Panky/Linda, gata persa muy asustada (ADOPTADA)
+12
michelle
Yessica
Lucinda
Sònia
Medea
@bi
r3b3l
vanecs26
FATIMA
S@bry
kariluna
Nieves
16 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Panky/Linda, gata persa muy asustada (ADOPTADA)
Carácter del Gato Persa
El gato persa es un gato dulce, de temperamento muy tranquilo y pacífico. De hecho hay quien le llama el "tigre de sofá" debido a su carácter tranquilo. Tiene una gran necesidad de afecto y requiere de frecuentes muestras de cariño por parte de sus amos.Es muy dormilón. Y le encanta que le echen piropos sobre su belleza.
Gran observador y poco expresivo. Carece totalmente de ese instinto cazador, lo cual es sorprendente en un gato.
...voy a ver si veo algo q pueda servir... por esto entendemos que linda requiere mas mimos d lo normal!!!y la verdad que ha stado solita.
El gato persa es un gato dulce, de temperamento muy tranquilo y pacífico. De hecho hay quien le llama el "tigre de sofá" debido a su carácter tranquilo. Tiene una gran necesidad de afecto y requiere de frecuentes muestras de cariño por parte de sus amos.Es muy dormilón. Y le encanta que le echen piropos sobre su belleza.
Gran observador y poco expresivo. Carece totalmente de ese instinto cazador, lo cual es sorprendente en un gato.
...voy a ver si veo algo q pueda servir... por esto entendemos que linda requiere mas mimos d lo normal!!!y la verdad que ha stado solita.
Lucinda- Cantidad de envíos : 504
Hola, buenas tardes....he visto en un foro que a una chica le pasaba algo aprecido, y todos los que daban sus consejsod ecian lo mismo... qu si esta asustada lo mejor es star con ella un rato dejar q ella se acerke que oliskee sin hacer movimientos brucos, y despues darle mucho mucho mucho cariño!!! D todas formas y t dira mañan el experto
Muchas gracias Lucinda, pero creo que esa es una fase posterior a la que se encuentra linda ahora. Ella está escondida y no se la ve y si me asomo se pone fatal la pobre... asi que de acercarme nada y de intentos de mimos menos. Paciencia y dejarle cosas suculentas de comidita a ver si se anima. Y a ver qué me aconsejan mañana.
Nieves- Admin
- Cantidad de envíos : 4483
Nieves mucho ánimo y paciencia, a ver que te dice mañana el etólogo y Linda poco a poco se va relajando y dejándose querer.
Salu2
Salu2
juasss- Cantidad de envíos : 95
Pobresita... Nada seguro que te dice que tienes k hacer y s pone mejr...
Nieves que pasó al final? Hablaste con la chica?
michelle- Cantidad de envíos : 350
Pues yo opino lo mismo, ahora se siente mal y extraño, creo que hay que dejarla de momento, es pronto para querer que se acerque, espero que con los consejos del etólogo se vayan viendo cambios y que no sea muy tarde si no a la pobrecita le va a dar un ataque, pongámonos en su lugar.
FATIMA- Cantidad de envíos : 1090
No pongo fotos ni nada porque es imposible... y las pocas veces que miro a ver si está viva la verdad es que me pone un careto y hace unos ruidos que da miedito...
Por lo menos he visto que ha hecho pis e igual ha comido algo de una lata q le metí entre los colchones aunq no estoy segura (pero si es que sí muy poquito).
Mañana os cuento...
Por lo menos he visto que ha hecho pis e igual ha comido algo de una lata q le metí entre los colchones aunq no estoy segura (pero si es que sí muy poquito).
Mañana os cuento...
Nieves- Admin
Por cierto, gracias por los ánimos! yo estoy tranquila pero claro me gustaria que mejorase.
Nieves- Admin
Sólo decir que esta noche linda ha comido algo aunque poco y ha hecho una minicaquita. Esto me ha tranquilizado bastante ya que temia por su vida.
Nieves- Admin
Eso es buena señal, a ver si poco a poco se va animando por lo menos a comer con mas fundamento.
Salu2
Salu2
juasss- Cantidad de envíos : 95
Bueno, ya ha estado en casa el etólogo y me ha dado pautas a seguir.
PAUTAS:
- Distribución del cuarto adecuada para que la gata tenga varias Zonas Seguras donde sentirse protegida. Detrás de un colchón, en una zona alta que hemos preparado y debajo de la cama en una esquina. En las zonas seguras no se le molesta ni se interacciona con ella.
- Entrar pocas veces al cuarto; dos al día o así. No ponerle mucha comida, sólo un poco pero suficiente (una de pienso y una de capricho) creo que para que me relacione con la comida. Más adelante (segunda etapa) se hará algo asi para que relacione mi entrada con caprichos (desensibilización; que asocie humanos con algo positivo en lugar de con cosas estresantes como hasta ahora).
- Poner Feliway difusor en la habitación y espray dentro del transportín zona segura alta para motivarla y relajarla.
- Cuando se sienta agusto en el cuarto habría que trabajar pautas similares en el resto de la casa y que ella fuera saliendo cuando le apeteciese sin presiones (sin gatos por medio claro, ni perros).
- Más adelante habría que intentar fomentarle el juego poco a poco.
Adoptante ideal:
- Que siga pautas (montandole su habitat en esa casa) y tenga mucha paciencia.
- Que no tenga niños ni otros animales.
- Mejor que fuese un piso que una casa.
- Vida tranquila.
Esto es lo que hemos hablado y hecho (cambio de mobiliario, me falta comprar el feliway y lavar unas cosas a fondo para quitarle el olor). La gatita si no la miras ni la molestas no bufa ni nada, se mantiene escondida, en caso contrario pues se pone histérica cosa que no ha pasado por suerte ya que hemos intentado molestarla lo menos posible a pesar de los cambios.
Ya os contaré cómo evoluciona.
PAUTAS:
- Distribución del cuarto adecuada para que la gata tenga varias Zonas Seguras donde sentirse protegida. Detrás de un colchón, en una zona alta que hemos preparado y debajo de la cama en una esquina. En las zonas seguras no se le molesta ni se interacciona con ella.
- Entrar pocas veces al cuarto; dos al día o así. No ponerle mucha comida, sólo un poco pero suficiente (una de pienso y una de capricho) creo que para que me relacione con la comida. Más adelante (segunda etapa) se hará algo asi para que relacione mi entrada con caprichos (desensibilización; que asocie humanos con algo positivo en lugar de con cosas estresantes como hasta ahora).
- Poner Feliway difusor en la habitación y espray dentro del transportín zona segura alta para motivarla y relajarla.
- Cuando se sienta agusto en el cuarto habría que trabajar pautas similares en el resto de la casa y que ella fuera saliendo cuando le apeteciese sin presiones (sin gatos por medio claro, ni perros).
- Más adelante habría que intentar fomentarle el juego poco a poco.
Adoptante ideal:
- Que siga pautas (montandole su habitat en esa casa) y tenga mucha paciencia.
- Que no tenga niños ni otros animales.
- Mejor que fuese un piso que una casa.
- Vida tranquila.
Esto es lo que hemos hablado y hecho (cambio de mobiliario, me falta comprar el feliway y lavar unas cosas a fondo para quitarle el olor). La gatita si no la miras ni la molestas no bufa ni nada, se mantiene escondida, en caso contrario pues se pone histérica cosa que no ha pasado por suerte ya que hemos intentado molestarla lo menos posible a pesar de los cambios.
Ya os contaré cómo evoluciona.
Nieves- Admin
Madre mía Nieves, más o menos por lo que leo, a Linda hay que "domarla" otra vez, jolines. Muchísima suerte, sobre todo ánimos, y felicitarte por tu paciencia y generosidad.
Un beso guapa
Un beso guapa
Rita- Cantidad de envíos : 367
Buh, ues vas a tener un buen trabajito.... Pobresita lo ml que lo habra pasado... pero bueno ya sabes lo que tienes que hacer y seguro que poco a poco, y mas tu que te gustan mucho los gatitos y ya sabes como acerlo.seguro q sale adelante!!! ANIMO!!! si necesitas cualquier cosa..
Muchas gracias por los ánimos la verdad es que a la pobre ni se la nota de momento; nisiquiera maulla. A ver cómo se lo toma mi novio cuando vuelva de viaje jejeje eso es lo único que me preocupa. Por lo demás yo tengo muchas esperanzas de que Linda con amor, dedicación y mucha paciencia mejore.
Nieves- Admin
Seguro que mejora Nieves, solo necesita tiempo y tranquilidad, en cuanto vea que lo unico que quieres es cuidarla mejorará, muchos ánimos que con esos consejos volverá a estar bien. Por cierto, lo que es unos simples detalles y lo que ayudadan.
Pues sí, pero hay que tener voluntad porque me reestructuró todo el cuarto jajaja pero yo encantada. Ya sólo me queda ponerle el feliway difusor q me llega el lunes.
Ayer asomó un poco la cabecilla por el colchón bufando pero menos histérica y yo intenté no mirarla directamente. ¡Me puse más contenta con esa tonteria!
No ha vuelto a hacerlo, así que no la he visto más pero esta noche ha comido, ha bebido y ha hecho pipi y caquita y eso me tranquiliza porque quiere decir que su vida no corre peligro.
Gracias de verdad a todos por preocuparos tanto, el apoyo se siente!!!
Ayer asomó un poco la cabecilla por el colchón bufando pero menos histérica y yo intenté no mirarla directamente. ¡Me puse más contenta con esa tonteria!
No ha vuelto a hacerlo, así que no la he visto más pero esta noche ha comido, ha bebido y ha hecho pipi y caquita y eso me tranquiliza porque quiere decir que su vida no corre peligro.
Gracias de verdad a todos por preocuparos tanto, el apoyo se siente!!!
Nieves- Admin
Pues eso es lo mas importante que se alimente y haga sus necesidades lo demás ya vendrá, por cierto si lo le hecho el feliway ese de feromonas a las perritas, ¿Darío las querra un poco más? jeje
Según me comentó Adolfo; el etólogo hay otro producto que se llama Felifriend para veterinarios perros y demás para mejorar la relación; el problema es que aún no se comercializa en España (no obstante puedes pregntar por si las moscas). Si no está quizá te pueda servir el feliway en difusor (no spray) para bajar el nivel de estrés ya que es como si el gato sintiese ese territorio como suyo; como marcado por él. Eso no lo soluciona todo; pero puede ayudar. Un difusor dura un mes (al mes hay que cambiarlo aunque no se vacie) y abarca unos 50 metros cuadrados. Osea que con uno o dos en casa es suficiente (depende de la amplitud donde pueda moverse el animal).
Joe, todo lo que he aprendido! jajaja
Joe, todo lo que he aprendido! jajaja
Última edición por Nieves el Sáb Oct 04, 2008 3:01 pm, editado 2 veces
Nieves- Admin
Me dijo que el Felifriend iba a salir aquí pero que aún no lo habia visto; igual se puede pedir:
http://www.medicanimal.com/p367/Felifriend-Spray/product_info.html?language=es
Tened en cuenta eso sí, que estos productos son ayudas temporales que hay que acompañar con otras cosas que vayan dando confianza al gatito (no forzarlo, que tenga sitios donde esconderse protegido, pautas de presentación etc) pues si no el problema reaparecerá.
http://www.medicanimal.com/p367/Felifriend-Spray/product_info.html?language=es
Tened en cuenta eso sí, que estos productos son ayudas temporales que hay que acompañar con otras cosas que vayan dando confianza al gatito (no forzarlo, que tenga sitios donde esconderse protegido, pautas de presentación etc) pues si no el problema reaparecerá.
Nieves- Admin
Alaaaaaaaa, cuanto has aprendido, y el feliwey en difusor donde lo consigo, y sabes cuanto vale?
Jo, no tenía ni idea que existieran esos productos.
Con Silke no hizo falta, desde que entró por la puerta se acopló en la casa, ja, ja.
Con Silke no hizo falta, desde que entró por la puerta se acopló en la casa, ja, ja.
suso762- Cantidad de envíos : 108
El feliway difusor en cualquier clínica veterinaria; normalmente hay que encargarlo. Es carillo (no pregunté cuánto valia pero este chico me dijo q podian ser 38 euros, el de spray me ha costado 25,60 pero es más bien para un sitio concreto como transportín cuando viajas etc; creo que para lo tuyo es mejor el difusor). El lunes os digo cuánto me ha costado.
Suso por suerte no hace falta en todos los casos jejee pero a veces es una ayuda.
Suso por suerte no hace falta en todos los casos jejee pero a veces es una ayuda.
Nieves- Admin
Eso mismo pas con luna y spik, nohabia pasado una hora y ya staban campando a sus ancha por su mitad de la casa... y la luci la verdad que tpc tardo tanto cuando la cabie d casa.... Nieves se sta haciendo un experta!
¡Me tengo que reprimir más para no entrar al cuarto a echar un vistazo...! jejeje pero lo tengo prohibido hasta la noche porque ya esta mañana entre a mirar y a poner comidita y limpiar tierra jeje.
Nieves- Admin
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5