si vive en un piso pequeño, no quiera tener un mastín,Presa Canario, etc..., pero hay muchas razas de perros pequeños/medianos.
Yo por mi parte tengo una mezcla de caniche con padre y madre desconozidos. pero desde hace ya 9 años, es el primero que me espera en la puerta, cuando llego del trabajo,me saluda antes que mis hijas.
Y mi dinero y malas noches me ha costado, ya que es epileptico, padece del corazon y tiene un glaucoma con desprendimiento de retina en el ojo izquierdo,aun así, ya tiene 9 años y los veterinarios me decian que no llegaría al 1º.
A la hora de tener un perro, solo tendriamos que mirar si se adapta a ntro. sistema de vida, y no si es de raza o tiene pedrigree, uno de los motivos de los abandonos, es que no se quieren concienciar de que es una responsabilidad, y no un juguete.
Y que si ntra. vida es sedentaria, no podemos coger un animal activo.
Un cordial saludo de
Juan Santana

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Nayrapr Dom Jun 01, 2008 11:53 pm

Me gustaría dar mi opinión a pesar de no tener perro, porque creo que este tema afecta también a los gatitos. Estoy totalmente de acuerdo con que la raza no es lo importante, desde luego que no ha estado en mi lista de prioridades nunca y, menos aún, pagar por ellos porque sean de una u otra raza. Con la cantidad de animalitos huerfanitos que hay por ahí.... Sad
Copito lo cogí porque me lo dio una señora y no es de ninguna raza definida pero la cantidad de momentos maravillosos que me da no los cambio por nada en el mundo! Y para mí es el más lindo del mundo mundial!!! Laughing
Nayrapr
Nayrapr

Cantidad de envíos : 62
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  laura Mar Jun 10, 2008 8:12 pm

Hola, me parece muy bien el comentario que haces sobre las razas. Yo tengo un yorki pero fué por casualidad, en un muy mal momento de mi vida alguien me dijo que si quería un perro y llegó él, mi niño, una parte de mi vida tan importante que no la imagino sin él. Diría exactamente lo mismo si fuera un "mil leches" (como los llamamos mis amigas y yo). Como ya sabréis algunas personas, yo soy voluntaria de una protectora de barcelona y puedo aseguraros que hay mucha gente que va pidiendo una raza en concreto pero que cuando llegan allí y van mirando a los ojos a todos los perrillos que allí tenemos acaban teniendo un feeling especial con un perro/a concretamente diferente al que buscaban. Un perro sin raza no es ni mejor ni peor que uno con ella, solamente no tiene "marca". Si alguien quiere un perro que no se deje llevar por las modas, que vaya a las perreras y protectoras que tengáis por la zona, que seguramente habrá una, y no compreis. Hay muchos animales esperando una segunda oportunidad y que estarán muy muy agradecidos.
Hay muuuchos perros sin marca que son verdaderamente preciosos, además, alguien puede decir que un perro o gato es feo??? Yo no. POr muy feote que pueda ser cuando los conoces son realmente bellos.
Laura
laura
laura

Cantidad de envíos : 15
Edad : 44
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty razas perros

Mensaje  Medea Mar Jun 10, 2008 8:23 pm

estoy totalmente deacuerdo con ustedes. Mis dos perritas son mestizas de tamaño pequeño y estoy cansada de que por la calle los tipicos niñatos me digan mira las mil leches, o y esa raza cual coño es... Yo siempre respondo que mis perras son unicas. Asi que que mas se puede pedir. Es cuestion de amor, claro que yo tambien tengo mis gustos pero eso no implica que solo quiera una raza. Sinceramente no veo la necesidad de pagar 600€ por un perro que sabes que al final tendra dueño(por su raza) cuando puedes acoger a cualquier perro que seguro que le hace mas falta. Es la estupidez humana que a todo le ponen clases...
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Huésped Miér Jun 11, 2008 1:25 am

Pues mi Odie, cuando me preguntan, les digo que es un " MULTIRACIÁL ".
Y como los que suelen preguntar tienen una inmensa cultura canina.. Laughing vuelven a preguntar..¿ y esa que raza es ?????.
Un CHUCHO.
¿ A QUE ES GUAPO MI CHUCHO ?. geek

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  yohanna Miér Jun 11, 2008 2:16 am

yo cuando voy con mis perros por la calle tambien me preguntan lo tipico " y ese que perro es?" y yo respondo " uno que tiene rabo y cuatro patas como todos " pero luego al ver al grande ( al unico que tengo de raza ) dice ese es el de los ciegos!!( un labrador ) y yo " si , recogido de la perrera" y entonces ( cosa que no entiendo la verdad ) dicen : a pues entonces no es fino, no es de raza, a lo que respondo con un claro " si, si lo es, que sea de raza no significa que se escape de ls ojos de la desconsideracion y maldad humana " al final todos callan y yo me voy con mis bichitos, que de raza o no, son mis mas preciado tesoro ^^, este tipo de preguntas por parte de los tranceuntes no las entiendo, no se que educacion tienen o no, para juzgar y encasillar a todo, que mas da que sea de "marca" o no? todos tienen rabo cuatro patas, ladran, etc, todos hacen lo mismo y te daran el mismo cariño, que mas da como sea? el ser humano a evolucionado en muchas cosas, pero aun le queda mucho por pulir...
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  kariluna Miér Jun 11, 2008 2:46 am

Yohanna!!!! me ha encantado lo que has dicho!!! Y me he reido mucho tambien jejeje!!! Very Happy Laughing A mi tambien me pasa mucho con mis gatitas, siempre me lo preguntan y yo respondo siempre parecido a ti digo que es una gatita que tiene cuatro patas, rabo y maulla como todas y es que lamentablemente a la mayoria de personas solo les importa la "marca"....
kariluna
kariluna

Cantidad de envíos : 277
Edad : 42
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Huésped Miér Jun 11, 2008 2:52 am

Laughing
Si, eso de : ¿ de que marca es el perro ???.
¡¡ AUDI !!.. ¿ te parece buena la " marca " ?
Laughing
Si es que....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  marianne_y_elisa Miér Jun 11, 2008 12:10 pm

Lo de "multiracial" me ha encantado... Very Happy
También en una quedada ví un perro superbonito y como allí casi todos eran de raza, pues pregunté cual era y me dijeron que era vulpecan: vulgar perro callejero Very Happy
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Huésped Sáb Jun 14, 2008 12:38 am

VULPECAN... Laughing
Pobrecillo...pero si, es una buena forma de dejarles callados.
En el parque de la fuente (el bueno y sin veneno..mira la que he liado para un día que me acerco al otro con Odie..) en fin, pues allí, suelen reunirse a determinadas horas, un grupo de personas, que todos los días pasean a sus perros.
Hay de todo, de raza y chuchos.
La gracia, es que mi hija, pregunta siempre ¿y como se llama ? y hay uno, que se llama Chucho.
La cria..vale, es un chucho, como Odie, ¿ pero que como se llama ? ...
Se llama...Chucho.
Lo recogieron del albergue,y es un chucho, y se llama Chucho. No le pregunta nadie mas nada. Cool

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Gemmy1 Sáb Jun 14, 2008 7:19 pm

es una buena manera de constestarles Gemma, la verdad es que uno ya se cansa de que le esten pregUntando de que raza son ,da igual lo importante ,es lo que recibimos mutuamente ambas partes. Wink
VIVA TODOS LOS CHUCHITOS DEL MUNDO!!!!! cheers
Gemmy1
Gemmy1

Cantidad de envíos : 272
Edad : 34
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (El Lasso)
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Huésped Sáb Jun 14, 2008 8:43 pm

Pero..pero...pero....¿ El perrito del avatar, es el que estuvo a punto de perder la patita y tan malito, el que iba a la facultad casi a diario a sus curas ?????
SI PARECE UNA FIGURA EGIPCIA DE PRECIOSO QUE ESTÁ !!!!!!!!
Viéndolo ahora, me acaba de venir a la mete la primera foto que vi de esta preciosidad..que maravilla de "mami" que tiene !!!!! Very Happy

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Gemmy1 Sáb Jun 14, 2008 10:11 pm

Embarassed
Gemmy1
Gemmy1

Cantidad de envíos : 272
Edad : 34
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (El Lasso)
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty cuetionde raza....

Mensaje  sara Jue Jun 19, 2008 1:01 am

ola yo tengo un chow pero no es el primer perro ke tengo casi siempre he tenido perros meztizos y la verdad es ke la raza no importa solo lo ke te hace sentir el perro.sinceramente no seke aria yo aora sin mi gordo y eso ke nolo elegi si no ke me lo regalaron.tambien se ke los mejore perros son casi siempre los ke adoptas.por que ellos han tenidomuhas experiencias los que son mayores claro y pienso ke te cuidany te kieren mas por lo ke han tenido ke pasar ellos.en definitiva no es cueston de raza sino de cariñoo mucho cariño.un saludo mio y otro de mi gordi jeje!!


Última edición por sara el Mar Jul 15, 2008 5:14 pm, editado 1 vez
sara
sara

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  r3b3l Jue Jun 19, 2008 3:17 am

me parece de persona ignorante ir a un albergue pidiendo un perro de raza...si estas alli es porque estas contemplando la posibilidad de salvar UNA VIDA..da igual que raza sea... en fin...

tengo que decirles que mi cachorro, Oso ... lo pensabamos regalar junto con sus demás hermanos... su madre habia entrado en celo y casi cuando nos dimos cuenta ya fue demasiado tarde ... total que pregunte entre los amigos y encontré por grandisima suerte... casa para los 4 cachorritos... muy buenas casas además ^^ tengo seguimiento de todos y estan muy felices y grandotes
eran hijos de Chino (el chow-pei, o shar-chow jajajaj como kieran) y la mayoría pues se parecían tremendamente a el.. menos Oso...

el dia que fui a darselos a las personas con las que quedé.... me rechazaron a Oso... porque "tiene demasiado pelo..."
estuve a punto de coger y decir como Chona "yo me keooo boba!! " ..... pero les juro que de lo más que tuve ganas fue de llorar.... vi la cara de Oso y tuve toda la sensacion de que se sabía rechazado... y mire a mi novio y se ve que el me leyó la mente... y nos lo quedamos

obviamente no es la misma historia ni de lejos que esto que critica Aliena... pero bueno queria simplemente contar este hecho...que me parecio asombroso y la verdad me produjo mucha tristeza... cuando lo lleve a mi casa entre mi madre y yo le dimos todos los mimos del mundo.... porque el animalito realmente parecia que SABIA lo que habia pasado... o igual era mi impresion

al final casi podria decirse que tuve suerte ya que de la camada...él, por ser "diferente" me causaba mas simpatia y fue mi preferido siempre...

asi que...


no juzguen por las apariencias !!! todos los nuestros son mezclados menos la recien llegada cachorrita... y son buenisimos animales ! ^^
r3b3l
r3b3l

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Cuestion de razas....

Mensaje  tundra_90 Sáb Jun 28, 2008 5:37 pm

os tengo k contar esto pk sino reviento, hoy me viene un amigo por el msn y me dice k el primo se va a comprar un pinscher, y yo le dije k pk no sacaba de la perrera a uno de los pobres perros k alli estan y el muy gili... me dice k no es lo mismo, como si no pudiera dar cariño los perros k alli se encuentran, gggrrr k rabia tengo por dentro Evil or Very Mad , llega a estar delante mia y creo k si no le hubiera pegado, se hubiera llevado una buena bronca. Evil or Very Mad
tundra_90
tundra_90

Cantidad de envíos : 37
Edad : 33
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Ángeles Dom Jun 29, 2008 12:44 am

un poco de humor... y quién le pide le pedigrí al dueño?

Cuestion de razas.... Chisteforgesau0


no os sigue pareciendo tan importante, verdad?
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Huésped Dom Jun 29, 2008 12:52 am

Laughing
Muy bueno !!.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestion de razas.... Empty Re: Cuestion de razas....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.