Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medidas de seguridad en temporada de voladores

Ir abajo

Medidas de seguridad en temporada de voladores Empty Medidas de seguridad en temporada de voladores

Mensaje  Lydia Jue Ago 20, 2009 12:12 pm

Estos son algunos consejos que pueden evitarnos más de un susto en temporada de voladores y fuegos artificiales, ya que la gran mayoría de los perros tiene miedo de los ruidos fuertes e inesperados, y la gente es muy poco considerada en este aspecto. No obstante, para casos de pánico o miedo extremo lo mejor es consultar con un profesional que nos proporcione pautas concretas y nos ayude a hacer que el perro, si puede superar el miedo, al menos conviva con él.

Aparte de las medidas de seguridad normales para cualquier perro: arnés y collar, las placas con los teléfonos, el chip puesto y la correa bien enrollada en la mano, durante la temporada de vvoladores, también:

1-Salidas a la calle en las horas que menos voladores suenen, hay que tener en cuenta que estos tiempos suelen coincidir con las vacaciones de los colegios, por lo que habrá niños tirando voladores a cualquier hora.

2-Intentaremos ir al mismo lugar de paseo de siempre para que hagan sus cosas, ese lugar les da confianza.

3-Si el perro se asusta no lo abrazaremos ni lo consolemos, (porque es como si le estuviésemos dando la razón por tener miedo) tampoco querrá hacer sus cosas, ya que el miedo no les deja. Intentaremos relajarlo con palabras suaves, el tirará de la correa para escapar de los voladores, lo mejor es no insistir e ir a casa, pero sin aspavientos, como si fuera lo que íbamos a hacer a continuación.

4-El día en que suenan más voladores es conveniente hacer una salida muy temprano por la mañana y otra a medio día cuando la gente esté comiendo y suenen menos petardos, porque por la noche no querrán salir a la calle, no forzarlos, porque no harán sus cosas y solo nos exponemos a que el perro se escape.

5-Piensen que cuando un animal siente terror, sus sentidos dejan de funcionar, pierden el sentido de la orientación, sus músculos se agarrotan, su corazón se dispara, sólo quieren escapar de aquello que les produce ese miedo.

6-Consulta a tu veterinario para que los días fuertes de voladores puedas darle un tranquilizante a tu perro que lo relaje y no lo pase fatal.

Este es un ejercicio para realizar con perros recién llegados a casa o tras una mudanza:

Es bueno que tanto si vivimos en una ciudad como en un pueblo, salgamos a pasear con el perro por el barrio unos días yendo por unas calles y otro día por otras, a fin de que el perro se las conozca y de regreso del paseo al estar llegando a casa le digamos “vamos a casa!!” repetidas veces y justo en la puerta de casa le demos una chuche, de este modo estamos potenciando mucho que el perro conozca el camino a casa!.
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.