Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO

3 participantes

Ir abajo

OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO Empty OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO

Mensaje  Huésped Vie Abr 25, 2008 11:50 am

Pues que nada..que en cuanto huele el pienso, se va...
Le he puesto combinado de arroz, con calabacín, pienso y pechuga picada..se lo comió un día.
Ayer..que ni hablar..
Esta mañana, ha vuelto a meter el morrito, pero se me queda mirando como diciendo " ¿ que me estás dando...?" y no se lo come.. Crying or Very sad
Come muy poquito, y está tan flacuchín, que ya no se que darle.
Estoy por comprarle una lata o la supersalchicha esa que venden, a ver si come algo.
Darme algún truco mas..que no me come en bichito. ( y hambre tiene...) scratch

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO Empty Re: OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO

Mensaje  Pilar Vie Abr 25, 2008 12:08 pm

Hola Gemma.

Yo creo que es por el cambio de dientes por lo que no quiere comer, sienten mucho dolor en la encía, incluso si te fijas, la tiene inflamada, es normal que no quieran comer.

Si se le mezcla otro tipo de comida se va a acostumbrar a eso y cuando sea mayor no querrá sino que le pongas algo más suculento.

El pienso seco les ayuda a eliminar las piezas que están por caer lo que ocurre es que psicológicamente terminan por cogerle "manía" a la comida porque duele, así que asociarán comida a dolor en la boca por lo que la rechazan. Todo tiene un límite, a Pitt cuando estaba en esa fase le remojaba el pienso con agua tibia y esperaba a que se aflojaran los granitos porque si no, no comía nada de nada y ya había pasado por una desnutrición muy gorda como para dejarlo sin comer.

Si se le pone el pienso seco y se lo tragan entero al ratillo vomitaran. Ahora mismo tengo ese problema con Luna, como le duele al masticar pues se traga el pienso entero. Después de hacerle hemograma completo que dió todo normal, llevarla a la veterinaria para revisión porque me tenía preocupada por los vómitos constantes (creo que Ángeles fue testigo de uno de ellos), la conclusión ha sido que vomitaba porque al no masticar se tragaba el pienso entero y su estómago no soportaba tanto trabajo. Así que desde hace unas 2 ó 3 semanas le pongo el pienso humedecido en agua y no ha vuelto a vomitar. El año pasado se le hizo una limpieza de boca, tiene todas sus piezas sanas pero es inevitable que con la edad les duela más.

Con los cachorros que están con el cambio de dentición también pasa. El tema es que tienen que comer, si quieres puedes comprarle latas de carne pero si estarás en las mismas si se la mezclas con el pienso y por otro lado se acostumbrará a la carne y más adelante no querrá otra cosa. Yo en tu lugar probaría al menos una vez al día a ponérselo humedecido, el pienso se hincha y a ellos les resulta más fácil comérselo.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO Empty Parece que ahora...

Mensaje  Huésped Vie Abr 25, 2008 12:36 pm

Le he calentado un poquito de arroz con calabacín,le he puesto media salchichita..( muyyy picada) y bastante pienso..un poquito humedecido, muy mezclado todo.
Parece que se lo está comiendo, poco a poco.
Vomitar no ha vomitado nunca aún, y no ha tenido diarrea ni nada parecido, vamos que el estómago lo tiene bién.
Si se le están cayendo dientecillos, así que, estará molesto con la boca.
De todas formas, me tiene sorprendida, si se queda a su lado el niño, come mejor Rolling Eyes
Ayer se fué a dormir a las 10:00, con mi hijo... y hasta esta mañana a las 7 que ha venido a llorar un poco para que le abriese la puerta de la terraza.
No se mueve de la habitación del niño hasta que no se levanta el crio.
Vaya 2. Luego le voy a comprar otro pienso, a ver si cambiando la marca le gusta mas.
Saludos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO Empty ¿que marca es la mejor ?

Mensaje  Huésped Vie Abr 25, 2008 1:02 pm

Me parece que le voy a cambiar la marca, la que me dió la vete del Albergue, son del tamaño de granos de arroz.
Marca Advance.
¿Que otra marca me recomendais ? Por que el hueso de piél, lo muerde sin problemas..no se yo hasta donde le duelen las encias.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO Empty Re: OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO

Mensaje  Pilar Vie Abr 25, 2008 1:24 pm

Gemma, lo del hueso de piel es una especie de desahogo, ejerce una presión con sus dientes en el hueso que le sirve de alivio y de esa forma le duele menos, pero no tiene que moler para tragar como pasa con el pienso, es distinto.

Hay diferentes marcas en el mercado que son de gama alta, el advance lo consideran de gama alta pero yo tengo mis dudas. Lo ideal sería un pienso que no fuera alto en sales, y más bien tirando a lo natural. Casi todos tienen el mismo precio pero el único que yo uso es Hill´s que en mi opinión es el mejor de todos los de gama alta. Hill´s también tiene una gama que se llama Nature Best, todos su componentes son naturales, eso sí, creo que es pienso más caro de la gama comercial.

De todas formas a veces es más lo que el perro tolere, no siempre el mejor pienso le irá de maravilla al perro...para gusto los colores y los piensos Wink
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO Empty Re: OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO

Mensaje  marianne_y_elisa Vie Abr 25, 2008 1:36 pm

No me extraña que Cody coma más cuando está el niño cerca... Yo tenía un gato que me maullaba aún cuando tenía comida. Y descubrí que si metía la mano en su plato y la movía un poco, se ponía a comer como si se la hubiera echado en ese instante. Shocked
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO Empty No me come el bichito

Mensaje  Huésped Vie Abr 25, 2008 2:13 pm

Lo de meter la mano e ir revolviéndole la comida, ya lo he probado...y quedarme con el, casi dándole la comida con mi mano, eso si, me mira con cara de " joerrrr...que pesada eres...". confused
Ayer me fuí al médico y dejé a los niños y al perro con mi cuñada una hora..y le debió quitar el yogur a mi sobri de 2 años...( afortunadamente, no le ha dado diarrea..).
Parece que mi cuñada le dió un trocito pequeñito de pan, y no se lo comió, lo chupaba, pero no lo masticaba.
Le acabo de comprar el afinitie..vital heart..voy a ir probando, como se mezclaré con pechuga picada y alguna verdurita.. a ver que dice.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO Empty Re: OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO

Mensaje  Patricia&co Vie Abr 25, 2008 2:49 pm

cuando las mias no me quieren comer y me flaquean un poco le compro anima strath que es un compuesto natural que les ayuda cuando estan asi y les habre el apetitio sale un poquito caro pero la verdad que es super bueno ami me va del diez con una que me operaron la semana pasada y se lo estoy dando prueba a ver si con eso te come un poco mas y un truco mojale el pienso con agua caliente se hablanda mas rapido y no tines que esperar tanto.yo se lo doy media hora antes de darle de comer

espero que te coma bien besos
Patricia&co
Patricia&co

Cantidad de envíos : 84
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO Empty Re: OTRA VEZ NO ME COME EL BICHITO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.