Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que piden los animales para navidad?

2 participantes

Ir abajo

que piden los animales para navidad? Empty que piden los animales para navidad?

Mensaje  yohanna Sáb Dic 20, 2008 4:27 pm

Esto es un llamamiento para que los ciudadanos "reflexionen" antes de regalar animales como mascotas en las fechas de Navidad, ya que un animal no puede considerarse un juguete, sino que es un ser vivo con necesidades, entre ellas la de ser atendido responsablemente. Este regalo que para muchos es una gran idea y un regalo "original", conlleva unas responsabilidades por parte de quien lo recibe a las que en muchas ocasiones no se suele responder y que en algunos casos no se regalan animales domésticos sino exóticos, de los que se desconocen en muchas ocasiones sus necesidades y su abandono tiene consecuencias imprevisibles. No hay que olvidar que a ley obliga a los dueños a mantenerlos en buenas condiciones sanitarias, prohibiendo su maltrato y abandono, y obliga al propietario -en el caso de los domésticos- a identificarlos, censarlos y contratar un seguro de responsabilidad civil en ciertos casos.

Así que he querido escribir este apartado, para recordar ya que se acercan estos días,que antes de decidirse por regalar animales hay que pensar muy bien si el futuro dueño lo desea realmente y, sobre todo, si su nivel de responsabilidad, el tiempo de que dispone para su cuidado y el entorno son los más adecuados.Ya que el equivocarce en esto, puede suponer que termine por considerar al animal como una carga de la cual no sepa después cómo deshacerse. Y esto desgraciadamente es lo que sucede en la mayoría de los casos, que el animal es abandonado, quedando solo y desprotegido, y termina siendo un problema por nuestra propia inconsciencia. Aunque con esto, no solo me refiero a evitar regalar un animal solo en navidad, si no en cualquier epoca del año, sobre todo si no estamos seguros de que va a ser aceptado como creemos,puesto que todas las personas que vayan a convivir con ellos deben estar previamente informadas y participar en la elección del más adecuado para las costumbres de cada hogar, teniendo en cuenta factores como la actividad laboral, el tipo de vivienda o las actividades que se realizan en el tiempo libre.

No creo que haga falta recordar la "suerte" que corren estos animales que no son aceptados en sus nuevos hogares,ya que ya que aquí nos encontramos con muchos casos diariamente.

Y sobre todo, a los padres, los cuales sus hijos les piden una mascota por navidad. No te dejes cegar por la ilusión que le hará a tu hijo abrir una caja en la que espera un cachorro retozón. Imagen típica de películas Disney. Conserva la cabeza fría y piensa si está dispuesto a asumir la responsabilidad de cuidar de un animal durante diez o quince años. No creas que el niño se hará cargo de él por mucho que lo prometa, no será capaz. Ya que no puedes hacer cargo a un niño de la vida de otro ser vivo, tu propio hijo depende de ti para casi todo, como va a encargarce de otro ser, si nisiquiera el puede "valerce" por si solo?.

Y si lo que quieres es adoptar ( siempre mejor que comprar, hay muchos animales que necesitan una segunda oportunidad ) e incorporar un nuevo miembro a la familia, debes antes hacerte unas pequeñas preguntas :

-¿Estoy conciente de que estoy adquiriendo un ser vivo, que tiene necesidades?
- ¿Sé cuáles son las necesidades básicas que debo cumplirle a este animalito?
- ¿Estoy en condiciones de tenerle su alimento día a día?
- ¿Estoy en condiciones de brindarle atención veterinaria?
- ¿Tengo tiempo suficiente para darle su comida y agua en los horarios que el necesite?
- ¿Tengo tiempo y voluntad para tomarme unos minutos en el día y entregarle cariño?
- ¿Mis hijos tienen la edad suficiente como para tomar esta responsabilidad de manera seria?

Estas son las preguntas básicas que debemos respondernos antes de tomar una decisión tan importante.


En resumen una mascota no es un juguete, necesita tiempo y dedicacion, ya sé que esta frase la oimos miles de veces sobre todo en estas fechas y ya termina siendo repetitiva y pesada, pero no es una simple frase, es la realidad y tenemos que ser concientes de ella.



Y desde aquí les pido perdon a todos los animales en nombre del ser humano por todo el mal que les a causado a muchos, y darles las gracias por ser siempre nuestros compañeros fieles e incondicionales.


FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!


Última edición por yohanna el Sáb Dic 20, 2008 4:51 pm, editado 2 veces
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

que piden los animales para navidad? Empty Re: que piden los animales para navidad?

Mensaje  @bi Sáb Dic 20, 2008 4:33 pm

Gracias Yohanna por esta reflexión especialmente importante en estas fechas.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que piden los animales para navidad? Empty Re: que piden los animales para navidad?

Mensaje  yohanna Sáb Dic 20, 2008 5:01 pm

a que tengo buenos modelos navideños? xD jiji


Image Hosted by ImageShack.us
" alt="" />

Image Hosted by ImageShack.us
" alt="" />

Image Hosted by ImageShack.us
" alt="" />

Image Hosted by ImageShack.us
" alt="" />

Image Hosted by ImageShack.us
" alt="" />
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

que piden los animales para navidad? Empty Re: que piden los animales para navidad?

Mensaje  yohanna Sáb Dic 20, 2008 5:01 pm

Image Hosted by ImageShack.us
" alt="" />
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

que piden los animales para navidad? Empty Re: que piden los animales para navidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.