Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abandono en verano (desde La Palma)

2 participantes

Abandono en verano (desde La Palma) Empty Abandono en verano (desde La Palma)

Mensaje  @bi Miér Jul 28, 2010 12:55 pm

Hola.

Mi nombre es María y desearía dar a conocer la realidad que existente con nuestras mascotas durante todo el año, pero que se intensifica al llegar estas fechas.
Las épocas de vacaciones, tanto las de verano como en otras fechas, son óptimas para abandonar a nuestras mascotas, otra época dificil es la que existe después de Reyes, un mes o dos después, cuando los cachorros, la mayoría comprados, ya no son tan cachorros y comienzan los problemas.
Adjunto envio una información que me gustaría poder distribuir y darla a conocer.
Solo de ustedes depende que llegue al mayor número de personas posibles.

Los refugios de todas las islas, donde existen dichos refugios, están llenos de animales que un día dejaron de ser queridos, imposible continuar así, tenemos entre todos que sensibilizar a nuestra sociedad de que hablamos de seres vivos, y que si no somos responsables de nuestros actos o no podemos ocuparos de una mascota, mas vale no acogerla, sobre todo si despues pensamos en dejarla abandonada o enjaulada en un albergue. Al mismo tiempo informar sobre lo prudente de las esterilizaciones y castracciones para evitar los sustos posteriores, parece que aún este es un tema tabú, y esto sucede simplemente por falta de una información adecuada.

La información es una de las formas en que podemos llegar a sensibilizar a una sociedad que aún en este aspecto está dormida.

Agradeciendo que me hayan escuchado y esperando, a la vez que apelando a su compasión, solicito se tenga en cuenta mi petición.

Atentamente
María Hernández
Isla de la Palma
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820

Abandono en verano (desde La Palma) Empty Re: Abandono en verano (desde La Palma)

Mensaje  marisacm7 Miér Jul 28, 2010 1:26 pm

Es dificil creer todo eso, pero cierto. Hay muchisima gente que tiene a sus animales durante el periodo en el que es un cachorro, despúes a medida que va haciendose mayor va ocupando ciertos lugares de la casa cada vez mas aislados, hasta que por fin se libran de él. No hay palabras para describir a esa gente por llamarlos asi que es capaz de hacer eso a unos seres indefensos. Todos somos terricolas y compartimos esta tierra, pero muchos humanos hacen que el planeta sea un puro infierno para los que son animales no humanos.
marisacm7
marisacm7

Cantidad de envíos : 33