peces: guppys y plantas
5 participantes
Página 1 de 1.
peces: guppys y plantas
no paran de procrear, tanto los guppys como las plantas.
para personas que los atiendan bien
para personas que los atiendan bien
Thir- Cantidad de envíos : 32
Hola
¿¿Que es exactamente un guppys?? Yo tengo dos peceras........Si puedes pasame información porfy..............Gracias!!!
Catwhite- Cantidad de envíos : 11
guppys
Poecilia Reticulata (Guppy)
Características: Pertenece a la familia de los poecílidos y procede del Brasil septentrional, Venezuela, Guayana, Barbados y Trinidad. Toman su nombre vulgar de su descubridor: Robert J. Lechmere Guppy quien los introdujo en Gran Bretaña en 1860. Antes, era conocido como Lebistes reticulatus. Los que se destacan son los machos en virtud de la variedad y colorido de sus colas (redonda, en pala, en lanza, en alfiler, abanico, etc.). Es pequeño, no supera los 3 cm. en los machos y las hembras no pasan los 6. Se desenvuelve mayormente en el sector medio del acuario.
Medio: El acuario que los contenga deberá ser de unos 30 cm. de frente, con unos 20 litros (como mínimos) y vegetación (aunque no demasiado abundante). El agua rondará por el pH neutro a ligeramente alcalino (7.0-7.5) y una dureza media. No siempre toleran la sal. Por otro lado, habrá que cuidar de no incluir especies agresivas junto a los Guppys ya que les morderán las colas o los acosarán.
Temperatura: Progresan entre los 22 a los 28° C.
Alimentación: Suben a la superficie a buscar su alimento; aceptan casi cualquiera: escamas secas, krill, artemia, materia vegetal e inclusive, el “polvo” de sobra de otros alimentos para peces. Su pequeña boca obliga a desmenuzar su comida.
Reproducción: Son vivíparos. Existen diferencias externas en cuanto a la sexualidad, ya que el macho es más chico, presenta una colorida cola y un gonopodio cerca de la aleta ventral. La hembra, por su parte, es mayor y poco colorida, salvo en la cola. El ritual de apareamiento es constante. Una vez preñada la hembra parirá, entre las cuatro y seis semanas, entre 20 y 100 alevines vivos. Para ello, habrá que separar en otro acuario a la madre e introducirla en una celda de cría (o sus “amigos” se comerán las crías). Las crías se pueden alimentar con yema de huevo, y artemia salina cuando sean algo mayores; también aceptan alimentos secos para “bebés”. El ciclo de reproducción de la hembra, puede repetirse cada 4 o 5 semanas.
Re: peces: guppys y plantas
hola Thir!
escucha te quedan peces todavia? nosotros tenemos pecera pero sin peces, es un poco triste. si tienes avisame. gracias!
escucha te quedan peces todavia? nosotros tenemos pecera pero sin peces, es un poco triste. si tienes avisame. gracias!
Laurilla- Cantidad de envíos : 2
tengo, tengo
gupys
y esos pecesitos los vendes o regalas????
y si quisiera algunos donde tendria que recogerlos??
Yo tengo una pecera de 180L, de agua dulce, pero tengo peces dentro y algunos estan super enormes, no se si tendran problemas dentro, dime si sabes con que especies tienen problemas los gupys, gracias y hasta pronto...
y si quisiera algunos donde tendria que recogerlos??
Yo tengo una pecera de 180L, de agua dulce, pero tengo peces dentro y algunos estan super enormes, no se si tendran problemas dentro, dime si sabes con que especies tienen problemas los gupys, gracias y hasta pronto...
kariluna- Cantidad de envíos : 277
son bastante pacificos, pero serian el alimento de los grandes, ¡ ley de vida ! e grande se come al chico.
Aun tienes guppys???
hola, mi vecina tiene una pecera para su nieto pero solo tiene 2 peces y le gustaria tener alguno más y si tu aun tienes guppys a ella le vendrian bien un par de ellos ( no muchos para no cargar mucho la pecera) si aun te quedan dimelo por favor
whydyan montagne- Cantidad de envíos : 101
Página 1 de 1.