Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía

5 participantes

Ir abajo

Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía Empty Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía

Mensaje  patri Mar Ago 26, 2008 10:55 pm

Hola, tengo un panfleto en mis manos que cogí de la tienda de animales de la calle canalejas. Se llama "¡me lo llevo! vacaciones al completo"
Iba a escanearlo para mandarlo si alguien lo quiere ver. Está muy bien aunque...poca difusión y no habla de gatos ni otro animales. En algunos párrafos dice "mascota" pero en otros hablan de las encuentas que dicen que en verano se abandonan más perros que nunca, en en la foto salen dos perros al lado de dos maletas.

El texto en general comenta las excusas a la que aluden los "abandonantes" "me marcho y no tengo donde dejarlo""no quiero gastarme más diner".
HAbla de que nuestros animales son más un producto de consumo "como ya no me vale me deshago de él". MEjora mucho el texto al final, cuando dice que hemos podido perder el respeto a los demás seres vivos. Alude constantemente a las encuestas de opinioes para terminar diciendo que "tal vez deberíamos cambiar lo previsible por lo correcto:yo a mi mascota me la llevo".

Fallo: La foto habla por sí sola, hecho en falta gatos, cabayas, tortugas, pajaritos, loros y animales peligrosos por otros animales de moda:los exóticos.El mensaje es visual,por lo que debería incluir los animales habituales de compañía, no sólo perros, por detrás está el texto que sólo leerán algunos. No se tiene en cuenta el porcentaje tan elevado de gatos abandonados ni el porcentaje tan alto de gatos en el hogar canario como mascota. Poca difusión. Se debería difundir en los colegios, así algunos niños no dejarán que los padres lo hagan y algunos sentirán vergüenza si el niño les reprende.

Positivo: El texto posterior, que debería estar delante. Lo de que hemos perdido el respeto por los otros seres vivos y desde luego es así. Son un producto más de consumo.Deberáin ponerlo en letras grandes, (y hasta luminosas).

Es mi opinión. ¿Cuántos han visto el cartelito? Yo lo ví la semana pasada, casi a finales de agosto. ¡Vaya campaña de verano!
Además deberían incluir los albergues de animales, que mucha gente no conoce, sería muy útil la difusión de estos albergues por parte de los ayuntamientos.
Como digo, es mi opinión.
patri
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía Empty Re: Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía

Mensaje  patri Mar Ago 26, 2008 10:57 pm

No!!no!albergues no. Guarderías quería decir, POr Dios, que puede parecer que quiero que los manden atodos a los albergues, a esos albergues que conoceos todos no.
patri
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía Empty Re: Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía

Mensaje  Medea Miér Ago 27, 2008 1:19 am

Pues yo no los he visto, pero es que yo soy el despiste personificado...
Me parece bien la iniciativa, aunque por lo que dices podría ser mucho más completa. Falta muchísima información, hay personas que quieren hacer bien las cosas pero no saben donde acudir.
Además de internet hay que difundir y concienciar en más lugares. A veces, uno piensa que si las cosas no se hacen a lo grande (televisión, prensa, etc..) no se puede hacer nada. Pero repartir panfletos y el boca a boca, funcionan bien y son sencillos de realizar. Aunque solo llegues a 10 personas, estarás seguro de que esas 10 han recibido todo la información, y habrás aportado tu granito de arena.

Grcias por la info!!
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía Empty Re: Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía

Mensaje  S@bry Miér Ago 27, 2008 1:39 am

Pues yo la verdad veo un poco de lo de siempre, poca implicación por parte de los poderes municipales, que no se gastan ni un duro en hacer campañas de concienciación social (os lo dice una futura trabajadora social Wink ). Yo en mi caso hablo del ayuntamiento de santa lucía. Dentro de sus planes de planificación social no hay ni un solo punto que toque el tema de los animales, como si no fuera un problema del municipio.... Evil or Very Mad Creo que más o menos es lo que todos los ayuntamientos a su manera creen, que mientras haya personas como nosotros (asociaciones, particulares, etc...) que se dediquen a limpiarles las calles de animales abandonados, ellos no tienen porque invertir un duro en campañas que al fin y al cabo a ellos no les traen ningún beneficio económico, que es lo que de verdad les interesa. Nada, una vergüenza. Embarassed
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía Empty Re: Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía

Mensaje  Pilar Jue Ago 28, 2008 1:05 am

Bueno pues el panfleto ese que dice Patri yo lo llevo viendo desde que comenzó el verano, en la tienda de animales que hay cerca de casa hay uno, supongo que los repartieron a todas las tiendas de animales, otra cosa es que ellos lo hayan puesto porque a muchos no les interesa, sobre todo aquellos que venden mascotas, no?

Ése en concreto es el del Albergue de Bañaderos, creo que lo hacen en combinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de GC, el Cabildo y no sé qué más, pero todo hay que decirlo, cada año sacan su campaña y eso no lo hacen todas partes, creo yo.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía Empty Re: Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía

Mensaje  FATIMA Jue Ago 28, 2008 9:31 pm

Pues yo en mi vida he visto un panfleto de esos, y además que mi ignorancia como la de mucha gente, creía que los albergues (perreras) que era como pensaba que se llamaba, recogían los animales de la calle, pero los sacrificaban y ya está, no tenía ni idea de que los mismos dueños los dejaban alli también y que tenían un tiempo para dar en adopción,.Y mucho menos que hubieran tantos animales abandonados.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía Empty Re: Campaña municipal contra el abandono de animales de compañía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.