Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemilla con perro encontrado

5 participantes

Ir abajo

problemilla con perro encontrado Empty problemilla con perro encontrado

Mensaje  laeti Vie Jun 12, 2009 7:09 pm

Hola a todos

Soy nueva en el foro y me gustaria conocer vuestra opinion sobre un problema que tengo. Hace un par de meses me encontre una perrita abandonada en la puerta de un hotel de Playa del Ingles, la recogí y estoy encantada con ella (es una mezcla de westy y yorkie) es cariñosa, lista y obediente. Hace un par de semanas recogi otro perro abandonado, este tiene alrededor de tres meses, es un perro grande (parece un cruce de majorero) y desde que lo encontraron cerca de la autopista pasó ya por tres casas y nadie quiere quedarse con él, por eso me da tanta lastima que estoy intentando que se adapte a vivir conmigo ( o mas bien adaptarme yo). La verdad es que no soy una experta en el tema ni nada por el estilo, pero Coco (que así se llama) muerde muchísimo, casi cada vez que me acerco a él. Cuando me levanto por la mañana, viene corriendo moviendo la cola y comienza a morderme los brazos, las piernas, la ropa (hasta me ha hecho sangre). Esta mañana por primera vez, despues de sacarle de paseo me lamió la mano, nunca lo había hecho hasta ahora, solo mordía. Con mi perrita se lleva bien, ella parece disfrutar de su compañia y siempre lo busca, pero desde que el está no me permite acariciarla ni cogerla en brazos en su presencia, lo que hace es morderme para que la suelte e intentar colocarse él en el lugar en que estaba ella, después la muerde a ella (aunque supongo que no demasiado fuerte porque ella no se queja ni huye de él). Estoy preocupadísima porque al ser un perro grande me preocupa que siga siendo agresivo y no poder controlarlo. También me preocupa que no se sienta cómodo en mi casa, ya que es un bungalow pequeñito con una terracita de unos 18 metros con un pequeño parterre. ¿Creeis que tal vez se comporte así porque al ser una raza grande necesite más espacio? Es posible que se pueda solucionar con entrenamiento? he probado a ignorarle cuando me muerde, pero no funciona, a demás a veces me cuesta conseguir que me suelte. Cualquier consejo que podáis darme será muy bienvenido.

Gracias

laeti

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla con perro encontrado Empty Re: problemilla con perro encontrado

Mensaje  renata Vie Jun 12, 2009 8:14 pm

Creo que hay mucho malentendimiento entre ti y tu perro cachorro grande, porque parece que no muerde de forma agresivo sino que quiere jugar en plan bruto, según su raza y su edad y -esto si - el es un poco dominante y celoso. Será mejor que buscas el consejo de un profesional cuanto antes, para que te explica un par de cosas sobre comportamientos porque si siguen los malentendimientos al final si hay un problema grave. Ahora es un cachorro y todavia aprende. Buscando un par de consejos en el foro no aprendes "la idioma de los perros".

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

problemilla con perro encontrado Empty Re: problemilla con perro encontrado

Mensaje  Ángeles Vie Jun 12, 2009 9:33 pm

Primero agradecerte tener un corazón tan grande.

Respecto a Coco, necesitas consejo de un profesional. Yo te recomiendo una educadora canina, en positivo, que colabora con la protectora.

Te pongo el enlace: http://www.thirzadelrosario.com
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problemilla con perro encontrado Empty Re: problemilla con perro encontrado

Mensaje  laeti Vie Jun 12, 2009 10:50 pm

Muchas gracias a las dos por vuestros consejos. La verdad es que estaba pensando contactar con un adiestrador o un etologo, así que muchas gracias por el enlace.
Espero poder ayudar a Coco y que pueda quedarse con nosotras. Ya os iré contando.

laeti

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla con perro encontrado Empty Re: problemilla con perro encontrado

Mensaje  alisha Sáb Jun 13, 2009 3:47 am

hola, leyendo lo que dices me intereso porq mi perra hace algo similar, cada vez q algien llega d la aclle ella lo muede por el brazo y no lo suelta hasta q no llega a donde ella qiere asiq nos e si es lo mismo
alisha
alisha

Cantidad de envíos : 79
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

problemilla con perro encontrado Empty Re: problemilla con perro encontrado

Mensaje  laeti Sáb Jun 13, 2009 1:38 pm

Hola Alysha

No exactamente. Coco muerde vez que me acerco a el, e incluso cuando lo paseo a veces me va mordiendo las piernas, hasta la fecha nunca se ha acercado a mi para lamerme o para que lo acaricie tan solo busca morder. supongo que es su manera de jugar pero es bastante exasperante, nunca me habia pasado con ningun otro cachorro.

laeti

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla con perro encontrado Empty Re: problemilla con perro encontrado

Mensaje  alisha Sáb Jun 13, 2009 2:06 pm

mmmm puede q sea su forma de expresarse, una d mis perras gruñe todo el rato, cuand la recojims pensamos q era un problema q gruñera por todo, pero cn el tiempo nos dimos cuenta de q se expresa asi, ella no te ladra ni te lloriqea, cuando estas cn ella hace ese ruido como si fuera un ronroneo y te estuviera hablando, y lo de mi otra perra no se porq es nuevo tecnicamente tb, puede q yo tb tenga q perguntar porq la evrdad esq te agarra suoper fuerte el brazo y tienes q agacharte o lo q sea q ella qiera, si tu ves q el perro lo sta haciendo cn mala inetncion pues si consultalo.
alisha
alisha

Cantidad de envíos : 79
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

problemilla con perro encontrado Empty Re: problemilla con perro encontrado

Mensaje  marianne_y_elisa Sáb Jul 11, 2009 12:13 pm

¿Qué tal va ésto? ¿Has hablado con alguien? Creo que es importante quitarle esa costumbre y que se exprese de otro modo, la verdad. Y cuánto antes, mejor.
Una cosa que sí he leído es que es importante enseñar a los cachorros a ser suaves de boca. O sea, que nunca te aprieten ni nada. Si lo hacen, aunque sea un poco quéjate (aayyy ayyy ayy) e ignóralo unos minutos. Es lo natural entre cachorros (si me haces daño no juego contigo) y con suerte se quedará rápido con el tema.
Pero lo mejor es hablar con alguien que sepa. Smile
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problemilla con perro encontrado Empty Re: problemilla con perro encontrado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.