Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a Pancho y Billy

4 participantes

Ir abajo

Homenaje a Pancho y Billy Empty Homenaje a Pancho y Billy

Mensaje  Admin Jue Abr 10, 2008 2:22 pm

Estos 2 cachorritos llevaban alrededor de un mes en el Albergue, pero nadie se fijaba en ellos, y sí en los más chiquititos que entran todos los días. Lo acabaron pasando a las jaulas de los adultos junto a unos 10 cachorros de las mismas edades, sobre los 5 meses, les cogimos cariño, eran unos perritos muy buenos, pero no pudo ser... Así que lo único que nos queda es hacerles un homenaje con sus fotitos

Pancho
Homenaje a Pancho y Billy 06cachorrovs5

Billy
Homenaje a Pancho y Billy 13marrnho2

Por favor que ésto quede para que la gente que se plantee tener camadas caseras piense que luego los cachorros que son regalados/vendidos pasan de manos en manos y acaban en la perrera, luego nadie los adopta porque siempre entran alguno mas bonito, y se les acaba el tiempo... no siempre ocurre así, pero fue la desgraciada historia de estos perritos que tuvieron mala suerte hasta el final.


Última edición por Admin el Dom Abr 13, 2008 12:38 pm, editado 4 veces
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 372
Localización : Las Palmas G.C.
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://adoptaunamigoengc.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Pancho y Billy Empty la eleccion

Mensaje  esmeralda Mar Mayo 13, 2008 3:33 pm

La verdad es que es realmente triste el final que tienen esos animalitos.Siempre me he preguntado el por que de tener que sacrificarlos,acaso no se merecen el derecho de seguir hacia delante hasta que un dia alguien decida a adoptarlos?Por que el sistema no da una solucion de ayuda para que paren los sacrificios.
No soy quien para juzgar que raza debe tener cada persona en su casa,pero en lo que si que puedo opinar y opino,es que la gente va buscando animales de raza que le den algun tipo de beneficio,por supuesto,razas que estan de actualidad.Y me considero en este derecho,ya que lo unico que leo en internet es a gente buscando carlinos bulldog frances/ingles,y con el afan de a ver si me lo pueden regalar ya que no tengo dinero y siempre me ha hecho ilución tener ese tipo de perro,y por mencionar de cuando ponen la tipica excusa de que tienen un hijo pequeño y que se le ha perdido el cachorrito...Todas esas barbaridades me dan ganas de esconder la cabeza como los aveztruces.
Mis intenciones no son las de ofender a nadie,de ser asi, pido disculpas.
Pero mis sentimientos sobre este tema son como cuando vemos por la tele una noticia desagradable.Para mi el derecho de un animal es igual al derecho de una persona.
Gracias por todo.
P.D.Tengo tres perros y no son de raza pero me dan la misma alegria.besos.

esmeralda

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Pancho y Billy Empty Re: Homenaje a Pancho y Billy

Mensaje  marianne_y_elisa Mar Mayo 13, 2008 4:29 pm

Esmeralda, esa es una pregunta que todos los amantes de los animales nos hacemos Sad Desafortunadamente, mientras la gente siga abandonando a tanta velocidad, no hay mucha alternativa al sacrificio. Eso no quiera decir que no podamos cambiarlo, pero sí que para lograrlo lo que hay que hacer es intentar evitar las condiciones que llevan a los abandonos, y por otro lado fomentar las adopciones. Ojalá algún día sólo necesiten adopción los animales cuyos dueños tienen una causa grave que lo justifique (siempre habrá enfermos graves, fallecimientos de personas cuyos animales les sobreviven, etc.). Lo escandaloso es que se lleven un perrito y lo "devuelvan" al rato porque no les gusta el color (historia verídica) o porque ladra, o porque creció (todas excusas que se repiten una y otra vez).

Un tema que trata esto mismo es:

https://adoptaunamigoengc.foroes.org/de-todo-un-poco-f34/tengo-una-pregunta-muy-importante-para-mi-t276.htm?highlight=pregunta

Y también hay otro que trata de la gente que busca lucrarse con camadas sin ser criador serio ni mucho menos (vendiendo por la calle, en segundamano, etc), pero no recuerdo dónde.

¡Saludos y bienvenida!


Marianne
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Pancho y Billy Empty Re: Homenaje a Pancho y Billy

Mensaje  @bi Sáb Jun 07, 2008 2:50 pm

Pues sí Esmeralda, y además parece la historia de nunca acabar.

La culpa no la tienen los animalitos por estar en el mundo, sino aquellos que hacen lo posible que estén aquí y luego no se hacen cargo de ellos, empezando por los criadores sin escrúpulos (tan de moda ahora con los perros de moda que todo el mundo los cruza y los vende, y si no, pues los regala). Después están las personas que les gusta que sus animales críen para ver a sus hijitos, lo bonito dura 1 o 2 meses, porque luego "evidentemente" son muchos animales para una casa (y mucho gasto) y los regalan (típico anuncio en segundamano: se lo doy al primero que venga a buscarlo). Luego, directamente están todos los animales que se tiran a la calle como un cigarro, o los que llevan a la perrera y todo lo que ya conocemos, que luego por estar en la calle las hembras están expuestas a quedarse preñadas y así continúa la saga, con cachorros que no llegan a jóvenes porque mueren enfermos, de hambre, atropellados, etc. y los que sí crecen pues les queda la "buena vida" de abandonado-buscavida, que gracias a alguna ocasión es recogido por alguien que se hace cargo de él y le cambia la vida, aunque eso todavía es algo que se cuenta todavía con los dedos. Y aquí estamos para cambiarlo!!!!! Wink.

Yo pienso que lo más acertado es actuar desde el origen del problema, que es incidir en todos los puntos anteriores, lo que no se hace en 2 días para nuestra desgracia, pero con la ayuda de todos (siempre hay alguien que sabe más de una cosa o de otra) pues tiramos para'lante Very Happy .
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Pancho y Billy Empty Re: Homenaje a Pancho y Billy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.