Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gato pequeño-perro grande

3 participantes

Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty gato pequeño-perro grande

Mensaje  Nieves Mar Mayo 13, 2008 10:01 pm

A ver, resulta que mi tía va a adoptar a una gatita que se han encontrado en la calle (me dicen que es blanquita con ojos azules asi que creo que será sorda) debe tener un par de meses y es muy cariñosa. El caso es que ya tienen un perro husky al que han castrado hace poco (debe tener 3 o 4 años). Les gustaría conseguir que se llevasen bien de manera que la gatita no corriese peligro porque el perro es bastante grandote y muy enérgico. ¿Qué pautas deberían seguir?

Si alguien lo sabe que me diga para que se lo retrasmita...please...
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  marianne_y_elisa Miér Mayo 14, 2008 12:26 am

Hola!

Lo de la sordera, míralo. Puede serlo o no. Haz ruiditos raros y mira si gira la cabeza. Ojo que si, por ejemplo, das palmadas cerca de su cabeza, puede sentir el movimiento del aire y girarse por eso aún siendo sorda. La aspiradora suele ser un buen test, también. Si es como una fregona grande para ella, igual es sorda - la mayoría de los gatos salen asqueados en cuanto la enciendes.

Sobre el perro... no sé, pero nosotros teníamos una perra que mataba los gatos que no conocía (si podía, claro) y lo que hacíamos era presentarle al nuevo gatito: hacerle ver que era un ser apreciado pero que tampoco debía ponerse celosa (o sea, caricias para ambos). Y vigilarlos mucho al principio, por si acaso.
Si no le gusta nada el gato... igual hay que tenerlos separados un tiempo, pero a mí no me ha pasado. He leido de gente que hablaba de dejarlos en zonas separadas de la casa pero que se vieran (una puerta de cristal por medio, por ejemplo) y poco a poco irlos juntando.
Si el problema es más que el perro pueda ser bruto jugando, igual lo que necesita son refugios. Sitios donde pueda subirse y estar fuera de su alcance y así. ¿Ya se han visto?
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Nieves Miér Mayo 14, 2008 1:19 am

Gracias Marianne, le dire a mi tía que haga las pruebas de la sordera (pensaba que todos los gatos blancos de ojos azules lo eran), mi tia vive en Barcelona asi que le trasmitiré los consejos o le dire que entre por aquí. Aún no se han visto; el perro nunca ha tratado con gatos asi que no se, brutillo si que es jugando...jejeje. Gracias por las pautas que me has dado, a ver qué tal.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  marianne_y_elisa Miér Mayo 14, 2008 11:52 am

No, no todos los blancos de ojos azules son sordos. Sólo tienen "alta probabilidad" de serlo. No me queda muy claro, pero es como si hubiera varias combinaciones de genes que dan lugar a un gato blanco y sólo una es la culpable. También he visto un gato blanco de ojos verdes que era sordo, así que tampoco hay que fiarse en esos casos. Lo ví en una galería de Flickr dedicada a gatos blancos sordos (reconocerás a alguna que juega con un sordo, si miras en la segunda página o así): http://www.flickr.com/groups/49969601@N00/pool/
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Pilar Miér Mayo 14, 2008 12:36 pm

Hola.

Me ha sorprendido leer lo del gato blanco y sordo y ahora les explico porqué.

Cada raza de perro, e imagino que de gatos, tienen enfermedades genéticas, características de cada raza. En el dálmata las enfermedades genéticas que se pueden dar son: cálculos renales (por la particular forma que tiene sus riñones de metabolizar las purinas que es distinta al resto de las razas), sordera congénita, y alergia de piel.

La causa más comun de sordera congénita está relacionada con la pigmentación. Algunos perros tienen pelo blanco, pero tienen su piel pigmentada (samoyedos, west highland terriers, y pastores alemanes blancos, por ejemplo). A pesar de su pelaje blanco, tienen narices negras. Su pelo no es en realidad blanco, sino un color muy claro que se asemeja al blanco.

Otros perros normalmente tienen pelaje de color, con pelaje de color blanco. Aquí se incluyen los dálmatas; su color blanco no es el color del pelo verdadero: las manchas sí lo son. Estas partes blancas provienen de piel sin pigmento (rosada), que produce pelo blanco. Si existe piel sin pigmento en el oído interno, las terminaciones nerviosas se atrofian y mueren durante las primeras semanas de vida del cachorro, resultando en sordera. Es importante notar que no puedes ver a simple vista el color del pelo del oído interno de un perro.

En el estudio de la disminución de la percepción auditiva congénita, se asocia también a la aparición de uno o dos ojos zules (el color del iris del ojo azul): Esto se explica, ya que el gen que produce el color en los ojos y el que produce o no la sordera, tienen un origen en común. Por ello está relacionado con la aparición de la sordera. Ello no quiere decir que todos los cachorros con ojos azules, tengan sordera, ni que todos los que padecen sordera deban tener los ojos azules. Es importante realizar el test de la sordera en todos los cachorros de una camada, este test siempre debe realizarse en los cachorros con ojos azules.

Otro de los estudios realizados explica que si el dálmata no tiene mancha en la zona media e interna del oído entonces será sordo, por tanto la pigmentación es determinante para que sea sordo o no.

Supongo que después de lo que he leído sobre lo expuesto por ustedes en relación a los gatos, y teniendo en cuenta que el dálmata es medio gato (por sus hábitos de limpieza, su forma de apoyar la patita al caminar se le denomina "pie de gato", y un montón de cosas más), es posible incluso que se trate del mismo gen. Habría que determinar si ese color blanco es realmente blanco o despigmentación como ocurre en el dálmata.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  marianne_y_elisa Miér Mayo 14, 2008 1:27 pm

Hola Pilar!
Muy interesante ésto. De hecho, creo que sí es despigmentación en los gatos sordos y que también puede ser parcial (un ojo azul y sordera en ese lado, ojo no-azul y oido normal al otro).

Por lo que me parece entender hay varias combinaciones de genes que pueden dar lugar a un gato blanco. Al parecer los verdaderos albinos no son sordos, pero no tienen tampoco los ojos azules, si acaso muy pálidos.
Y si el gato es blanco puede ser que tenga el gen de manchas blancas, que es dominante. Un gato negro y blanco, por ejemplo, es un gato negro que tiene culto parte de su color bajo manchas blancas. Así que un gato puede ser balnco porque la "mancha blanca" le cubre todo el cuerpo. Tampoco sería sordo. Lo normal es que sus ojos no sean azules, pero podría tenerlos así por tener mezcla de siamés, por ejemplo. Y ese gen tampoco causa sordera.

Según esta web un 60-80% de los gatos blancos con uno o ambos ojos azules serían sordos al menos en un oido. De los gatos blancos en general, quizás un 20%. En los gatos no blancos la sordera congénita es muy rara, aunque pueden volverse sordos al envejecer.

Una pena que esa gatita viva en Barcelona. Ya me veía organizando el primer congreso grancanario de gatos sordos. Aunque mejor que no sea sorda, claro. Aunque si vive en un piso, casi da igual Smile No correrá peligro y dormirá que da gusto.
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Pilar Miér Mayo 14, 2008 2:51 pm

Hola Marianne.

Olvidé decirte que en el caso del dálmata no siempre coincide ojos azules con sordera, de hecho es que yo sólo he conocido uno que tiene ambas cosas, del resto, los sordos que he conocido tienen ojos marrones, en cualquier caso sí que es cierto que, por lo general los dálmatas sordos, tienen un pelaje mucho más blanco y por tanto están más despigmentados lo que conlleva más probabilidad a la sordera.

El hecho de que un gato sea blanco no significa que esté despigmentado, como dije antes, hay perros que son blancos (tipo westy) que lo que tienen no es despigmentación por lo que la sordera no es uno de sus defectos genéticos, otra cosa es que con la edad y debido a factores como las otitis frecuentes se vaya perdiendo audición pero no tiene nada que ver con la tendencia genética. Habría que determinar en cada caso si el gato blanco lo es por despigmentación o porque, verdaderamente, ese es su color como ocurre con el westy.

Con respecto a las pruebas de audición, puede hacerse de la forma que Marianne ha dicho para saber si realmente escuchan, pero existe el Test de Baer que determina el grado de audición del animal y se hace con el animal anestesiado.

Estoy segura que sea como sea va a ser un gatito muy feliz.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Nieves Miér Mayo 14, 2008 3:58 pm

Muchas gracias por toda esta información interesante; la tendré en cuenta para casos que vayan surgiendo. Por lo visto al final esta gatita no es sorda porq sale pitando cuando escucha un ruido fuerte...jejeje.

Ya os pondré alguna fotito cuando me envien...
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Nieves Vie Mayo 16, 2008 8:12 pm

La gatita (Marie) ya está en la casa; dicen que es muy activa pero que por la noche duerme como un tronco (qué bien porq mi pumuki no me dejaba dormir de cachorrito dando saltos por la cama sin ningun respeto por el sueño ageno jeje, hasta que llegó Lunita y se desfogaban juntos).

Al perrito (King) se la han enseñado pero no de muy cerca y creo que no ha hecho nada extraño. Les he dicho lo que me aconsejasteis; espero que lo sigan y a ver qué tal.

Estoy deseando que me envíen fotos.

Este es King, es super bueno y cariñoso aunque un pelín brutillo:

gato pequeño-perro grande Veneciamarzo08252ep8


Última edición por Nieves el Vie Mayo 16, 2008 8:17 pm, editado 1 vez
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  marianne_y_elisa Vie Mayo 16, 2008 8:15 pm

Pues qué bien! Yo también quiere ver fotos Smile
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Huésped Vie Mayo 16, 2008 8:57 pm

De gatos...la verdad, es que no tengo ni idea...pero ¡¡ QUE PERRO MAS PRECIOSOOOOO !!! me vais a perdonar...pero es divino.
Me chifla...es guapísimo, desde luego es el "King".
Que guapo.. king

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Nieves Vie Mayo 16, 2008 11:03 pm

sí, es muy guapo y un cielo sólo que se tira un poco en plan bruto jeje. Parece que ha visto a la gatita a través de un cristal y se puso un poco nerviosillo la primera vez y algo menos la segunda. Pero esto me lo dijo mi madre, a ver si consigo hablar directamente con mi tia y me cuenta.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Huésped Sáb Mayo 17, 2008 12:52 am

Me he enamorado...cuanto mas veo la foto de King, mas guapo me parece...¡¡ pero como se puede ser tan guapo !!!.
De verdad, que cara mas bonita tiene, y su mirada es super noble.
Con esos ojos, seguro que no se come a nadie...ja,ja,ja.
Tiene pinta de ser brutillo...pero claro ¡¡ con esas patotas ...es normál !! además, debe ser jovenzuelo aún ¿no?.
Nada...que soy mas perruna que gatuna, y de verdad, que me parece guapo guapísimo King. Very Happy

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Nieves Sáb Mayo 17, 2008 1:09 am

Pues ya he hablado con mi tía y dice que el perrito se pone a llorar cuando ve a la gatita (supongo que querrá jugar con ella) y la gatita le bufa (con lo chiquitina que es! la he visto por webcam, a ver si me envia fotos). Todo esto separados por el cristal o a través de una ventana.

Gemma, te pongo otra foto de nuestro querido King, ya que tas enamorao...

gato pequeño-perro grande Veneciamarzo08251lz3
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  marianne_y_elisa Sáb Mayo 17, 2008 1:16 am

Sí que es una bellezón Smile
Lo de los lloros y bufidos lo veo normal dado que se acaban de conocer. Tengo un gato que de bebé era un "salvajito", bufaba que parecía un mini-jaguar de bolsillo, pero nos seguía por toda la casa... bufando Laughing No debía tener muy claro qué hacer el pobre...

A ver qué tal evolucionan estos dos... Smile
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Nieves Sáb Mayo 17, 2008 1:20 am

jaja gracias Marianne por tu opinión, supongo que la gatita dira quien es este bicho tan grande?? y el otro querrá jugar con la bolita blanca... a ver qué tal...
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Huésped Sáb Mayo 17, 2008 1:22 am

Ja,ja,ja, GRACIAS !!!
Es guapísimo !!!. Pobre...quiere investigar a la gatita.. Very Happy
Es que además de guapo, tiene una mirada muy noble, cariñosón. Y mira que a mi, me chiflan casi todos los perros, pero será que me crié con la pastor alemán, y me cuidaba tanto..que este tipo de perros ( huskys, pastores alemanes y ese estilo..aunque estén mezclados,me da iguál), me recuerdan a los ojos de aquella niñera canina que tuve con 4 años..bueno, ya sabes, hay ojos que enamoran de alguna manera, esos ojos de King,me recuerdan a los de Mini ( así se llamaba ), se le ve muy dulce.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Huésped Sáb Mayo 17, 2008 1:30 am

Vereis, no es que no me gusten los gatos, me parecen preciosos, pero de peque, me encontré una caja llena de gatitos, y yo que siempre fuí muy "bichera", me puse en la puerta del cole y los fuí encajando a las mamis de los demás niños.
Laughing
Totál, que además de llegar a casa llena de arañazos..(los cogí a toooodos ), al poco me puse mala...y resultó que tenía toxoplasmosis y no se que mas.
A saber como habían estado los pobrecines..y hace años, la gente no solía llevar a los bichitos al vete ( y a aquellos, menos,que los dejaron en la calle dentro de una caja de cartón).
Y en casa, tuvimos perros, nunca gatos, la verdad.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Nieves Sáb Mayo 17, 2008 1:33 am

No te preocupes Gemma, cada uno tiene sus preferencias segun sus vivencias normalmente. Yo por ejemplo soy más de gatos pero esq tengo fotos super enana con un gatazo en brazos jeje.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Huésped Sáb Mayo 17, 2008 1:40 am

Pues claro !!, algún día os cuento lo que significó aquella pastor alemán en mi vida..para que luego digan que los seres "humanos" somos magníficos.
Aquella perra, era mi niñera, mi amiga, mi defensora..me daba mas cariño que algunas personas de mi casa.
Por eso digo lo de los ojos de los perros, saben como estamos solo con mirarnos a los ojos, y si yo estaba triste, la perra venía, y me ponía su pata encima, me miraba con una ternura increible, y yo la hablaba..y ella me miraba como si entendiese todo lo que yo la contaba.. I love you
Era increible el instinto maternál que tenía con una mocosa de 4 años.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Nieves Sáb Mayo 17, 2008 1:45 am

Qué historia más bonita! I love you
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gato pequeño-perro grande Empty Re: gato pequeño-perro grande

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.