Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

+18
marianne_y_elisa
Yessica
inma
adela
whydyan montagne
Dácil
Ángeles
Medea
sole
Pilar
kariluna
@bi
tundra_90
Nieves
Patricia&co
Gemmy1
renata
Rita
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Rita Sáb Jun 14, 2008 9:07 pm

Hola, bueno, siento no haberme conectado mucho ultimamente pero entre el curro , la casa, y la vigilancia con la perrita del tubo no he tenido tiempo para nada.
El jueves le escribí un correo a Anahí pidiendo la jaula trampa y ésta ha sido la definitiva. Ayer viernes la colocamos a las seis y media de la tarde y a las ocho o así ya la teníamos a ella dentro sin poder salir. Fue muy fácil , le cociné un arroz con chorizo irresistible y picó, la jaula trampa hizo el resto. Fue muy emocionante , estabamos Adela y yo escondidas hablando de nuestras cosas, y cuando nos ibamos a marchar , cual fue mi sorpresa que la veo dentro comiendo y sin darse cuenta de que la puerta de la jaula se había accionada y estaba encerrada. Al vernos intentó escapar como siempre pero esta vez le fue imposible, este artilujio es una maravilla. Al principio se puso a gruñirnos , enfadada, pero luego se resignó. La llevamos al veterinario, que por cierto le agradezco que me abriera la clínica sólo para ayudarnos .
La llevamos creyendo que necesitariamos ponerle una inyección calmante, pero una vez en la clínica no hizo falta, se dejó poner el bozal como nada y el resto fue muy fácil.
Decir que la muchacha ya ha parido, así que una vez los veterinarios cortaron el tubo, la miraron de arriba a bajo y desparasitaron, que por cierto, vuelvo a dar las gracias por que no nos cobraron nada, la llevamos al sitio donde la cogimos con un collar que le regaló el veterinario, y ella corriendo como una loca y nosotras detrás nos llevó hasta el sitio donde tiene las crias.
Sabemos exactamente donde las tiene, pero es difícil entrar, hay que atravesar dos fincas, saltar y quitar alambres de las vayas, pero no podíamos quedarnos con Terra , ese es el nombre que le pusimos, por que si no sus crias moririan.
El plan es ir estos días a dejar comida, ya hemos encontrado la forma de acceder a las fincas de manera ilegal , cuando ella ya nos vea un par de veces , ya cogerla a ella y a los cachorros.
Anahí va a intentar ayudar con los cachorros y la Terra de momento ya veremos. ES buenísima y guapísima y si no ya verán.
Ésta es la jaula trampa en mi casa

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) P6130007ag8

Aquí está Terra la campeona , dentro de la jaula ya cuando la metíamos en el coche para irnos a la clínica , miren el tubo de mierda

URL=http://imageshack.us]Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) P6130009cn1[/URL]

Aqui cuando llegamos al veterinario

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) P6130012ge5

Cortando el tubo

URL=http://imageshack.us]Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) P6130015ml3[/URL]

URL=http://imageshack.us]Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) P6130017uu0[/URL]

Una revisión de la movilidad del cuello
Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) P6130022xc2

Aqui debía estar pensando en sus hijos solitos e indefensos y ella tan lejos
Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) P6130027xf5

Guapaaaaa

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) P6130026ev9

Y final feliz, ahora a encontrar a toda la familia al completo,

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) P6130025lo0
Rita
Rita

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Huésped Sáb Jun 14, 2008 9:17 pm

QUE SALVAJADA DE TUBO...QUE INDECENCIA DE GENTE. Sad
POBRECITA.
¿ A QUIEN LLAMAN ANIMÁL ??.
Habrá parido con eso en su cuello...pobrecita.
Ojalá y podais rescatar a la camada y su mami, que la pobre Terra tiene que haber sufrido lo indecible.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Terra, en libertad por fin

Mensaje  Huésped Sáb Jun 14, 2008 9:34 pm

Me alegra, que por fín este libre de ese tubo.
Lo de la jaula trampa, chapo por la idea.
Y como de buen nacido, es ser agradecido, espero que se diga el nombre del veterinario y en letras mayúsculas.
Un Saludo
Juan Santana

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  renata Sáb Jun 14, 2008 9:57 pm

Y la dejarón otra vez libre????????????????!
Para empezar de nuevo con la movida! No creo que la proxima vez entre así de facíl, y si antes la coge un coche o si come veneno o cualquier cosa......No sé. Yo no lo hubíera hecho. Creo que hubierá sido más facil coger los cachorros sobre la marcha y mientras que estan sanos, si esto es el caso. Si hace falta ayuda, creo que aquí somos bastante gente para echar una mano.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Gemmy1 Sáb Jun 14, 2008 10:22 pm

me alegro mucho por lo del tubo la pobre que a tenido que aguantar con eso durante ve tu ha saber y lo que la volvieran a soltar tienen que hacerlo para sarbar tambien a las crias de la calle
Gemmy1
Gemmy1

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (El Lasso)
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Patricia&co Sáb Jun 14, 2008 11:02 pm

bueno lo importante esta que erea quitar ese tubo no¿? ahora seguramente ella iran con mas calma a recogerlos a todos (mama y cachorros) y a estudiar bien el terreno antes de meterse en ningun lado a lo loco ya que la perrita segun contaba estaba un poco nerviosilla y como ya el leido en miucho post vosotros ya sois unos rescatadores licenciados y la verdad que me alegro de que quede gente asi por el mundo un beso por ustedes dos que estuvisteis horas esperando y animo ahora a recuperarlos a todos Very Happy
un beso para todos y que conste que solo es mi opinion jejejejejejejeje
Patricia&co
Patricia&co

Cantidad de envíos : 84
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Nieves Sáb Jun 14, 2008 11:17 pm

Como me alegro de que se la haya conseguido coger por fin y quitarle ese tubo!!!!! Se que llevábais mucho tiempo detrás de esta perrita. Espero que pronto se le pueda buscar una familia a ella y a sus cachorros. Ir comentando como va el caso, vale?
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  tundra_90 Sáb Jun 14, 2008 11:47 pm

Me alegro de que le hayan quitado el mierda tubo ese, por cierto en k parte de la isla se encuentra la perrita??
tundra_90
tundra_90

Cantidad de envíos : 37
Edad : 34
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Rita Sáb Jun 14, 2008 11:54 pm

Hola , a ver contesto a algunas cosillas, y doy parte de la búsqueda de hoy.
Para Bripac 82 los veterinarios son PILAR Y VICENTE, Y ES EL CENTRO VETERINARIO INGENIO.
Efectivamente tuvimos que devolver a la perrita al sitio, por que estaba parida, pero no pudimos acceder con ella hasta el sitio, había que entrar en dos fincas y hasta hoy no encontramos la manera, no creo fuer justo , que sin saber si existía cachorros o no, dejarlos abandonados allí a su suerte.
Hoy hemos ido, hemos consiguido saltar las dos fincas, hemos visto a Terra en varias ocasiones, ella cuando nos veía huía, pero de los cachorros ni rastro, no vimos ni oimos nada, y estuvimos buscando más de dos horas.
Esto es raro, por que según la gente la perra debe de haber parido hace casi un mes, y según mi veterinaria tiene las tetas muy hinchadas, con mucha leche y que las crias deben ser muy pequeñas, de muy poco tiempo.
Estamos pensando que parió , eso sí, pero o nacieron muertas o alguén , quizás el dueño de la finca, se los quitara para no tener a muchos perros allí.
De todas formas , mañana iremos otra vez, igual con más gente peinábamos mejor el sitio , pero me temo que no existen crías. A parte de que ella al vernos se marchaba y no sé cuál será la actitud lógica de perras paridas con sus crias, si huir y dejarlas abandonandas ante un peligro o defenderlos a muerte, es raro no?
Si a alguién se le ocurre algo , bienvenido sea
Un saludo
Rita
Rita

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  renata Dom Jun 15, 2008 12:36 am

En ningún momento he dicho que deberían dejar las crías atras, pero antes haz escrito:

"Sabemos exactamente donde las tiene, pero es difícil entrar, hay que atravesar dos fincas, saltar y quitar alambres de las vayas, pero no podíamos quedarnos con Terra , ese es el nombre que le pusimos, por que si no sus crias moririan".
Y ahora ni se sabe si hay o no crías y hay que captar la perra otra vez tambien. Además escribiste:

"pero no pudimos acceder con ella hasta el sitio, había que entrar en dos fincas y hasta hoy no encontramos la manera" no creo fuer justo , que sin saber si existía cachorros o no, dejarlos abandonados allí a su suerte.

"Hoy hemos ido, hemos consiguido saltar las dos fincas"

Se entiende que entonces HOY SIi entraron.
Si ya tendrán 1 mes la perra tendrá rasguñas y mordiscos en las tetas y si no están mamando las tendrá dura y inflamada. Que ha dicho el veterinario?

"no sé cuál será la actitud lógica de perras paridas con sus crias, si huir y dejarlas abandonandas ante un peligro o defenderlos a muerte, es raro no? "
No, no es raro porque esta perra no tiene un comportamiento normal, no tiene actitud lógica de perras paridas con sus crias. Tiene miedo. HUIR es lo que ella hace. Yo me he encontrado con más casos al estilo a lo largo de los años.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Rita Dom Jun 15, 2008 1:15 am

gracias renata, soy adela; te cuento que la historia de esta perra se remite a mucho tiempo atrás y dentro de lo posible hicimos y haremos todo lo que se pueda. cuando le quitaron el tubo huvo de volver a llevarla a su territorio con el fin de que sus crias tuvieran alimento y a su madre; nos encontramos con una barrera que ella si podía pasar...qué hacer?, una perra ansiosa por ...creemos que ir con sus cachorros y nosotras sin poder seguirla, evidente que primero pensamos en ellos y la dejamos partir aun sabiendo que nos queda mucho trabajo buscándolos o asegurándonos de que no están vivos...bastante trabajo, no crees?
rita ya explicó lo que pili, la veterinaria dijo de las mamas, échale un vistazo; muchas gracias por tus correos y quizás sea una buena idea que te incorpores al rastreo cuando tengas un poco de tiempo.
un saludo
Rita
Rita

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  @bi Lun Jun 16, 2008 3:03 am

Tanto empeño tuvo que tener su resultado, me alegro por el curro que os habeis pegado. Ahora toca los cachorros a ver si efectivamente están o no. Buen consejo el de mirar las tetillas de la perra para poder saber si está amamantando o no. Cuando penséis volver a peinar la zona avisad a ver si podemos reunirnos unos cuantos y que no quede ningún escondite por mirar.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  kariluna Lun Jun 16, 2008 6:27 am

Pobre Terra que carita de buena tiene!!!!!!!Dios mio lo que tuvo que haber pasado con ese tubo en el cuello, tiene una carita de buena!!!!! Yo vivo en Vecindario pero no tengo coche si alguien va a subir al rescate y no le importara llevarme yo iria encantada y asi soy una mas para el rescate...
kariluna
kariluna

Cantidad de envíos : 277
Edad : 42
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Pilar Lun Jun 16, 2008 12:14 pm

Hola Chicas.

Antes que nada quiero felicitar a Rita y también a Adela por haber logrado quitarle del cuello esa porquería a Terra, estoy segura que ella les estará infinitamente agradecida por habérselo quitado. Rita, eres un ángel.

Quiero decir que me ha sorprendido esta respuesta de Renata:

renata escribió:Y la dejarón otra vez libre????????????????!
Para empezar de nuevo con la movida! No creo que la proxima vez entre así de facíl, y si antes la coge un coche o si come veneno o cualquier cosa......No sé. Yo no lo hubíera hecho. Creo que hubierá sido más facil coger los cachorros sobre la marcha y mientras que estan sanos, si esto es el caso. Si hace falta ayuda, creo que aquí somos bastante gente para echar una mano.

¿Como que no lo hubieras hecho? ¿Y dejar que unos cachorros, que también tienen derecho a la vida, hubieran muerto de inanición? ¿Quién es capaz de poner en una balanza quien tiene derecho o no a la vida? Yo no me veo capaz de ser el juez.

Para después poner:

En ningún momento he dicho que deberían dejar las crías atras
¿Y cómo localizarlas? ¿Quizás haya un detector de cachorros y yo no me he enterado? Porque vamos, veo del todo imposible tus conjeturas, por un lado captar a la madre y no soltarla y por otra...no dejar las crías atrás...pero si no se sabe donde están!! Creo que Rita lo ha dicho muy claro en todos los mensajes.

"Sabemos exactamente donde las tiene, pero es difícil entrar, hay que atravesar dos fincas, saltar y quitar alambres de las vayas, pero no podíamos quedarnos con Terra , ese es el nombre que le pusimos, por que si no sus crias moririan".
Y ahora ni se sabe si hay o no crías y hay que captar la perra otra vez tambien. Supongo que Rita no es adivina y tampoco creo que nadie aquí lo sea, por tanto y viendo la situación de la perrita, sus tetillas hinchadas, ansiosa por volver con sus cachorros (los tenga o no), lo correcto fue dejarla ir porque mientras no haya una bola mágica que nos diga si hay o no cachorro, no se puede afirmar lo contrario.

"pero no pudimos acceder con ella hasta el sitio, había que entrar en dos fincas y hasta hoy no encontramos la manera" no creo fuer justo , que sin saber si existía cachorros o no, dejarlos abandonados allí a su suerte.

"Hoy hemos ido, hemos consiguido saltar las dos fincas"

Se entiende que entonces HOY SIi entraron.
Pues sí, arriesgándose a que llamaran a la policía y las detuvieran por violación de la intimidad y no sé cuantas cosas más. Eso es un delito, aún así se arriesgan, están haciendo lo posible para localizar a las crías en un terreno inmenso.

"no sé cuál será la actitud lógica de perras paridas con sus crias, si huir y dejarlas abandonandas ante un peligro o defenderlos a muerte, es raro no? "
No, no es raro porque esta perra no tiene un comportamiento normal, no tiene actitud lógica de perras paridas con sus crias. Tiene miedo. HUIR es lo que ella hace. Yo me he encontrado con más casos al estilo a lo largo de los años. Pienso que su comportamiento se debe a que...no encuentra a sus crías, ella piensa que aún las tiene, quizás alguien se las ha quitado, quizás murieron, pero ella no puede defender algo que ya no está por tanto...huye. Yo también he visto varios casos.

Rita, hicistes lo que debías, eso era lo correcto. Nadie mejor que tú sabe lo que ha costado llegar al punto de poder quitarle esa mierda del cuello a la perrita, todos los días que han tenido que pasar...con sus noches...nadie mejor que tú!

No se puede mirar para otro lado y dejar que unas crías se mueran sólo por decir que esa perra ha sido cogida y ya tiene hogar, ese no es el triunfo y por eso no hay medalla. Cada vida es importante, no sólo la de Terra, la de sus cachorros también vale lo mismo. Quién es capaz de poner en una balanza qué vida vale más? Yo no me veo capaz.

Otra cosa es que los cachorros no hayan podido sobrevivir, seguramente lo más probable, pero ante la duda hay que dejarla ir. Si verdaderamente esos cachorros no viven, pues entonces se volverá a coger, tarde o temprano pero lo más importante...ya lo han hecho tú y Adela y pienso que ha sido un acto muy humano.

No es tuya la culpa, en todo caso, la culpa...primero es de aquellos que hacen criar a los perros sin control, y segundo de los que abandonan.

Un saludo y ánimo!
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  sole Lun Jun 16, 2008 12:23 pm

Yo me apunto a mirar a ver si encontramos a los cachorros, a ver si podemos ir una tarde, auque esas mamas parecen de no estar dando de mamar. ojala me equivoque. Una pregunta, la perrita es de una finca? o se metió allí a parir?
Bueno muchísima gracias por vuestra dedicación y paciencia, que ha tenido, para me opinión personal, muy buen resultado, auque ojalá se pueda mejorar. contad conmigo . Un besito y como digo siempre , gracias por tener un corazón con sentimientos.
sole
sole

Cantidad de envíos : 235
Edad : 53
Localización : Telde (La Pardilla)
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Medea Lun Jun 16, 2008 2:45 pm

No perdamos la esencia de este lugar, muchas opiniones y formas de ser unidas por un bien común.


Última edición por medea el Mar Jun 17, 2008 1:54 pm, editado 1 vez
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Pilar Lun Jun 16, 2008 3:25 pm

Efectivamente, medea, esto es un foro en el cual se expresan las opiniones, y eso por eso por lo que Rita puso el mensaje, para ver si la podíamos ayudar con ideas...siempre constructivas y no lo contrario. Ella ha buscado ideas por activa y por pasiva, y ten claro una cosa, ella no necesita que la aplaudan, que les reconozcan el trabajo o le den golpecitos en la espalda como ocurre con otros, porque si en este foro se han enterado de esto es porque ella ha necesitado esas ideas que pocos le han podido o querido brindar, del resto de lo que ella hace o deja de hacer por los animales...no lo saben aquí y tampoco se les pasa por la imaginación.

Todos merecemos un respeto, y todos tenemos que respetar, y a pesar de los años que Renata lleve dedicada a los animales (no es la única) también debe respetar y cuidar su forma de decir las cosas.

Los que aquí estamos, doy por sentado, que queremos o intentamos ayudar a los animales, en la medida que las posibilidades de cada cual, y repito...a los animales! Sigo sin saber a qué grupo te refieres, y tampoco sé de qué me conoces a mi para que me incluyas en un grupo, yo no pertenezco a ninguno ya que tengo mis propias ideas y convicciones, aplaudo o felicito lo que creo que se ha hecho correctamente, sin más, para mí esto es...ayudar a los animales y respetar la vida. Es posible que no te hayas fijado, pero fue Renata la que sentenció, tajante o no (yo también lo soy, lo reconozco), no ha respetado la forma de actuar que ha tenido tanto Rita como Adela, cada uno es libre de hacer lo que quiera, incluso de haber dejado que la perrita continuara con ese tubo en el cuello como tantas personas han hecho cuando la han visto pasar y se han cruzado de brazos. Todos somos libre, otra cosa es tener la conciencia tranquila.

No dudo que Renata quiera lo mejor para los animales, no soy yo la que lo va a poner en duda, pero que tampoco dude ella que los demás también queremos lo mismo, pero...quién está en posesión de la verdad y quien hace las cosas sin equivocarse? Sólo el tiempo lo dirá.

Y las criticas, en cualquier caso, lo ideal es que fueran constructivas, que ya tenemos suficiente con todo lo que nos rodea y las barbaridades que tenemos que ver en aquellos perros que intentamos ayudar como para estar discutiendo por nimiedades.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Ángeles Lun Jun 16, 2008 3:35 pm

Tened en cuenta tod@s el trabajo y esfuerzo que supone para nosotras sacar adelante ésto. El foro de AAGC es un rincón para compartir nuestro amor por los animales... y eso nos lleva a mirar por los que no están en nuestras casas, nos preocupamos muchísimo por rescatar y ayudar a los que no tienen hogar, y nos hemos metido en ésto sabiendo que no tenemos muchas posibilidades, ni medios ni nada, por ello no podemos con todos y ayudamos a los que podemos.. por eso es un foro más complicado que otros, en los que solo se habla de los animales propios y se intercambian historias y fotos, el tema de los abandonados es delicado, porque hay implicaciones mayores, pero todo el mundo tiene cabida en este lugar y de verdad Medea que no entiendo que haya grupos en el peor sentido de excluir a personas porque no sean de la misma opinión, hay casi 170 foreros regitrados y todo aquel que ame a los animales y no comercie ni se aproveche de ellos tiene cabida aquí.

Si me has leido alguna vez, verás que yo misma soy de opiniones tajantes, porque creo que es equivocado maquillar una realidad tan miserable que no es otra que la que viven diariamente los animales abandonados y desahuciados que viven cada día en un mundo en el que son ignorados, rechazados, maltratados... entiendo y agradezco Renata que nos aconsejes y nos ayudes en lo que puedas, se que te preocupas y mucho, por eso creo que lo que ha sucedido aquí es que igual no has entendido bien lo que Rita ha explicado, el tema del lenguaje hace que se malinterpreten cosas y además internet sigue siendo una manera fría de comunicarse, por lo que hay información que se nos pierde... mensajes directos pueden malinterpretarse como órdenes, o reproches pero no creo que sea el caso, de verdad, no creo que haya mal fondo en ningún comentario de ninguna, así que por favor no dediqueis tiempo en discutir y enemistaros, no vale la pena y lo mejor es mirar por Terra, peinar la zona (que es complicadísimo) y rescatarla de nuevo, que por supuesto no será tan facil como la primera vez, porque se olerá lo de la jaula, pero hay más maneras.

No hay duda en que todas las que estamos aquí compartimos el amor por los animales.. más allá de los afortunados que tenemos en nuestras casas, y éso es lo que deberíamos unirnos.

Se que puede haber opiniones dispares acerca de cómo ayudar, pero en cada situación es única, y cada persona hace lo que en ese momento puede y se ve capaz. Rita lleva meses, MESES, detrás de la perra y gracias a la ayuda material prestada por Anahí y al tiempo que ella y Adela se han dejado en la calle haciendo guardia día tras día para coger a la perra, se pudo lograr liberarla de la tubería.

Luego la devolvieron al lugar poruqe en ese momento hubo que tomar la decisión de no negarle la vida a unos posibles cachorros o mirar solo por Terra. Rita y Adela en ese momento ante la incertidumbre de no saber si había o no cachorros tuvieron que soltarla, miraron por Terra y por sus crias y están peinando la zona diariamente buscando los cachorros.

Terra tiene a Rita velando por ella y si al final suspenden al búsqueda porque definitivamente ven que no hay cachorros y al intentar cogerla de nuevo no entra de nuevo en la jaula, siempre se puede organizar un rescate o ponerle calmosedán en la comida y seguirla para cogerla.

Se que lo ideal hubiese sido que ya no estuviera por ahí y haber podido recoger sus cachorros o corroborar que realmente murieron y la perra lo que tiene es acumulación de leche en las mamas y llevársela, pero en ésta ocasión hubo que decidir rápidamente... yo misma estuve 20 días buscando los cachorros de Azul la gatita que adoptó Carolina, y la saqué de la calle pensando que no tenía y a los dos días salieron 4 crías de 2 meses, a las que estamos poniendo de comer... así que en esto no hay certeza absoluta, si hubiera sacado a Azul antes de la calle, los cachorros hubieran muerto...

En el caso de Terra, igual parece que no hay cachorros, pero puede que los haya, y que tenga acumulación de leche porque solo quedan vivos 1 ó 2...

En fin, que espero Rita que si hay perritos los puedas encontrar y si no hay pirque hayan tenido un mal final, al menos podamos ayudarte a rescatar de nuevo a Terra. Bss y gracias a todos por preocuparos por Terra y a Rita y Adela en especial por dedicarse diariamente a ayudarla.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Medea Lun Jun 16, 2008 3:49 pm

Estoy totalmente deacuerdo con Pilar y con Angeles. Yo no he opinado nada de lo que ha hecho Rita, porque estoy convencida que hizo lo pudo. Yo me referia cuando conteste a Pilar es que por el bien de todas, deberiamos ser, yo la primera, más tolerantes. Porque lo que me da rabia es que nos empezemos a citar unas a otras y todo eso. Y a lo de grupos (que por algo lo entrecomille) es una opinion muy subjetiva mia que no debi mezclar en este tema. Me referia a que aveces me gustaria que las que tienen mas experiencia o las que tienen coche porejemplo dijeran pues mira yo voy a ir, si alguien se apunta. Y yo encantada pagando la gasolina claro, iria a donde fuera. Es como si sintiera que podria hacer más si alguien me guiara. Pero esta claro que todas tienen miyones de cosas que hacer y que esto supone un gran esfuerzo.En conclución lo que decia Angeles esto aveces es muy frio. Estoy deseando reunirnos todas algun día y todas nuestras frases resultarían mucho más cálidas seguro. Pilar no te me enfades, I love you
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Pilar Lun Jun 16, 2008 4:07 pm

Medea, ten por seguro que yo no me enfado, es más, de un día para otro hago un formateo en mi cabeza y se me olvida todo, jeje, más bien es la edad la que hace que se me olvide todo Wink .

Respecto a lo de los rescate, no recuerdo de cuantos hemos solicitado ayuda aquí, pero creo que han sido pocos y complicados en los que fracasamos los días que fuimos. Después, por una circunstancia o por otra, afortunadamente, se han podido coger a esos perritos escapistas. A Terra es la que más complicada veo de coger porque está en un terreno que es propiedad privada. En ese terreno puede que estén sus crías, probablemente lo estén, pero aquello es inmenso, así que cuantas más personas mucho mejor para mirar por toda la zona. Claro que habría que contar con el consentimiento del propietario de las fincas...porque si no, nos veríamos en un verdadero lío.

Si se organiza algún rescate, por mi parte, medea, ya te voy diciendo desde ahora que tienes un hueco en el coche.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Medea Lun Jun 16, 2008 4:13 pm

Muchas gracias, no podrias ser mas amable. Tu dices de tu edad, pero yo todavia estoy esperando que se me pase la impertinencia que ya es hora...jaja Aveces tengo tantas ganas de hacer cosas y me siento tan impotente que me obseco. Un besito guapa
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  @bi Lun Jun 16, 2008 5:11 pm

Yo también intentaré unirme si por el día y la hora me es posible. Supongo que será en breve no? Bueno, estamos a la espera..
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Rita Lun Jun 16, 2008 6:28 pm

Bueno, madre mía , acabo de llegar a casa y veo este debate.
Antes de nada, quiero dar las gracias a Pilar por la defensa que ha hecho de Adela y de mi . Pilar ha participado en alguna ocasión en la búsqueda de Terra y nunca tuvo ocasión de verla ni de lejos, así que imaginense lo difícil que fue acotar la zona y cogerla.
En efecto me sentí ofendida por las palabras , con texto mío incluido, que renata ha dirigido no solo a mi , sino por alusión a mi compañera Adela, que también se ha visto obligada a contestar bajo mi nik . Yo no dudo en que tenga mucha experiencia en coger animales pero no se puede juzgar a la ligera el comportamiento de alguién en una situación determinada sin tener todos los datos , y con esto me refiero, que llevo tres meses sufriendo al ver a Terra con ese tubo y no poder cogerla y todo el tiempo que he dedicado a su captura sin obtener resultados hasta ahora, fue realmente frustrante.
Como dice Ángeles , muchas veces la forma de expresión a través de texto escrito no resulta o no se interpreta como uno realmente lo siente, y puede llegar a crear confusión e incluso malestar a quién lee. Pero también creo que lo correcto en estos casos, debería ser preguntar las dudas surjidas al respecto y no atacar a nadie directo a la yugular dando la sensación de lo que en realidad ha hecho es un mal en vez de un bien , aunque aún pueda mejorarsre.

Voy a hacer un escrito dirigido a dueño o persona encargada de la finca , con mi número de teléfono sin especificar el motivo exacto por que el que deseo hablar con él, sólo mencionaré que es en relación a la finca.
Si les parece bien lo hago y luego si funciona y nos da permiso para entrar, ir un domingo que es cuando todas o casi todas tenemos "tiempo libre ", y peinamos la zona. Hay mucho pasto y hojas secas y la finca es bastante grande así que si ha hecho una madriguera les aseguro que hay donde buscar.
Acepto sugerencias , pero de buen rollo, y que hay paz , please.
Un besito
Rita
Rita

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Dácil Lun Jun 16, 2008 6:52 pm

Hola Rita,
No había visto la que sa había montado al respecto de Terra, hasta ahora...y pues ya está todo más que dicho...
Yo, a título personal creo que tanto tu como Adela han actuado tal y como debían, y pues que hay opiniones para todos los gustos...pues sí...y que esto de Internet es muy frío, pues tanmbién...y que no se entienden a veces las cosas como se quierenn decir...pues más de lo mismo...
En fin, chicas muchas gracias por quitar a Terra ese tubo....que ni por la cabeza se me pasa... qué tipo de descerebrado se lo pudo haberlo puesto...
Bueno me parece muy buena idea lo de hablar con el dueño o administrador de la finca (aun pudiendonos a arriesgar a que diga que no y que ya tendríamos que buscar otras medidas...) creo que es lo más sensato, pues ni somos Indiana Jones...jejeje....ni nos vamos a arriesgas a que nos llamen a la Poli y todas pal calabozo...jejejeje
Yo soy de Las Palmas, si finalmente se decide ir de nuevo a por Terra, comentarlo por aquí y si me pilla con tiempo me uniré a la busqueda (solo que yo no tengo coche...)
Un beso para todas las que han luchado por salvar a Terra, sin duda ahora está mucho mejor sin eso en el cuello.

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  whydyan montagne Lun Jun 16, 2008 7:10 pm

me parece mentira que se le este juzgando a rita y a adela por haber soltado de nuevo a terra, nadie es capaz de imaginarse las veces que rita ha intentado coger a terra, con la fustración como unica recompensa, desesperada por ver como se le escapaba y no poder hacer nada, yo sé lo que se siente ya que un día fuy con ella y sé la rabia que da tener a la perrilla a 2 metros de ti y no poder cogerla, despues de tres horas campo a travez tras ella, corriendo, llevando encima mantas y trasportin para ella y que no pudieramos hacer nada.
es muy facil juzgar cuando no se conoce de primera mano los hechos y lo porques, esa perrilla ha parido recientemente y por mucho que anduvimos no encontramos la madriguera, es un terreno que tiene un millon de posibilidades si eres una perra que cabe por un agujero de de 10x 10 cm que fue por donde se nos escapo cuando más cerca la tuvimos, asi que imaginense a la hora de esconder a sus crias para protegerlas de la cuel vida que a ella le ha tocado vivir.

solo quiero darte las gracias rita por tu perseverancia, y por lo que haz hecho y pedirte que hagas oidos sordos a estos comentarios sin sentido, sabes que estuvo muy pero que muy bien lo que hiciste, yo como madre me pongo en el lugar de terra y te estaria agradecida en el alma por haberme liberado de ese cruel castigo que llevaba en el cuello y por permitirme la posibilidad de poder seguir protegiendo a mis hijos una vez más GRACIAS
whydyan montagne
whydyan montagne

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!) Empty Re: Terra, la perrita del tubo en el cuello ya está liberada (ADOPTADA!!)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.