Nueva sección de "Firmas y activismo"

Nueva sección de "Firmas y activismo" Empty Nueva sección de "Firmas y activismo"

Mensaje  marianne_y_elisa el Lun Mayo 26, 2008 5:13 pm

Para dejar más visibles los temas de acitivismo y recogidas de firmas, y aquí más visible el tema de discusiones sobre derechos y legislaciones, se ha creado una sección, dentro de "Nosotr@s" para "Firmas y activismo".
He movido allí todos los mensajes que estaban aquí y que cuadraban más allí. Disculpen las molestias que ésto pueda causar.

¡Saludos!

Marianne, poniéndose al día...
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693

Nueva sección de "Firmas y activismo" Empty Re: Nueva sección de "Firmas y activismo"

Mensaje  Huésped el Jue Jun 12, 2008 1:48 am

Hola !!
Me vengo un ratito para acá.
Después de hablar con la gente de Salud ambientál y toda la "peña" del ayuntamiento, me sigo haciendo la misma pregunta...
¿Que derechos tienen los animales, además de que se les de comer y no se les pegue hasta matarles ?.
Quiero decir, si el perro "atropella" a un coche..la culpa..¡¡es del perro !!.
Me lo dijo el señor del ayuntamiento...
La vía pública, es pública...pero si al perro le pasa algo en ella..el perrito, no tiene derechos legales ( por ahora) de ningún tipo..
Entonces..¿ para que se supone que pagamos impuestos por censar al perro ? ¿ que aporta el ayuntamiento para el bienestar del animál censado?.
Son dudillas que no entiendo...

Huésped
Invitado

Nueva sección de "Firmas y activismo" Empty Re: Nueva sección de "Firmas y activismo"

Mensaje  yohanna el Jue Jun 12, 2008 1:07 pm

lo de los derechos de lso animales bi es que la gente le de mucha importancia, por eso muchos optan por asegurar al perro que si pasa algo, el seguro cubre gastos y muchas mas cosas, pero aun asi, ya la sociedad esta con que ni puedes pasear libremente por la calle con tu perro, todo son peros y quejas pero no hacen nada los ayuntamientos como es habilitar zonas ni nada por el estilo, aparte, las islas son en el sitio donde peor se trata los animales, tu vas a otras ciudades de españa y tu muchas de estas cosas no las ves...creo que todos los amantes de los animales deberiamos luchar y unirnos por que se hagan unas leyes razonables y donde se incluyan a nuestros animales, que todos son normas y deberes pero ningun veneficio ni ventaja.
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479

Mensaje  marianne_y_elisa el Jue Jun 12, 2008 1:24 pm

Sí, totalmente de acuerdo en que hay que luchar por mejorar el tema...

Lo de los atropellos de todas formas es que es flipante... véase el caso del farruquito ese o como se llame, que creo qtropelló a alguien en un paso de peatones, se dióa al afuga y casi no le echaron nada. Si una persona casi no vale nada, no me extraña que un perro valga menos que nada. En el Monte, donde vivo, los coches parcan en la acera y los peatones vamos por el arcén. Evil or Very Mad Pero cuando quisieron poner unos bolardos para que se respetara la acera la recogida de firmas y las noticias dle periódico fueron en contra. El espacio para aparcar es más sagrado que la seguridad de un peatón. Así que voy con miedo a coger el correo o a comprar el periódico. Y con Eli voy en coche a irnos de paseo a sitios cercanos más seguros. ¡Es indignante!
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Mensaje  yohanna el Jue Jun 12, 2008 1:29 pm

peor lo de farruquito es por la fama mas que nada, y ellos parece que estan exentos de delitos porque de todo se libran , y si ahora mismo no hay ni sitio para los peatones, los coches aparcan donde les da la gana, en doble fila, en medio del carrill en la calle ( como hacen muchos en las palmas ) que es peligroso para los otros coches que circulan en la via, y luego ves a un policia a escasos metros y ni se inmuta, pero claro, luego vas a darle un poco de comida a unos pobres gatos de la calle y te amenasan con que es delito...
yohanna
yohanna

Mensaje  marianne_y_elisa el Jue Jun 12, 2008 1:34 pm

Cierto lo de la fama, pero conozco un chico arrollado por un camión que se saltó un stop y que se escapó de chiripa. Pero al del camión no le pasaría nada porque no lo mató. Sad Así están las cosas...
Las leyes para los tontos...
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Mensaje  yohanna el Jue Jun 12, 2008 1:37 pm

lo visto, aqui las autoridades ni nadie se mueve hasta que la sangre no corre...
yohanna
yohanna

Mensaje  Huésped el Jue Jun 12, 2008 5:41 pm

Cierto...
Pero yo creo que si pueden irse cambiando cosillas, poco a poco.
De una en una...
Recogiendo firmas y presentándolas en los sitios adecuados,¿ no ?.
Pongo un ejemplo.
En el cole de mis nenes, van de uniforme, hasta hace 4 años, chicos pantalón, niñas falda.
No lo veo justo para las niñas.
Hice una carta, y recogí firmas entre los padres del colegio..( las que mas pegas me ponían, curiosamente, eran las mamis..) totál, que desde hace 4 años, el uniforme es un chandal la mar de cómodo para todos.
El argumento solía ser " que eran las normas", y yo digo..¿ las normas..no están para cambiarlas o adaptarlas a las necesidades actuales ?.
Empezando con peticiones factibles a corto plazo ?

Huésped
Invitado

Mensaje  marianne_y_elisa el Jue Jun 12, 2008 5:49 pm

Sí, también estoy de acuerdo. Siento si parecía demasiado pesimista... Las normas y las leyes deben adaptarse a la sociedad, no al contrario. Hay un colectivo creciente de personas que sí sonc cívicas y realizan actividades con animales y nuestros derechos deben ser respetados también. Y poco a poco, como dices, yo sí creo que pueden cambiarse las cosas.

Se me ha ocurrido que quizás hay que enfocarlo de esa forma. No es tanto el derecho de mi perra, sino mi derecho a pasear relajadamente con mi perra. Igual los humano-centristas lo ven más fácil así. ¿Porqué con mi perra? Porque hay estudios que prueban que tener animales es bueno psicológicamente, que enseña responsabilidad y además es saludable. Yo que soy muy gatera decidí que necesitaba un perro para que me obligara a caminar cada día. Y hay que decir que Eli es muy dedicada a la causa Wink Eli me baja el colesterol, ¡hala! Very Happy
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Mensaje  Huésped el Jue Jun 12, 2008 8:29 pm

Hay estudios hechos sobre esas cosas...incluso hace ya unos años, en algunas clínicas psiquíatricas para la gente con depresiónes, les llevaban x horas a la semana a perros, en este caso, eran boxer.
Hace poco, vi en la tv, un reportaje sobre perros que iban de visita a residencias de ancianos, a hacerles compañía unas horas.
Vamos a ver...si estas cosas, las hacen en otros paises, y ya las están haciendo en la península...¿ a que se espera a hacerlo aquí ?.
Por ejemplo, en el cole de mis hijos, tienen un conejo como mascota, cada 15 días, se lo lleva un nene a su casa...quiere decirse, que el conejito, está acostumbrado a estar con nenes, y ellos lo cuidan...y el bichito de momento, lleva 2 años ya en el cole.
En verano, creo que se lo lleva el que se lleva el premio "al mejor cuidador del curso".
A la vuelta al curso, lo vuelve a traer.
Vamos..que los que tenemos mascotas, sabemos que son beneficiosos para nuestra salud, incluso hay un estudio hecho que dice que los niños que tienen mascotas desde pequeños, son menos propensos a tener problemas de alergias ( funcionará tipo vacuna..que se pondrán con síntomas unos días, y luego se inmunizan, creo recordar que pasé aquí el enlace de aquél artículo).
Después de todo esto...( y muchas cosas mas que sabemos los que tenemos animalitos) se debería poder conseguir que tuvieran derechos reales..¿ no ?.

Huésped
Invitado

Mensaje  Medea el Jue Jun 12, 2008 8:43 pm

Tengo claro que va a ser muy complicado cambiar las cosas. Sobre todo cuando hay politica y dinero de por medio. Pero bueno, hay que empezar por algun sitio... Lo mas factible aunque sacrificado, es la educacion y concienciacion de nuestros pequeños. Deberiamos solitar alos colegios, etc..poder ir a dar charlas. Porque, por mas que hagamos nosotros las siguientes generaciones tendran que hacer el resto. El otro dia conoci a una participante de este foro, Renata, lleva mas de 20 años haciendo escritos, articulos, denuncias,etc... y es evidente que no es algo facil y te puedes dejar la vida en ello. Contad conmigo y sirvamonos de la experiencia de los que mas han luchado. Animo!!!!
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado