Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación y nuevo caso!

4 participantes

Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Presentación y nuevo caso!

Mensaje  chocapic Vie Jul 31, 2009 3:03 pm

Muy buenas. Llevo leyendo este foro desde hace bastante tiempo pero no me había atrevido a escribir nada, lo cual siento mucho puesto que ahora necesito ayuda de verdad.
Me llamo Verónica y como todos ustedes soy amante de los animales.
Resulta que ayer me encontré a una perrita por la zona de Almatriche alto, antes de llegar a San Lorenzo. Me la encontré a las tantas de la mañana cuando volvía con el coche y cual fue mi sorpresa que cruzó dos carreteras para llegar hasta mí.
Es una perrita pequeña (de tamaño y creo que de edad, aunque tiene el celo), hace caso a todo lo que le dices, no ladra, es MUY tranquila, obediente aunque es muy miedosa. Pienso que no ha sido muy bien tratada porque al mas mínimo ruido o movimiento echa las orejas hacia atrás, se aparta con el rabo entre las patas y se pone boca arriba si te acercas mucho.
Anoche le puse una colcha a modo de camita en el pasillo (porque soy alérgica a los perros y no pueden entrar en mi habitación) y se acostó enseguida. No entró a mi cuarto ni una sola vez y ni se movió de la colcha para nada. (Me desperté muy tarde a eso de las 12 de la mañana y la perra seguía en el mismo sitio!)
En fin, un encanto de perrita.
Ahora viene el problema, mis padres se habían ido de viaje (vivo con ellos) y se han llevado con ellos a nuestros dos perros. Uno de ellos es una cocker con mucha mala leche que tiene un problema con cualquier bicho viviente a cuatro patas excepto nuestro otro perrito. El problema es que regresan mañana mismo y la perra no se puede quedar aquí. Una opción sería dejarla en la azotea unos días pero con el calor intenso que está haciendo tengo miedo de que le pueda dar un golpe de calor.
No tengo casa propia ni para quedarmela, ni para acogerla, y es una pena porque es un encanto de perrita.
Fotos:
Fotos
Fotos

Quizás me estoy precipitando porque aun no he ido al veterinario a ver si tiene el chip (a ver cuanto me cobran, que yo soy estudiante y no trabajo, pero gastaré mis ahorros si hace falta!), lo tengo todo preparado para ir cuando termine de publicar el mensaje.
Si no tuviese el chip y fallasen mis intentos de darle una casa y una familia de verdad tendré que ir yo misma al albergue de bañaderos a entregarla porque no tengo otra opción. Intentaré por todos mis medios que eso no pase aunque ya tengo a mis padres en contra por haber metido un animal en casa sin permiso.
Siento que ésta haya sido mi presentación pero es urgente y no sabía a quién acudir. No podía publicar el mensaje en otra sección, asi que espero que los administradores perdonen este mensaje si no es adecuado.
Muchas gracias de antemano y felicitaciones por la labor que hacen.
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  chocapic Vie Jul 31, 2009 5:49 pm

He llegado del veterinario y oh, qué sorpresa, la perra no tiene chip. Me lo suponía Mad
Espero que alguien pueda ayudarla...
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  Lydia Vie Jul 31, 2009 7:17 pm

Hola Verónica, no te preocupes por el lugar donde publicas el post, eso es lo de menos.

El verdadero problema es que nos planteas un caso sin tiempo para reaccionar y en un momento con mínimos recursos. No disponemos de centro de acogida ni albergue, por lo que dependemos de la disponibilidad de casas de acogida para asumir un nuevo ingreso, precisamente por esto siempe pedimos a quien nos avisa de un animal desatendido que por lo menos lo acoja en primera instancia, para darnos margen a localizar un hogar de acogida (a veces cambiando a los animales de sitio), hacerle un chequeo veterinario, que aporte las primeras vacunas o que se haga cargo de la guardería si no tenemos donde meterlo, etc..

En este momento en mi casa hay 3 perras y una gata, aunque es cierto que la gata se va esta tarde, pero vivo en un piso y 3 es mi límite de perros (si no lo fuera ya hubiera acogido a otros perrillos de la asociación); por privado te daré mi número para que me llames y hablar, pero si no surge una nueva casa de acogida nosotras tampoco tenemos donde meterla.

Seguro que no puedes aguantarla unos días en buenas condiciones para poder buscar sin presión donde ubicarla?

Por otra parte, cuéntame algo más de la perra, edad aproximada, estado de salud, peso.... qué más te dijo el veterinario? te comentó el veterinario la posibilidad de que estuviera preñada?

Verónica, siento no ofrecerte mi casa para esta perrilla, ten en cuenta que en esta asociación somos todas voluntarias, no hay profesionales, dependemos de las circunstancias de nuestras vidas para asumir en menor o mayor medida nuevos animales en casa, y yo estoy al límite, como el resto de las casas de acogida, salvo que alguna persona de las que nos lee se quiera hacer cargo en este momento de ella; debe saber que corremos con todos los gastos de alimentación y cuidados veterinarios, así que sólo tendrá que preocuparse de alimentarla, sacarla a pasear, sociabilizarla, atenderla.....

Hablamos, mucha suerte.


Última edición por Lydia el Sáb Ago 08, 2009 10:02 pm, editado 1 vez
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  chocapic Vie Jul 31, 2009 8:24 pm

Muchas gracias por responder tan rápido Lydia, y lo siento por haberte preguntado personalmente a tí en otro post por la casa de acogida, fue el primero que vi y estoy algo alterada porque es la primera vez que hago algo de ésto jejeje.
La perra está aquí conmigo, por mí me la quedaría el tiempo que hiciera falta pero tengo que tener en cuenta la opinión de mis padres que llegan mañana (intentaré convencerlos). Intentaré exprimir aunque sea una semana pero no puedo prometer nada hasta que mis padres vengan.
En cuanto a lo de las guarderías y/o residencias caninas, yo me pierdo un poco en este tema pero cualquier alternativa supongo que es buena (aunque coincido contigo de que no es un buen momento porque la perra tiene el celo). Yo no tengo dinero para pagarlo porque no trabajo aunque tengo algo de dinero ahorrado...
Con respecto a la perra el veterinario me dijo que tenía aproximadamente un añito y no llega a pesar 6 kilos. La posibilidad de que esté preñada existe, pero no puedo saberlo porque la ecografía se le tiene que hacer al mes de la cogida y no sé , en el caso de que estuviera preñada, cuando sería. Aun así, estaré atenta por si noto algo que delate su estado.
He notado también que tiene mucho miedo a cualquier movimiento que hagas y si levantas la mano por lo que sea se tira al suelo asustada :s

Muchas gracias de nuevo por responder. Me gustaría saber si se puede difundir este caso en la misma web o en algún otro sitio que puedan.
¡Ojalá alguien pueda hacerse cargo de ella! Sería una estupenda compañera...
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  Lydia Vie Jul 31, 2009 9:02 pm

No te preocupes, no importa.

Volviendo a la perra, no tenemos problema en difundirla, por supuesto, pero mientras sale algo la perra "tiene que estar en algún sitio", eso lo entienes, y ahí es donde radica el problema, y más ahora que tiene el celo y la opción guardería está descartada.

Lo más importante ahora es ubicarla, encontrarle una casa de acogida, tenemos a los voluntarios llenos, imagino que has seguido leyendo por el foro y que aún no hemos reubicado a los casos urgentes que teníamos a principio de mes; mientras le dure el celo ha de estar el algún sitio seguro, sin machos sin castrar hasta que se le pase, y comenzar con la desparasitación, tanto externa como interna, y hacerle las pruebas de filaria para ver cómo está.

Pero si no hay donde tenerla todo lo demás sobra, ojalá tuviéramos un centro donde acogerla, o suficientes casas de acogida como para no tener que plantearnos soluciones imaginativas, pero no es el caso. Insisto, se precisa una casa de acogida, entre las personas que están leyendo este post, no hay nadie????????????

Sobre difundir su posibles adopción, supongo que habrás visto que siempre que se difunde un animal éste lleva consigo una serie de garantías sanitarias que le aporta la asociación, y que en este caso no tiene, pero de cualquier forma, lo principal ahora es aseguarle un lugar seguro y en condiciones al menos mientras le dura el celo, luego puede pasar a guardería.

Mientras, haz carteles y pégalos por la zona, sería muy raro que tuviera dueño, pero algo es algo, con las fotos que me envías lo publicaré en la página de inicio de la web como encontrada, por si acaso, pero no te hagas ilusiones.

Te envío el móvil por privado y hablamos.


Última edición por Lydia el Sáb Ago 08, 2009 10:04 pm, editado 1 vez
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  chocapic Vie Jul 31, 2009 9:21 pm

Se me olvidó comentar un gran inconveniente para tener a la perra en mi casa. Ya no es sólo la cocker spaniel antisocial que tengo, sino que el otro perro que tengo es macho y no está castrado.
Entiendo perfectamente todo lo que has escrito Lydia y me parece lo correcto. Voy a empezar llamando a conocidos y contactar con los vecinos por si alguien se interesa en ella.
Muchas gracias por todo
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  chocapic Sáb Ago 01, 2009 7:52 pm

Hoy por fin han llegado mis padres. Les cuento resumidamente. El recibimiento no ha sido muy bueno...
Por parte de mis perros:
La cocker spaniel en su línea, intentó morderla y no la quiere ni ver, aunque logré que no la atacara por un rato...imposible que nazca algo bonito entre ellas dos.
El otro perro (que es un viejito jeje) se acercó a ella pero la perrita le tiene mucho miedo y se echa a correr llorando.
Estoy intentando dinfundir este caso todo lo que puedo, por parte de mis padres no hay una respuesta clara de que pueda mantenerla un tiempo con nosotros, eso sí, la perra tendrá que estar en la azotea, no puede bajar a casa y con el calor que hace...
T_T
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  renata Sáb Ago 01, 2009 10:49 pm

Entiende tu problema, que es un verdadero problema entre padres, 2 machos y la niña en celo.
Quizas...
aunque realmente me vendrá mal acogerla, porque mañana me traerán otra perra nueva que (según me dijeron) hasta la fecha nadie ha querido/podido acoger. Es una perra vieja, ciega y sorda. Los otros 5 que tengo aquí son sociable y todos castrados, pero no sé como se portará la nueva Vieja porque ni la conozco, ni he visto a ella, ni conozco la mujer que la encontró, pero la Vieja merece tener una oportunidad tambien.
Llamarme mañana por la tarde/noche y te digo si puede acoger la tuya como numero 7, por lo menos para unos días...
Quizas tengo otra solución dentro de una semana.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  chocapic Sáb Ago 01, 2009 11:00 pm

Buenas Renata y muchas gracias por contestar.
Yo he seguido difundiendo el caso pero por ahora nadie ha accedido ni se ha interesado por acogerla u.u mañana tengo pensado darle un paseo por la playa con la madre de mi novio que tiene otra perra bastante sociable a ver como responde.
Gracias por ofrecerte como posibilidad, tu caso si que es bien difícil y ojala pueda quedarme con ella el tiempo suficiente...
De todas formas mañana te llamo y hablamos.

P.D: Ahora que no están mis padres he tenido que bajarla de la azotea porque estaba llorando y cuando abro la puerta ¡se había subido a una maceta y a los barrotes de la barandilla de seguridad! que susto me he pegado...y menos mal que no se asustó ella, si no se hubiese caído!!
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  chocapic Dom Ago 02, 2009 1:33 pm

Comento las (nada esperanzadoras) nuevas:
Mis padres están de los nervios. La perra no les ha dejado dormir aullando en la azotea anoche y a mí me ha dado un brote alérgico por tenerla conmigo todo el tiempo posible (soy alérgica a los perros, y aunque tenga dos no los puedo tocar y no pueden entrar a mi habitación, así que imagínense)
A mi la alergia me da igual con tal de salvar una vida y más la de un perrito, pero mis padres me han dado el ultimátum. Quieren que lleve a la perra al albergue de bañaderos cuanto antes.
Me siento frustrada por no poder ayudar al animalito y encima que no me dejen un tiempo para poder buscar una solución. ¿Por qué las cosas tienen que ser así?
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  Ainhoa Dom Ago 02, 2009 2:08 pm

Te mando un privado
Ainhoa
Ainhoa

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 41
Localización : las palmas de gran canaria
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  Lydia Dom Ago 02, 2009 2:21 pm

Verónica, te estuve llamando anoche y no te conseguí, también Ainhoa lo intentó por privado, por favor, ponte en contacto con nosotras
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  chocapic Dom Ago 02, 2009 2:25 pm

Les acabo de mandar un privado a cada una.
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  Lydia Dom Ago 02, 2009 2:55 pm

Bueno, mañana se intentará concertar una cita en una clínica para la revisión y esterilización de esta perrilla, mientras se queda donde está, ya Verónica lo intenta con sus padres para que no hayan problemas, la solución de Bañaderos siempre es la más fácil, pero nunca la más adecuada.

En breve se abrirá una ficha en perros en acogida y se publicará en la web para ampliar el número de personas que puedan ver su ficha y ofrecerse a acogerla en sus casas, así que publico sus fotos para que se vean en el propio post.

Por cierto, su nombre es ALMA, no ocupa apenas espacio, y si se la tiene en casa y protegida no molesta en absoluto, alguien para ella??????
Presentación y nuevo caso! Alma1a Presentación y nuevo caso! Alma2
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  chocapic Dom Ago 02, 2009 5:51 pm

Buenas noticias (dos, por ahora)
Me han llamado interesandose por la perra, ahora a eso de las 5 de la tarde voy a quedar con la persona interesada (mas bien con su padre, que es conocido de una vecina). Vamos a ver como sale todo...
Por otro lado, he llevado a la perra a casa de mi novio y ha socializado muy bien con Luna, la perra de mi novio. Están jugando ahora mismo, por lo que está demostrado que no es un caso perdido, puede hacer amigos lo que hay que tener un poco de dedicación.

Escribiré por aquí cómo me ha ido.
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  renata Dom Ago 02, 2009 8:05 pm

No se puede hacer la ovariohisterectomia mientras que está en celo. Hay que esperar unas semanas.
Si no teneis otra solucion ya, puedo acogerla a partir de mañana por la tarde.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  chocapic Dom Ago 02, 2009 9:06 pm

Gracias por tu ayuda renata. Yo no puedo darle ninguna solución a la perra y menos si la operan porque su "casa" está siendo mi azotea y no puedo estar con ella todo el tiempo...
Aún me queda gente por preguntar que están de una manera u otra interesados en ella pero mientras convenzo a alguien necesita un lugar adecuado donde quedarse...
Tú me habías dicho que tenías más perros ¿no? Ayer estaba preocupada por la reacción de la perra con los demás animalitos pero hoy me ha demostrado que no tiene ningún problema si la acostumbras. En 15 minutos ya estaba jugando con una perra hiperactiva.

Mucha gracias por tener en cuenta a este amor de perrita T_T
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  chocapic Dom Ago 02, 2009 11:20 pm

Muchas gracias a todas por su interés y colaboración. Alma, que ahora llaman Nena, ya tiene casa!!!! de acogida y están dispuestos a adoptarla!!
No saben lo feliz que estoy...se lo merece!!!!
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  Lydia Lun Ago 03, 2009 10:04 am

Renata muchas gracias por tu ofrecimiento, Verónica, te quedan unos 30 perros en las web a los que dar difusión, a ver si tenemos suerte, que parece que esto se te da bien....
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  renata Lun Ago 03, 2009 11:56 am

Me alegra mucho para Nena. Espero que todo va bién. Verónica, si a pesar de todo hay un problema, llamarme.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  Lydia Lun Ago 03, 2009 11:44 pm

Hoy conocí a los futuros adoptantes de Nina, que así se llamará al final, y son buenas personas; están encantados con ella y muy comprometidos con su atención, da gusto ver a gente tan joven tan concienciada con el bienestar de un perro.

Muy buena elección Verónica, ahora estamos a la espera de estudiar el cuestionario que envió, pero al ser voluntarias las cosas se hacen cuando se puede y no cuando se quieren.

Gracias de nuevo, y también a tí Renata.
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  Lydia Miér Ago 12, 2009 4:31 pm

La pequeña Nina tiene un estupendo ángel de la guarda, no sólo la puso en el camino de Verónica para que la encontrara sino también en el de sus adoptantes, que están locos con ella.

Nina fue esterilizada ayer y pasó muy buena noche, no ha sufrido vómitos y aunque estaba un poco bobona durante la noche hoy está estupenda, con muchas ganas de jugar y de comer, lo que es buenísimo.

Es una perra muy juguetona y activa, sigue teniendo mucho miedo en la calle pero poco a poco va ganando en confianza, al tiempo que ya empieza a ser conocida en el barrio, .... lo que tiene ser guapa.....
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación y nuevo caso! Empty Re: Presentación y nuevo caso!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.