Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la placazul

+3
marianne_y_elisa
Lydia
celeste
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

la placazul Empty la placazul

Mensaje  celeste Jue Jul 23, 2009 11:45 pm

hola a tod@s,soy nueva por aqui y la verdad nose si lo estoy haciendo bien para que podais leerlo espero que si...mi nombre es celeste y estoy en proceso de adoptar a un amiguito perruno,el otro dia vi por internet una inicitava que estan haciendo nose si ya la sabreis pero os cuento ya que me parece una idea preciosa se trata de una placazul que se le coloca a nuestras mascostas para denunciar el abandono que sufren estos animalitos la placa se consigue totalmente gratuita solo tienen que registrarse con vuestros datos y de vuestra mascota y te la mandan a casa dicho propuesta es por el abandono en verano pero por que no dejamos que nuestros amiguitos luscan todo el año esa bonita placa reindivicando que ellos nunca seran abandonados que os parece??? esta es la pajina www.placazul.org
celeste
celeste

Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  Lydia Vie Jul 24, 2009 12:25 am

Hola Celeste, y bienvenida, tienes razón, la lucha contra el abandono no debe limitarse a una campaña sino ser un referente diario en nuestras vidas; sobre el tema de la placa azul ha habido bastante controversia, en este foro nos apuntamos bastantes a solicitarlas hasta que nos llegaron informaciones en el sentido de que era una estrategia comercial vestida como campaña antiabandono, y estamos a la espera de ver en qué queda el tema.

Por mi parte esperaré a que me llegue, si además se puede grabar la usaré de por vida con el nombre de mis niñas y mi teléfono , no sólo un verano.

Gracias.
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  Lydia Vie Jul 24, 2009 12:38 am

Por cierto, cuéntanos quien será tu compañero perruno...
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty placazul

Mensaje  celeste Vie Jul 24, 2009 12:47 am

hola lydia
la verdad es una pena que sea para algo comercial,es muy triste que un problema como este se tome tan a la ligera y encima se aprovechen para hacer publicidad con ello la verdad es una pena por que la edad estaba muy bien,en fin ya me contaras si las resibes muchos besos
celeste
celeste

Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  celeste Vie Jul 24, 2009 12:48 am

si todo sale bien sera gordo la verdad tengo muchas ganas ya envie el formularia aver si ahy suerte jaajajaj
celeste
celeste

Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  Lydia Vie Jul 24, 2009 12:51 am

A la primera cuestión te comento que aún estamos a la espera, según parece en península se están empezando a recibir las placas, así que ya veremos.

Respecto a la posible adopción de Gordo me alegraré si encuentra una buena casa, es un animal estupendo con una triste historia, como tantos otros, y en busca de una oportunidad; no deseseperes si se tarda en contestarte, ya sabes que todos los componentes de la asociación son voluntarios, no hay nadie dedicado a este tema a jornada completa, así que por favor ten un poco de paciencia, enseguida se te responderá.

Gracias por interesarte por él.
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  celeste Vie Jul 24, 2009 12:57 am

la verdad ayer me decidi a escribir y esta mañana me habian contestado,han sido muy rapidos esta tarde envie el formulario,y esperare con pasiencia,cuando lo vi en las fotos algo se me movio dentro,despues de que mi perrito muriera pense que ya ninguno me tocaria el corazon y me equivoque creo que los dos nos merecemos una segunda oportunidad.........
celeste
celeste

Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  marianne_y_elisa Vie Jul 24, 2009 12:59 am

Placa azul o no azul, pero una placa creo que es algo totalmente necesario. No todo el mundo se molesta en llevar un perro encontrado al veterinario para leerle el chip, o pueden encontrarlo por la noche y no poder ir hasta el día siguiente, y mientras uno buscándolo como loco. Con un teléfono te pueden llamar enseguida y además demuestra que su dueño tiene interés en encontrarle. No es caro hacerse grabar una plaquita y creo que puede librarte de un susto si alguna vez se te extravía el perrito. En Gran Bretaña es un requisito legal y la verdad es que es útil. study
Una vez mi madre encontró una perrita andando por la carretera de Bandama, vía peligrosa donde las haya, a punto de ser atropellada. La recogió y la trajo a casa... tan cuidada no podía ser abandonada, esperábamos. Pero nos costó mucho dar con su dueña. Lloró al verla. La perrita tenía 14 años, estaba casi ciega y se había salido al entrar alguien a hacerle un trabajo o algo. Con un teléfono la habría tenido en casa en minutos.

Y el chip por si pierde el collar, claro... pero la placa es muy importante. En plan cutre-baratillo se puede usar una de esas cosas para ponerle nombre a las llaves, de plástico con un papelito, pero cambiando la anilla por una más fuerte porque esas se abren fácilmente con los trajines de los perros. O escribir el teléfono con rotulador permanente en el collar.

A ver qué pasa al final con la placa azul... ¡informen, plis! Smile
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  celeste Vie Jul 24, 2009 1:04 am

eso si es muy buena idea no creo que cueste mucho mañana mirare por internet aver si veo algo y os cuento si sales bien de precio podriamos empesar por ahy me parece algo muy util
celeste
celeste

Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  marianne_y_elisa Vie Jul 24, 2009 1:08 am

Yo he comprado placas grabadas en Santa Brígida (6 euros una como de 2cm y pico de diámetro) y en Las Arenas (no recuerdo el precio). Las hay plateadas y de colores en aluminio (más ligeritas) pero esas a veces pierden el color.
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  celeste Vie Jul 24, 2009 1:13 am

es verdad en el centro comercial 7 palmas hay un puestito de grabacion de placAS pues seria una buena iniciativa deberiamos planteAR la idea a los amigos del foro nuestros amigos quedarian muy chulos con su plaquita
celeste
celeste

Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  FATIMA Sáb Jul 25, 2009 1:23 pm

Yo quiero ponerle una a Wendy, sabeis si en telde hay algun sitio donde se compre y donde grabarla? es que como no veo perros con esas, viene la placa con el collar incorporado?? es que quiero empezar por wendy y como me voy de vacas quiero ponérsela antes de irme.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  marianne_y_elisa Sáb Jul 25, 2009 1:32 pm

Las que yo conozco son como medallitas (redondas o de otras formas) que se cuelgan del collar con una anillita como las de las llaves. Ojo que sea fuerte porque si no jugando pueden perder la chapita (es que me ha pasado...). Pregunta en sitios de llaves, trofeos para torneos y esas cosas. Me extrañaría mucho que no haya al menos un sitio en Telde.


Última edición por marianne_y_elisa el Sáb Jul 25, 2009 2:18 pm, editado 1 vez (Razón : errata)
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  FATIMA Sáb Jul 25, 2009 2:02 pm

Gracias, se me ocurren un par de sitios asi en telde, ya pregunto.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  alisha Sáb Jul 25, 2009 2:35 pm

hola, lo que yo he visto son collares con la placa incorporada, osea como las tipicas pulseras de oro que tienen la plaquita para poner el nombre pues =. Lo que claro está es un collar todo de metal yo dria que mas bien para perros grandes pero podeis mirar a ver si os gusta.
alisha
alisha

Cantidad de envíos : 79
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  marianne_y_elisa Sáb Jul 25, 2009 2:48 pm

Los collares esos estarían bien, pero hay que ver que te lo puedan/quieran grabar - es lo único que veo. Las chapitas las venden los mismo que graban, en los que he visto. Todo de metal, aunque sea un pero grande, siempre me ha parecido un poco incómodo.

La chapita de Eli se vé en esta foto: http://www.ipernity.com/doc/marianne.perdomo/1210100/in/album/15588
Al ser independiente, si cambio de collar le cambio la chapa al que lleve.

Hay muchas formas, lo importante es eso, que te puedan localizar si se escapa o se asusta y sale corriendo o algo. Smile
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  FATIMA Sáb Jul 25, 2009 4:41 pm

Pues me gusta más la plaquita sola, más comoda para ponersela a cualquier collar. que fotos mas monas.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  Medea Dom Jul 26, 2009 2:30 am

Pues si, yo tambien quiero ponerselas a las mias. El problema que veo es que ellas usan pechera y no collar, tendré que ponerles un collar aunque sea de vista verdad?
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  marianne_y_elisa Dom Jul 26, 2009 7:46 pm

Pues no sé... ¿llevan siempre puesta la pechera?
Igual en cualquier caso se pueden colgar de la pechera, o lo pueden llevar de un collar finito.
Los que venden collares para galgos a menudo tienen algo que llaman "collares de casa" que son solo por identificación (al salir llevarían uno especial anti-retirada o pechera). Para tus perritas, como son tan pequeñas, una chapita pequeña, supongo. cat
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  Medea Dom Jul 26, 2009 8:22 pm

Gracias Smile

Si que llevan siempre pechera asi que mirare si la puedo colgar y sino compro los collares que me comentas. Creo que Cris lleva pechera y un collar pequeñito para la placa, más vale que sobre....
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  Dark Swordswoman Dom Jul 26, 2009 9:26 pm

Los mios en casa nunca llevan la pechera o el collar ya hace tiempo que estoy pensando en ponerles uno finito para que lo tengan en casa para cuando salimos tienen sus chapas idetentificativas con el numero de telefono.
Aqui os pongo una foto de Equi en la que se le ve la chapita es para perros pequeños la compre en una joyeria y alli mismo me la grabaron.

la placazul Equi040
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  celeste Dom Jul 26, 2009 9:43 pm

es muy bonita la chapita en que joyeria se la conseguistes? te salio muy cara? besos
celeste
celeste

Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  Medea Dom Jul 26, 2009 9:47 pm

Si por fi, a mi tambien me interesa Smile
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  Dark Swordswoman Lun Jul 27, 2009 11:57 am

En el centro comercial Atlantico de vecindario en la primera planta hay dos joyerias en cualquiera de las dos las venden porque cada una la compre en una diferente porque cuando fui a por la de Noah me dijeron que tendria que encargarla porque estaban agotadas me costo 50 euros la chapa y el grabado es algo cara pero son de plata y la verdad esque el grabado es bueno y aguantan perfectamente los mios han ido con ellas a la playa a la montaña y no se han deteriorado apenas, hay dos tamaños a Pelusa y a Equi se las hicimos esta navidad y cada uno lleva un tamaño diferente la de Equi es la pequeña.

Sabeis algo curioso Equi perdio una vez la chapita y unos dias despues nos llamo un chico que su hermano la habia encontrado paseando al perro, osea que la chapa cumplio su función al fin de cuentas jejejeje.
Dark Swordswoman
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 37
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  FATIMA Lun Jul 27, 2009 1:06 pm

Pues si muy original.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la placazul Empty Re: la placazul

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.