Fotito Terra y los suyos

Fotito Terra y los suyos Empty Fotito Terra y los suyos

Mensaje  Medea el Vie Jun 20, 2008 2:24 pm

Para la semana que viene ya tendremos fotos individuales. Terra ya sale de paseo con mis perras aunque con sus más y sus menos...
Y los cachorritos han empezado a comer pienso hecho papilla. Estan super activos, es una maravilla.

Fotito Terra y los suyos Dsc03910

Fotito Terra y los suyos Dsc03911
La tienen sequita a la pobre
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235

Fotito Terra y los suyos Empty Re: Fotito Terra y los suyos

Mensaje  Tatiana el Vie Jun 20, 2008 2:54 pm

¡Hola Medea! Soy socia y quisiera darte la enhorabuena por todo lo que habèis hecho(tengo 7 niñ@s) 4 recogidos de la calle y lo de los abandonos y dejadez de mucha gente me ponen enferma (es que de todo hay en la viña del Señor) por desgracia. Quisiera darte un consejo respecto a la alimentaciòn: de una camada que tuve inesperada mi veterinario me recomendò que cuando son asì chiquitines si no se le quiere dar pienso de cachorros porque todavìa es fuerte para ellos para ahorrar hacer lo siguiente: en un vaso normal poner leche, 1 yema de huevo y 1 cucharada de aceite de oliva, mezclarlo todo bien y dàrselo (bueno tendràs que hacer màs de un vaso), te aseguro que me fue bien y le alimenta y te ahorras un dineral mientras son asì chiquitos, ya a la medida que van creciendo yo les mezclaba este compuesto con algunos granos de pienso para cachorros. Saludos y espero haberte servido de ayuda. Smile

Tatiana

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  Huésped el Vie Jun 20, 2008 2:55 pm

Pobrecita..lo que ha tenido que sufrir.
Se le nota el cansancio en los ojitos aún..pero se la relajada ( y agotada).
Eso es instinto de supervivencia y de maternidad, para que luego digan.
Increible lo que habeis hecho.
I love you

Huésped
Invitado

Mensaje  kariluna el Vie Jun 20, 2008 3:03 pm

Terra es una perra super valiente y muuuy guapa tiene una miradita que enamora se le ve muuuy buena, y los cachorrillos estan divinos!!!! cheers cheers Very Happy
kariluna
kariluna

Cantidad de envíos : 277

Mensaje  trb el Vie Jun 20, 2008 3:41 pm

si estan con su madre y son pequeñines..... no seria mejor que siguieran mamando????
no se, solo pregunto
trb
trb

Cantidad de envíos : 3201

http://www.thirzadelrosario.com

Mensaje  Medea el Vie Jun 20, 2008 6:00 pm

Si claro, estan mamando TODO EL DÍA..jaja Lo del pienso hecho papilla es nada casi, porque sino les da diarrea.Terra la pobre esta agotada y ellos deben rondar el mes.Algunos ya tienen dientitos. Nieves, etc.. me trajeron el pienso asi que es adaptarlos poco a poco. Gracias por los consejos, cuantos más mejor.
Medea
Medea

Mensaje  renata el Vie Jun 20, 2008 9:03 pm

Siguen mamando hasta que estan listos para ser adoptados, pero poco a poco se acustumbrarán a los piensos para aliviar TERRA. Ell@s necesitan mucha alimentación para crecer. Tomad en cuenta que son 7 y ahora pesan más o menos 1 kg cada uno. TERRA misma tendra 7 kg, nada más. Es mucho para ella alimentarlos y según crecen los dientes tambien causan dolor a la mamá. Los nombres serán: Pilar, Rita, Adela, Sabry, Risco, Marco (el más fuerte) y Renato (el más pequeño).
Creo que los hemos podido coger en el momento adecuado para que salgan adelante con fuerza.

renata

Cantidad de envíos : 592

http://www.animalweb.info

Mensaje  Rita el Vie Jun 20, 2008 10:39 pm

Que guapa está mi niña, lo siento pero después de tres meses intentando cogerla con ese maldito tubo en el cuello, le he cogida más que cariño.
Alba, y cuando sales a pasear con ella, te acompaña sin problemas? no intenta huir ? y en casa que tal ? te pregunto tanto por su comportamiento , por que como huía de todo el mundo y no había manera de cogerla ......
Estas haciendo un trabajo excelente, no todo el mundo lo haría es muy sacrificado .
Besos guapa
Rita
Rita

Cantidad de envíos : 367

Fotito Terra y los suyos Empty fotito terra y los suyos

Mensaje  Huésped el Vie Jun 20, 2008 11:15 pm

Hola Medea, Buen trabajo con Terra.
Solo un comentario, si como dices, a los cachorros ya le empiezan a salir los dientes, la pobre terra tiene que estar hecha polvo, o le estan haciendo daño en los pezones ó podrian hacerselo dentro de poco.
Así que por si lo ves chungo,hasta que se acostumbren a la comida solida, te sugiero que ayudes a terra un poco, con un sistema que da mucho trabajo.
Hace unos años me vi en la necesidad, de amamantar a un pastor alemán, era un biberón cada 3 horas, igual que a mis hijas cuando eran pequeñas.
Un amigo que en aquel momento era jefe de Neonatos en el Materno, me recomendo que batiera una yema de huevo en un litro de leche, y de hay rellenará los biberones, que era lo mas parecido a la leche materna, "él, estaba amamantando a 5 perros, que se encontró abandonados y es medico, algo sabrá del tema".
La verdad es que me fue muy bién, pero lo dicho, da mucho trabajo.
Un Abrazo
Juan Santana

Huésped
Invitado

Mensaje  Medea el Vie Jun 20, 2008 11:56 pm

Si, tienes razon. Esta tarde he estado observando y Terra cada vez esta más lejos de las crias y se ve que no esta por la labor de amamantar mucho. Es muy buena pero los cachorros estan cada vez más gordos y a la mayoria se les ven los dientes(aunque pequeñitos claro). Les di un poco de "masa de pienso " pero me da miedo a que les caiga mal y enseguida se los quite. Se ven un poco ansiosos, si mañana esta la cosa asi hare lo de la leche con huevo. Eso esta muy bien, una vez un veterinario me lo recomendo tambien. Muchas gracias por la ayuda. Bss
Medea
Medea

Mensaje  Pilar el Sáb Jun 21, 2008 1:22 pm

Hola.

Alba, qué tal siguen los chicos? Y la relación con tus perritos cómo va?

Respecto a lo de la comida, nunca había oído nada con respecto a lo de la leche con huevo, sólo puedo decir que cuando tuve que alimentar a Pitt, él tendría un mes aproximadamente, y los veterinarios me dieron pienso líquido (es un líquido amarillo que tiene todo para cubrir sus necesidades alimentarias) y también le dí Meritene (son sobres de un compuesto de proteínas, vitaminas, etc etc. y se vende en farmacia). Posteriormente, cuando ya podía comer por si sólo, le fui incorporando potitos de niños de pollo con arroz. Poco a poco le fui mezclando pienso en los potitos.

Creo que te lo comenté el otro día, que Pitt estuvo hasta los 7 meses sin comenzar con sus vacunas, y a pesar de haber jugado en varias ocasiones con una amiga que padece moquillo, no se le pegó ninguna enfermedad, siempre he pensado que es por la alimentación que le dí. Así está como está el tío!!

Lo del pienso líquido creo que es una buena opción para aliviar a Terra de tanto cachorrito.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265

Mensaje  Medea el Sáb Jun 21, 2008 1:45 pm

Hola Pilar, pues mira se lo dire a Nieves aver si me lo puede traer. Yo ya estoy tiesa..jaja Yo lo que les estoy dando un poco apenas es pienso escachado con agua tibia. Y lo deboran, pero me parece un poco rudimentario la verdad. La convivencia bien, cada vez se toleran más.
Solo que sin los cachorros de por medio que sino se monta... Las crias estan super activas y ya estan por toda la habitación. No paran de perseguir a la mami y lanzarse a sus tetas. Me da la sensacion de que tienen hambre, pero alomejor es normal nose. A Terra la estoy sacando pero paseos cortos porque enseguida se desespera por las crias. Sube las escaleras volando..jaja Bueno por lo menos hace caca en la calle dos veces al día, es más disciplinada que mis perras. La semana que viene te mando fotos y si eso te pregunto la marca de lo que tu le dabas a tu nene. Gracias y besitos
Medea
Medea

Mensaje  Pilar el Sáb Jun 21, 2008 3:28 pm

Si, ya me imaginaba que mientras no estuvieran los cachorros delante no ibas a tener problema, incluso creo que te lo llegué a comentar, pero es normal, Terra es una mami responsable que protege a sus cachorrines de lo que haga falta. Dale tiempo, a medida que los cachorritos se valgan por sí mismos y vayan creciendo habrá menos problemas.

El pienso líquido se vende en unas botellitas parecidas a las de suero, además, creo recordar que hay que mezclarlo con agua. Recuerdo que gracias a eso y sobre todo al Meritene pude sacar para adelante al "enano", incluso siempre he pensado que me pasé de la dosis por lo que creció, jeje, las proteínas lo puso como un torito. El Meritene lo suelen usar en los hospitales para las personas mayores que están enfermas y también para los niños, además, es lo que suelen utilizar los fisicoculturistas para coger más musculatura, claro que estos se zampan cajas y cajas...y no es cuestión de que los peques de Terra se nos pongan como Schwarzenegger, no?

Supongo que el hecho de que Terra aguante para hacer sus cositas en la calle se debe a que...siempre lo ha hecho en la calle, y además, nunca lo hará donde tiene a sus cachorros.

Como te dije, yo también le tenía a Pitt el pienso para lactante pero él no comía, tenía que darle yo la comida, en este caso, con jeringuillas, incluso el agua se la daba igual, pero claro, es que el pobre se estaba muriendo. Recuerdo el día que comenzó a tomar agua por sí solo...uffff, que alegría me dió!!

Bueno, estamos en contacto. Espero que poco a poco esos peques dejen descansar a la madre porque se la ve agotada.

Un beso y ánimo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado