Panky/Linda, gata persa muy asustada (ADOPTADA)
+12
michelle
Yessica
Lucinda
Sònia
Medea
@bi
r3b3l
vanecs26
FATIMA
S@bry
kariluna
Nieves
16 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Panky/Linda, gata persa muy asustada (ADOPTADA)
Pues ojalá que haga algo, los persa dice, yo no se, que son muy tranquilos y muy mimosos, y con lo rica que está pa hacerle masajitos....
FATIMA- Cantidad de envíos : 1090
Tarde o tremprano terminará confiando en tí seguro. Solo hace falta tiempo...
Por cierto, que es Feliway ?????????
Por cierto, que es Feliway ?????????
adela- Cantidad de envíos : 7
Pues es un producto que me recomendó el etólogo que hace que el gato sienta que está en su territorio; son como unas hormonas. Puedes ver la explicación con más detalle en páginas anteriores de este post a ver qué resultado da.
Nieves- Admin
- Cantidad de envíos : 4483
Nieves, que cambiazo de un vídeo a otro!! Nada que ver, se la ha visto super tranquilita caminando por la habitación, esperemos que sea más rápido de lo que parece su vuelta al mundo normal .
@bi- Cantidad de envíos : 7820
Cuando nos demos cuenta, estará posando para la cámara e investigando mas allá de su refugio, solo será cuestión de paciencia.
Salu2
Salu2
juasss- Cantidad de envíos : 95
Ayer por la noche cuando iba a entrar resulta que no estaba escondida y se puso histérica al verme a pesar de que no acabé de entrar e intenté no mirarla directamente. Bufaba, rugía y movia las patas como muy nerviosa. Salí y volví a (intentar) entrar al rato y estaba echada encima de la cama; se quedó parada pero bufando y haciendo unos ruidos muy raros. Así que cerré y la deje en paz... aunque me desmoralicé bastante
Esta mañana he entrado y sospecho que vuelve a estar detrás del colchón asi que no se la siente.
Joooooooooooooo quiero que mejore
Esta mañana he entrado y sospecho que vuelve a estar detrás del colchón asi que no se la siente.
Joooooooooooooo quiero que mejore
Nieves- Admin
Venga Nieves lo estás haciendo muy bien, es muy dificil, un día irá pa lante y otro pa tras, tu lo haces estupendamente, ya verás que cuando arranque todo lo mal que te sientes ahora lo olvidas de verla feliz, mucho ánimo besos.
Piensa que llevaba sola mucho tiempo, por lo que necesitará también mucho tiempo para adaptarse a estar acompañada.
Que pena da , siempre sola y encerrada menos mal que los animales no tienen noción del tiempo por que menuda desesperación ....
Ánimos
Que pena da , siempre sola y encerrada menos mal que los animales no tienen noción del tiempo por que menuda desesperación ....
Ánimos
Rita- Cantidad de envíos : 367
Jo pobrecilla tiene que estar super asustada y no se le puede dejar durante un rato sola por la casa sin otros gatos y sin personas para que se de cuenta de donde esta y que no hay peligro, no se a lo mejor dandole mas espacio se queda mas tranquila y sobre todo se familiariza con los olores de cuando abre la puerta, con la misma ni sale de la habitacion pero puede que sea bueno para ella.
con el tiempo veras que mejora.
bss
con el tiempo veras que mejora.
bss
Yessica- Cantidad de envíos : 926
Eso seria más adelante; ahora el olor de mis gatos la asustaria más y además que luego a ver como la vuelvo a meter en el cuarto jejeje de todas formas no creo que saliese de día... igual por la noche se animaba pero luego movida.
Se intentará más adelante...
Se intentará más adelante...
Nieves- Admin
Hombre es un comienzo que ya pasee a sus anchas por la habitacion, antes solo staba en un rincon, ahora seha hechado hasta en la cama!!! yo creo q eso es un comienzo, ahora lo dificil es que lo haga contigo dentro....PERO POCO A POCO!!! ANIMO!
Lucinda- Cantidad de envíos : 504
Que tal, como está Panky, mejor.
Cómo está Linda ahora? Se puede adoptar? Bueno a ver si mejora!
michelle- Cantidad de envíos : 350
Nieves está liadilla con cosas del trabajo y estará par de días algo desconectada, así que cuando termine lo que tiene entre manos nos contará como sigue la "super-sociable" de Linda jeje, aunque por lo que sé, ya ha mejorado más todavía .
Está en adopción, pero al ser su situación algo especial dado su carácter, sería bueno que siguiera un poquito más las pautas que le está haciendo Nieves cada día en su casa, aunque si salieran unos adoptantes muy buenos y dispuestos a continuar estas pautas, pues no habría problema! La cosa es no traumatizar más a la gatita, y que pueda encontrar un equilibrio y confiar más en las personas, cosa que Nieves está haciendo super bien.
Está en adopción, pero al ser su situación algo especial dado su carácter, sería bueno que siguiera un poquito más las pautas que le está haciendo Nieves cada día en su casa, aunque si salieran unos adoptantes muy buenos y dispuestos a continuar estas pautas, pues no habría problema! La cosa es no traumatizar más a la gatita, y que pueda encontrar un equilibrio y confiar más en las personas, cosa que Nieves está haciendo super bien.
Ok, pues me alegro de que vaya mejorando, ya nos enteraremos en cuanto Nieves se despeje un poco. Gracias Abi.
Yo tengo adoptantes para Linda, buena gente y entienden de gatos mucho!! Abi si puede darse en adopcion me avisas, y te doy el n de los interesados en un privado!
michelle- Cantidad de envíos : 350
Que bien Michelle! Este caso es un poco especial... lo mejor sería que le mandes a Nieves en un privado el tlf de estos adoptantes para que hablen directamente con ella, ya que ella tiene la información de 1ª mano al tener a Linda en su casa . Ojalá salga bien.
Hola de nuevo, perdonad que haya estado ausente... la verdad es que Panky ha tenido sus altibajos pero desde la última vez que escribí ha avanzado bastante. Ya medio confia en mi y no suele bufarme, excepto cuando tiene algun sobresalto y se asusta. Juega a veces conmigo con una cuerdecilla; cosa que le gusta mucho pero tb se cansa pronto (y es que ya es una señora gata). Respecto a tocarla le puedo acariciar levemente la cabecilla cuando se deja que es sólo de cuando en cuando (le cuesta un poquillo y para no estresarla a penas la toco y tb por si me muerde jeje). Este finde estoy provando a dejarla salir del cuarto y está investigando parte de la casa con el culo gacho... pero vuelve corriendo a su cuarto cuando escucha cualquier cosa rara (le asustan los ruidos con mucha facilidad; cosa comprensible con todo el tiempo que ha estado sola). A Raúl no le deja tocarla y le da miedito pero ya no se pone con él tan histérica como se ponia conmigo al principio.
Sigo en contacto con el etólogo que me sigue dando pautas a seguir. Creo que Panky ya está más cerca del momento en que pueda ser adoptada pero ahora que está empezando a confiar en el ser humano no quiero estresarla más de lo necesario sacándola a la fuerza (ya que de momento no se deja coger) y cuando ya consiga poderla coger con lo que podria meterla en el transportín sin violentarla demasiado (aunque creo q no le gusta jeje porq está en el suelo rociado de feliway espray y no se mete ni de broma... la pobre tendrá malos recuerdos). Una vez esto se pueda hacer pues se podria plantear la adopción y los adoptantes tendrian que seguir las pautas del etólogo para que se adaptase al nuevo medio. La verdad es que me da miedo provocarle otro cambio ahora que se está estabilizando pero supongo que acabará siendo inevitable. Pues nada, esa es la situación.
Sigo en contacto con el etólogo que me sigue dando pautas a seguir. Creo que Panky ya está más cerca del momento en que pueda ser adoptada pero ahora que está empezando a confiar en el ser humano no quiero estresarla más de lo necesario sacándola a la fuerza (ya que de momento no se deja coger) y cuando ya consiga poderla coger con lo que podria meterla en el transportín sin violentarla demasiado (aunque creo q no le gusta jeje porq está en el suelo rociado de feliway espray y no se mete ni de broma... la pobre tendrá malos recuerdos). Una vez esto se pueda hacer pues se podria plantear la adopción y los adoptantes tendrian que seguir las pautas del etólogo para que se adaptase al nuevo medio. La verdad es que me da miedo provocarle otro cambio ahora que se está estabilizando pero supongo que acabará siendo inevitable. Pues nada, esa es la situación.
Nieves- Admin
Pobrecita.... a veces se asusta y se pasa un buen rato debajo de la manta de la cama de su cuarto (debajo entera literalmente), como por ejemplo ahora q hace un rato escuchó un ruido q hizo la vecina. pero bueno al ratito se le suele pasar; hay que dejarla tranquilita.
Nieves- Admin
Que gran avance Nieves, me alegro mucho de que poquito a poquitao vaya confiando, seguro que en algún momento tendrá ganas hasta de que le hagan mimos. Y se mete debajo de la manta? con la peluca que tiene, uff que calor.
pobresita, parece un niño pekeño, yo dpekeña me metia debajo d la manta y lo pasaba fatal pro el afixie y el calor... bueno poco a poco ya se va adaptando. Y creo q tienes razon nieves, aunque sea inevitable quizas cambiar su casa ahora seria un gran golpe, ya lo es para lso gatos en general imaginate en su stado, pobre panky!!!bueno, seguro que sale adelante...
Lucinda- Cantidad de envíos : 504
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5