Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Serpientes Valsequillo

3 participantes

Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Serpientes Valsequillo

Mensaje  Dácil Jue Mayo 29, 2008 1:46 am

Hola buenas noches.
Pues desde hace tiempo salió una noticia en TV Canaria y Antena3 que informaba que se habían localizado varias serpientes alvinas por zonas de Valsequillo y Telde, (creo que fue el verano pasado), y pues el SEPRONA había estado por la zona y por lo visto habían enseñado a la gente de por allí como actuar en caso de ver alguna.
Bien, la cosa es que yo pensaba que este tema estaba solucionado; pero en estos días mi madre me ha comentado que a una compañera del trabajo le están faltando animales del corral y que ha visto como huellas de serpiente....
Alguien sabe si aun hay serpientes por la zona y qué debería hacer en caso de que viera alguna....
Yo me moriría del pánico...
Besssos

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  Huésped Jue Mayo 29, 2008 2:04 am

son serpientes pequelas, no podrian ni comerse un pollo asi que no creo que sean ellas. Son tipo gusano grande

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  Dácil Jue Mayo 29, 2008 2:11 am

y de qué se alimentan entonces estas serpientes...sólo por saber y tranquilizar a esta chica....almenos de que no son esas serpientes...pero que si ve algo raro...pues que llame al SEPRONA o algo...

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  renata Jue Mayo 29, 2008 2:52 am

Creo que comen ratoncillos y animales de este tamaño. Son bastante más grande que gusanos, son serpientes pero no son venenoso. O sea que te muerdan pero no te matan. Por lo visto otra vez (o todavía) hay muchos.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  Huésped Jue Mayo 29, 2008 3:37 pm

si que son grandes, mas o menos un metro pero su cabeza es como el cuerpo, delgado y pequeño. Las que recogen estan siendo sacrificadas para estudiar de que viven y según lo que han visto comen ratones, lisas y lagartos pequeños

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty algo mas de información

Mensaje  whydyan montagne Jue Mayo 29, 2008 5:22 pm

hola chicas, las serpientes siempre han sido mi fuerte, decirles que las pitones como ya se ha comentado no son venenosas, y su peligro depende del tipo de piton que sea y el tamaño que ya alcance estas van desde 1mt a 6mt una serpiente de 1mt es inofensiva, solo se alimenta de roedores y presas pequeñas pero una con un tamaño considerable va aumentando el tamaño de su presa, suele ser tranquilas y no tienen por costumbre atacar al hombre, comen 1 vez al mes y luego se enrolla en un escondite a hacer la digestión.

con respecto a que hacer si se encuentra una serpiente de estas, lo primordial es no molestarla ella no te atacará si no le atacas tu primero, y bueno supongo que llamar al seprona aunque no estoy de acuerdo con eso de que las sacrifiquen son animales preciosos y alucinantemente interesantes, voy a ver si me entero porque el año pasado se que habia un tio que las recogia y tenia un santuario de serpientes a ver si averiguo quien es para salvar estos bellezas
whydyan montagne
whydyan montagne

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  renata Jue Mayo 29, 2008 6:03 pm

Púes yo tambien estoy en contra de que los sacrifiquen, aunque personalmente prefiero no encontrarme con ninguna. No son mis animales más favoritos pero ellos tambien tienen sus derechos y yo defiende los derechos de los animales. No tienen ellos la culpa que fueron abandonados a su suerte en su momento. Esto es la culpa de la venta incontrolada y posiblamente son una raza barata. Así nadie los quiere.
¿Estudiarlos? Que tontería. No creo que hay algo que ya no se sabe y que justifica matar docenas o cientos...

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  Dácil Jue Mayo 29, 2008 7:06 pm

Gracias chicas!!!1
Le comentaré todo esto a la compañera de mi madre, la cosa es que los animales que le están faltando son pequeños (pollitos en su mayoría) así que creo que pueda ser que alguna/as de estas serpientillas esté por allí...
No estoy de acuerdo en que deban ser sacrificadas; pero sí en que las capturen (han sido introducidas por abandono; por el hombre) ya que los daños que están causando al ecosistema de la zona es considerable (no porque entren en las granajas....que no se me mal interprete...no van por ahí los tiros) sino porque se comen a animales que son alimento de otras especies que mantenien estables las poblaciones de otras...etc etc etc...ya todos conocemos los ciclosss
Pues eso, gracias, voy a informar de lo que tiene que hacer
Y si localizan a la persona esta que las recoje...pues pasenlo por un privado.
Bessos

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  Huésped Jue Mayo 29, 2008 7:24 pm

Dacil un pollito es muy grande para ellas, no se lo comerian. He trabajado en reptilandia y ellas lo que comen son ratones o crias de ratas tamaño ratón, de un ratón a un pollo va casi mas del doble. Los del centro de recuperación de Fauna Salvaje de Tafira pueden ponerte en contacto con los que llevan el tema. En el caso de mi zona no me gustaría qeu hayan serpientes sueltas porque realmente no son de aqui, pero tenemos grave problema con los ratones, se me meten en la jaula del loro y se comen su comida, en la casita de madera y se cagan , mean y se comen la comida de estos. No creo que nunca pudisen llegar a acabar con los ratones de Canarias, pero este realmente no es su lugar de origen

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  Dácil Jue Mayo 29, 2008 8:06 pm

No lo digo sólo por los ratones...que creo que son un gran problema en algunas zonas...a mi me han destrozado (tanto ratas como ratones...y hasta un topo) media cosecha de papas...de zanahorias...en fin mil hortalizas...y cosas que no son hortalizas como sacos...en fin todo lo que me han pillado...(tengo una pequeña finca en La Aldea) y en su momento se que se utilizó una práctica que a mi me puso los pelos de gallina...pero funcionó, ahora hay pero no tantos... si quieres me mandas un privado y te lo digo.
En tonces no se qué otro bicho puede ser el que se le esté comiendo los pollitos porque según me dicen han visto marcas en el suelo (de tierra) como de serpientes...
Lo dicho una vez mas muchas gracias.

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  renata Jue Mayo 29, 2008 8:20 pm

Yo creo que son bastante grande para comerse una cría de pollos, seguro que si.

"voy a ver si me entero porque el año pasado se que habia un tio que las recogia y tenia un santuario de serpientes a ver si averiguo quien es para salvar estos bellezas"

El "tio" era Jim de Reptilandia, pero supongo que Reptilandia ya esta llena de ESTAS serpientes y no acoge más de aquella raza, así los matarán al igual como los perros y gatos en las perreras (legales e ilegales) de la isla.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  Huésped Vie Mayo 30, 2008 12:59 am

Renata es Jim y un compañero José Bergadá los que la estan recogiendo, pero están estudiando mediante las necropsias de que se han alimentado y solo han visto lo que te digo, ratoncillos, lisas y pequeños lagartos. Una cosa Dacil, no hay erizos por la zona?, o quizás un hurón perdido, porque ellos si que comen pollitos Sad

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  Dácil Vie Mayo 30, 2008 1:34 am

la verdad que no lo se...ella solo dice que las huellas que han visto parecen ser de serpiente....a ver dice que en la tierra hay como surcos...finitos...
No se si habrán hurones por allí o herizos...pero es probable por ser una zona de campo y caza...
Yo le voy comentando a ella todo lo que decimos por aquí ya está más tranki
Bessos

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  whydyan montagne Sáb Mayo 31, 2008 10:21 pm

tambien pueden ser hurones acuerdense que ellos tienen la cola y tambien dejan un surco en la tierra por donde pasan
whydyan montagne
whydyan montagne

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Serpientes Valsequillo Empty Re: Serpientes Valsequillo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.