Requerimientos para viaje dentro de la UE
5 participantes
Página 1 de 1.
Requerimientos para viaje dentro de la UE
Hola,
Estoy preparando nuestro viaje de vuelta y me entra la duda de qué necesito hacer realmente. Iremos por carretera de Escocia hasta Bruselas, Bélgica, y desde allí volaremos a Gran Canaria.
Eli ya tiene el pasaporte, con toda la campaña antirábica posible (necesaria para entrar al Reino Unido). ¿Necesito hacer el tema de revisión y tratamiento antiparasitario también? Si sí, ¿hay algún límite horario para hacerlo (entre 24 y 48 horas por ejemplo)?
Todo lo que encuentro habla de tener la vacuna contra la rabia y nada más, pero tampoco queda 100% claro que sea el único requisito y no quiero tener problemas.
¿Alguien ha viajado a Bélgica o a España desde la UE y puede decirme?
¡Gracias!
Marianne
Estoy preparando nuestro viaje de vuelta y me entra la duda de qué necesito hacer realmente. Iremos por carretera de Escocia hasta Bruselas, Bélgica, y desde allí volaremos a Gran Canaria.
Eli ya tiene el pasaporte, con toda la campaña antirábica posible (necesaria para entrar al Reino Unido). ¿Necesito hacer el tema de revisión y tratamiento antiparasitario también? Si sí, ¿hay algún límite horario para hacerlo (entre 24 y 48 horas por ejemplo)?
Todo lo que encuentro habla de tener la vacuna contra la rabia y nada más, pero tampoco queda 100% claro que sea el único requisito y no quiero tener problemas.
¿Alguien ha viajado a Bélgica o a España desde la UE y puede decirme?
¡Gracias!
Marianne
marianne_y_elisa- Cantidad de envíos : 693
Re: Requerimientos para viaje dentro de la UE
Hola Marianne,
Pues no tengo ni idea la verdad, nunca he viajado con Luki ni he ido a Gran Bretaña, espero que alguien te pueda informar mejor.
Ciao!
Pues no tengo ni idea la verdad, nunca he viajado con Luki ni he ido a Gran Bretaña, espero que alguien te pueda informar mejor.
Ciao!
@bi- Cantidad de envíos : 7820
En Gran Bretaña lo tengo claro porque es más duro y ya entramos.... Ahora el caso es Francia/Bélgica y España.
Para cualquiera que se plantee ir a Gran Bretaña que piense que es caro si quiere ir directo y necesita como 8-9 meses para preparar el librarse de la cuarentena (¡¡que no son 40 días, sino varios meses!!). Aunque al parecer esto cambiará en junio del año que viene.
Gracias en cualquier caso
Para cualquiera que se plantee ir a Gran Bretaña que piense que es caro si quiere ir directo y necesita como 8-9 meses para preparar el librarse de la cuarentena (¡¡que no son 40 días, sino varios meses!!). Aunque al parecer esto cambiará en junio del año que viene.
Gracias en cualquier caso
Lo de Bélgica y demás, porqué no lo preguntas allí en los veterinarios o llamas a las protectoras de allí?
Lo de España es lo que menos me preocuparía, la gente saca los perros de este puto pais, no los mete, me imagino que no pedirán nada.
Lo de España es lo que menos me preocuparía, la gente saca los perros de este puto pais, no los mete, me imagino que no pedirán nada.
Ángeles- Cantidad de envíos : 4159
los requisitos "minimos" son una cartilla sanitaria completa al día, vacunas, rabia, etc. Vamos algo que acredite que el animal esta en perfecto estado de salud. Aunque muchas veces depende de quien te encuentres en la puerta del aeropuerto, porque algunos ni te miran la cartilla ( pasaporte ) y otros te miran el perro con lupa. Asi que mejor para no llevarce sustos! es hacer un completo xD
yohanna- Cantidad de envíos : 479
http://www.aena.es/csee/ccurl/VIAJAR_CON_ANIMALES_ES_ES.pdf
Aquí lo tienes todo.
Para estar más seguro, si te hace falta otro sello del examen clinico, porque solo se trata de la vuelta para España, podrías llamar también al Ministry of Agriculture, Fisherie and Foods.
Aquí lo tienes todo.
Para estar más seguro, si te hace falta otro sello del examen clinico, porque solo se trata de la vuelta para España, podrías llamar también al Ministry of Agriculture, Fisherie and Foods.
Gracias a todas!
Algunos enlaces que dicen ahí salen rotos, pero ya había leido el reglamento europeo así que no creo que me pierda demasiado. La llevaré a revisión por si acaso y le pondremos Frontline y vermífugo que, en cualquier caso, ya le va tocando y espero que no haya problemas. El pasaporte en regla ya lo tiene y no le toca rabia hasta el otoño.
A la ida no sé si alguien llegó a mirar algo, la verdad, pero mejor no tener sorpresas...
Algunos enlaces que dicen ahí salen rotos, pero ya había leido el reglamento europeo así que no creo que me pierda demasiado. La llevaré a revisión por si acaso y le pondremos Frontline y vermífugo que, en cualquier caso, ya le va tocando y espero que no haya problemas. El pasaporte en regla ya lo tiene y no le toca rabia hasta el otoño.
A la ida no sé si alguien llegó a mirar algo, la verdad, pero mejor no tener sorpresas...
Aquí no suelen mirar a la cartilla. Si el animal viaja en bodega, en Gran Canaria el perro sale con su transportin en la cinta con las maletas, algo que nunca me ha gustado. A mi WILLOW siempre he oido ladrando desde lejos.
¿¿Con las maletas?? Este transportín es enoooorme. Me parece muy irresponsable por su parte hacerlo, la verdad... Voy a tener que pedir ayuda para cogerlo como lo hagan así, porque apenas puedo levantarlo vacío (no tanto por lo que pesa sino por lo grande que es). No creo que pueda cogerlo con 20kg de Eli dentro, ni para ponerlo en el suelo.
En Bruselas traían un carrito con los transportines encima hasta la zona de recogida de maletas, pero es la única experiencia que tengo. Pero parece más sensato. En Madrid ví aparecer uno por la cinta de maletas pero era pequeño.
En Bruselas traían un carrito con los transportines encima hasta la zona de recogida de maletas, pero es la única experiencia que tengo. Pero parece más sensato. En Madrid ví aparecer uno por la cinta de maletas pero era pequeño.
Todos los aeropuertos nacionales en los que tengo experiencia y de los que he oido hablar aparecen y han de ser recogidos por la cinta de equipajes, en G.C., en Sevilla, en Madrid.... por eso y otras cosas mi perra no viaja mas a no ser que nos mudemos. Pide ayuda a alguien, porque sola no vas a poder.
Ángeles- Cantidad de envíos : 4159
Pues sí... tendré que buscarme un par de fornidos turistas... a ver...
En Madrid una chica a la que pregunté hace un par de años me dijo que variaba, pero su transportín era la mitad que el mío...
En Madrid una chica a la que pregunté hace un par de años me dijo que variaba, pero su transportín era la mitad que el mío...
Pues WILLOW era mestizo Schnauzer Gigante y viajaba en el transportin más grande. Siempre tuve que pedir ayuda o pagar un mozo y siempre ha sido un espectaculo cuando aparecio aquí en la cinta ladrando
Viajaba mucho conmigo hasta que murió en 2007 con casi 16 años.
Viajaba mucho conmigo hasta que murió en 2007 con casi 16 años.
Pues gracias por el aviso. Va a ser divertido el tema...
¿Cuánto cobra un mozo de esos? ¿Y no están fuera?
A ver si los turistas se enrollan...
Menudo tercermundismo. Como la caja se caiga pongo una queja para empezar. No servirá de mucho pero un poco seguro que sí fastidia.
¿Cuánto cobra un mozo de esos? ¿Y no están fuera?
A ver si los turistas se enrollan...
Menudo tercermundismo. Como la caja se caiga pongo una queja para empezar. No servirá de mucho pero un poco seguro que sí fastidia.
dios mio! pues cuando yo me lleve a golfo tendre que pedir que paren la cinta xD porque con lo grande que es el y lo pequeña que soy yo..sera un show O.O
yohanna- Cantidad de envíos : 479