Niño de 3 años muere por mordida de PitBull
+3
Lydia
Dark Swordswoman
Dawner
7 participantes
Página 1 de 1.
Niño de 3 años muere por mordida de PitBull
http://www.eldia.es/2010-06-07/SUCESOS/21-nino-tres-anos-muere-ser-mordido-pitbull-Gallega.htm
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=171512
Sin comentarios...
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=171512
Sin comentarios...
Dawner- Cantidad de envíos : 127
Re: Niño de 3 años muere por mordida de PitBull
ummmmmmm otra vez mas empezaremos con la psicosis porque un perros sea de determinada raza o tenga determinado aspecto... a mi me gustaria saber en que condicones se ha criado y educado a ese perro para que ataque a un miembro de su familia. Un saludo.
Dark Swordswoman- Cantidad de envíos : 183
En este caso concreto me preocupan mucho las posibles repercusiones que pueda tener este caso sobre el futuro de los ppp´s que hay en perreras, ya que el animal fue adoptado por la familia el 10 de mayo en Valle Colino.... si ya es difícil encontrar alternativas para este tipo de perros, ahora lo será aún más, y por ende para cualquier tipo de perro de raza grande o para cualquier perro que se encuentre en una perrera o albergue...
Pobre crío y pobre familia
Pobre crío y pobre familia
Lydia- Cantidad de envíos : 5486
En el 90 % de los casos el perfil de las victimas es siempre el mismo, tanto en España como en el extranjero: Son siempre niños de corta edad o ancianas. La razón - digo yo - será siempre un malentendimiento perro - persona y la falta de vigilancia o bien un exceso de confianza. La segunda victima es siempre el perro y a lo largo todos los perros de la raza, aunque no son los que ataquen más que otras razas. Simplemente son perros muy fuertes, criados así por los hombres por interéses propios y en muchos casos mal educados por interés propio o por ignoráncia.
Siento por el niño y el perro, dos victimas inocentes
En fín hay muchos más niños, ancianos, mujeres que mueren por un ataque de otro ser humano como por mordiscos de perros, pero el téma siempre garantiza venta para la prensa. Curiosamente últimamente aumentan ótra vez estos sucesos, siempre en Mayo, Junio. Sólo el caso Capitán ha sucedido en septiembre.
El programa sobre PPP que tenía previsto hacer la semana pasada tengo aplazado para otro día este mes, fecha por concretar. Alguien quiere participar? Tambien participará Fran Rodriguez, el gerente del Colegio de Veterinarios.
Siento por el niño y el perro, dos victimas inocentes
En fín hay muchos más niños, ancianos, mujeres que mueren por un ataque de otro ser humano como por mordiscos de perros, pero el téma siempre garantiza venta para la prensa. Curiosamente últimamente aumentan ótra vez estos sucesos, siempre en Mayo, Junio. Sólo el caso Capitán ha sucedido en septiembre.
El programa sobre PPP que tenía previsto hacer la semana pasada tengo aplazado para otro día este mes, fecha por concretar. Alguien quiere participar? Tambien participará Fran Rodriguez, el gerente del Colegio de Veterinarios.
A mi lo que me indigna es la impunidad que hay sobre el tema de los animales. Si bien es cirto que por ley cada animal debe estar identificado con el microchip y en el caso de "perros peligrosos" es obligatorio el uso de bozal, licencia dependiendo del municipio al que vayas, etc... no es dificil ver a crios de 15 - 16 años paseandose en ocasiones con mas de 2 perros por el centro del pueblo sin bozal y a veces incluso sin correas, pasean a éstos "perros peligrosos" la mayoria sin identificar y por si fuera poco esto, no hay ningún policia que pida la identificación correspondiente. Estos animales son victimas de dueños que no saben controlar ni sus propias vidas. Los tienen porque es la moda, chuleando porque es un perro fuerte que ganó a uno o al otro y nadie para esto. Los hacen ellos mismos ser agresivos, sólo tienes que ver al dueño para pensar en el pobre animal. Si el dueño es una persona inestable y desequilibrada el perro también lo será sea de la raza que sea. EStos perros al ser fuertes llegan a causar mas daño cuuando agreden. Lo que se debería es controlar más, en muchas ocasiones paseo a mis 6 perros, y nunca me han pedido los papeles. Si se controlara más este tema la gente se preocuparía mas de tener un animal en buenas condiciones y mejor educados. La impunidad sobre estas cuestones es el poblema. Un saludo
marisacm7- Cantidad de envíos : 33
Yo pienso que no sólo el controlar mas la calle en sí, yo creo que debería haber una ley que obligue a los negocios que venden animales a controlarles las ventas exigiéndoles que cada animal sea controlado en un cierto tiempo para que se compruebe que tiene una esterilización obligatoria, su chip etc. probablemente no habrían tantas tiendas ni la gente compraría animales pensando en sacarle crias para ganar dinero.
Respecto a lo de las terribles desgracias , no quiero comentar nada, no puedo ser objetiva, tengo dos hijos, sólo decir que no se debe juzgar a nadie ni criticar porque ni todos somos tan malos ni todos somos tan buenos, y cada uno sabe lo que hay dentro de su casa....
Respecto a lo de las terribles desgracias , no quiero comentar nada, no puedo ser objetiva, tengo dos hijos, sólo decir que no se debe juzgar a nadie ni criticar porque ni todos somos tan malos ni todos somos tan buenos, y cada uno sabe lo que hay dentro de su casa....
FATIMA- Cantidad de envíos : 1090
A mi el tema me crispa bastante porque no paro de escuchar que son perros asesinos por naturaleza y demás memeces...
No son las mismas las consecuencias de mal-educar a un Yorkshire de 3 kilos que a un PPP y esto es lo que sucede. Se compran en tiendas y a particulares sin ningún tipo de control, a personas que no tienen ni idea de la raza, ni de como educar a un perro y mucho menos a uno con este potencial. Y quienes lo pagan son las victimas como en este caso el niño, pero también el perro. Que sin culpa alguna; después de mal vivir en muchas ocasiones su final es ser sacrificado o asesinado.
Las protectoras siempre corren el riesgo de que un perro dado en adopción por ellos cause algún problema o daño. Pero un PPP o un mestizo de 6 kilos. Nuestra ventaja es que primero están en nuestras casas, lo cual ayuda mucho. Pero en las perreras tal y como están gestionadas es imposible controlarlos o conocerlos tanto. Y esto provocara que directamente se termine por no dar en adopción ningún perro de estas características. Lo cual me parece muy injusto.
Hay que regularizar la venta y cría de animales. Mientras tanto solo queda que el tema siga empeorando.
No son las mismas las consecuencias de mal-educar a un Yorkshire de 3 kilos que a un PPP y esto es lo que sucede. Se compran en tiendas y a particulares sin ningún tipo de control, a personas que no tienen ni idea de la raza, ni de como educar a un perro y mucho menos a uno con este potencial. Y quienes lo pagan son las victimas como en este caso el niño, pero también el perro. Que sin culpa alguna; después de mal vivir en muchas ocasiones su final es ser sacrificado o asesinado.
Las protectoras siempre corren el riesgo de que un perro dado en adopción por ellos cause algún problema o daño. Pero un PPP o un mestizo de 6 kilos. Nuestra ventaja es que primero están en nuestras casas, lo cual ayuda mucho. Pero en las perreras tal y como están gestionadas es imposible controlarlos o conocerlos tanto. Y esto provocara que directamente se termine por no dar en adopción ningún perro de estas características. Lo cual me parece muy injusto.
Hay que regularizar la venta y cría de animales. Mientras tanto solo queda que el tema siga empeorando.
Medea- Cantidad de envíos : 5235
Medea escribió:A mi el tema me crispa bastante porque no paro de escuchar que son perros asesinos por naturaleza y demás memeces...
Estoy contigo el otro dia salio el tema durante una comida en casa de mis suegros su principal argumento fue "es que esos perros son malos" yo les dije que el autentico problema es que no se sabe que educacion a podido recibir ese perro si a eso añadimos la tremenda fuerza que tienen y la mandibula muy muy potente esta clarisimo que el mordisco sera peor que si te muerde un yorkshire pero en realidad es por lo msimo ambos perros fueron mal educados la diferencia es que si es un ppp e un perro malo un asesino y si es un yorkshire simplemente es un perrito con caracter.
Cuando yo me vine a canarias Pelusa tenia muy mal genio y mas de una vez habia intentado morder a gente sin la mas minima provocacion ¿por que? la respuesta es muy facil nuca le han corregido un mal comportamiento y ojo que hablmaos de una perra que solo pesa 6 kilos pues se lanzaba como una fiera a morder la piernas.
Yo en casa me he criado con perros grandes Pastores alemanes, rottweiler y nunca habia tenido que correguir a ninguno de mis perros por ese comportamiento de modo que pense que una canija de 6 kilos no seria el primer perro al que le consentiria tales comportamientos y base de miles de NO y mas NO hoy por hoy incluso puede entrar gente a casa de mis suegros sin que la tengan que encerrar en otro cuarto.
Pero claro que un caniche muerda piernas de transeuntes no es noticia..... Un saludo.
Dark Swordswoman- Cantidad de envíos : 183