El puente del arco iris para aquellos que no tuvieron nunca un dueño
+3
Nayrapr
yohanna
Yessica
7 participantes
Página 1 de 1.
El puente del arco iris para aquellos que no tuvieron nunca un dueño
Hay un puente que conecta el Cielo con la Tierra. Se llama el Puente del Arco Iris, porque tiene muchos colores. Justo en este lado del Puente, hay prados, colinas y valles verdes. Cuando muere un animal querido, se va allí. Siempre hay comida y agua y tiempo cálido de primavera. Los animales viejos y frágiles aquí se rejuvenecen. Los que han sido lesionados son fuertes de nuevo. Todo el día juegan unos con otros.
Pero algunos de los animales que están aquí, a este lado del Puente, son diferentes. Estos animales fueron maltratados, pegados, torturados, se morían de hambre, nunca fueron queridos. Ellos, miran con algo de tristeza, mientras se vayan sus amigos, uno por uno, para cruzar ese puente con su humano especial. Para estos animales, no hay nadie, no hay ningún humano especial. Su tiempo en la tierra no les dio esa oportunidad.
Pero un día, mientras están corriendo y jugando, se dan cuenta de que hay alguien esperando, de pie, en el camino al Puente. Esa persona mira con algo tristeza las reuniones entre amigos, porque durante su vida, esa persona nunca tuvo un animal para hacerle compañía. Esa persona fue maltratada, pegada, torturada, se moría de hambre, nunca fue querida.
Allí espera esta persona, sola, y uno de los animales que nunca fueron queridos se le acerca, curioso por saber por qué esta persona está sola. Y mientras se acercan el animal no querido y la persona no querida, surge un milagro, porque para ellos, el destino quiso que al final estuvieran juntos, una persona especial y un animal querido que nunca tuvieron la oportunidad de conocerse durante su estancia en la Tierra. Ahora, por fin, a la entrada del Puente del Arco Iris, sus almas se encuentran, borrando todo el dolor y la tristeza, y los dos amigos ya están juntos.
Y juntos cruzan el Puente del Arco Iris juntos, para no volver a separarse nunca más.
Pero algunos de los animales que están aquí, a este lado del Puente, son diferentes. Estos animales fueron maltratados, pegados, torturados, se morían de hambre, nunca fueron queridos. Ellos, miran con algo de tristeza, mientras se vayan sus amigos, uno por uno, para cruzar ese puente con su humano especial. Para estos animales, no hay nadie, no hay ningún humano especial. Su tiempo en la tierra no les dio esa oportunidad.
Pero un día, mientras están corriendo y jugando, se dan cuenta de que hay alguien esperando, de pie, en el camino al Puente. Esa persona mira con algo tristeza las reuniones entre amigos, porque durante su vida, esa persona nunca tuvo un animal para hacerle compañía. Esa persona fue maltratada, pegada, torturada, se moría de hambre, nunca fue querida.
Allí espera esta persona, sola, y uno de los animales que nunca fueron queridos se le acerca, curioso por saber por qué esta persona está sola. Y mientras se acercan el animal no querido y la persona no querida, surge un milagro, porque para ellos, el destino quiso que al final estuvieran juntos, una persona especial y un animal querido que nunca tuvieron la oportunidad de conocerse durante su estancia en la Tierra. Ahora, por fin, a la entrada del Puente del Arco Iris, sus almas se encuentran, borrando todo el dolor y la tristeza, y los dos amigos ya están juntos.
Y juntos cruzan el Puente del Arco Iris juntos, para no volver a separarse nunca más.
Huésped- Invitado
Re: El puente del arco iris para aquellos que no tuvieron nunca un dueño
Realmente precioso,estas cosas llegan al alma.
Muy bonito.
Un saludo
Muy bonito.
Un saludo
Yessica- Cantidad de envíos : 926
yohanna- Cantidad de envíos : 479
Precioso y es ¡tan verdad!
Nayrapr- Cantidad de envíos : 62
Que bonitas palabras...
Estas citas provienen de algún libro o algo...¿? la verdad es que si los animales no van al cielo a mi me gustaria ir a donde ellos van...porque seguro se está mejor junto a ellos...que junto a otros muchos de nuestra misma especie...
Sinceramente, me considero una persona muy muy fuerte (he superado cosas muy duras); pero soy incapaz de superar/concebir el maltrato de cualquier ser vivo sea cual sea su especie (humana, perro, gato, tigre...lo que sea).
Es triste, muy triste saber que muchas personas no son como yo...y que maltratan...y disfrutan haciendo daño..
Bueno, que me ha parecido precioso.
Un beso, gracias por dejar aquí estas palabras
Estas citas provienen de algún libro o algo...¿? la verdad es que si los animales no van al cielo a mi me gustaria ir a donde ellos van...porque seguro se está mejor junto a ellos...que junto a otros muchos de nuestra misma especie...
Sinceramente, me considero una persona muy muy fuerte (he superado cosas muy duras); pero soy incapaz de superar/concebir el maltrato de cualquier ser vivo sea cual sea su especie (humana, perro, gato, tigre...lo que sea).
Es triste, muy triste saber que muchas personas no son como yo...y que maltratan...y disfrutan haciendo daño..
Bueno, que me ha parecido precioso.
Un beso, gracias por dejar aquí estas palabras
Dácil- Cantidad de envíos : 324
PRECIOSO Y CUANTA RAZÓN HAY EN ESAS LINEAS..
Huésped- Invitado
¿ Es esta poesía una justificación para la matanza de muchos miles de animales anuales - sobre todo perros - en la perrera insular de Bañaderos de Gran Canaria y de tantos miles más en el resto del país?
Para mi no hay justificación, ni consuelo, la realidad es cruel y yo no cierre los ojos ante la realidad, así que esta traducción ajustada a los animales sin dueño me dar más bien rabía y más tristeza.
Para mi no hay justificación, ni consuelo, la realidad es cruel y yo no cierre los ojos ante la realidad, así que esta traducción ajustada a los animales sin dueño me dar más bien rabía y más tristeza.
no hay justificación para el sacrificio de los perros, gatos,..... . Pero a mi me reconforta el alma, y mucho el pensar que ellos estan en algun lugar esperandonos. EStas lecturas del arco iris hace que llore sin parar. Soy totalmente partidaria de la esterilización de perros y gatos. En mi casa todos los machos y hembras de perros y gatos esán esterilizados. E intento castrar los gatos de la zona que se dejan coger (con permiso de sus dueños). Todo el día me paso dando consejos a mis alumnos sobre la esterilización de las mascotas, la no compra de animales y la adopción. Mientras siga la cria indiscriminada de macotas seguirá habiendo abandono. No hay nada más bonito que ver nacer unos cachorros, pero en los días que vivimos es absurdo permitirlo, si queremos ver cachorros la perrera está llena de ellos. No hay justificación para el cruce de perros o gatos. Lo mismo que nosotros no podemos mantener más allá de un cierto número de animales en casa en el albergue tampoco pueden. No se pueden masificar jaulas, los perros se matan entre ellos por la noche. Y tampoco sería vida para ellos vivir eternamente enjaulados. Difundid la esterilización y la castración, yo se que no acabará el problema pero al menos serán menos los sacrificados
Y yo quiero seguir creyendo que todos los animalitos tanto mios como los que no tenian dueño y conocí me estan esperando, y yo me alegraré de volverlos a encontrar, mientras tanto que sean felices lejos de este mundo loco que vivimos
Y yo quiero seguir creyendo que todos los animalitos tanto mios como los que no tenian dueño y conocí me estan esperando, y yo me alegraré de volverlos a encontrar, mientras tanto que sean felices lejos de este mundo loco que vivimos
Huésped- Invitado
¡Me encantò!: Si la gente que tiene animales y los maltrata leyera "el puente del arco iris", mirarìa en su interior y verìa que està lleno de odio y a saber què màs cosas, yo siempre cuando hablamos en casa del maltrato de animales (y no es para echarme flores como se suele decir) este tipo de gente tratara a estos pobres indefensos como yo los tengo y trato no existirìan protectoras de animales, pero por desgracia esto no es asì, siempre digo que una persona mejor o peor se puede defender, pero estos pobrecitos ¡NO!. Saludos y felicitarte por esta sensibilidad.
Tatiana- Cantidad de envíos : 23
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Soraya, que la castración es la mejor forma de evitar más misería, pero te olvidastes que primero hay que educar, informar y concienciar. Hay mucha gente que estan en contra de la castración y esto lo sé por experiencia propia a lo largo de los años. Además las operaciones son muy caros y cada año suben más. Deberían ser 100 % subvencionados.
En todas las clinicas veterinarias abundan los anuncios "se busca novia/o para xxx"..."se venden xxx"..."camada de xxx"....
Y para dar el ejemplo más practico todavía: Mientras aquí en el foro se comunican los amantes de animales y lean poesías de consuelo, al mismo tiempo se reproducen los gatos de los colonías ya conocidos en el foro, y mientras se acogen tres ya habra por lo menos 6 nuevos más en el mismo lugar...y porque? Porque las castraciones son demasiado caros, nadie quiere o puede pagarlos y los veterinarios ni quieren ni pueden hacerlo gratis. Al contrario seria solo cuestión de organizar la campaña de castración y buscar voluntarios.
Hay que trabajar en este sentido y ser realista.
En todas las clinicas veterinarias abundan los anuncios "se busca novia/o para xxx"..."se venden xxx"..."camada de xxx"....
Y para dar el ejemplo más practico todavía: Mientras aquí en el foro se comunican los amantes de animales y lean poesías de consuelo, al mismo tiempo se reproducen los gatos de los colonías ya conocidos en el foro, y mientras se acogen tres ya habra por lo menos 6 nuevos más en el mismo lugar...y porque? Porque las castraciones son demasiado caros, nadie quiere o puede pagarlos y los veterinarios ni quieren ni pueden hacerlo gratis. Al contrario seria solo cuestión de organizar la campaña de castración y buscar voluntarios.
Hay que trabajar en este sentido y ser realista.
para ello habría que hablar con los ayuntamientos. Si miramos en la página web de colegio de veterinarios de Madrid allí el ayuntamiento subvenciona tanto las vacunas como la identificación. ESto pordía solicitarse aquí también pero debería ser una solicitud con mucho peso, a mi me han dicho que hay gente del albergue moviendose para ello, pero no sé que me da que nuestro s políticos no están por la labor. Mientras tanto somos muchos, poniendo todos algo podremos ir haciendo cosas, no?
Huésped- Invitado
Estamos consiguiendo los papeles de las subvenciones y todo lo que necesitamos, así que si alguien sabe de este tema y nos puede aconsejar sería fantástico, porque es la primera vez que andamos con este tema. ¿Habría que hablarlo solo con el Ayuntamiento o también con el Cabildo?
@bi- Cantidad de envíos : 7820