Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

+18
FATIMA
Lucinda
Yessi_ky
vanecs26
claudiap7
trb
Yessica
larissa
@bi
Medea
whydyan montagne
patri
Nubecita
renata
kariluna
S@bry
Nieves
iris
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  iris Jue Jul 17, 2008 7:25 pm

hola chicas me he encontrado hoy 2 gatitos con los ojos cerrados y el cordon umbilical colgando,le he comprado un biberon especial con tetera y poco a poco estan mamando,pero comen poquito
bueno nose si esto es asi por q son mas chicos q los ratones,me han dicho q les de mucho calor y el bibe cada tres horas,la leche les estoy dando la de mi casa q es la q yo me bebe
me hace falta algo mas?me podeis dar algun consejo por q yo de gatos no se nada
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  Nieves Jue Jul 17, 2008 7:33 pm

creo que hay que darles una leche especial para lactantes y quizá estimularles para que hagan sus necesidades. Pero no tengo experiencia con gatitos tan peques. ¿No puedes llevarlos al veterinario para que él te oriente? seria lo mejor.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  S@bry Jue Jul 17, 2008 7:38 pm

Iris, por nada del mundo le des la leche que tomamos nosotros!!! NI SE TE OCURRA, tiene demasiado contenido en lactosa para ellos y mas, tan chiquitines. Echa un vistazo al apartado alimentacion "cachorros huerfanos" ahi te explica algo sobre la alimentacion mas adecuada....de todas formas es lo que dice Nieves, mejor que los lleves pitando al veterinario
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  S@bry Jue Jul 17, 2008 7:44 pm

He encontrado esto, seguro te servira de ayuda:
- alimentación:
Recien nacidos a 2 semanas: Cada 4 horas deben ser alimentados, es decir, 6 veces al dia.
La primer semana de vida tomaran entre 10 o 15 ml pudiendo llegar a 20 dependiendo del gato, es bueno conseguir una jeringuilla de 10 o 12 cm3, no solo para medir sino para darselos ya que las tetinas de las mamaderas luego de un tiempo terminan rompiendose.
- para ir al baño:
Los recien nacidos no pueden defecar y orinar por su cuenta hasta luego de cumplidos un mes, es por eso que luego de cada comida de les debera pasarles un algodon humedecido con agua tibia para estimularlos, esto es lo que haria la madre luego de haberlos amamantado. Incluso es conveniente seguir con esto hasta el mes y medio.
- calor maternal:
Los gatitos recien nacidos deben poseer una fuente de calor, son muy delicados y su tendencia a bajar de temperatura es rapida pudiendo llegar a ser mortal. Si la madre no puede estar junto a ellos, lo mejor sera colocar una bolsa de agua caliente cubierta por unas toallas, bajo los gatitos. Si tenemos alguna caja chica, sera ideal, ya que los hermanitos estaran acurrucados uno cerca de otro, dandose calor mutuo.
Si no tenemos bolsa de agua caliente, colocarlos cerca de alguna fuente de calor como una estufa, sin importar si es verano, necesitan algo que les mantenga la temperatura, hasta pasadas unas semanas no son capaces de mantener el calor corporal por si solos.

Espero que te haya servido de ayuda, pobrecitos.... Crying or Very sad
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  iris Jue Jul 17, 2008 7:46 pm

ya los lleve y me dijo q les siguiera dando leche de la mia y q se la diera cada 3 horas y q les diera mucho calor
ustedes saben como se llama esa leche especial y donde tengo q comprarla?en el apartado de cachorros dice leche pero no cual ni donde se compra es q no tengo ni idea
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  iris Jue Jul 17, 2008 7:50 pm

perdona mi ijnorancia,por donde tengo q pasarles el algodon,por el culete?y asi hacen caquis y pipis?q cosa mas estraña pero bueno lo hare,q me decis de la leche?se compraran en farmacia?
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  S@bry Jue Jul 17, 2008 7:52 pm

Yo no soy veterinaria Iris, pero de verdad que la leche de vaca esta desaconsejadisima, ya que tiene nutrientes que les pueden crear problemas de estomago y molestias gastricas. La leche para gatitos lactantes la puedes comprar en el veterinario, y solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante, porque normalmente viene en polvo.
Una cosa mas, si pasandole el algodoncito mojado en leche tibia por el ano no consigues que defequen, tambien puedes introducir un bastoncito humedo en el ano, que tambien los estimula, con cuidado.
Y ojo a tenerlos bien calentitos, porke es muy facil que tan pekes sufran hipotermia.
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  kariluna Jue Jul 17, 2008 8:01 pm

A los gatitos no se les debe dar leche de la nuestra este es un ejemplo de leche preparada: una yema cruda, una cucharadita de crema de leche, leche entera preferiblemente sin lactosa ¼ litro (una taza)
Venden leche en polvo maternizada, consultar en veterinarias o en tiendas de animales, acabo de ver en una pagina una marca de leche para gatos que se llama Royal Canin te viene el bibe, el medidor, la cantidad de agua y el tiempo entre toma y toma, muy bien explicado.
Mientras toma el biberon el cachorro debe estar en posición natural (como si mamara de la madre) ; hay que invertir la mamadera y dejar salir una gota por la punta (nunca hacer salir leche dentro de la boca porque se puede aspirar), ten cuidado no fuerces el biberon por que los gatitos a esa edad son muy vulnerables intenta solo tu darles de comer no varias personas, hay Dios mio!!!!!
Es muy importante pasarles el algodoncito con agua tibia por el ano para ayudarles a hacer sus necesidades, porque es la forma refleja ante el estímulo de lamido de la madre.
hay ojala te vaya bien pobres!!!!!!!!!!!


Última edición por LuNaZuL el Jue Jul 17, 2008 8:17 pm, editado 2 veces
kariluna
kariluna

Cantidad de envíos : 277
Edad : 42
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  renata Jue Jul 17, 2008 8:06 pm

Vaya que veterinario más ignorante! Sabry tiene razón. NADA DE LECHE DE VACA. Moriran por diarrea!!!!!!
La el polvo de leche de cachorros se vende en las clinicas veterinarias en un bote. Lo hay para gatos y para perros. No sé donde vives tu. Quizas se vende tambien en la farmacia y en tiendas de animales. Es LECHE EN POLVO PARA CACHORROS. Pero ya es urgente!
Tengo 2 bolsas pequenas de agua caliente, pero como te veo? Tambien podrias comprar una grande para humanos en la farmacia y no llenarla de todo. Llenarla con agua caliente y envolverla en una toalla para que no se queman. Una estufa es bastante peligrosa. Min. cada 3 tres horas una ración, luego frotar la barriga y ligeramente el ano.
Por lo demás SUERTE!

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  Huésped Jue Jul 17, 2008 8:48 pm

en Farmacia venden Lacta-diet para cachorros de perro o gatito. La leche de vaca tiene poca grasa y mucha lactosa. Si no la encontrases en el Hacendado venden leche sin lactosa, que es la que uso para el niño cuando tiene diarreas y podrías hacer la fórmula que te dice Lunaazul. Yo cuando no exisitian leches especiales los alimentaba con leche de cabra con yema de huevo y salian todos. En cuanto a sus necesidades, se empieza con algodón pero luego a servilleta de cocina pura y dura que no veas como cagan Laughing

Animo

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  Nubecita Jue Jul 17, 2008 9:06 pm

NOooo SOrayaaaaaaaa Lacta die nooooooooo. Para cachorros si esta genial pero todos los gatitos que nos hemos encontrado y hemso criado a lactadie..... se estriñen y tioenen grandes probabilidades de morir a causa de intoxicación.
Lo mejor es la leche de nososotros cno yema de huevo....
La de Royal Canin no la he probado pero puede dar buenos resultados.
Personalmente, siempre le echo unas gotitas (2-3) de Aerorex en gotas (se venden en farmacia) en la leche para los gases.
Nubecita
Nubecita

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  S@bry Jue Jul 17, 2008 9:08 pm

Como van los pekeñines Iris??
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  iris Jue Jul 17, 2008 9:13 pm

muchas gracias chicas voy a ver si encuentro la leche y si puedo comprar las bolsas de agua caliente,a ver si hay suerte y sobreviven los chiquis,gracias a todas por vuestra ayuda
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  patri Jue Jul 17, 2008 11:38 pm

Hola. Mi compañera s encuentra en una situación parecida, lo puse en el post anterior.A su suegra le aparecieron en su casa tres bebés que no paraban de chillar y su madre no aparece. He consultado con una veterinaria, me aconsejó la leche de royal canin que sirve hasta los dos meses. La compré en una tienda de animales. Se les debe poner en una cajita de cartón porque retiene el calor y puedes ponerle una botellita de plástico cn agua tibia envuelta en una toalla. Si no tienes leche aún puedes ponerle leche entera con crema de leche a parte siguales y por cada 200 ml una yema de huevo, pero lo mejor es esa leche que ya viene con todo.

HAy que masajear la zona abdominal en forma de las agujas del reloj (despues de comer o antes, lo voy a mirar porque no me acuerdo)y con un algodón húmedo o pañito la zona anal después de comer para que hagan sus necesidades. Todavía son muy pequeños y hay que estimularles. De vz en cuando hay que acariciar su boquita para satisfacer su necesidad de succionar y no se sientan frustrados y que no succionen a sus hermanitos o los lastimarán.

No hay que darles de comer en la posición de bebé humano, porque les entrará líquido en las vias respiratorias, sino más de lado o boca abajo, a su ritmo, y que puedan amasar con sus patitas algo, una toallita o manta , porque es su forma de comer de su madre.
¡Qué penita tan chiquititos!

Cuenta cómo van.
PAtri
patri
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  S@bry Vie Jul 18, 2008 12:28 am

Patri, que tal va tu compañera con los gatitos??
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  whydyan montagne Vie Jul 18, 2008 12:30 am

hola Iris, mira en el mercadona, en el apartado de animales se vende la leche especial para gatos con biberon incluido.
supongo que esa te ira bien.
suerte
whydyan montagne
whydyan montagne

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  Huésped Vie Jul 18, 2008 2:01 am

pues yo con la de royal canin tengo la misma experiencia, estreñimiento y muerte. Sin embargo se de una amiga que los cria con esta y no le pasa. Para evitar males mayores mejor que vayas al hacendado y consigas la leche sin lactosa y le pongas la yema de huevo Shocked

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  Medea Vie Jul 18, 2008 12:26 pm

Iris, ¿cómo pasaron la noche? Espero que la hayan superado, es que son muy chiquitines. Sad
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  @bi Vie Jul 18, 2008 1:31 pm

Acabo de leer todo el post de corrido affraid, Iris cómo están hoy? Has sido muy valiente haciéndote cargo de ellos tan chiquititos, no creo que sea tarea nada fácil.. Cuéntanos como siguen hoy.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  iris Vie Jul 18, 2008 6:37 pm

son super ricos y estan espabiladillos pero lo dicho son muy muy muy chiquititos ano che cuando sali de aqui me fui a otra veterinaria,(no gano pa animales)jajaja,pero bueno es una buena causa y el dinero no importa,la veterinaria me dijo lo q yo ya sabia,q eran muy chiquitines y q seria un milagro q sobrevivieran pero q se veian espabiladillos,q no estaban debiles,hay uno q esta mucho mas flaco q el otro por eso siempre estoy pendiente del mas flaquillo,intento obligarlo a comer por q no quiere pero al final siempre termina comiendo y el otro desde q le meto el bibe en la boca pues a chupar q se vulve loco
me dijeron q le diera la leche lacta die se la comieron anoche y hoy me cagaron unos churros q no veas,se la di anoche casi a las 12.00 y se despertaron sobre las 6.30 o sea q durmieron toda la noche les puse 2 botellas de agua calientes por cada ladoy luego una toalla doble,el calor subia atraves de la toalla y se quedaron dormiditos junto a las botellas pero hacian un ruido raro uno como rurururururururur,se pusieron con sus patillasa sobar la toalla y hasta por la mañana,
por la mañana les calente el bibe por q estaban locos llorando les sobe pero no le salia nada por el culis solo liquido,y no comieron mas por q yo me tube q ir a trabajar y en mi casa no hay mas nadie
pues llegue sobre las 2.00 y desesperada pensando lo peor por q llevaban muchas horas sin comer pero nada estaban dormiditos,les di el bibe los volvi a sabar y madre de dios aquello parecian espaguetis no dejaba de salirles la caca me quede flipando y ahora volvieron a dormir hasta las 5.00 q me toca darles de comer otra vez.
por la tarde me los puedo traer por q trabajo en una oficina y como viene poca gente los puedo atender y de mañana me es imposible por q trabajo en una guagua conduciendo y no puedo parar por q es con horario siempre de un lado a otro,pero ya hable con mi jefe y a partir de mañana me parte la mañana para q pueda ir a darle de comer a los minis y asi q haber si me salen para adelante
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  Medea Vie Jul 18, 2008 6:39 pm

Dios mio Iris, chiquito trabajo te estás metiendo. Como me alegro de que esten bien, y tan espabilados. Eres una super mami..jaja
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  iris Vie Jul 18, 2008 6:40 pm

tambien me dijo la veter q le pusiera aerored para los gases q le echara una gotita en el bibe por q al chupar cogen aire
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  Medea Vie Jul 18, 2008 6:43 pm

Están en todo desde luego, cuando esten más granditos o cuando puedas manda alguna fotito para verlos.
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  iris Vie Jul 18, 2008 6:45 pm

ojala sea una super mami como tu dices para evitar q se mueran por q jamas pense q un gato pudiera llegar a ser tan pequeño,a mi la verdad los gatos no me simpatizan mucho,soy mas de perros pero tampoco les deseo ningun mal,pobrecitos mios q son unos pisquitos y voy a hacer todo lo posible para q sobrevivan,OS DOY MI PALABRA,
Y MUCHAS GRACIAS A TODAS POR HABERME DADO VUESTROS CONSEJOS POR Q DE GATOS NO TENIA NI IDEA Y GRACIAS A VOSOTRAS LOS HE PODIDA SALVAR,MUCHAS GRACIAS
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  @bi Vie Jul 18, 2008 6:57 pm

Iris, estás haciendo un super trabajo! En cuanto puedas pon fotos de estos mini-gatitos, que tengo ganas de conocerlos!! Very Happy
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA) Empty Re: urgentisimo por favor ayudarme (en ACOGIDA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.