Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

viajar en avion con animales

4 participantes

Ir abajo

viajar en avion con animales Empty viajar en avion con animales

Mensaje  patxu45 Sáb Nov 14, 2009 2:29 am

hola! a finales de este mes me voy a la peninsula, y quierio llevarme a runa (mi gata), y posiblemente a sammy (acogido, que en tal caso pasaria a adoptarle). el caso es q cada compañia aerea tiene sus normas y precios, he ido al aeropuerto a preguntarlo, y encima luego las chicas q estan alli la mayoria no tienen mucha idea, y cuando llamo al tlfno de atencion al cliente de la compañia en cuestion, me dicen algo diferente o algo q la chica se "olvido" mencionar. queria preguntaros, ya q habeis organizado ya muchos vuelos para los animalillos, cual es la compañia mas economica o q da mas facilidades... cuales son las normas y papeles necesarios....
ademas me han dicho tb q necesito el pasaporte de los gatos, q me lo da el veterinario (cosa q no entiendo, xq no van a salir de españa....jejeje), hasta ahi bien, ire al veterinario y le preguntare....alguna vez os han pedido el pasaporte para un perro/gato??
necesito un poco de ayuda, ya q en esto teneis mas experiencia.
un saludo!!!!!
patxu45
patxu45

Cantidad de envíos : 37
Edad : 44
Localización : valladolid
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

viajar en avion con animales Empty Re: viajar en avion con animales

Mensaje  @bi Sáb Nov 14, 2009 3:14 am

Pues yo casi no he hecho ningún viaje con ellos, seguro que las chicas te explicarán mejor. No sé que compañía será más barata. De último, cuando Chiqui viajó a Madrid, el billete de ida en cabina costó 30€, hay que tener en cuenta el tamaño del transportín porque me preguntaron si el gato+transportín no pasaba de 5 kgs. Luego hay que tener la cartilla veterinaria en regla, con las vacunas al día, la desparasitación y el chip, creo que solo eso en mi caso.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

viajar en avion con animales Empty Re: viajar en avion con animales

Mensaje  yohanna Mar Nov 17, 2009 5:05 pm

lo necesario para viajar con tus animales dentro de españa es que tengan la cartilla de vacunacion al dia ( al dia me refiero con las vacunas y todo lo necesario acorde con su edad ) y el microchip, tambien se recomienda que tengan placa de identificacion por siacaso.... la mas barata para viajar es spanair, ya que tiene una tarifa 40 en cabina 60 en bodega, independientemente del peso o tamaño, ( en cabina ya se sabe que hay restricciones de peso no mas de 6 kilos ), air europa, va por kilo 10 euros por kilo, porq te lo cobran como si fuera exeso de equipaje o algo asi, y luego las low cost que no permiten animales, aunque creo que vueling si, pero slo en cabina y el billete es 70 euros. Si no tienes transportin puedes alquilar uno, aunque ya eso te tienes que buscar la vida xD porque los de aeropuerto no te solucionan nada ( si haces lo del billete por internet creo que puedes alkilarlo, no se si te sale alguna opcion...) pero bueno, que la empresa que trabaja con los aeropuertos es kennel, que la verdad esta barato el tema de alquiler del trasportin, no esta mal, si se diera el caso. el tema del transportin es otra..tiene que ser segun la normativa para los aeropuertos...el perro sentado dentro del transportin no le pueden rozar las orejas arriba, tiene que ser mas de un palmo para que llegue al techo, se tiene que poder dar toda la vuelta en el transportin sin que roce por ninguna parte...vamos que vaya " suelto" dentro del transportin, en el aeropuerto de las palmas no lo miran mucho, como no te miran ni la cartilla ni nada, son asi de "guais" pero es mejor tener todo bien atado por siacaso luego te lo miren y no puedas viajar, hay a veces que segun quien este se ponen puñeteros y te dicen que el perro tiene que ir con bozal, no se lo permitas en absoluto, para ir por el aeropuerto vale, pero dentro del transportin nanai! se pongan como se pongan..corre riesgo de afixia en el caso de que le venga un vomito o lo que sea, se que puede sonar un poco burro que te digan eso..pero ya sabemos que hay de todo en este mundo... y creo que no se me pasa nada mas xD, si algo no te quedo claro o quieres saber algo mas si lo se, encantada de responderte ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

viajar en avion con animales Empty Re: viajar en avion con animales

Mensaje  yohanna Mar Nov 17, 2009 5:10 pm

perdon 30 euros en cabina en spanair , ah! y tienes que preguntar si pueden viajar animales, porque no en todos los vuelos pueden...tienes que llamar para preguntar si tienen disponibilidad...y no lo suelen saber hasta 24 o 48 h antes del vuelo...ten mucho cuidado con esto, porq para traerme a mi perro a barcelona, tuve que cambiar el billete, porque un dia antes me dijeron que el perro no podria viajar, porque no cabia en ese vuelo ( y ya tenia el billete y lo del perro hablado desde mas de un mes ) pero no lo saben claro..porque hay modelos de aviones que si, y uno que no...es un poco lio, pero tienes que llamar y ser pesada con ese tema, no te vayas a ver que el perro no pueda viajar, aunque es infraccion de ellos y te cambiarian el vuelo..pero bueno no es agradable....y es un jaleo...ah! y en cabina creo que es 1 animal por persona y transportin....
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

viajar en avion con animales Empty Re: viajar en avion con animales

Mensaje  Ángeles Mar Nov 17, 2009 5:31 pm

mi experiencia es que SI se puede reservar el billete de tu perro/gato, junto con el tuyo, es lo que hacía yo. Lo dejaba reservado con el mismo tiempo que comparaba el mío.

Lo de 24 / 48 horas antes no, porque hay un límite de animales en cabina y en bodega. mi consejo es que cuando compres el billete, o mejor antes de comprarlo, llames a la compañía, y pidas la reserva del billete del animal tras lo cual ya realizas el pago del tuyo. EL pago del billete de los gatos, tendrías que hacerlo el mismo día, en la ventanilla de la compañía con la que vueles, tras la facturación de tu equipaje. Si son dos gatos y viajais al menos dos personas, no habrá problema de que cada una lleve un transpor con un gato.

Llama ya, e infórmate, muchísima gente viaja con sus animales, no es complicado.

Ah, el vete se tuvo que colar o confundir, porque para territorio nacional solo es necesaria la cartilla al día, nadita mas, el pasaporte es para viajar fuera de España.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

viajar en avion con animales Empty Re: viajar en avion con animales

Mensaje  yohanna Mar Nov 17, 2009 5:36 pm

lo digo, porque yo reserve y compre el billete junto con el del perro, y aun asi ocurrio eso, porque hay un modelo de avion que no esta preparado para llevar animales de bodega, eso explico la chica, y toco ese para ese vuelo, pero claro al yo llevar perro no podia ir en ese avion, porque que hacia con el perro? entonces me tuvieron que cambiar le vuelo para le dia siguiente donde el avion si estaba preparado para llevar animal en bodega, ya que los animales no van donde las maletas, van en otra "habitacion" preparda para ello. Y lo de 24-48 h , es porque ellos no saben que modelo de avion te va a tocar ese dia para viajar tu, y tienen varios y justo uno de ellos no permite animales.Yo lo digo, por lo que me paso a mi, y lo que me explicaron en el aeropuerto frete a eso. Reserve y page el billete de mi perro y el mio( un mes antes del dia del vuelo ), y un dia antes de viajar me llamaron para decirme que el perro no podia ir en ese avion porq ese modelo de avion no permitia animales, y me tuvieron que cambiar el vuelo para el dia siguiente....es muy raro que pase esto, pero con esa vez me basto, para tenerlo en cuenta para la proxima vez...
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

viajar en avion con animales Empty Re: viajar en avion con animales

Mensaje  Ángeles Mar Nov 17, 2009 5:54 pm

pues la primera vez que oigo algo así, con mi perra nunca tuve problema. De todas formas ella no tendrá problema, porque sus animales viajan en cabina, que lo deje todo reservado, porque hay un límite en cabina.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

viajar en avion con animales Empty Re: viajar en avion con animales

Mensaje  yohanna Miér Nov 18, 2009 1:09 am

pues si, yo no sabia tampoco, vamos pensaba que una vez pagabas el billete y demas todo estaba seguro, y me encontre con la sorpresa! un fastidio, porque gracias que no era un viaje "importante" y se podia cambiar, pero hubo jaleo, porque ensima traian tambien a la podenca, para Mo la chica que la acogia aqui para luego llevarla a alemania...y bueno, hubo que volver a organizarlo todo..un follon...pero bueno
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

viajar en avion con animales Empty Re: viajar en avion con animales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.