Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Veneno en San Fernando?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Zoe Mar Jul 01, 2008 2:22 pm

Hola a todos.
Escribo esto para que tengais cuidado si vivis por el sur.
Ayer murio envenenado un gatito al que yo daba de comer en San Fernando, en el sur. Hay otros dos gatos a los que a veces daba de comer que llevo unos dias sin verlos...
Aparecio en la puerta de mi casa tambaleándose y en un minuto ya estaba semiinconsciente con temblores super fuertes. Por los síntomas me parecio insecticida (?) pero no estoy segura.
Tengo algunos conocimientos de veterinaria y lo eutanasié con anestesia... no vi otra salida porque la agonía era bestial.
Me parece super injusto porque era un gato super super super bueno que no molestaba a nadie.
No tengo ni idea de quien lo ha hecho, tampoco estoy 100% segura de que fuera veneno, pero la verdad es que tenía toda la pinta.
Pongo una foto de él, de las pocas que tengo, aunque sea para hacerle un pequeñito homenaje.
Un abrazo a todos y tened cuidado.

PD: Si me lo permitís, otro día me presento en condiciones, que hoy no estoy muy allá...


Última edición por Zoe el Mar Jul 01, 2008 2:36 pm, editado 1 vez

Zoe

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Zoe Mar Jul 01, 2008 2:30 pm

¿Veneno en San Fernando? Getattachment2ye0

¿Veneno en San Fernando? Getattachmentsv9

Zoe

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Huésped Mar Jul 01, 2008 4:21 pm

Hola Zoe, mi perro se envenenó en Las Palmas, si buscas, encontrarás unas fotos del veneno en cuestión, mira por la zona, y avisa si encuentras algo parecido.
No se si seguirías el tema aquí, en la web, salió hasta en el periódico.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Huésped Mar Jul 01, 2008 4:23 pm

Aqui está el enlace de las fotos y el tema.
Si ves algo parecido, podrías recoger muestras...cuanta mas información tengamos, mejor.
https://adoptaunamigoengc.foroes.org/firmas-y-activismo-f51/increible-t569-30.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Zoe Mar Jul 01, 2008 4:32 pm

Ya, ya lo había leído. Gracias.
No hay nada así por aquí...

Zoe

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Huésped Mar Jul 01, 2008 6:05 pm

Una pregunta..¿ y que hiciste con el gato ? ¿ no llamaste al seprona para entregar el cuerpo ? ¿ o llevarlo a la facultad de veterinaria para saber las causas de sus tambaleos ?.
¿?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty ¿veneno en San Fernando?

Mensaje  Huésped Mar Jul 01, 2008 6:40 pm

Ahora en San Fernando, antes en: Las Palmas, Arinaga.
Universidad Complutense de Madrid, convertida en un Campo de exterminio Nazi, "en vez de Judios, Gatos" y son los que van a educar a ntros. hijos.
Hasta donde llegará el ser hunamo, ¿somos tan racionales, como decimos que somos?
Cada vez me convenzo mas, este es un país de locos.
Y realmente los animales, somos el genero llamado humano. Sad Sad Sad
Juan Santana

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Nieves Mar Jul 01, 2008 6:44 pm

Lo siento mucho Zoe, pobre gatito... es increible q se permita poner veneno por la calle! oye, y eso de que lo eutanasiaste con anestesia? eres veterinaria? es que me llamo la atención que tuvieses acceso a la anestesia, me imagino que se venderá con receta o similar. Qué experiencia más desagradable la verdad!
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Zoe Mar Jul 01, 2008 6:49 pm

hola Nieves.... bueno, yo no acabé la carrera, pero tengo un pariente que es médico y se la pedí a él.
Sobre el cuerpo... preferí hacerlo yo... preferí que nadie desconocido se lo llevara.
Y supongo que hacerle una necropsia en la facul hubiera arrojado luz sobre lo que le pasó... pero no son gratis... y yo no tengo un duro...
Además, sé lo que hacen con los restos después (si no han cambiado las cosas) así que ni siquiera consideré la posibilidad.
Un saludo a todos Neutral

Zoe

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Huésped Mar Jul 01, 2008 7:05 pm

los cadáveres siempre deben de entrar con un informe veterinario, si no se quiere informe escrito no cobran nada por decirte que han visto en el cadaver, tanto macroscopica como miscroscópicamente. Yo misma que estoy alli todos los días te podría haber escrito el informe para que le dieran entrada. Con el cadaver hacen lo que el dueño quiere que hagan, o lo dejas alli y se encarga el servicio de basura del ayuntamiento, o te lo llevas y lo entierras tu misma.
La anestesia aprovada para el sacrificio de animales es intravenosa y dudo de que te la hayan dado tan alegremente, no sé que usaste para sacrificar al animal, pero no me gusta nada el tema.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Zoe Mar Jul 01, 2008 7:08 pm

Mira, yo lo único que sé es que el animal estaba agonizando de una manera bestial. Y en ese momento lo único que pensé fue en que no sufriera de aquella manera. Quizás me equivoqué ? No lo sé.
Me alegro entonces de que hayan cambiado las cosas en la facultad. Un saludo.

Zoe

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Huésped Mar Jul 01, 2008 7:19 pm

Una cosa...¿ y no se te ocurrió llevarlo a un veterinario?
Lo digo, por que además si tu familiar es médico, con unas jeringas de agua oxigenada y un lavado de estómago..lo mismo le hubieses salvado ( y mas si estuviste a punto de terminar veterinaria) a mi perro, lo salvaron.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Zoe Mar Jul 01, 2008 7:27 pm

Ya... no creáis que no lo pensé... pero lo vi tan mal... El tóxico que fuera ya estaba en sangre (creo yo) y en mi humilde opinión un lavado de estómago no hubiera servido de mucho...

Supongo que estoy quedando como una auténtica carnicera... siento mucho que sea así. No es el primer caso de envenenamiento que veo y de verdad que lo vi tan tan mal... nunca había visto uno así.
Bueno supongo que nada que diga hará que me veáis de otra manera.
Un saludo

Zoe

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Vanessa Mar Jul 01, 2008 7:31 pm

Seguro que Zoe hizo lo que pudo y si no se planteo otras historias ella sabra porque, no me parece justo que se le reproche porque no hizo esto o porque no hizo lo otro, hay que verse en la situacion, y por lo menos el gatito no murio solo en cualquier lugar y sufriendo.
Vanessa
Vanessa

Cantidad de envíos : 3416
Edad : 47
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  @bi Mar Jul 01, 2008 7:34 pm

Gracias por avisar Zoe! pues yo casi todas las semanas me voy al sur y me llevo a los perros a pasear por todos lados, así que por lo menos estoy al tanto, con los gatos no tengo problemas porque no salen de casa pero con los perros cada vez voy limitando más la zona, al final les voy a tener que comprar un arenero como el de los gatos para que hagan las cosas en casa y asegurarme de que no les pase nada en la calle Evil or Very Mad.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Dácil Mar Jul 01, 2008 7:50 pm

Que triste
es muy triste tener miedo a pasear por la calle con nuestros animales por si a algun energumeno se le ha ocurrido poner veneno en la VIA PÚBLICA, aquella en la que todos tenemos derecho a pasear libremente....es como si uno mismo no puediera ir tranquilo por la calle o a comer a tal o cual sitio porque están poniendonos veneno en la comida...¿se imaginan?
Zoe, muchas gracias por avisar de lo que has tenido ocasión de vivir, una pena que en ese momento no hubieras podido hacer más por su vida, hay veces que no se puede, y actuaste de la forma que mejor te aconsejó tu criterio, está claro que todo el mundo tendrá su opinión pero no voy a ponerte ningún cartel ni creo que sea responsabilidad de nadie ponertelo...
Puede que te hayas equivocado o no...no voy a entrar yo en polémicas; pero estoy segura que no lo hiciste con ninguna maldad, más bien todo lo contrario y muchos veterinarios si lo hubieras llevado con el cuadro que describes te hubieran dicho...chica este gato no tiene remedio hay que dormirle... y si n más le hubieran puesto la inyección...
En fin, bienvenida al foro, ya tendrás tiempo de presentarte cuando estés mejor.

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Dácil Mar Jul 01, 2008 7:58 pm

No quiero que se me mal interprete no estoy justificando la acción de Zoe, simplemente digo que en ese momento pudo pensar que era lo más adecuado

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Zoe Mar Jul 01, 2008 8:42 pm

gracias por vuestros ánimos. siento haber dado una impresión equivocada.
Anoche creí que era el peor momento de mi vida pero me equivoqué. Lo peor han sido las horas siguientes. Saber que ya no está. Recordar como mis vecinos se asomaban a la ventana para saber qué era lo que gemía tan fuerte. Y como volvían a meterse dentro al comprobar que "ah... sólo es un gato!"
Tengo su miradita grabada a fuego en mi cabeza y NADIE, REPITO , NADIE, puede decirme que hice mal al quitarle aunque solo hubiera sido un segundo de ese sufrimiento atroz.
No puedo creerme que no le vuelva a ver. No me cabe en la cabeza cómo no pude oírle antes y salir a ayudarle cuando aún había remedio. Lo pillé demasiado tarde.
Siento muchísimo si he molestado a alguien.
Sólo os pido que tengáis cuidado.
suerte

Zoe

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Nieves Miér Jul 02, 2008 12:56 am

Me dice alguien q conoce bien tu caso y que aquí se ha malinterpretado un poco el tema.
Siento mucho la pérdida del gatito al que hacia tiempo querias sacar de la calle Sad espero que lleguemos a tiempo en otros casos.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  @bi Miér Jul 02, 2008 1:14 am

Zoe, ojalá todos los gatos no murieran completamente solos, y éste acudiera a tí en el último momento porque confiaba en tí, y por supuesto tú hiciste lo que creías que era mejor, yo no sé si está bien o no, pero si tu intención fue buena, y el resultado bueno en el sufrimiento del gato... para mí es lo que vale.

Gracias por avisarnos, estos días hay que estar con mil ojos con este tema. Yo no hago más que mirar los jardines y paseos, ya no solo por mis perros, pues me da miedo pisar algo y que llegue a mi casa en la suela de los zapatos, y los gatos que pueden ser más débiles lamer los restos en el suelo y sufrir las consecuencias.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Huésped Miér Jul 02, 2008 1:41 am

Pues nada, intenta mirar por toda la zona, parterres y demás, si ves algo parecido a lo de las fotos..haz fotos, o avisa.
Un saludo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Zoe Miér Jul 02, 2008 2:19 am

Agradezco mucho vuestras palabras de ánimo.
Siento si he podido decir alguna inconveniencia.Hoy no es un buen día para mí.
Un saludo para todos/as.

Zoe

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Huésped Vie Jul 04, 2008 1:03 pm

Soy nuevo por aquí, y me ha llamado la atención este caso.
¿Que hiciste con el cadaver del gato ?
Como he leido por aquí ¿ no llamaste al seprona o la guardia civil?
Si enterraste al gato..y estaba envenenado, la cadena alimenticia de otros animales, lo mismo lo desentierran y se lo comen y vuelta a empezar ¿ lo pensaste ?.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Huésped Vie Jul 04, 2008 1:07 pm

Y por otra parte, ¿ que tipo de anestesia usaste para como tu dice eutasaniar al gato ?.
Lo digo, por que no es algo que ningún médico tenga a mano.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Huésped Vie Jul 04, 2008 1:35 pm

Question

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Veneno en San Fernando? Empty Re: ¿Veneno en San Fernando?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.