Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No lo entiendo.

+3
@bi
Yessica
Nieves
7 participantes

Ir abajo

No lo entiendo. Empty No lo entiendo.

Mensaje  Huésped Mar Jun 03, 2008 5:17 pm

Odie está en la clínica canina, ingresado.
Se ha comido una pelusa en la calle, y parece que tenía mata ratas.
Lo he llevado corriendo al verle temblar y raro..y allí se ha tenido que quedar, fatál, con una vía puesta, y dándole de todo ( pinchazos, pastillas, sueros..).
Estoy intentando saber, como demonios hay mata ratas al lado de un parque infantíl, que lo mismo que Odie se ha metido la pelusa esa en la boca, ¿ que pasa si lo hace un niño?
Me dicen, que des ratizan la zona, por que hay casa terreras.
¿ Y que pasa con los perros ?, que olisquean y demás..¿ envenenados por que si ?.
Ahora mismo estoy rabiosa, impotente de no saber que mas hacer, Odie estaba fatál, me dicen que me vaya, lo deje allí..y que a las 5.30, vuelva a ver como sigue.
Que está en estado "reservado".
Tenemos un disgusto y un susto horroroso, solo espero que el pobrecillo salga de esto.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Huésped Mar Jun 03, 2008 5:20 pm

pues no solo pone raticida si no que tambien ponen el veneno de plataneras, una vez lo pusieron en el parque mas cercano a mi casa y los perros empezaron a caerse instantaneamente, te puedo decir que ninguno llegó vivo a la Clinica Veterinaria Sad
Lo peor es que estas cosas se venden en cualquier ferreteria y sin control de a quien venden, lo mismo se lo come un perro, un gato que un niño
Espero que nos traigas luego buenas noticias de Odie

besos

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Nieves Mar Jun 03, 2008 5:29 pm

acabo de leer esto y me he quedado muy sorprendida para mal... ¿Cómo está Odie? ¿Qué ha pasado?
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Huésped Mar Jun 03, 2008 5:31 pm

No se si solo habría raticida, lo cierto es que se ha comido la pelusa sin que me diese ni cuenta, y a los 10 minutos, ha empezado con temblores y fatál, lo he llevado corriendo al vete, y a las 2:30 cuando me han dicho que me fuese, estaba con la vía y metiéndole de todo.
Pero seguía con temblores, y estaba que daba penita verle, ya había vomitado, pero no se.
La verdad es que estoy temblando aún, han llamado a otro veterinario ( no se si será el dueño de varias clínicas y sabe mas o que), y cuando ha llegado ha empezado a pincharle mas cosas.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Nieves Mar Jun 03, 2008 5:38 pm

Ojalá todo acabe bien. Ya nos contarás Gemma, supongo que en casa todos estareis fatal. Espero que os den buenas noticias.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Yessica Mar Jun 03, 2008 6:00 pm

uf gemma que mal que haya pasado eso, de verdad que no se puede estar tranquilo en la calle, siento mucho que oddie este pasandolo tan mal, espero que se ponga bien del todo, ya nos vas contando.

un besito y estate tranquila (aunque se que es imposible)
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  @bi Mar Jun 03, 2008 6:14 pm

Pobrecito Odie! Lo bueno es que lo llevaste enseguida al vete y Odie está sanote, pero esto es un susto horrible e innecesario. Encima que los niños más pequeños se meten todo en la boca, joder.

Esperamos noticias Gemma, un beso, Abi.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Huésped Mar Jun 03, 2008 6:18 pm

Acabo de llamar a la vete, dice que ya le han parado los temblores, y que siguen inyectándole para que mejore.
Que llame a las 6, para ver si puedo ir a buscarlo.
Ojalá que si, que me tiene el corazón en un puño.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Nieves Mar Jun 03, 2008 6:19 pm

me alegro. Si te han dicho eso es que piensan q la cosa va bien.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Yessica Mar Jun 03, 2008 6:35 pm

ten paciencia, seguro que mejora del todo y todo queda en un susto, pero vaya susto No, luego quedara el cabreo por lo como ha sido Evil or Very Mad

un beso gemma
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Gemmy1 Mar Jun 03, 2008 6:49 pm

Lo acabo de leer.Pobre Odie!!!!Ya no se puede sacar ni a niños ni a mascotas tranquilamente. Evil or Very Mad
Espero que todo quede en mal recuerdo dinos algo desde que sepas algo.
Muchos besos,animos Gemma!!!
Gemmy1
Gemmy1

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (El Lasso)
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  marianne_y_elisa Mar Jun 03, 2008 7:04 pm

Shocked Cabo de ver ésto... Pobre... Espero que lo supere... ¡Menos mal que lo viste enseguida!

¿Y qué veneno es ese tan bestia? No suena a mataratas normal - ese suele ser lento porque las ratas son muy listas y aprenden faćil, por lo que suelen ser venenos de acumulación. Suena más a insecticida potente, usado concentrado. ¡Y qué sitio para haber tal cosa!!

Sobre venenos...
Gente, cuando yo era pequeña teníamos una perra muy aficionada a toda porquería podrida que viese... Comía entonces, presumiblemente, animales envenados por huerfarina, un matarratas que causa hemorragias internas. Menos mal que tenía el pelo muy corto y mi madre la estaba mirando siempre por si tenía pulguillas y veía las manchitas en la piel que indican las hemorragias. Cogido así a tiempo se curaba fácilmente pero el vete me dijo que muchos perros le llegaban ya vomitando sangre y totalmente destrozados. Así que a la menor señal rara, ¡a echar un buen vistazo!

Otro veneno muy peligroso, porque además les gusta, es el veneno para caracoles. Para ese le pinchan algo y se le da carbón activo. Pero no recuerdo los síntomas. Ojo, porque en cualquier jardín puede haber de ésto. Y ya digo, a los perros les parece sabroso, encima...

Lo de los productos fitosanitarios (insecticidas y demás) es tremendo, porque se supone que hay que tener un carnet para usarlos incluso para uso propio o profesional (lo sé porque lo tengo). Pero como dicen, se compra cualquier cosa por ahí sin nada, y a veces incluso cosas prohibidas ya. Como simepre, la ley muy estricta y luego nada de aplicación...
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Dácil Mar Jun 03, 2008 9:58 pm

Los ojos como platos...cuando leí que ya Oddie estaba en casa en otro post...me digo a mi misma...Dácil algo te perdiste mija...y vine corriendo a ver dnd decía lago de mi pelirrojo preferido...
Y que susto e indignación cuando vi ésto...por favor...el corazón me dio un brinco... What a Face
La verdad que me parece muy fuerte lo de los venenos,insecticidas...y todo tipo de productos peligrosos...que se utilizan por ahí como si nada.
Hace nada cuando fui de vacas a La Palma en el jardin/parque que está por los alrededores de la Iglesia del Municipio de El Paso, había un señor rociando todo con un líquido que apestaba a mil demonios (el tenía una careta de esas como la de las pelis..un traje blanco también como el de las pelis) y me pregunté en voz alta...se supone que este tipo va así vestido porque lo que le está hechando a las plantas es la hostia....¿y yo que me pongo? confused
Smp he tenido claro que no se puede estar tranquilo en ningún parque porque desconocemos por completo con que lo han rociado...
Me alegro que todo haya quedado en un mal susto...y que el pelirrojito lindo esté ya en casa.
Un besote grande.

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Huésped Mar Jun 03, 2008 10:06 pm

Lo voy a poner de nuevo aquí, por si alguien no lo ve en el otro sitio ( después del sustazo...GRACIAS A TODAS DE NUEVO ).
Ahora mas tranquila..no se que veneno habrán puesto la gentuza que haya sido, pero el efecto ha sido en 10 minutos.
Convulsiones en las patas de atrás, a los segundos en las de adelante, la lengua fuera, pero como temblorosa, fiebre, no respiraba bien, y en 15 minutos, convulsiones en todo el cuerpo.
HORROROSO.
La verdad, en la clínica, muy rápidos, nos han atendido según hemos llegado, ( el perro iba aupas), y han empezado a meterle una jeringa grande con un preparado líquido, para que vomitase, le han dado 2 jeringas de esas, y ha vomitado, diarrea...y mas temblores.
Le han empezado a pinchar cosas..unas cápsulas negras (supongo, que algo de carbón o algo así ¿puede ser?)
han llamado a otro veterinario ( supongo que el dueño de la clínica..o mas experimentado)le han puesto una vía con suero, inyecciones de epifrenina. .( tendría taquicardías..digo yo), seguía con convulsiones, valium, mas inyecciones..mas valiúm..mas pastillas negras..y Odie con unas convulsiones tremendas y mordiéndoles ya..
A las 2.30, me han dicho que me fuera, y.. a las 4 he llamado y me han dicho que ya se le estaban quitando las convulsiones.
A las 6 no he llamado..he ido ( no podíamos mas..) y allí estaba, con su suerito, y una carita de drogata que no veas..( pobrecin).
Me ha dicho el vete, que casi no lo cuenta, que el pronóstico "reservado" era eso...intentar que saliese de esta.
Que ha estado a puntito de irse.
Menos mal, que la clínica está a 50 metros de casa.
QUE SUSTAZO, QUE HORROR.
Aquí está, ya ha comido, ha hecho un pis..y estaba quejicoso ( con la de inyecciones que le han puesto y tanta convulsión, tampoco me extraña ), como que tampoco encontraba el sitio, ni la postura...y ahora por fin, se ha dormido.
Sigue con la via puesta, hasta mañana, que lo observemos, y a ver como pasa la noche.
Y si todo va como tiene que ir, mañana, lo llevo por la mañana, y le quita la via.
TODO ESO.
Todo eso, por que algún descerebrado, se le ha ocurrido poner mata ratas o veneno, que tan facilmente, Odie o cualquier otro perro, gato, o niño ( está justito, al lado del parque infantíl donde ha pasado esto) se lo ha metido en la boca.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Yessica Mar Jun 03, 2008 10:56 pm

Me alegro muchisimo Gemma cheers , de verdad, vaya susto! porque es para asustarse, ya se sabe lo que pasa con los venenos No , ahora a esperar tranquilitos que se mejore y vuelve a ser el de antes bounce jejej

un saludo!
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Huésped Mar Jun 03, 2008 11:57 pm

GRACIAS DE NUEVO A TODAS...DE VERDAD.
Estamos agotados los dos...el por todo lo que ha tenido que sufrir, y yo, por verle sufrir..es como decir " bueno, se ha salvado " y hacer PLOFFFFF.
Estoy agotada. Pero Odie está fuera de peligro cheers

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Ángeles Miér Jun 04, 2008 3:09 am

Me alegra mucho que todo se haya resuelto bien... lo teneis que haber pasado fatal, pobre Odie. Ahora con mil ojos por el sitio para que no os pase ni con Odie ni con los niños, sobre todo con la niña...

Deberíamos hacer algo no? Un escrito al Ayuntamiento (si es que sirve para algo..) denunciando el hecho y tambie´n a la Policía Local. Seguramente pasen de todo pero se puede denunciar como un tema de salud pública.

Alguien sabe algo de ésto??


Última edición por Ángeles el Miér Jun 04, 2008 3:26 am, editado 1 vez
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Huésped Miér Jun 04, 2008 3:25 am

Puestos a armar revuelo, ahí si me defiendo...es lo mio.
Aunque esta vez, la lio, pero bien liada, estar seguras.
Mañana empiezo a buscar normativas, y a preparar un buén linchamiento para con esa gentuza.
Pero con el historial en la mano.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Huésped Miér Jun 04, 2008 3:25 am

Puestos a armar revuelo, ahí si me defiendo...es lo mio.
Aunque esta vez, la lio, pero bien liada, estar seguras.
Mañana empiezo a buscar normativas, y a preparar un buén linchamiento para con esa gentuza.
Pero con el historial en la mano.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No lo entiendo. Empty Re: No lo entiendo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.