Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no sabia donde ponerlo

+9
Yessica
sole
Dácil
@bi
Gemmy1
iris
yohanna
suky
Nieves
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Nieves Mar Mayo 20, 2008 3:34 pm

Suky, no aceptamos anucios de animales regalados en el foro. Tienen que aceptar los dueños el que se den en adopción con todo lo que ello implica. Nos parece que sólo asi podemos asegurar el bienestar de los mismos y no ayudar simplemente a "quitarselos de encima". Gracias de todas formas por interesarte. Lo q si puedes hacer si quieres es contactar con los dueños por si les interesara darlos en adopción. Si no eliminaremos el post.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  suky Mar Mayo 20, 2008 3:54 pm

OK POS ELIMIANLO NO LO ISE CON MALA INTENCION Sad
suky
suky

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.bulldogingles.forportal.es

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  yohanna Mar Mayo 20, 2008 4:04 pm

sabemos que no lo hicistes con mala intencion, tan solo es que no es el fin de este foro o almenos eso de ayudar a quitarcelo de ensima y punto, preferimos seguir otras pautas y dar en adopcion y no regalarlo que el termino es muy diferente y con la adopcion exigir un minimo como es las vacuans al dia esterilizacin y demas, pero sabemos que no has puesto el comentario con mala intencion tan solo querias evitar que un animal acabara en la calle ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Nieves Mar Mayo 20, 2008 6:14 pm

Idem de lo que dice Yohanna. Para nada pense que lo hiciste con mala intención. La verdad es que dan mucha pena; pero tenemos que seguir unas reglas para proporcionar calidad de vida a los animales que difundimos.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  iris Mar Mayo 20, 2008 6:35 pm

pues chicas yo pienso q no todo el mundo estaria de acuerdo con lo de la adopcion,por q si tu lo firmas se lleva lo del seguimiento pero al final q si haces lo de las vacunas el chip y lo de castrar ud creen q al final la gente opte por recoger un perro?si casi hoy en dia pa eso te cogen uno regalado y fuera.yo si entiendo lo de el foro,para mi me parece genial pero la mayoria de la gente recoge un perro de la calle para hacerles un favor,no para pagar por ellos.a mi me gustaria q si piden todo eso en el foro,tambien me gustaria q hubiera alguien q hiciera todo eso sin llegar a costar tanto,me refiero como lo de la perrera,q por 50e lo hacen todo pero como lo hagan por fuera el dineral no veas lo q sale.y por uno alomejor se puede hacer,pero por todos como q ???????????

y me gustaria hacer una pregunta???????yo stoy de acuerdo con la castracion pero pienso q no todos los animales se tienen por q castrar por q yo misma tengo ahora a mi perra en celo,y solo la saco a hacer y pis pasear y pa dentro y asi no se tiene por q quedar preñada.y otra cosa q he pensado¿SI SE CASTRAN TODOS LOS PERROS NO SE VA PERDIENDO LA RAZAS DE PERROS Q HAY?
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  yohanna Mar Mayo 20, 2008 6:48 pm

si iris se que es algo pesado y demas, pero esque intentamos que sea adopciones responsables, y el que lo quiera lo quiera de verdad no es el simple echo de que el perro este en una casa y punto es proporsionarle una vida mejor, y eso se consigue llevadno unas pautas y unas normas, en cuento a lo economico ya estamos intentando hacer sobre eso con veterinarios y demas que se incorporen a la causa, la cuestion no es solo limpiar las calles de perros abandonados si no proporcionarles una vida grata a estos y asegurarnos que eso se cumpla Smile
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  iris Mar Mayo 20, 2008 7:10 pm

YA LO SE PERO LA GRAN PUTADA DE STA VIDA ES Q NO TODO EL MUNDO ES IGUAL,LA VERDAD ES Q NO ENTIENDO LO Q DICEN POR AHI,DE Q SI LA GENTE PAGA BASTANTE DINERO POR UN PERRO NO LO ABANDONA,PUES YO STO NO LO ENTIENDO SERA Q AMI ME CUESTEN LO Q ME CUESTEN Y SE ME CUESTAN CLARO,PARA MI COMPRADO O REGALADO TODOS SON IGUALES
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Gemmy1 Mar Mayo 20, 2008 7:38 pm

iris yo creo que las razas no se perderan porque hay criaderos para eso, muchos de los problemas que hay es que gente particulares echan a sus perros para sacar veneficio de ellos por eso lo de la castración en perros de la perrera y de adopción
Gemmy1
Gemmy1

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (El Lasso)
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Nieves Mar Mayo 20, 2008 11:16 pm

A ver lo de que por pagar mucho dinero por una animal no se abandona está claro que no es verdad... sólo hay q pasarse por cualquier perrera y ver todos los perros de raza que hay abandonados al llegar a los 2 o 3 años...

Lo de que hay que hacerse responsable en lo económico de gastos veterinarios y demás es necesario (es decir, q si no puedes mantener un animal es que no puedes tenerlo; no vale con echarlo al campo y a correr).

Lo de dar a los animales con una serie de cosas hechas y cobrar un donativo pues es nuestro sueño más inmediato, q esperamos se cumpla pronto; pero de momento somos poquitas y lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo, que por desgracia no llega a todos. Pero nos estamos moviendo buscando buenos acuerdos veterinarios y abriremos en breve una cuenta para donaciones, socios etc, para tener este respaldo económico.

Lo de que se extinguirán las razas de perro... en fin, en un mundo ideal en el que no hubiera tantísimos animales criados de forma voluntaria para venderlos y tantísimos abandonados, pues nos podríamos plantear regular el tema para que no se perdieran las razas e incluso disfrutar de unas preciosas bolitas en una cria casera... pero te aseguro que porque la gente concienciada esterilicemos para evitar tantísimos abandonos no va a provocar absolutamente ninguna extinción y probablemente ni siquiera acabará con el problema; ya que por desgracia sigue habiendo muchos criadores espontáneos y muchísmos animales vendidos y abandonados. Sólo queremos intentar no participar en esa rueda cria, venta, abandono (o cria, regalo, abandono)... y hacerla cada vez más debil...

Respecto a lo de dar con contrato y ciertas condiciones entre las que incluimos el seguimiento es para garantizar que el perrito/gatito esté bien. Este foro es el nacimiento de una protectora y no podemos hacernos responsables de difundir o "anunciar" animales regalados de cuyo bienestar no habrá ningun control. Pues volveriamos a la rueda contra la que luchamos, ya que pueden caer en buenas manos o no... y ser abandonados. En cambio aquellos que damos en adopción nos aseguramos de que sean queridos y bien cuidados preferiblemente de por vida; pero si por un casual se planteasen su abandono pedimos nos sean devueltos para garantizar su bienestar.

Espero haberme explicado bien.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  @bi Miér Mayo 21, 2008 1:26 am

Te has explicado perfectamente Wink
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Dácil Miér Mayo 21, 2008 2:26 pm

Hola...opino lo mismito que abi muy bien explicado

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  sole Miér Mayo 21, 2008 3:20 pm

Nieves has estado estupenda en la explicación . Gracias
sole
sole

Cantidad de envíos : 235
Edad : 53
Localización : Telde (La Pardilla)
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  sole Miér Mayo 21, 2008 3:37 pm

Iris , yo tengo tambien a lluvia sin esterilizar , porque el tema económico ahora mismo en casa está bastante justo, pero te invito a que reflexiones sobre lo que te voy a exponer. Los animales tienen unos instintos mucho más fuerte que lo humano. Cuando una perra/o está en celo su naturaleza le dice que tiene que procrear. ¿No crees que si ese proceso se lo prohibes durante su vida, no estará luchando constantemente contra su instinto?¿No crees que seria más humano hacer que todo ese instinto,se suavice y que el animal no sienta esa necesidad?
No creo que por castrar o esterilizar, a unos cuantos perros/as, con todos los que hay se vaya a terminar con la raza .Lo creo imposible, pero ojalá pudieramos concienciar por lo menos a lo adoptantes, para que sean concientes de que tiene "vida en sus manos"lo más preciado del mundo y que con ella no se juega.Gracias Iris por tu reflexión , espero que la mia te haga pensar , como la tuya me lo ha hecho a mí. Un saudo
sole
sole

Cantidad de envíos : 235
Edad : 53
Localización : Telde (La Pardilla)
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Huésped Miér Mayo 21, 2008 5:04 pm

hola chicas...pues yo opino como iris,cuando entre en este foro tb se me cayó encima con el mismo tema, de REGALAR un gatito de mi gata.sigo pensando q NO ES DELITO regalar, pero eso si, no creo que una persona al menos como yo, se lo regale a cualquiera...primero veria las condiciones que hay y despues se toma la decision, y siempre hacer un seguimiento en plan de que te manden fotos para ver como esta y demas.....lo de la adopcion para mi es un PAPEL, como cuando uno se casa, una firmita y punto. despues todo el mundo hace lo que le da la gana, quiero decir con esto, a q no puedes OBLIGAR a una persona a castrar, vacunar etc...a su animal...como controlas eso????? es IMPOSIBLE vamos...creo yooo...saluditos! y angeles!!! no me eches mucha bronka eh!!! xDDD

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Nieves Miér Mayo 21, 2008 5:08 pm

Bueno, mi opinión es que es un papel pero que se puede convertir en una reclamación legal si hace falta (de hecho pedimos fotocopia del DNI). Lo ideal es dar al animal ya esterilizado, pero en caso de no ser asi porque sea cachorro o cualquier otra circunstancia pues es una de las exigencias a cumplir porque su animal no es sólo suyo, también nosotros somos responsables de él y se le concedió la adopción con una serie de acuerdos que el adoptante aceptó y firmó.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Huésped Miér Mayo 21, 2008 5:12 pm

hola nieves!!! pero yo digo una cosa...como te demuestra a ti esa persona que ha esterilizado al animal???? te tiene que entregar un documento de un veterinario o algo parecido???o no se, si pasan pues no se, 10 años y el dueño no ha castrado....y te dice, nono el mes que viene lo castro, pero no es asi, entonces como te enteras??? te pegas la vida enteria pidiendole el papel como que ha operado?????

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Nieves Miér Mayo 21, 2008 5:43 pm

Se da un tiempo límite (si es adulto el tiempo es corto y pronto comenzaremos a darlos directamente esterilizados, si es cachorro el tiempo estipulado en que se puede ya hacer, segun su edad) y le pedimos que nos de los datos de su veteriario para verificarlo (si no acude al que nos colabore que seria lo lógico ya que le saldría más barato). A parte del seguimiento presencial en el que se puede ver claramente si se ha hecho o no.

Respecto a lo de regalar pues no está considerado delito obviamente... pero considero mejor la adopción pues si el adoptante está interesado realmente no le importará lo que conlleva.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Huésped Miér Mayo 21, 2008 6:17 pm

ok, gracias por la aclaracion....otra cosilla, pienso que a una persona puede encantarle los animales (como es mi caso) pero no tener dinero como para castrarlos, sale super caro (como tb es mi caso jeje).aunque tu le hagas firmar un papel de adopcion, esta claro que si esa persona no tiene dinero como para gastarselo en eso, pues no lo va a hacer, no todo el mundo puede permitirselo.entonces que pasa??? que si una persona no tiene dinero para esterilizar un animal, no puede tenerlo??? jum....jajaja estoy perretosa hoy, lo se Smile lo siento!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  iris Miér Mayo 21, 2008 6:34 pm

exactamente,yo stoy deacuerdo con la chica del pajarito,me parece un poco injusto por q yo conozco gente umilde q le encantan los animales y q?por no tener dinero para castrar no tienen derecho a tener un animal?pues esto ayuda a q esta gente coja perros regalados,ya q aqui se obliga a llevar unas pautas q no todo el mundo se puede permitir.

ahora os digo,q este comentario es lo q yo pienso,y no stoy encontra de lo q se hace en el foro ni mucho menos,me parece perfecto lo de la adopcion y el seguimiento,si me pareciera mal,yo no hubiera puesto a dumbo aqui,yo queria q alguien lo tuviera muy bien cuidado y gracias a dios se ha conseguido,pero pienso q si el foro se dedica a ayudar a los animales se podria haber hablado con el señor q regalaba los perros para buscarles un buen hogar,ya q la culpa de regalarlos es de su dueño y no de los animalitos.
por otra parte,stoy de acuerdo con lo q comento la chica de estrella creo q se llama,pero es q yo seria incapaz de esterilizar a mi perra por q parece q le stoy quitando algo q por naturaleza lo tiene q tener,nose pensaran q es una jilipolles pero me da rollo
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  iris Miér Mayo 21, 2008 6:45 pm

y otra cosa sobre un comentario q hizo nieves de q no los animales se tienen si se pueden mantener,yo te digo q no tengo mucho dinero y tengo 4,por suerte trabajo todo el dia para mantener mis cosas y a ellos q no les falte nada,si a mi me pasara de q me llegara a ver llena de perros,prefiero mil veces tener en casa perros sin vacunar y sin castrar antes de echarlos a la calle.

con sto me refiero a q no todo el mundo tiene el dineral q hace falta para mantener aun animal y no por eso va a dejar de tenerlo,y digo dineral por q si quieres lo mejor para tu perro es un super dineral,lo q yo me he gastado en mis perros ha sido una super fortuna pero no me arrepiento de nada.el dia q no lo pueda vacunar pues no lo vacuno,q no le pueda comprar pienso del q me cuesta 67 e el saco pues lo compro de supermercado pero no por eso voy a dejar de tener a mis perros.

y repito lo q se hace aqui me parece fenomenal y stoy a favor de todo,solo stoy espresando una opinion
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Nieves Miér Mayo 21, 2008 7:42 pm

A ver, puedes pasar un apuro puntual, eso nos puede pasar a todos. Me refiero a adoptar o coger ya sabiendo que no le vas a cubrir lo básico porque no te llega. Pero no es sólo plan de darles el mejor pienso o la vacuna del año. ¿Y si el animal enferma?

Iris, estoy segura de que tú les has cubierto sus necesidades por lo q cuentas...me refiero a una actuación más inconsciente en el que no te planteas el coste real. Y no se trata de echar a la calle a los que tienes por un mal mes... si no a plantearte que alguien dependa de ti cuando no tienes ni para cubrir tus gastos o sólo para eso.

Respecto al dinero para castrar lo primero decir que hay prioridades y creo q si se va ahorrando pues se puede reunir... pero tb quiero decir que por eso queremos conseguir buenos acuerdos veterinarios y tb por eso queremos dar ya castrados a los adultos; porque sabemos que es una intervención a nuestro parecer necesaria, pero bastante cara en general.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Nieves Miér Mayo 21, 2008 7:44 pm

Se me paso (esq me tengo q ir pitando al curro) lo de hablar con el dueño para ver si aceptaba el tema adopción se lo propuse a Sucky y no tenemos inconveniente. Como no lo ha habido con otras personas antes, como tú misma Iris.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  iris Miér Mayo 21, 2008 7:53 pm

ok muchas gracias,es q por los mensajes q se vieron pensaba q no se habia hecho nada
saludos
iris
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Nieves Miér Mayo 21, 2008 7:55 pm

Bueno, yo lo he propuesto; pero no me puedo encargar yo sola de todo ni las poquitas q somos de administradoras, así que pediría que si veis algun caso como este que os interese especialmente lo propongais vosotras mismas. Y en caso de estar la persona interesada pues que se ponga en contacto con alguna de nosotras y ya le informamos.

Gracias.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Yessica Jue Mayo 22, 2008 12:08 am

las explicaciones que se han dado sobre porque esterilizar al animal han quedado muy claras, solo queria decir que ademas de evitar camadas que puedan terminar en malas malos tambien es necesario para su salud, yo tengo que esterilizar a Yamba (bullterrier) porque tiene un problema con el celo y es que tiene un quiste en el ovario y eso hace que el celo no se le vaya nunca y hay que quitarselo con una inyeccion, eso habria que hacerselo cada vez que le viene el celo ademas del riesgo que corre de tener una infeccion por eso este es otro motivo de tener que hacerlo, aunque si no tuviera este problema tambien lo haria, porque asi la perra estaria mas tranquila ya que el celo le provoca muchisimas necesidades y tambien corro el riesgo de que no me haga caso y se me escape y le pase algo, a parte tambien esta claro que hay un gasto economico pero yo ahora mismo solo lo tengo con la comida, ya que tengo un seguro para gastos veterinarios por enfermedad y por accidente y me ahorro estos gastos y vale la pena porque cada dos por tres estoy con uno de los perros en el veterinario.

un saludo a tod@s Wink
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no sabia donde ponerlo Empty Re: no sabia donde ponerlo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.