Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

5 participantes

Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  congo_wemba Miér Nov 12, 2008 12:54 pm

Hola a todos, ayer una amiga que hace rescate con su perro me mando este mail:

Cristina!!!!! tengo un mali de un año y medio macho que es sordo, y si no encuentro dueño antes del jueves lo van a eutanasiar... Necesito alguien que lo quiera o que lo pueda tener en acogida... Es super urgente, el perro tiene todos los papeles y pedigree muy bueno, es un excelente perro, pero los hijos de p... de los dueños... en fin, ya sabes como va la cosa. Porfa dime algo cuanto antes.

Esta chica estudia veterinaria y esta siempre recogiendo y regalando perros abandonados, hace poco tenia 3 cachorros de pointer de 30 dias y un dalmata de 6 meses que ya ha colocado, se mueve bastante por estos temas. ademas de eso, tiene 7 perros suyos y le es imposible acoger a este.

para los que no conozcan la raza, los malinois son perros hiperactivos, con una predisposicion muy buena para el trabajo, no son perros para vivir en un piso ni en broma. son la raza de trabajo por excelencia, utilizados mucho para rescate, RCI, mondioring,, y todos estas modalidades de adiestramiento canino donde se exige una gran fisica y predisposicion para trabajar. Lo malo es que la gran mayoria de la gente que lo practica son del tipo de que se traen (casi siempre de fuera) un perro para trabajar y si "no sirve" (como dicen ellos), simplemente lo regalan o se lo quitan de encima para traerse otro, porque no van a estar manteniendo un perro si no les sirve para trabajar. vamos, que cariño con el perro NULO.

me imagino que es lo que le ha pasado a este pobre: como es sordo, sus dueños no se van a molestar en intentar adiestrarlo de otra manera a la que estan acostumbrados (en la mayoria de los casos son metodos tradicionales), mas que nada porque dudo que sepan como hacerlo y no se van a molestar en aprender a adiestrar un perro sordo.

va a ser muy dificil que alguien lo quiera o lo pueda acoger por sus caracteristicas, pero si alguien sabe algo por favor comuniquenmelo urgentemente. dejo mi movil y mas tarde colocare el de la chica que me mando el correo. mi mvl 618849609

saudos a todos y gracias

congo_wemba

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  michelle Miér Nov 12, 2008 5:20 pm

este jueves?? affraid
Eustasiar es....sacrificar??
Porque lo van a sacrificar?
Pon fotos del perro por favor, voy a intentarlo...
michelle
michelle

Cantidad de envíos : 350
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  FATIMA Miér Nov 12, 2008 6:29 pm

Pues no lo entiendo, a trabajar en que lo ponen? es un perro grande? yo conozco una chica que tiene un perro sordo y no tiene problemas, con sacarlo a la calle y caminar tendrá suficiente no? a los niños no los abandonamos por ser sordos.... joer que asco, espero que haya muchisima suerte y alguien lo salve de ese trágico final.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  FATIMA Miér Nov 12, 2008 6:30 pm

Por cierto si tiene papeles y pedigrí, alguien ha denunciado a esos dueños?
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  Yessica Miér Nov 12, 2008 6:34 pm

pobrecillo la verdad, creo que la mejor forma es sacarle una foto y ponerlo en internet, seguro que alguien que cumpla con los requisitos para tener un perro como este se fija en el, como pasó con frei que tuvo suerte cuando parecia que ya era imposible.

espero que tenga mucha suerte!
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  michelle Miér Nov 12, 2008 6:38 pm

Pero si son los dueños los que lo sacrifican no pueden denunciarlo, otra cosa seria que lo abandonen... es que no se pero se que no se puede denunciar, conozco casos asi, los sacrifican y tan anchos.
joder pues mi perro YIMI, era un mil leches, cojo, con filaria y viejito y no por eso lo voy a sacrificar... No (y ademas era el mejor de mundoo)

Que asco de gente... pero seguro que encuentra dueño, y mas si es regalado Wink
michelle
michelle

Cantidad de envíos : 350
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  congo_wemba Miér Nov 12, 2008 7:59 pm

la historia del perro es la siguiente:

un criador del que no voy a dar datos (por respeto a mi amiga) aunque me gustaria hacerlo sacó una camada de malinois, los vendió y al tiempo le viene uno de los compradores a devolverle el cachorro porque era sordo (y lo tipico, no sirve para trabajar). este criador se quedo con el perro y lo ha tenido en su casa hasta ahora, que lo que ha pasado es que la señora de la limpieza se le acercó con un plumero y el perro le mordió. al ocurrir esto, este buen criador decide MATAR a su perro... no decide ver el porqué de la agresión, o intentar ver si el perro tiene algun problema, o algo, noooo..... el decide MATARLO.
el caso es que esta chica que es amiga de el, como de otros tantos criadores de malis, ya que hace rescate, se enteró de la historia y está intentando colocarlo. el problema es que este buen señor le dijo que si no se lo llevaba antes del jueves lo eutanasiaba (eutanasiar= sacrificar, dormir, MATAR).

fatima, cuando digo "perros de trabajo" o "que lo ponen a trabajar" me refiero siempre a temas de adistramiento. que un perro sea de trabajo significa que realiza algun tipo de trabajo ya sea rescate, detector de explosivos y drogas, RCI (defensa), etc; o que su raza se ha creado con el principal objetivo de que sea apto para realizar esos ejercicios. existen muchas razas destinadas a este fin como son los pastores alemanes de trabajo, los pastores belgas malinois, algunas lineas de boxer y rottwailer, etc.
existen muchos criaderos que seleccionan a los perros no por su belleza, sino por su funcionalidad, como es el caso de la gran mayoria de criaderos de malinois. y en general sacan perros con una predisposicion genetica para el trabajo muy buena. lo malo de este tipo de cria (en mi opinion) es que solo los suelen coger gente que esta metida en temas de trabajo con el perro y lo suelen querer unica y exclusivamente para eso. muchos perros de este tipo se pegan toda la vida practicamente del transportin a las pruebas y de las pruebas al transportin, para obtener un mejor rendimiento de los mismos ya que salen con unas ganas tremendas.
por lo tanto, si el perro "no les sirve", simplemente se deshacen de el y se cogen otro.

quiero dejar bien claro que cuando hablo de temas de trabajo, metodos de adiestramiento y del tipo de personas que cogen estos perros siempre hablo de forma GENERAL, con esto no quiero decir que sean TODOS asi, no quiero que hayan malentendidos con estas cosas. yo misma pienso traerme un mali o un pastor holandes en un futuro muy lejano para trabajar con el, y desde luego pienso darle una buenisima vida.

en cuanto a las fotos del perro, no tengo ninguna, y creo que la chica tampoco tiene. los malinois son perros grandes, un poco mas pequeño que un pastor aleman, aunque los hay de ese tamaño tambien, pero en general suelen ser un poco mas pequeños, atleticos y de pelo largo largo como un pastor aleman. aqui os dejo unas fotos de la raza,no es el perro del que estamos hablando.

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) 5850304gr4
Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) W482

y aqui una para que veais el tamaño que tiene

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) 2887988zz3
Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) W482

congo_wemba

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  FATIMA Miér Nov 12, 2008 8:40 pm

Gracias por la aclaración, es terrible que por el simple hecho de ser perros para este tipo de trabajo no se les de una oportunidad como perro de compañía, yo creo que el animal tuvo esa reacción como defensa, al no tener oido pudo sentirse agredido, la mejor forma de ayudarlo es publicarlo en muchas páginas de anuncios, a ver si hay alguna persona con experiencia y que le quiera dedicar una atención especial, ojalá tenga suerte, es muy triste que por el simple hecho de no oir ese sea su destino.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  congo_wemba Miér Nov 12, 2008 11:35 pm

estoy totalmente de acuerdo contigo fatima,es una pena lo que pasa con este tipo de razas o lineas de trabajo, porque suelen ser perros a los que se les da muy poca vida comparado con un perro de compañia.
aunque conozco gente que si que los compra para compañia, pero son muy pocos.
gracias a todos por la atencion, espero que se pueda hacer algo.

congo_wemba

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  michelle Jue Nov 13, 2008 2:02 pm

Ok, yo también estoy con fátima, el perro vería a la señora con el plumero, se asustaría y... Yo voy a poner en los anuncios, que lo cojan gente que sepa de esto, porque si no se vana a hartar y va a acabar igual que ahora.
Gracias cristina.
michelle
michelle

Cantidad de envíos : 350
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  congo_wemba Jue Nov 13, 2008 7:53 pm

buenas noticias, puede ser que se lo quede una pareja por aki por tafira y yo misma iria a hacer los seguimientos ya que estan por mi zona. todavia no puedo decir nada porque no es seguro que se lo queden ya que a mi compañera no le convencieron en un primer momento y quiere hablar mas con ellos antes de decidir nada.
el perro estaria en una casa con jardin (segun el dueño tiene terreno) y con dos perros mas: un labrador y un samoyedo. ahora lo que habria que ver es como son esos perros, como lo van a tener, que clase de personas son, etc.
pero weno el que se interesen por el siendo sordo ya es algo bueno. a parte mi compañera tampoco busca un gran hogar para el perro, sino uno donde tenga comida, agua ,un lugar calentito donde dormir y un lugar amplio donde vivir trankilo. si no le dedican tiempo en adiestrarlo y demas no le importa, simplemente que tenga sus necesidades cubiertas. dadas las caracteristicas del perro es muy complicado encontrarle una casa mejor donde le dediquen tiempo en sacarlo a dar paseos , educarlo, etc.
cuando tenga mas noticias les comento. lo unico que se por ahora es que el dueño actual del perro se lo trae esta noche (es de fuerteventura) a las palmas y hablara con mi compañera acerca de todo.
de nuevo muchas gracias a todos por la atencion.

congo_wemba

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  FATIMA Jue Nov 13, 2008 9:02 pm

Le deseo que tenga mucha suerte, ojalá tenga suerte y como dices por lo menos que tenga casa, comida y un lugar donde dormir, mucha suerte.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  DJIsaku Lun Nov 17, 2008 4:21 pm

pobrecillo es una preciosidad,a ver si se lo queda la pareja de tafira y se lleva bien con sus perros,yo lo difundire por si acaso,suerte Wink
DJIsaku
DJIsaku

Cantidad de envíos : 49
Edad : 34
Localización : Las Palmas G.C.
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  congo_wemba Jue Nov 20, 2008 1:55 pm

finalmente no se lo queda esta pareja de tafira, la ultima vez que hablaron con ellos.... sorpresa sorpresa!! lo querian para que sus hijos jugaran con el porque los pobres niños no pueden jugar con los otros perros porque ya son mayores... ya me los imagino... un perro para que los pobres niños jugaran, porque de los otros ya se aburrieron... dioooosssssss!!!! indignacioooonnnn!!!!!
bueno, como habia gente de reserva para el perro al final se lo ha quedado un señor que se llama cristobal, es el señor que actualmente esta dando un curso de perros de asistencia en la facultad de veterinaria, el mismo señor que dio el curso del clicker en vecindario hace un par d semanas. me alegro que al fin el perro haya econtrado un hogar. gracias a todos por la ayuda.

congo_wemba

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO) Empty Re: Pastor Belga Malinois con muy buen pedigree, sordo (ADOPTADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.