Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no sabia donde ponerlo

+9
Yessica
sole
Dácil
@bi
Gemmy1
iris
yohanna
suky
Nieves
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  olgatdg Jue Mayo 22, 2008 8:54 am

Ahora que nombras lo del seguro,Yessica.He oído que en algunos países existen unos tipo Adeslas,Sanitas,Muface...pero para animales.Te refieres a eso?.Si es así podrías decirme cual es y donde lo has hecho?.Gracias.

olgatdg

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Yessica Jue Mayo 22, 2008 11:11 am

Hola olga, buenos dias!

El seguro al que me refiero es del ramo de agropecuaria, como cuando haces un seguro para un caballo, y lo hice en la cia Mapfre, cubre gastos por accidente y por enfermedad,a parte de otras cosas mas,como estancia en una residencia canina en caso de que te hospitalizen. Cuando Franco tuvo el accidente me vino muy bien, porque las facturas me las devolvieron al 100%, tambien hay clinicas veterinarias que estan concertadas y ahí no tendrias que abonar nada, el veterinario se encarga de los gastos directamente con la compañia.

un saludo Very Happy
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  yohanna Jue Mayo 22, 2008 12:07 pm

en cuanto a lo del seguro yo se que ocaso, hace un seguro muy bueno para animales, que implica servicio sanitario, por si se pierden ellos ponen anuncion en la radio y periodico y demas, si tiene accidentes, para cando te vas de vacaciones tiene la estancia pagada en una super guarderia, y muchas cosas mas ( esque tengo una amiga que trabaja en ocaso y me a hablado del tema xD )
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Thir Jue Mayo 22, 2008 12:58 pm



Según la Real Academia Española:


regalar1.:

(Cf. it. regalare; fr. régaler).

1. tr. Dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo.


adoptar.:

(Del lat. adoptāre).

1. tr. Recibir como hijo, con los requisitos y solemnidades que establecen las leyes, al que no lo es naturalmente.

2. tr. Recibir, haciéndolos propios, pareceres, métodos, doctrinas, ideologías, modas, etc., que han sido creados por otras personas o comunidades.
Wink [size=18]Por aquí solo damos en adopción Wink



Dato orientativo:

¿Por qué esterilizar?

Una razón Biológica


Una perra o gata se reproduce de manera geométrica, en otras palabras toda su descendencia se deduce de su progenitora inmediatamente anterior multiplicando ésta por una constante. Esto es posible de verificar a través de los siguientes ejemplos:

1. Una hembra canina no esterilizada tendrá en su primer año fértil al menos 16 cachorros y de esos 16 al menos 8 serán hembras, las cuales por supuesto no estarán esterilizadas. Transcurrido un año, a partir de esa primera hembra y sus 8 descendientes tendremos 128 cachorros (8 x 16)....al cabo de 6 años los descendientes de los descendientes habrán procreado 67.000 animales caninos.

2. Esta progresión se verifica en la siguiente relación:

1 año: 16
2 años: 128
3 años: 512
4 años: 2.048
5 años: 12.288
6 años: 67.000
7 años: 370.092

En los felinos el crecimiento es en la siguiente proporción: el primer año 12 felinos y después de 9 años, de esa hembra no esterilizada habrán nacido 11.606.077 animales felinos.

En este caso, la relación será:

1 año: 12
2 años: 67
3 años: 376
4 años: 2.107
5 años: 11.801
6 años: 66.088
7 años: 370.092
8 años: 2.072.514
9 años: 11.606.077

Fuente de Datos: www.spayusa.org/

[/size]
Thir
Thir

Cantidad de envíos : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  yohanna Jue Mayo 22, 2008 1:24 pm

creo que mas claro no lo podias haber dejado thir Wink gracias
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  GusisMpos Jue Mayo 22, 2008 1:27 pm

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Buena aportación Thir Smile.

Saludos.

Pd: Por cierto, gracias por los enlaces de "clicker training", sorprendentes y geniales Wink.
GusisMpos
GusisMpos

Cantidad de envíos : 97
Edad : 57
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 13/04/2008

http://www.elgatocurioso.com

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  @bi Jue Mayo 22, 2008 3:09 pm

Thir, muy buenos esos datos, me parece increíble silent

Respecto a lo que dice Nieves sobre poder mantener económicamente a los animales, ya no es tanto por esterilizar o no, sino si un día uno de tus animales se pone enfermo o algo y no se tiene el dinero para poder curarlo, ingresarlo o darle la medicación necesaria, ya aparte de lo básico como es su comida y demás.

Yo, por ejemplo, no nado en la abundancia, y he tenido que esperar para poder castrar a Leo, y cuando pueda le tocará a Jara, pero por ejemplo, no he dejado de curar a Ray con todos los medicamentos que me han hecho falta para las enfermedades que traía de la perrera (tos de la perrera, otitis y sarna). Si hubiera estado más justa igual el dinero no me habría llegado para estas enfermedades que yo no sabía que las traía, con lo cual, quiero decir que no solo hay que contar con lo justo para el pienso y una cama donde dormir, porque cualquier día te puede surgir algo y hay que estar preparado.

No sé si me he explicado porque estoy un poco espesa hoy, todavía no he terminado de despertame...
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  yohanna Jue Mayo 22, 2008 3:29 pm

si te has explicado bien abi o almenos yo e entendido lo que querias decir ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  iris Jue Mayo 22, 2008 8:32 pm

vale vale,no hace falta q me comais,parece q stoy aqui siempre llevandole la contraria a todas,jajajaja.vamos a ver yo por una parte stoy de acuerdo con castrar por q por ejemplo si hay una perrita abandonada y tiene cachorros ya no esuna sino mas,ahi si stoy de acuerdo.pero q yo tenga una perra en casa y me digan de castrarla lo siento pero yo a la mia no se lo haria,por q es mi perra lo pienso asi y no hay vuelta de hoja.ella siempre esta conmigo y siempre sale conmigo,y para q me haga caso stan las clases de educacion.yo tengo experiencia con muchas perras y a mi nunca me ha parido alguna ni me ha dejado de hacer caso.

esta es mi opinion respecto a mi perra,la cual no sta abandonada y por lo tanto no corre riesgo de quedarse preñada.

lo q vosotras decis de castrar a todo el q se recoge lo entiendo perfectamente,por q ya nos cuesta trabajo dar en adopcion a uno contrimas a 6 o 7,yo eso si lo entiendo,al igual de la chica q comento lo del quiste de su perra,si a la mia le pasara tambien lo haria.pero q ella ste bien y yo la meta a operar asi por q si,eso no me mola.y es mi opinion.yo creo q por espresar lo q cada una piensa no es malo,q haigan otras opiniones diferentes tampoco es malo,pero bueno nose como pensais vosotras
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  yohanna Jue Mayo 22, 2008 8:38 pm

el que hayan opiniones diferentes no es malo iris, y te comprendo y se lo que quieres decir y expresar, hombre no lo comparto porque yo a mis perras aunque las tengo conmigo estan esterilizadas, pero entiendo lo que quieres decir, y la diversidad de opiniones y pensamientos es lo que hace que el ser humano evolucione y que nos esforcemos por conseguir aquello que queremos, si todos pensasemos igual entonces el mundo seria aburrido y no valorariamos las cosas, y si no fuera por eso no llegariamos a conocernos mejor, y a entrar en estos minidebates que pueden aclarar muchas ideas a muchas personas, y infinidad de cosas mas, asique no eres la que esta siempre llevando la contraria tan solo expones tu opinion frente al asunto lo cual no es malo.
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  iris Jue Mayo 22, 2008 9:00 pm

ok,muchas gracias por entenderme,aunque se q no compartes mi opinion y lo entiendo por q todo el mundo tiene su forma de pensar,me gustaria darte las gracias por ser tan comprensiva con otras opiniones
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  yohanna Jue Mayo 22, 2008 9:04 pm

no tienes porque darlas Wink
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Yessica Jue Mayo 22, 2008 9:40 pm

iris por supuesto que tu tienes razon, es tu forma de pensar y es tuya, no es que porque aqui digamos que es necesario tenga que ser asi y punto, la cosa queda en que seria ideal para que la cosa no vaya por donde no queremos, pero si no te da la gana porque no y punto pues no lo haces esta claro porque no se haga no quiere decir que estes haciendo mal por supuesto que no, yo tengo mas perros, machos y no los voy a esterilizar, tampoco los voy a cruzar, a la gata si lo hice porque salia a la calle y claro no es plan de que venga cada dos por tres preñada y el gato igual aunque no sale pero podria salir sin darme cuenta, asi que todo va en como lo vea uno... si mas jejej Very Happy Wink
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  @bi Jue Mayo 22, 2008 11:57 pm

jaja Iris yo también te entiendo! Por ejemplo, Luki no está castrado, y ni lo pienso castrar (menos a estas alturas) porque no voy a tener con él ningún problema en este sentido, aunque de pequeñillo sí me dio más pena cuando me daba un poco la lata con el tema, pero en su día no lo pensé.

No hay ningún papel que ponga que es obligatorio castrar a tu propio animal, sino es algo que hacemos voluntariamente basándonos en las razones de siempre de que no vengan más animales al mundo que vayan a ser abandonados. Por eso tú tienes plena capacidad de hacer lo que quieras, y tal cual lo expones, está todo ok, pero a la hora de poder nosotras decidir al ceder animales a personas desconocidas, pues creemos que lo más conveniente (no para mí personalmente, sino para los que podrían venir en un futuro y ahora se puede evitar) es la castración.

Estos mini-debates no están mal, porque enfocar un tema desde distintos puntos de vista está bien, no todo tiene que ser blanco o negro, me has dado que pensar leyendo algunas cosas.. Un saludo!
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Dácil Vie Mayo 23, 2008 12:18 am

Hola chicas,
Aunque yo por ahora no tengo bichines, si los he tendio con anterioridad y todos machos...y nunca castré a ninguno creo más por ignorancia vs desconocimiento que por otra cosa....con Duque el presa canario tube problemas con sus necesidades fisiologicas porque casi casi me doblaba el peso y podía más que yo y en más de una ocasión se me escapó por ir tras perras en celo y yo lo pasaba verdaderamente mal porque el chico se iba de perritas y luego volvia a los dos días....o por ahí... y un perro de esas características no es para estar suelto por las calles...
Bueno como dice Abi, estos debates están muy bien porque sirven para hacermos pensar a todas/os, yo estoy de acuerdo con la castración vs esterilización, por todo lo que ya se ha espuesto, y otra cosa que me gustaría añadir es el cáncer de útero en las hembras, ya que gracias a esta operación se evita que en un futuro las perris puedan padecerlo.
Yo espero poder volver a tener perro pronto (o cualquier otro bichin) porque la verdad que es algo muy importante en mi vida; pero de momento está todo relativamente reciente...y hay que dar tmp al tmp.
Besssos

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Huésped Vie Mayo 23, 2008 1:32 am

el castrar tb te evita problemas de tumores de mamas, entre muchos otros.pero estoy con iris....yo tengo 5 perras, una de ellas sakada de la perrera de cachorrita y al año (le deje pasar el primer celo, es conveniente) la castré, pero pq la tenia gratis!!!! que si no no lo hago, porque no hay dinero para eso...esta claro que si un perro mio se pone enfermo de algo saco dinero de debajo de las piedras y ssi hace falta me pongo a vender clinex en los semaforos jeje (bueno exagerando...), y estoy segura de que casi todo el mundo lo haría solo porq su mascota este bien.pero otra cosa es la castracion de TODOS los animales, ahi no estoy de acuerdo.pero si estoy de acuerdo en castrar a los animales abandonados que estan en la calle pq esos no tienen control alguno....pero los de particulares supongo qu casi todo el mundo tendra cuidado con eso....a no ser que sea consentido....eso es otra historia.pero bueno......es mi opinion Wink muaaaaaaaaaaaaakkk!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Huésped Vie Mayo 23, 2008 1:41 am

Pienso que los perros que ya han sido abandonados, en cierta forma, si se podría decir que ya están discriminados..primero los abandonan, y luego...los que consiguen que los adopten, pues a esterilizarlos.
También es cierto lo que he comentado alguna vez, que los perritos mestizos, además que son mas abandonados ( en porcentaje) que los de raza, hay mucha gente que no los quiere..Típica pregunta ¿ que raza es ?..como si valiese su vida menos que la de uno de raza..es triste, pero es así.
Creo que si estos perritos mestizos, tienen hijos, sigue la rueda, por que al finál, nadie los quiere, o siendo realistas, muy poca gente.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  kariluna Vie Mayo 23, 2008 5:08 am

Chicas vaya mini-debate que tienen formado, jejeje, pues yo estoy de acuerdo con Iris en cuanto a los perr@s que ya tienen dueño por que su dueño tendra que tener un cuidado con su animal. Aunque yo entiendo que es mejor la castracion por que si esa persona que adopta el perro luego lo abandona y si encima no esta castrado pues fatal, pero para eso se hace seguimientos ¿o no? para serciorarse que el perro sigue con su dueño y que no se ha hecho negocio con sus crias, Aunque pensandolo bien ¿como podemos saber si se ha hecho o no negocio con una camada de perros? En fin es un tema complicado por que nunca se sabe que final pueda tener cualquier animalito, pero tambien creo que si se adopta mediante el foro la persona que adopte me imagino que sera una persona responsable con los animales, que los quiera y este comprometida con ellos y tenga la filosofia que tenemos todas en cuanto a la no venta de animales y a camadas no deseadas, vamos digo yo!!!! en cuanto a los gatos pienso que sea el gato que sea si debe estar castrado por bien del gato y ademas hay sobrepoblacion de gatos!!!!!! Dios mio que ya no hay donde meterlos!!!! y en cuento a lo que dice Gemma de que siempre te preguntan sea gato o perro ¿y de que raza es???? Que coraje que me da!!!!!!! Yo nunca hago ese tipo de pregunta mejor pregunto cuando alguien me cuenta algo de su bichillo pues que como se llama o como es o cosas de ese tipo, en fin el caso es que a la sociedad le falta mucha cultura y solo les importa de que raza es el animal parece que si es una raza cara lo vayan a querer mas!!!! Es como si los humanos fueramos mas o menos por ser de una nacionalidad o un color determinado..Pero.... Si hasta los seres humanos son racistas entre si!!!!! ¿¿¿Que podemos esperar de lo que pueden hacer o pensar de los animales???? !!!!!Vaya por Dios!!!!!! ¿¿¿Cuando vamos a evolucionar???? Evil or Very Mad Evil or Very Mad pig
kariluna
kariluna

Cantidad de envíos : 277
Edad : 42
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Nieves Vie Mayo 23, 2008 11:07 am

A los que dudeis sobre el tema camadas os pido que paseis por el Albergue a ver a cachorros y adultos; algunos no llegan a tener ninguna oportunidad, diría que muchos...

No es sólo negocio... es que si tenemos 5 maravillosos dueños para nuestra futura camada; ¿no será mejor evitar esa camada que aún no existe y que haya 5 perritos del Albergue con una vida feliz?

Idem con los gatos, que además se reproducen con una extraordinaria rapidez, como dice LunaAzul.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  iris Vie Mayo 23, 2008 7:17 pm

estoy de acuerdo con todas en lo de la raza,en stos momentos yo tengo 2 perros finos y uno mezclado,toda mi vida he tenido perros mezclados y les comento q son maravillosos y listos incluso mas q los de raza fina.

desde q era pequña mi sueño siempre fue el de tener un pastor aleman,todos los años se lo pedia a los reyes y nunca llego por q vivia en un piso y era un perro muy grande para una casa.siempre tube perros medianos y todos mezclados y gracias a los "buenos vecinos q tenia" por q los dejaba en un pequeño patio todos los perros q he tenido se me han muerto envenenados.por lo tanto siempre supe q cuando tuviera mi casa esto no iba a pasar.EL DIA Q YO ME COMPRE MI CASA EN UN LUGAR LEJOS DE MI FAMILIA,TUBE MUCHOS PROBLEMAS,ME QUEDE SIN TRABAJO,TUBE PROBLEMAS CON MI NOVIO,ETC,SE ACERCO EL DIA DE LOS ENAMORADOS Y NO NO REGALAMOS NADA.Y EL DOMINGO DE ESA SEMANA SOÑE Q TENIA Q IR AL MERCADILLO DE TEROR A BUSCAR ALGO PERO NO SABIA EL Q,PUES FUIMOS Y SEGUN LLEGUE AL PUESTO DE ANIMALES ALLI STABA EL MIRANDOME Y LOCO POR SALIR DE AQUELLA HORRIBLE JAULA,PUES FUE TANTO EL FLECHAZO Q ME LO TUBE Q TRAER STE PERRO ERA UN DEMONIO,PERO YO SENTIA ALGO POR EL IMPRESIONANTE,POR SUPUESTO ERA UN CRUCE DE PASTOR ALEMAN.YO STABA FATAL Y EL ME ANIMABA SIEMPRE ESTABA CONMIGO Y UN DIA RECIBO LA LLAMADA DE MI MADRE DICIENDO Q UNO DE LOS PERROS Q YO DEJE EN CASA CUANDO ME FUI,EL Q PASO 13 MARAVILLOSOS AÑOS CONMIGO HABIA MUERTO ENVENENADO.CASI ME MUERO,ESTUBE APUNTO DE ENTRAR EN DEPRESION CON TODO LO Q ESTABA PASANDO Y ENCIMA AHORA STO,PERO MI PERRITO EL MEZCLADO ME DIO FUERZAS PARA SALIR DE TODO,ESTE PERRO ES EL Q ME MORDIA,PERO JAMAS HAGA LO Q HAGA POR EL TERMINARE DE AGRADECERLE TODO LO Q ME AYUDO
PUES PARA NO HACER TANTO TESTAMENTO LES DIGO:
TENGO A STE PERRO Q ES MEZCLADO,TENGO UNA PASTOR ALEMAN FINA(MI SUEÑO)Y TENGO UN PINCHER Q ME LO REGALO UN AMIGO Y APESAR DE Q CONSEGUI MI SUEÑO DE TENER EL PERRO Q QUERIA YO A MI MEZCLADO NO LO CAMBIO POR NINGUNO
AAAAAAA Y SE ME OLVIDABA,AHORA VIVIMOS YO Y MI NOVIO EN UN PISO CON LOS TRES DENTRO,SIN PATIOS NI NADA,POR Q NO VOY A PERMITIR Q ME VUELVA A PASR OTRA VEZ LO DE SIEMPRE
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  kariluna Vie Mayo 23, 2008 7:46 pm

Que lindo tu testimonio Iris ¡¡¡que penita lo de tus perros!!!!! Pobrecillo morir envenados enmi casa tambien teniamos una vez un gatito uno de tantos, ya que siempre hemos tenido animales y el vecino lo enveneno el pobre llego a casa vomitando y era un cachorrin, en fin para que recordar esas cosas malas, mejor sera difrutar y cuidar de los que tenemos ahora.... Un Abrazo...
kariluna
kariluna

Cantidad de envíos : 277
Edad : 42
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo - Página 2 Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.