Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volando en avion

+2
renata
Dark Swordswoman
6 participantes

Ir abajo

Volando en avion Empty Volando en avion

Mensaje  Dark Swordswoman Vie Ene 23, 2009 9:27 pm

Hola dentro de poco el 4 de febrero vamos a ir a valencia a visitar a mi familia y mañana vamos al aeropuerto a que se nos informe para saber que requisitos se requieren para que Equi vuele en la cabina con nosotros. Le pregunte a mi veterinario y me dijo que con la vacuna de la rabia y el chip era suficiente y ademas el animal debe pesar menos de 8 kilos contando el peso del transportin. Si la cosa es asi podemos y de sobra porque Equi pesa 1 kilo 900 gramos. Mi pregunta es alguien sabe algo sobre el tema o alguna vez a volado en cabina con un perro o gato gracias por vuestra ayuda.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  renata Vie Ene 23, 2009 11:55 pm

Animales hasta 6 kg pueden viajar en la cabina. Algunas compañias no permiten transportines en la cabina sino tiene que ser uno de estos bolsos para animales, totalmente cerrado.
En todo caso hay que hacer reserva con antelación. Los precios también varian según la compañia.
Procure que el animal ha hecho sus necesidades antes de embarcar.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  Yessica Sáb Ene 24, 2009 12:22 am

Por mi experiencia, se puede llevar al perro en transportin, yo llevé dos perros de kilo 900 cada uno, eramos dos personas y cada uno con su transportin, eso sí, no podiamos sentarnos juntos, yo lo arreglé todo cuando saqué el billete ya que hay que avisar antes y una vez en el aeropuerto hay que pagar según el peso del perro, yo pagué por ellos 2 o 3 euros por cada uno. En el aeropuerto pueden ir en el suelo con su correa hasta el momento de subir en el avión. Cuando son viajes de 1 o 2 horas puedes dejar que por lo menos saquen la cabeza. Mis perros pesan lo mismo que el tuyo así que será muy cómodo viajar tanto para tí como para él.

Buen viaje! Very Happy
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty viajar con ellos... podría ser mas económico y fácil (para los que tenemos perros que no pueden ir en cabina) pero es lo que hay

Mensaje  Ángeles Sáb Ene 24, 2009 3:16 pm

Todo como te lo dice Yessica salvo dos cosillas:

1_ En el aeropuerto han prohibido llevarlos por el suelo con correa, hay que llevarlos en transportín desde que entras o en brazos, aunqe si son pequeños igual no te dicen nada, pero en la entrada del aeropuerto y en las puertas automáticas están los carteles de que el perro debe entrar ya en el transportín (lo que es una putada si viaja en bodega, por eso yo entro, hago todo rápido y luego vuelvo a salir, saco a la Tirma del transpor y esperamos a que sea la hora para embarcarla y que esté el mínimo tiempo posible en transpor)

Con Equi no tendrás ese problema, como es un "mico" pues lo puedes llevar cogido y en cabina, cómprate un bolsito de viaje homologado y así lo tienes también para llevártelo por ahí de paseo y hazlo ya, y ve dejándoselo en casa abierto, con juguetes dentro para que él solo se meta, si lo haces así se aocstumbran super bien y no les resulta traumático ir en el bolso las 4 horas del viaje (entre embarque y avión) y a parte no tendrás que darle calmo porque no se pondrá nervioso.

2_ El coste y condiciones varían un poco según compañía:
En casi todas lo cobran al precio que cobran los kilos de exceso de equipaje, te pongo las compañías principales,
Aquí están sus condiciones:

http://209.85.229.132/search?q=cache:y0N_-ZyC3qMJ:www.muchoviaje.com/MASCOTAS/viajar_aire.asp+iberia+viajar+perro&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es


Air europa, personalmente para mi es una estallada y la peor por tener que poner bozal a los perros de bodega (algo que nunca hago, porque lo llevo pero se lo quito, me parece horrible y un peligro para le perro viajar con un bozal sin supervisión por si le pasa algo, como vómitos...podría ahogarse)
Viajamos hace poco con la Tirma (no nos quedó otra que hacerlo en esta compañía) y nos salió 130 euros el trayecto, es decir 260 ida y vuelta. La Tirma pesa 15 kilos mas los 5 kilos del transpor, me cobraron 20 kilos, a casi 7 euros el kilo... pues así salió la broma.
Viaje en cabina o en bodega te cobrarán sobre los 6,5 euros el kilo y peso en cabina hasta 6 kilos.

Iberia: lo han bajado a 5 euros el kilo, peso en cabina hasta 8, pero con unas medidas máximas del bolso o transportín, siempre homologado... aunque yo he visto cada cosa.. como gente que los lleva en mochilas.

Spanair: la última vez que viajé era con precio cerrado, 40 euros en cabina pese lo que pese (hasta 6 kilos) y a partir de los 6 kilos, va en bodega y te cobran 60 euros, precio cerrado por trayecto.

A mi la que me conviene y me viene mejor es Spanair por economía ya que al ser precio cerrado en bodega me sale 120 euros ida y vuelta, pero claro mi perra pesa 15 kilos,.

Con Equi, mirad la que mejor os salga, el billete a vosotros de precio porque él al ser pequeño irá en cabina con ustedes.

IMPORTANTE: llamad para reservar en cuanto tengais el billete porque admiten 4 animales por vuelo.

Ah! y lleva siempre la cartilla, aunque es una vergüenza que nunca la pidan yo siempre se lo digo al personal, cuando voy pasando "los filtros"... ¿nadie va a comprobar que la perra tenga vacunas en regla y microchip"?
Y es que nunca, me han pedido la cartilla.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  Dark Swordswoman Sáb Ene 24, 2009 7:30 pm

Muchas gracias a todas vamos por iberia que normalmente es la compañia con la que volamos no nos han puesto ninguna pega con el y voy a hacer lo que me ha recomendado Ángeles con el transportin a ver si asi se adapta y no tengo que drogarle jejeje la verdad preferiria que se adaptara a estar en el transportin por cierto iberia tambien vende transportines a 25 euros pero antes voy a provar porque creo que lo puedo encontrar mas barato que alli.

Cuando llame para hacerle la reserva la chica me dijo que mejor fuera al aeropuerto asique eso hemos hecho el pobre se va a tirar mas de 3 horas de vuelo mas el tiempo de espera que tengamos que hacer con la escala de madrid.

Le pusimos el chip y la vacuna de la rabia este mismo jueves y esque el viaje lo hemos ido retrasando para que el pudiera venir.

En cuanto a lo de la cartilla yo se lo dire por si quieren verla nunca se sabe cuando te puede tocar uno tiquismiquis.

Ya os contare que tal se porta y muchas gracias de nuevo.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  renata Sáb Ene 24, 2009 10:37 pm

Yo recomenda comprar un bolso. Los que tienen una reja de tela en los 4 lados, con "persiana" para taparlo, si hace frio.
Hay muy bonitos y son más practicos para la cabina. No compras ningún transportin de los baratos porque son muy inseguros.
Si no tienes cuidado la puerta se cae facilmente. No deberían ser homologados esos transportines baratos.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  Yessica Sáb Ene 24, 2009 11:23 pm

mi transportin me costó 40 euros, de barato nada, y es muy seguro, supongo que por eso el dinero que costó, a mi me desaconsejaron en bolso en el mismo aeropuerto y yo pude llevar con correa a los perros porque son pequeños, está prohibido, pero estos perros que ni se notan no pasa nada,es más los guardias civiles incluso las azafatas me tuvieron entrenida un poco porque todos querian coger a los perros, dentro del avión las azafatas tambien fueron muy simpáticas y me dejaron que el perro sacara la cabeza, pero bueno tampoco te vuelvas muy loca, mientras tengas el transporte del perro homolagado, hayas avisado a la cia que viajas con perros y pagues por él según su peso ya lo tienes todo, verás que el perro no tendrá problema si está contigo.
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  Ángeles Dom Ene 25, 2009 12:57 am

Que diferencia Yéssica, yo cuando voy con la Tirma a todos lados me siento como una delincuente, con lo mona y eduacada que es me la tratan como a un gremling salvaje, todo son pegas y prohibiciones, el aeropuerto no es la excepción.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  Yessica Dom Ene 25, 2009 3:08 am

Me imagino, ya sabes Ángeles, la gente lo primero que mira es la apariencia y si no de es de "raza" lo ven como un bicho raro, no saben lo que se pierden con la Tirma Wink
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  Dark Swordswoman Dom Ene 25, 2009 2:19 pm

Pues con Equi aunque no es de "raza" me temo que sera algo parecido cuando vamos por la calle no podemos ni dar dos pasos sin que alguien diga: Que lindo!! y se pare a acariciarlo y es que al plantar las orejitas parece un zorrito, es logico al verlo tan pequeño les llama la atencion. La gente siempre cree que por que un perro sea grande es una fiera y por ser pequeño una monada y no es asi ni por asomo. Bueno mañana iremos en busca del trasportin y haber si consigo que en una semana se adapte a el.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  @bi Dom Ene 25, 2009 10:46 pm

Encontré estos enlaces que están curiosos sobre los viajes en avión:

Recomendaciones:
http://www.euroresidentes.com/mascotas/perros/viajar-en-avion-con-su-perro.htm

Distintas aerolíneas:
http://www.muchoviaje.com/MASCOTAS/viajar_aire.asp
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  renata Lun Ene 26, 2009 12:48 am

Porque estan "curiosos" ? Son informativos. Cada compañia tiene su normativa y sus precios.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  @bi Lun Ene 26, 2009 1:17 am

Curioso es una forma de decir que están interesantes. Si no fueran interesantes e informativos no los hubiera puesto.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  renata Lun Ene 26, 2009 1:36 am

Vale. Núnca se deja de aprender. Yo traduzco "curioso" como "interesante pero raro" o bién fuera de lo normal. Lo que significa "kurios" en Alemán.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  @bi Lun Ene 26, 2009 2:26 am

ok Wink, estaba buscando otra información en internet pero como me topé con ésta, aproveché y la enlacé aquí.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  Dark Swordswoman Lun Ene 26, 2009 9:38 pm

Hoy compre el "transportin de iberia" resulta ser algo similar a una bolsa de deporte con tela de regilla para que el animal respire y una vendajita con un absorvente por si el animal se orina. A equi a parecido gustarle a dormido dentro de el y a intentado comerselo un par de veces vamos a cruzar los dedos para no tener que drogarle pero parece que la cosa va viento en popa
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  Dark Swordswoman Mar Feb 03, 2009 12:31 pm

Bueno mañana a estas horas ya estaremos tomando tierra en madrid para posteriormente coger otro avion hacia valencia.
A Equi parece gustarle el transportin duerme la siesta todas las tardes dentro y esconde ahi sus juguetes, aunque de todos modos compre un suave calmante por si se pusiera demasiado nervioso que espero que no.
Intentare conectarme desde valencia algun dia para contaros que tal ha ido todo.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  Yessica Mar Feb 03, 2009 4:38 pm

Buen viaje! sobre todo para Equi Very Happy

un saludo
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  Dark Swordswoman Jue Feb 05, 2009 6:56 pm

El viaje fue genial estubo muy tranquilito y sin necesidad de darle ninguna pastilla y como de costumbre ligo con todo el gremio de azafatas de iberia.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  Yessica Jue Feb 05, 2009 11:37 pm

me alegro muchísimo, has visto, al final no era para tanto, seguro que cogera el gustillo de viajar Very Happy
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  yohanna Jue Feb 26, 2009 7:42 pm

y el bolsito de iberia? no se te rompio? thirza compro uno para cuando lleve a blanca a barcelona a encontrarce con sus nuevos dueños, y no le duro un asalto, estaba tan nerviosa y se ponia a raspar el bolso y se descocio por un lado o.O no me he vuelto a fiar de esos bolsitos!
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volando en avion Empty Re: Volando en avion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.