La mami y sus 4 cachorritos: Lima, Chicho, África, Lucas y Chiqui (todos adoptados)
+7
Emma
alisha
Elbais
FATIMA
Yessica
Lydia
@bi
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
La mami y sus 4 cachorritos: Lima, Chicho, África, Lucas y Chiqui (todos adoptados)
Aquí os presento a Lima, Chicho, África, Lucas y Chiqui, que llegaron a mi casa por pura casualidad.
La semana pasada solo bajé un momento al portal de mi casa y terminé subiendo con 5 gatos... . Acababa de ver en la calle una gatita que era la primera vez que la veía acostada en un portal, buscando los mimos del que pasara y persiguiendo a cualquiera. Me acerqué y efectivamente casi se me cuelga como un monillo pidiéndome caricias y que la cogiera. Al cogerla me dí cuenta que estaba amamantando así que me puse a buscar también a los cachorros para ver la situación. En lo que me despisto, y como la gata persigue a quien sea, ví a una niña dándole patadas a la gata mientras se reía, la gata se puso boca arriba en plan sumiso y la niña venga a darle en las mamas que tenía hinchadas. A la madre solo le faltó aplaudir a su hijita, y a mí faltó un segundo para lanzarme contra ella. Me fuí enfurecida y cogí a la gata, y ya me puse cabreada a buscar los cachorros pensando que estarían en el jardín. Gracias que pregunté (si no los hubiera encontrado en la vida), habían abierto una cloaca de más de 2 metros de altura, y los habían tirado dentro, y estaban los 4 cachorritos juntitos entre una montaña de basura, y con los ojos totalmente cerrados de pus seca. No llegué a pensar, le dije a un vecino que me los sacara, busqué una caja de cartón y me los llevé a los 5 a mi casa.
No me faltaron ni 10 minutos para ver la desgracia de la madre mendigando una caricia y recibiendo patadas, y los 4 gatitos, que iban a ser enterrados en la cloaca en cuanto cerraran la tapa....... , y todo debajo de mi casa.
La madre (Lima) es una santa, es buenísima, y una pegajosilla, y me deja hacer de todo a sus cachorros, aunque ella se encarga perfectamente de ellos. La pobre está bastante flaquita. Le han herido las puntas de sus orejitas y le cortaron los bigotes, pero aún así no desconfía de nadie. Es muy jovencita, no creo que pase del año.
Los hijitos son 4: 2 desarrollados y 2 débiles. Todos estaban enfermitos, pero ya están curándose con tratamiento, ya que se les cogió a tiempo. Los 2 más chiquitillos (Lucas y Chiqui) todavía no saben caminar bien y son más torpes en general, especialmente Chiqui, que es como un angelito. La pobrecita tenía lo mismo de cabeza que de cuerpo el día que la cogí.
Fotos de los primeros días:
Los más chiquitines:
Todos con su mami:
La semana pasada solo bajé un momento al portal de mi casa y terminé subiendo con 5 gatos... . Acababa de ver en la calle una gatita que era la primera vez que la veía acostada en un portal, buscando los mimos del que pasara y persiguiendo a cualquiera. Me acerqué y efectivamente casi se me cuelga como un monillo pidiéndome caricias y que la cogiera. Al cogerla me dí cuenta que estaba amamantando así que me puse a buscar también a los cachorros para ver la situación. En lo que me despisto, y como la gata persigue a quien sea, ví a una niña dándole patadas a la gata mientras se reía, la gata se puso boca arriba en plan sumiso y la niña venga a darle en las mamas que tenía hinchadas. A la madre solo le faltó aplaudir a su hijita, y a mí faltó un segundo para lanzarme contra ella. Me fuí enfurecida y cogí a la gata, y ya me puse cabreada a buscar los cachorros pensando que estarían en el jardín. Gracias que pregunté (si no los hubiera encontrado en la vida), habían abierto una cloaca de más de 2 metros de altura, y los habían tirado dentro, y estaban los 4 cachorritos juntitos entre una montaña de basura, y con los ojos totalmente cerrados de pus seca. No llegué a pensar, le dije a un vecino que me los sacara, busqué una caja de cartón y me los llevé a los 5 a mi casa.
No me faltaron ni 10 minutos para ver la desgracia de la madre mendigando una caricia y recibiendo patadas, y los 4 gatitos, que iban a ser enterrados en la cloaca en cuanto cerraran la tapa....... , y todo debajo de mi casa.
La madre (Lima) es una santa, es buenísima, y una pegajosilla, y me deja hacer de todo a sus cachorros, aunque ella se encarga perfectamente de ellos. La pobre está bastante flaquita. Le han herido las puntas de sus orejitas y le cortaron los bigotes, pero aún así no desconfía de nadie. Es muy jovencita, no creo que pase del año.
Los hijitos son 4: 2 desarrollados y 2 débiles. Todos estaban enfermitos, pero ya están curándose con tratamiento, ya que se les cogió a tiempo. Los 2 más chiquitillos (Lucas y Chiqui) todavía no saben caminar bien y son más torpes en general, especialmente Chiqui, que es como un angelito. La pobrecita tenía lo mismo de cabeza que de cuerpo el día que la cogí.
Fotos de los primeros días:
Los más chiquitines:
Todos con su mami:
Última edición por @bi el Jue Jun 03, 2010 12:50 pm, editado 1 vez
@bi- Cantidad de envíos : 7820
Re: La mami y sus 4 cachorritos: Lima, Chicho, África, Lucas y Chiqui (todos adoptados)
Tu sí que eres una "santa" Abi, si necesitas ayuda con ellos dímelo, te ayudaré en lo que pueda.
Lydia- Cantidad de envíos : 5486
Re: La mami y sus 4 cachorritos: Lima, Chicho, África, Lucas y Chiqui (todos adoptados)
Gracias Lydia , la verdad es que ahora estoy en otra casa solo con ellos, de momento no quiero separarlos hasta que se desteten, aunque la madre la pobre ya está más que seca, los 2 más espabiladillos comen pienso, pero los más pequeñitos todavía necesitan el calor de estar todos juntitos y aprender de los más grandillos.
Aquí pongo fotos hechas hoy que no son muy buenas, pero que por lo menos se le ve un gran cambio del primer día que tenían la cara llena de caspas.
Lima ("la super mami"): es tranquilísima y muy muy cariñosa.
Chicho: es el terremoto de sus hermanos, el jefillo.
Africa: la hembrita más grande que corre como un conejillo.
Lucas: uno de los chiquitillos pero que tiene mucha energía.
Chiqui: esta es la más chiquitita y más débil. Le encanta estar cogida todo el tiempo, y es la que peor vino de la calle, con la basura pegada por todo su cuerpito y carita. Ahora en las calvitas de la cara ya le están saliendo pelitos.
Aquí pongo fotos hechas hoy que no son muy buenas, pero que por lo menos se le ve un gran cambio del primer día que tenían la cara llena de caspas.
Lima ("la super mami"): es tranquilísima y muy muy cariñosa.
Chicho: es el terremoto de sus hermanos, el jefillo.
Africa: la hembrita más grande que corre como un conejillo.
Lucas: uno de los chiquitillos pero que tiene mucha energía.
Chiqui: esta es la más chiquitita y más débil. Le encanta estar cogida todo el tiempo, y es la que peor vino de la calle, con la basura pegada por todo su cuerpito y carita. Ahora en las calvitas de la cara ya le están saliendo pelitos.
son preciosos abi, que suerte que dentro de lo malo pasó en tu casa y pudistes hacer algo, si necesitas ayuda también puede contar conmigo.
un beso.
un beso.
Yessica- Cantidad de envíos : 926
Que lindos, pobrecillos, lo que está claro es que sus destinos van a cambiar por cruzarte en su camino en el momento justo, y la mamá que encanto, tan buena...
FATIMA- Cantidad de envíos : 1090
Ay Abi y no tienes un huequito para Chafadito jajaajaj es broma. Que pasada!!!! Pudiste rescatarlos a todos, que alegria. Ahora a espera a ver que pasa con ellos, las adopciones ahora en verano se paran un poco.
Gracias por todo lo que haces Abi y por lo que me has ayudado.
Gracias por todo lo que haces Abi y por lo que me has ayudado.
Elbais- Cantidad de envíos : 23
Gracias a todas, la verdad que no he hecho muchas más fotos porque yo sola no doy abasto para colocar a uno para la foto mientras los otros me trepan hasta el cuello , y mientras la madre no para de maullarme para que la coja. Pero aún así estoy en ello jeje.
Por cierto, si alguien quiere una gata que sea tan tan tan mimosa que sea como una pegatina, por favor, esa gata es Lima!! Nada más quiere estar cogida o que la toquen, creo que es la más cariñosa que he tenido nunca en casa y es muy dulce.
Por cierto, si alguien quiere una gata que sea tan tan tan mimosa que sea como una pegatina, por favor, esa gata es Lima!! Nada más quiere estar cogida o que la toquen, creo que es la más cariñosa que he tenido nunca en casa y es muy dulce.
Vídeo de Lima y sus cachorritos los primeros días en acogida, todavía con los ojitos malitos:
Vídeo de Lima, Chiqui y Lucas, que son los más enanillos, y que todavía no saben caminar como se puede ver en el vídeo :
Vídeo de Lima, Chiqui y Lucas, que son los más enanillos, y que todavía no saben caminar como se puede ver en el vídeo :
ayy dios q preciosuraa, si pudiera tener gatitoss no habria manos suficientes pa cogerlos!!
alisha- Cantidad de envíos : 79
Qué lindos!! que suerte tuvieron de que los encontraras!!
Emma- Cantidad de envíos : 56
Santa Abygatuna, vaya uhhh, yo sigo diciendo que te huelen y van todos pa tu casa, que guapos, pero por favor ese blanco antiguo mezclado con una pizca de negro me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me alegro de que esten mejorando tan rápido. besos.
Bueno, lo de Abygatuna se las trae Fatima jejeje.
Resulta que en las revisiones del vete durante esta semana, me han dicho que tengo que separar a los 2 cachorritos buenos (Chicho y Africa) de los 2 que están malitos (Lucas y Chiqui), así que es bastante difícil separarlos entre ellos aparte de mis animales que también están separados de todos ellos en general.
Comento esto por si alguien puede o conoce a alguien que pudiera acoger a Lima, o Chicho y África, ya que los chiquitillos seguiré teniéndolos yo ya que hay que tratarlos y dan mucho trabajo porque no son autosuficientes.
La madre, Lima, es un encanto y una santa, hace caso a lo que le dices y acude a la llamada, es tranquila, y habladora para pedir mimos, es exageradamente cariñosa y faldera.
Chicho y Africa son dos terremotillos chicos y te puedes pegar horas mirándolos jugar. Hacen sus cosas en el arenero y comen muy bien, no molestan nada, son muy cariñosos y se pegan todos los juegos como monillos encima de mí o colgándose de mis pies.
Los otros 2 chiquitillos tienen energía y ganas pero son incapaces de andar de momento, aunque seguramente les gustaría estar jugando con sus 2 hermanos sanos, por eso es tan importante que estén solos y que sus hermanos sigan sanos.
Resulta que en las revisiones del vete durante esta semana, me han dicho que tengo que separar a los 2 cachorritos buenos (Chicho y Africa) de los 2 que están malitos (Lucas y Chiqui), así que es bastante difícil separarlos entre ellos aparte de mis animales que también están separados de todos ellos en general.
Comento esto por si alguien puede o conoce a alguien que pudiera acoger a Lima, o Chicho y África, ya que los chiquitillos seguiré teniéndolos yo ya que hay que tratarlos y dan mucho trabajo porque no son autosuficientes.
La madre, Lima, es un encanto y una santa, hace caso a lo que le dices y acude a la llamada, es tranquila, y habladora para pedir mimos, es exageradamente cariñosa y faldera.
Chicho y Africa son dos terremotillos chicos y te puedes pegar horas mirándolos jugar. Hacen sus cosas en el arenero y comen muy bien, no molestan nada, son muy cariñosos y se pegan todos los juegos como monillos encima de mí o colgándose de mis pies.
Los otros 2 chiquitillos tienen energía y ganas pero son incapaces de andar de momento, aunque seguramente les gustaría estar jugando con sus 2 hermanos sanos, por eso es tan importante que estén solos y que sus hermanos sigan sanos.
Que complicado, a ver si hay suerte y se pueden instalar en alguna casa para que puedan los hermanitos recuperarse bien. Yo es que aqui ya no convenzo a nadie, por mas que lo intente, y hasta que Leo no sea adoptado menos, los difundiré entre conocidos a ver si hay suerte, por desgracias no tengo mucha gente que me rodee tannnnn amante de los animales como nosotros. besos.
preciosos todos y que bien que la madre sea tan cariñosa, espero que haya suerte con los chiquitines y con esa mami tan especial.
Pero Abi una cosa...Chiqui al estar tan debil el vete te ha dicho que la separes de la madre?? Deberia ser al contrario no??
S@bry- Cantidad de envíos : 884
No, tengo que separar a los hermanos entre sí, la madre puede estar con cualquiera de ellos. En principio, separé a los débiles con la madre, pero ésta no dejaba de llorar día y noche por los otros 2 durante días, así que la llevé con los sanos para que se calmara y se quedó tan tranquila con ellos que están así ahora. El veterinario me dijo que la predilección por los sanos es de su naturaleza, en la calle la madre se da cuenta que no están fuertes e igual no hubieran sobrevivido, como pasa en el resto de especies animales.
De todas maneras, lo que necesitan los débiles es comida de lata en abundancia, no la leche de su madre que ya está sequita, y son muy muy falderos, casi no juegan, sino lo que quieren es que los cojas todo el rato, vamos que necesitan manipulación "humana".
De todas maneras, lo que necesitan los débiles es comida de lata en abundancia, no la leche de su madre que ya está sequita, y son muy muy falderos, casi no juegan, sino lo que quieren es que los cojas todo el rato, vamos que necesitan manipulación "humana".
Lima sigue igual de buenísimaaaaaaaaaa y super super super mimosa, ya tiene el pelo más sedoso y blanco, y está más gordita.
Africa y Chicho son encantadores, no molestan nada y son autosuficientes. Africa es algo más mimosa (como su madre), pero los 2 me siguen a todos lados y me suben por las piernas en cuanto me quedo quieta.
Chiqui y Lucas es otro tema, apenas progresan pero algo sí se nota. Ya se mantienen en equilibrio y dan 2 pasos antes de caerse... pero no es suficiente. Es bastante desesperante ver como no progresan como a uno le gustaría, ya que sus ojitos brillan con todo lo que hacen, solo les falla el equilibrio-fuerza, y hay que asistirlos durante todo el día, ya que si van a beber agua, lo normal es que se caigan dentro del plato y se empapen, y si hacen caca se manchan porque también se caen, aunque van solitos al arenero, el instinto no les falla .
Lima, Chicho y Africa:
Lucky y Lucas compartiendo cama:
Lucas enralado con Mia:
La hora de la siesta, justo cuando me dijeron que tenía que separarlos:
Primer plano de Lima, que gana mucho más cuando conoces la bondad que tiene:
Los 4 enanos hace 2 semanas:
Lima disfrutando del sol por la mañana:
Africa y Chicho son encantadores, no molestan nada y son autosuficientes. Africa es algo más mimosa (como su madre), pero los 2 me siguen a todos lados y me suben por las piernas en cuanto me quedo quieta.
Chiqui y Lucas es otro tema, apenas progresan pero algo sí se nota. Ya se mantienen en equilibrio y dan 2 pasos antes de caerse... pero no es suficiente. Es bastante desesperante ver como no progresan como a uno le gustaría, ya que sus ojitos brillan con todo lo que hacen, solo les falla el equilibrio-fuerza, y hay que asistirlos durante todo el día, ya que si van a beber agua, lo normal es que se caigan dentro del plato y se empapen, y si hacen caca se manchan porque también se caen, aunque van solitos al arenero, el instinto no les falla .
Lima, Chicho y Africa:
Lucky y Lucas compartiendo cama:
Lucas enralado con Mia:
La hora de la siesta, justo cuando me dijeron que tenía que separarlos:
Primer plano de Lima, que gana mucho más cuando conoces la bondad que tiene:
Los 4 enanos hace 2 semanas:
Lima disfrutando del sol por la mañana:
Que bonitos y que grandes estan!!! ya veras Abi que pokito a poco iran cogiendo mas fuerza....vaya familila gatuna que tienes
S@bry- Cantidad de envíos : 884
que guapos! la madre si que tiene cara de buenaza, espero que los chiquitines salga adelante seguro que si, solo hay que darles tiempo.
Que lindos están, seguro que con tu esfuerzo salen estupendamente adelante..
Bueno, voy a contarles la última de Lima porque es que con lo que hace se lo merece jeje. Siempre hemos oído que cuando los gatos cazan algo te lo llevan o te lo dejan en la puerta de tu casa como agradecimiento. El otro día se me olvidó meter unas croquetas en la nevera, y oigo a Lima haciendo unos ruidos super fuertes llamándome la atención por toda la casa, como un maullido ronco que enseguida te hace pensar que ha cazado algo, siguió y siguió y cuando llega a mi habitación me deja la croqueta ENTERA a mis pies y me pide caricias. No se la comió, quería que me la quedara yo jeje. Pues pasan unos días, y la niña dejó un filete en el plato, y vuelvo a oír a Lima con los mismos gruñidos super fuertes por toda la casa, y me aparece en la habitación con el filete enteritoooo, con sus ajos y perejil y me lo pone a los pies y maullándome para que la cogiera, como diciendo "mira lo que te he traído". Con lo flaca que la cogí y no piensa ni en comérselo.... eso es lo que más me sorprende......
Para más inri, piensas lo buena que es y lo incomprensible que es que siga confiando en las personas, cuando hace par de semanas me dí cuenta que el pelaje no se lo habían cortado sino probablemente quemado a mechero, igual que los bigotes, aparte de los cortes que le hicieron en las orejas y que se aprecia en las fotos. Esto es lo que me deja fascinada de los animales, como dan sin recibir..... Por lo menos, yo sé que con Lima nunca pasaré hambre, que siempre me da la comida jej . Aparte, está más gordita, mucho más blanquita y mimosa como siempre!!! (se me cae la baba no?)
Para más inri, piensas lo buena que es y lo incomprensible que es que siga confiando en las personas, cuando hace par de semanas me dí cuenta que el pelaje no se lo habían cortado sino probablemente quemado a mechero, igual que los bigotes, aparte de los cortes que le hicieron en las orejas y que se aprecia en las fotos. Esto es lo que me deja fascinada de los animales, como dan sin recibir..... Por lo menos, yo sé que con Lima nunca pasaré hambre, que siempre me da la comida jej . Aparte, está más gordita, mucho más blanquita y mimosa como siempre!!! (se me cae la baba no?)
Jajajaja qué graciosa!!! al menos te lleva cosas apetitosas... en lugar de lagartijas o cucas jejeje.
¿Y los peques qué tal; algun avance?
¿Y los peques qué tal; algun avance?
Nieves- Admin
- Cantidad de envíos : 4483
Ja ja, qué linda y buenaza que es Lima! Abi, eres una santa!!
marianne_y_elisa- Cantidad de envíos : 693
que linda!! no sé porque pero que pena me dan cuando son tan buenos, cuanto cariño se le podria coger a una gatita como Lima, y es verdad que los gatos cuando les das de comer te lo agradecen cazando para ti, a mi los de por aqui me traen lo que cazan no digo el que
Si si, mejor no digas que te traen!!! jejejee. Pos los enanillos avances.... si y no, respecto a caminar avanzan pero mínimamente, y en su actitud, independencia, juegos, etc. si que avanzan montón. Ellos no se privan de moverse por donde quieren, sobre todo Lucas que se recorre todas las habitaciones, les encanta estar encima de las alfombras y pegarse sus guerrillas ahí. Teniendo un arenero que sea bajo ellos mismos entran y salen, y poniéndoles platos pesados para que al apoyarse no lo viren, pero vamos, que no creo verlos corriendo, pero ellos les sacan el máximo provecho a su situación limitada:
Chiqui observando lo que pasa fuera del transportín:
Chiqui defendiendo a capa y espada su preciada comida para que Lucas no se la robe jajaja:
Siesta comunitaria, a Luki no le queda otra como siempre, porque ellos solitos se suben arriba de su cama:
Están hechos unos modelos posando en sus ratos libres (que no son pocos):
Chiqui observando lo que pasa fuera del transportín:
Chiqui defendiendo a capa y espada su preciada comida para que Lucas no se la robe jajaja:
Siesta comunitaria, a Luki no le queda otra como siempre, porque ellos solitos se suben arriba de su cama:
Están hechos unos modelos posando en sus ratos libres (que no son pocos):
Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2