Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

+2
toti
FATIMA
6 participantes

Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  FATIMA Sáb Nov 21, 2009 4:09 pm

Me he enterado de que hay una inyección para la filaria que se pone anual, me han dicho que es igual de efectiva que los demás tratamientos, que opinais?? alguien la utiliza?? por lo menos es mas cómoda una vez al año y ya está.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  toti Sáb Nov 21, 2009 5:05 pm

Hola Fatima, yo la conozco y se la pongo Azady, por ahora es eficaz y como bien dices una vez al año y te olvidas de la otra manera a veces se me pasaba el darle la pastilla. Saludos Smile
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  FATIMA Sáb Nov 21, 2009 10:28 pm

Eso es lo que pienso yo, a veces se me pasan unos cuantos días y luego me acuerdo, me han dicho que cobran según los kilos, de 20 hacia arriba por lo visto sobre 60 euros, pero aunque saliera más caro a razón de la pastilla me da más tranquilidad para no olvidarme de dársela.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  Dark Swordswoman Sáb Nov 21, 2009 10:33 pm

Yo se la puse a Equi con 6 meses cuando solo pesaba 6 kilos y me costo 40 euros me dijeron que el coste va en relacion al peso del perro.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  Ángeles Sáb Nov 21, 2009 11:46 pm

NO os la recomiendo en absoluto, ahora pongo información al respecto.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty parte de una contestación, está en el último enlace de los dos

Mensaje  Ángeles Sáb Nov 21, 2009 11:55 pm

Como preventivos-profilaxis, están el Cardoteck que está específicamente formulado para actuar solo ante la filaria, e sun medicamento especializado que se da en patilla, muy sabrosa y se lo comen de maravilla.
También se prepara en jarabe, sale muy económico, pero a mi no me termina de gustar (se lo comen mal porque sabe fatal y además me preocupa la dosificación).
Podeis optar también por pipetas de Stronghol, que cubren muchos parásitos... además de la filaria... eso cada cual, ahora hay un "preventivo" super dañino, el Guardian sr.

NUNCA le pongais a Tango el Guardian, (Prohealth 6 en Estados Unidos)... se comercializa muchas veces como vacuna de la filaria (cuando no lo es porque no existe ninguna vacuna para dicha enfermedad). El Guradian es una dosis de veneno que mata la filaria, pero también afecta a las defensas del perro... en Estados Unidos la F.D.A lo retiró unos años por las muertes que comenzaron a asociarse a este medicamento que repito NO ES UNA VACUNA.
El problema es que como baja las defensas ataca al punto débil de animal, por lo que en cada perro la muerte se da por un fallo orgánico diferente (hígado, riñones... etc), por lo que quienes quieren seguir vendiéndolo, aluden a que no se ha demostrado su relación con las muertes...
Aquí se comercializa (por intereses en los que no voy a entrar) y algunos veterinarios te lo recomiendan como lo mejor para la filaria, como "vacuna anual" (cuando ni es tan efectiva como el Cardoteck ni dura un año, sino sólo seis meses, en Estados Unidos se vende como Prohealht 6-de seis meses).
Tened cuidado porque no todo el mundo está informado de sus consecuencias y además se presenta como vacuna por conveniencia... en realidad ese medicamento actua destruyendo el sistema inmunológico y a partir de ahí, cualquier enfermedad que le dé al animal tiene el riesgo de muerte dependiendo de qué órgano se vea afectados. La cosa es que cuanto más edad tiene el perro más delicado tiene sus órganos, cualquiera de ellos, por tanto una bajada de defensas puede ser mortal... por eso en un perro joven y sano no suele pasar... pero yo no me arriesgo, es que además lo venden y administran como algo que no es.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty y ésta es mi opinión hoy en día

Mensaje  Ángeles Dom Nov 22, 2009 12:16 am

Para mi es un preventivo super agresivo, que se comercializa sin información (no la tienen ni los veterinarios... así que menos la pueden facilitar a los dueños de los animales).

Yo solo lo administraría en caso de mal menor, como por ejemplo para personas que tengan muchos animales y no se ocupen de ellos asiduamente (cazadores). Ante ésto mejor una inyección anual, que nada, ya que además estos animales suelen estar en el campo, encerrados, en malas condiciones y por supuesto en lugares donde la picadura es inevitable. Pero para animales que están en nuestras casas, a los que no nos cuesta nada darle una pastilla o ponerle una pipeta al mes, no hay color.

Pensémoslo, para que dure el efecto un año entero (lo que también es discutible), la cantidad de medicación que se le inyecta al animal es muy grande y la afección al hígado, riñones, es de cajón.

Algunos veterinarios lo venden como vacuna cuando no es así, no es una vacuna, no favorece la generación de anticuerpos, la filaria no es un virus ni una bacteria, es un parásito. Teniendo claro que el Guardian, es un medicamento, NO una vacuna, debeis saber que en Estados Unidos se comercializa como Prohealt 6, porque dura 6 meses, en pruebas de laboratorio dura hasta 8 meses, pero se baja a 6 meses por seguridad. En caso de admnistrarla, en Península, en Europa, en lugares fríos se podría poner en marzo-abril y duraría el efecto los 6-8 meses de calor, donde mas proliferan los mosquitos, y en invierno como no hay no sería tan necesaria la protección, pero en Canarias hay mosquitos todo el año, por lo que la inyección no es 100% efectiva si se pone una sola vez, ésto no lo dicen, no lo informan y ni siquiera tiene en cuenta este dato para programar la puesta de la inyección, para que tenga mas efectividad en los meses de verano, por ello ponerle en noviembre el Guardian a un perro es un disparate si solo se va a poner una vez, ya que quedaría desprotegido en verano que es cuando mas mosquitos hay.

Sobre las muertes acontecidas en Estados Unidos, donde se prohibió en 2004 por la FDA, no se informa, y como mucho te hablan de que los problemas en Canarias como una partida que vino mal (porque muertes despues de poner el Guardian también ha habido en las islas).

De ponerse, no está indicada para perros jóvenes o adultos con algún problema de salud, ni mayores, porque afecta al hígado-riñones, en estos casos no debe administrarse.

Ésto es lo que se porque en su día tuve la misma duda e indagué, como todo, es discutible, buscad vosotras mismas en la red, preguntad, pero vamos, yo el GUardian no lo recomiendo ni de lejos y muchos veterinarios no lo ponen.

Otros si, porque como todo hay intereses económicos y en la facultad hay mucho interés de sacar este medicamento en las islas, se financian las clases por parte de esta empresa italiana y los alumnos de veterinaria reciben una formación, si no falsa, incompleta y con ello se van luego a las consultas y lo aconsejan como comodísimo, segurísimo, el no va mas. lo siento pero no a costa de la salud de mi perra.

Yo prefiero darle cada mes un preventivo que no tiene detractores (en mi caso Cardoteck), porque no hay contraindicaciones al estar repartida al dosis, por lo que no es dañina, es 100% efectiva (el guardian no) , y además es fácil de dar ya que se lo toman sin problema, además nunca ha sido retirado del mercado por muertes, el Guardian si.

Vamos, lo único que tiene a favor el Guardian es la comodidad de ser una vez al año, yo de verdad que prefiero apuntarme al toma del Cardoteck en la agenda y curarme en salud.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  FATIMA Dom Nov 22, 2009 1:40 am

Gracias Ángeles, mejor no arriesgarse.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  yohanna Dom Nov 22, 2009 2:06 am

el scalibur tambien previene contra el mosquito de la filaria(pero mejor para zonar que no tengan niveles muy altos ), pero claro, ahi que el nivel es muy alto, como dice angeles mejor el cardotek
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  Ángeles Dom Nov 22, 2009 2:47 am

No Yohanna, siento contradecirte pero la información es incompleta. El excalibur previene la picadura de mosquitos, pulgas... pero no es eficaz al 100%, como con los desparasitadores, en lugares de mucha incidencia siempre pueden picar, al igual que pulgas, garrapatas....
Se usa porque es hoy en día lo mas efectivo para prevenir la picadura del mosquito que transmite la leishmania, enfermedad que al igual que la filaria también se trasmite por picadura de mosquito, pero afortunadamente en Canarias ese tipo de mosquito no existe, en las islas tenemos filaria, pero endémica y muy presente.

Lo que hacemos cuando le damos a nuestro perro el preventivo de filaria es destruir la microfilaria que está en su sangre si hay sido picado en el último mes por un mosquito portador, no lo protegemos de la picadura porque es inevitable. Lo que hace el medicamento es destruir el ciclo, es decir matar mes a mes las pequeñas larvas que le haya podido pasar algún mosquito, por eso es 100% efectiva, porque mata las pequeñas larvas y evita así que pasen a adultas y se desarrolle la enfermedad.

La leishmania es otro mundo, no hay preventivo, ni cura, solo se puede luchar contra la picadura y esta lucha no te la asegura nadie al 100%, si el perro vive en una zona con nivel alto (cerca de ríos, marismas, mares, donde proliferan los mosquitos) la picadura se dará, pero debe llegar a un nivel para la infección, por eso hay muchos perros que no se infectan, pero otros muchos si que acaban padeciendo la leishmaniosis, para la que no hay cura, solo paliativos e intentar aislar la enfermedad en al médula del animal para que no afecte a órganos vitales. Así pueden vivir muchos años, pero no hay cura.

En península como hay menos filaria que aquí (aunque en el sur hay mucha también), la preocupación mayoritaria es la leishmania. Hasta ahí bien, el fallo está en que con el collar Excalibur, se da por protegido todo y no es así, porque picar pican, aunque tengan collar, lo que se disminuye la posibilidad de la picadura. En península, los perros deben igualmente tomar un preventivo de filaria, y luego también estar protegidos lo máximo posible de picaduras del otro mosquito que trasmite la leishmania, enfermedad para la que no hay preventivo ni hay tratamiento.

En relación a todo ésto hay mucha confusión, desconocimiento, y sobre todo desinformación. La filaria tiene preventivo y también tratamiento con mucha probabilidad de éxito si se coge a tiempo, aunque es super agresivo. Es muy fácil y económico proteger al 100% de esta enfermedad, lo caro es el tratamiento si la coge y por supuesto el daño que le hace al organismo tanto la enfermedad como la cura, y ya lo peor es lamentar la muerte de tu animal de compañía por no administrar correctamente un preventivo eficaz.

Por ello, en Canarias tenemos suerte, porque la leishmania no se da aquí porque no tenemos el mosquito que la transmite. La Leishmania ni tiene preventivo, ni tiene cura, solo paliativos, por lo que también se conoce como el SIDA de los perros. Lo único que se pude hacer es intentar evitar que el perro sea picado, pero es como los desparasitadores, que los lleven no exime que puedan coger pulgas, garrapatas, gusanos, alguna vez en su vida. Si están en sitios muy infectados pueden cogerlas, con el mosquito pasa lo mismo.

Por ello en península hay que hacer los deberes dos veces, prevenir específicamente de filaria, porque es efectivo al 100% hacerlo, y por otro lado prevenir la picadura de otros mosquitos con algún repelente como el collar Excalibur, las pipetas Expots si el perro es muy sensible al principio del Excalibur (algunos sufren reacciones alérgicas).

Resumiendo, una cosa no exime de la otra, contra la filaria SIEMPRE hay que dar preventivo, porque es 100% eficaz su administración.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  yohanna Dom Nov 22, 2009 1:39 pm

mmmm...por eso puse que previene contra el mosquito....el scalibor, previene contra la picadura del mosquito portador de leshmania y el de la filariosis...( ahora han creado el scalibur que tambien es para la filariosis, es el mismo scalibor de toda la vida que sirve para ambas ) y como dije, es efectivo, para zonas de baja intensidad, no para zonas como canarias, que tienen un nivel alto, que es mejor el cardiotek, previene contra la picadura, que no creo que este de mas ponercelo, aunque luego le des el cardiotek por si ya hay en la sangre como bien dices.
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  Dark Swordswoman Dom Nov 22, 2009 2:17 pm

Ufff madre mia no sabia nada de eso pues mi veterinaria se puso especialmente insistente en que se la pusieramos solo la lleva Equi y no pienso volversela a poner con Noah no se la llegamos a poner. Gracias por la información.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  toti Dom Nov 22, 2009 6:28 pm

jo, pues mi veterinaria me la aconsejo hace un año y le pusimos la inyección Azady hace ya más de 6 meses. No entiendo como no siendo fiable la pueden aconsejar. la llamare mañana y le montaré un pollo, ahora tendré que hacerle la prueba y empezar con las pasitllas otra vez??
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  FATIMA Dom Nov 22, 2009 9:26 pm

Pues visto lo visto, ya sabemos a las que se nos va la pinsa un poco, movil con alarma mensual y al cardotek o el jarabe de toda la vida que por lo menos si que sabemos que es seguro.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  Ángeles Lun Nov 23, 2009 1:52 am

pues no le montes el pollo, si te soy sincera no creo que tenga culpa... igual se ha creido lo que le ha contado el comercial, nada mas, es igualito lo que sucede con los visitadores médicos de cara a los centros de salud para nosotros. También hay mucha medicación que comercializan y no es recomendable, que está retirada en otros paises, en EEUU, y en paises europeos mas avanzados y en España y en paises del segundo y tercer mundo se comercializa hasta que se agoten las vías del negocio, y no hablo de oidas, lamentablemente el negocio médico-farmacéutico va mas allá de nuestra salud y ya ni que decir la de nuestros animales de compañía.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  yohanna Lun Nov 23, 2009 2:06 am

pues si la verdad...lo hacen con muchos conponentes quimicos que van en la comida ( por ejemplo enla cocacola zero, hay un conponente que en estados unidos se retiro por ser dañino, pero aqui en españa como no nos hemos quejado..pues ... y la cocacola ligth a la larga es cancerigena....) y como esas cosas que dice angeles miles....pero ya sabemos que en este mundo se hace cualquier cosa con tal de sacar dinero..aunque eso ponga en riesgo la salud del que sea...
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  Pilar Miér Nov 25, 2009 4:04 pm

Hola chicas.

Este tema me afecta muy profundamente por lo que mis niñas tuvieron que pasar por culpa de este veneno. Sólo quería puntualizar una cosa, en el caso de los que ya le han puesto el Guardian SR (Moxidectin) a su perro, decirles que como la prevención al 100% es durante 6 meses, que recuerden que hasta cumplir el año no están protegidos al 100% por lo que cuando pase el año tendrán que hacerle test de filaria, porque pueden pillar la filaria en esos últimos 6 meses.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty HORTON TIENE FILARIA

Mensaje  toti Vie Dic 04, 2009 12:47 am

hola, hoy le han puesto a HOrton la primera inyección para combatir la filaria es la inyección 24h, mañana se le ha de poner la segunda. mi pregunta es si alguién le ha puesto este tratamiento algún perrito pues el pobre está hecho polvo, no quiere comer nada y no quiere saber de nada, me tiene preocupada con lo activo que es. porfa si alguien conoce el tratamiento este que me diga los sintomas y si es normal ya que la veterinaria me dijo que estaría hecho polvo sobre la segunda semana y está fatal ahora mismo. Gracias de antemano. Saludos.
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  Ángeles Vie Dic 04, 2009 1:57 am

La inyección que combate la enfermedad no tiene nada que ver con la que se administra como preventivo. La primera es inevitable, la segunda, el preventivo vendido como vacuna cundo no lo es, tiene muchos detractores, pensároslo y contrastad antes de poner el Guardian.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA Empty Re: QUE OPINAIS DE LA INYECCION PARA LA FILARIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.