Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gatos creciendo sanos

Ir abajo

Gatos creciendo sanos Empty Gatos creciendo sanos

Mensaje  @bi Lun Nov 03, 2008 8:25 pm

GATOS CRECIENDO SANOS

Nuestros pequeños felinos deben consumir leche materna hasta el momento del destete, salvo en los excepcionales casos en los que la madre no puede o no está, que consumirán una leche maternizada adecuada.

El destete es un período en el que el animal ha de “olvidarse” de la ingestión del apetecible alimento materno y del íntimo contacto que su obtención supone. A partir de aquí deberá ir alimentándose de los mejores alimentos y los más adecuados a su edad, su conformación dental, su capacidad de asimilación...

En los gatitos, asegurar la ingestión de los nutrientes oportunos nos garantiza el crecimiento necesario y óptimo de cada una de sus células. Muchas veces pensamos que los huesos han de formarse bien y que su corazón debe ser fuerte, pero para ello, las células óseas deben recibir todos los nutrientes necesarios para que no exista deficiencia alguna. Al cumplir los 4 meses, ya se puede empezar a pensar en otros, como la prevención de la formación de sarro o la belleza del pelo.

Otro aspecto importante es acostumbrarles desde cachorritos a ser fieles al alimento. En demasiadas ocasiones, nuestra forma antropomórfica de ver la vida nos conduce a “alegrar” la alimentación del gato con innecesarios aportes caseros: un poquito de “pechugita” de pavo, una “sardinita”... Estos alimentos son totalmente innecesarios y contraproducentes.

Finalmente, es necesario controlar la cantidad de alimento. El exceso de peso no es un indicativo de salud, sino de sobrepeso. Para aportar la cantidad óptima disponemos de las tablas de racionamiento en los envases de alimento y de la sabia colaboración del veterinario.

Un alimento adecuado para cada fase de crecimiento, sin aditamentos innecesarios y en la cantidad adecuada, conseguirá que ese nuevo amigo goce de una magnífica salud a nuestro lado.

CONSEJOS PRÁCTICOS:

- Al principio, las croquetas se pueden mezclar con agua templada para hacerlas más apetitosas y olorosas. La cantidad de agua se disminuye progresivamente hasta que finalmente el gatito consuma gustoso sus crujientes croquetas.

- A partir de los 4 meses: el sistema digestivo del gatito es muy sensible, por lo que es necesario incorporar poco a poco el nuevo alimento mezclándolo con el antiguo, hasta sustituirlo completamente.

- El gatito siempre debe tener a su alcance un bebedero con agua fresca y limpia.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.