Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No abandones a tu mascota, usa VETRIDERM o VACUNAS

2 participantes

Ir abajo

No abandones a tu mascota, usa VETRIDERM o VACUNAS Empty No abandones a tu mascota, usa VETRIDERM o VACUNAS

Mensaje  patri Vie Ago 01, 2008 2:01 am

A veces desarrolamos alergia a nuestras mascotas y el médico nos da como única solución quitar al animal. A veces esto crea un trauma demasiado difícil de superar. PEro se debe probar todas las medidas primero antes de llegar a ese extremo, que a veces es innecesario.

Según la Sociedad Española de alergología e inmunoterapia Clínica, consciente de que dejar a la mascota no tiene que ser necesario y es realmente un drama familiar y un sufrimiento a la mascota,primeramente deben tomarse medidas higiénicas para reducir los alérgenos del ambiente y que se llegue a un nivel tolerable para las personas. SI esto no funciona enteramente, hay medicamentos que ayudan a paliar los síntomas en los momentos en que notemos que nos está afectando antes de que se llegue a un estado crítico. Y si esto no hace efecto, usar la inmunoterapia especifica, vacunas, que ya están estandarizados en el mercado y las compras en la farmacia sin ningún problema. YA no hay que pincharse ni sufrir las molestias de ir al centro clinico con cada toma, ahora existen vacunas sublinguales y sen forma de spray podemos usar en nuestra casa cómodamente. Sólo como último remedio nos veremos en la obligación de dejar el animal en casa de un familiar o amigo de confianza.

www.seaic.es/fundacion/n6/consejos.pdf

Como una gran ayuda a esta situación,la mayoría de los alergólogos recomiendan el uso de Vetriderm, líquido que se le echa a las mascotas tras su aseo o baño semanalmente, haciendo que los alérgeos pesen más y no se expandan en el ambiente, reduciendo el nivel de éstos considerablemente en el hogar hasta alcanzar un nivel tolerable por las personas en un 85% de los casos.COmbinado con una buena limpieza con aspiradora con filtro hepa y pañitos húmedos para no remover el polvo, se puede vivir perfectamente con la mascota.

http://www.bayervet.net/vetriderm_04_01.html

Es inocuo para ellos y además les mantiene el manto de la piel en condiciones saludables evitando descamaciones y por consiguiente se reduce su producción de alérgenos.Es de BAyer, se consigue en tiendas veterinarias y en farmacias. CUesta alrededor de 15 ó 18 euros y dura muchos meses.

Viendo esto uno piensa cómo los médicos de cabecera lo primero que te dicen es que quites al animal.¡SI ni siquiera te ha visto el alergólogo! Y a lo mejor no tiene que ver con tu mascota, pero no le importa. Exige tu pase al alergólogo, es el único que puede estudiar tu caso y es el único que te dará una solución.

Está reconocido en alergología tres supuestos en los que se debe plantear la inmunoterapia (vacunas) en caso de alergia a animales:

1. trabajadores en nucleos zoológicos, veterinarios, etc
2. exposición indirecta al alérgenos (o sea, que tú no tienes la culpa y no lo puedes)
3. fuerte nexo psicológico con la mascota (tienes la culpa pero no lo puedes evitar)

Este tercer supuesto parece que no llega a los médicos de cabecera y yo buscando a las páginas oficiales de alergología oficiales accedo muy fácilmente, por lo que parece que es a criterio la recomendación de dar un pase al alergólogo o simplemente quita al animal y punto.
Ejemplo de donde se puede leer esta información: en la web oficia la Sociedad gallega de alergia.

http://sgaic.org/wordpress/?p=88

Para meditar...¿quién se beneficia con el gasto de los pacientes alérgicos tomando medicamentos de por vida para paliar sus síntomas sin curarse? ¿alguien manda a podar jardines y bosques porque hay alérgicos al polen ? ¿alguien manda a exterminar avispas que puede ocasionar la muerte rápida a personas sensibilizadas a ellas? ¿alguien manda a un paciente alérgico a vivir dentro de una urna hermética porque es alérgico a los ácaros? Entonces..¿por qué mandan a abandonar a las mascotas por alergia cuando hay vacunas efectivas para inmunizarse?

En muchos casos, usando sólo VETRIDERM y tomando las medidas para reducir alérgenos en el hogar es suficiente. Normalmente con una vez a la semana es suficiente. Al principio puedes que notes resultados a las varias semanas, porque se van reduciendo paulatinamente los alérgenos en el hogar. Lo ideal es que hagas una buena limpieza con aspiradora, pañitos húmedos y fregar el piso con un poco de lejía para eliminar lo más que puedas el mismo día de la aplicación y notarás una gran mejoría.
patri
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No abandones a tu mascota, usa VETRIDERM o VACUNAS Empty Re: No abandones a tu mascota, usa VETRIDERM o VACUNAS

Mensaje  Medea Vie Ago 01, 2008 12:31 pm

Pues es muy buena la información. Yo había leido algo del tema, pero no tan detallado. Probablemente recurriré a ella, la próxima vez que alguien quiera "quitar" a su animal con esta excusa. Yo soy alérgica, y aqui estoy llena de animales y viva..
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

No abandones a tu mascota, usa VETRIDERM o VACUNAS Empty Re: No abandones a tu mascota, usa VETRIDERM o VACUNAS

Mensaje  patri Vie Ago 01, 2008 9:01 pm

También hay antihistamínicos naturales que se pueden incluir en la alimentación como la vitamina c, en suplementos o muchos alimentos que la incluyen en grandes dosis como el pimiento. El té verde, y el té rooibos. Hay hierbas que se pueden tomar en infusión como la ortiga y el llantén.
patri
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No abandones a tu mascota, usa VETRIDERM o VACUNAS Empty Re: No abandones a tu mascota, usa VETRIDERM o VACUNAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.